Guardar

MERC EDITORIAL DESP EL INQUILINATO ITEMAS DEL MOMENTO LA PRÁCTICA DEL AHORRO ESPA VEHICULOS la cla Ju ven de do, que España junto varias do cal crecida textan march co res estima EN UNO NUEVO Jeep Mues por Ess éxito ciona tamb expe: a su eficio ciona lo of cilin NO Vier El problema del inquilinato mantiene la expectativa usual.
El Dr. don Antonio Peña Cha dida adecuada para evitar los enor Las gentes tienen siempre la mirada puesta en la materia, unos Varría en su respuesta al cuestiona mes trastornos que en el futuro pu.
porque son arrendantes, otros por su condición de arrendatarios, rio presentado por el Consejo Eco diera determinar la cesantía. Pero Aun los mismos propietarios que habitan en casa propia, siguen nómico, evacúa con ponderación y al mismo tiempo el distinguido ex.
con vivo interés lo relativo a este negocio de casas de alquiler, en basado en experiencias vividas, ca positor pone un freno sano para que cuyo derredor se forman tantas opiniones y se aventuran probada uno de los puntos expuestos en ese aumento de ingresos no depare bilidades.
el temario. De ahí que alcance un perjuicios al trabajador. Hay traDomina la incertidumbre en esto del inquilinato, pues nadie particular interés su exposición, que bajadores que saben administrar sua puede estar cierto de cómo han de arreglarse definitivamente las guarda una linea equidistante para salarios, y otros, y no en escaso núcosas. Son muchas las versiones acerca de las bases de arreglo las partes, patrón y asalariado, sin nero, que dilapidan sus entradas.
que se proyecta, pero la verdad es que o no se ha concretado caer en los peligrosos piélagos de la Se arguye, pretendiendo un argunada de las dilucidaciones pendientes o no se ha decidido nindemagogia de arriba o de abajo, o monto irrebatible, que cada uno al en los del egoismo reconcentrado, dueño de hacer con su plata lo que guna cosa firme. Se va sobre suspicacias económicas y hasta juque desnaturaliza o detiene toda ree gana le venga; que si se embos rídicas, pero no se arriba a resultados positivos como los está visión para un ajuste de derechos. tracha su dinero es suyo, que se lo demandando la premura de una situación expuesta a encontraEl asunto de la cesantía se ha ha ganado y a nadie le importa la das conjeturas.
convertido en un problema erizado que con él haga. Pues al Estado té Se presumen posibles puntos admitidos en relación con el de riesgos, sumamente delicado, con debe importarle que los hogares de alquiler de viviendas; pero por otra parte, se dan también teotrovertible a todas las tesis y todos los obreros sean hogares bien consrías contradictorias acerca de cuanto hubiera podido tenerse como los intereses; materia de discusiones tituídos en todos los aspectos, los hi inagotables, sin haberse encontrado jos saludables, alegres, estudiosos.
factible. Hay una vacilación que mantiene a la defensiva al in el sustituto ideal, que signifique ga. Los padres viviendo en armonia, quilino y en reserva natural al casero. Uno y otro permanecen rantia efectiva para los trabajado do edificante ejemplo a sus des como quien dice al quite, sin saber ni aproximadamente, como res en general, y no como hasta el cendientes. El Estado debe vigilae ha de finiquitarse una situación que abarca complejos y vastos momento, una prebenda para el tra por una inversión correcta de los di.
intereses.
bajador inescrupuloso. que deje Neros de los trabajadores. Cómo Quien dispone de caudal aplicable a construcciones de inde ser también la carga onerosa que puede cumplir esa función? Estia quilinos no se decide a emprender en ellas, porque ignora la suerpesa sobre la empresa, entorpeciendo ulando el ahorro. Un mayor insu florecimiento, el cual se proyec greso de entradas, debe aparejar pa te que pueden correr sus inversiones. Los tiempos no son para taría en beneficio colectivo. El desi tu el obrero, no una momentánea aventurarse con presteza y de aquí nace esa retención perjudicial deratum del intringulis está en el ta visión de colones para invertir mual sistema de vivienda, tan necesitado de un impulso franco, sea pete. Las opiniones sensatas conver chas veces en cosas superfluas, sino de parte del Estado por medio de las entidades correspondiengen en que la situación no puede la conquista de un bienestar positi.
tes, sea por parte de los hombres de dinero.
sostenerse, porque es un derecho nu Vo para sí y para con los que el Lo importante, lo indispensable, lo aliviador del caso de la gatorio, por un lado, y una carlan conviven.
morada de arrendamiento es la confianza de quienes pueden me ca que día con dia va asfixiando. El ahorro ha sido una práctica ter capital en ella. En tanto esa confianza no anime al numerario por el otro.
puesta en vigor apenas por un porViniendo como viene de un ciu centaje muy reducido de costarria moverse para construir, seguirá con caracteres severos la difiUNIVERSAL dadano de los mejores con que cuen censes. La idea del doctor Peña Cha cultad de provisión suficiente de construcciones para inquilinos, ta el pais, continuamente puesto su varría representa un ahorro forzoso.
El Gobierno ha de hacerse cargo de que sobre lo inestable de las pensamiento en los problemas socia Es conveniente que así sea. Es una mudanzas no es posible deslizar el empleo del dinero. Un criterio les que agobian a la nación, como imposición que deriva solamente be de nivelación social indica la urgente necesidad de concluir saes el doctor Peña Chavarria, su aná neficios para quienes queden someti tisfactoriamente una legislación cuyo advenimiento no hay motivo lisis sobre el problema de la cesan dos a ese ahorramiento. El costarria tan prolongado para continuar aplazándola. Hay demoras, que tía y la solución consiguiente, me cense gasta lo que tiene y lo que no dan la impresión de fatalidad y esta del inquilinato parece parCONATO DE INCENDIO ESTA MAÑANA DETRAS recen la mayor atención. Como de tiene. De ahí que generalmente está ticipar en mucho de esa circunstancia.
DEL CAFE POPULAR ciamos, su apreciación es equidistan endeudado. Sería interesante conoEl capital no tiene la esquivez que se le atribuye. Exige te, puesto en el medio. Pero no cer la causa de esas deudas. Estamos siempre una absoluta posibilidad de reembolso y si no la ve sel las 6:43 a. hubo un conato ménez Huete, de la cual es inqui. adoptando la posición del centro, seguros de que en contados casos ese encastilla, no por negativa sino por una explicable defensa. En de incendio originado en un corto lino don Gonzalo Muñoz. Se quema que quiere decir ambigüedad irres tarian justificadas. En muchos fue.
esto ha de hallarse la razón de la lentitud con que se anda en lo circuito. Esto ocurrió tras el Café un poco de madera y un mostrador. ponsable, juicio laxo, carencia de for ron originadas para satisfacer vaniFopular, en calles y 6, avenidas El fuego fue extinguido con de las construcciones para arrendar. particularmente en las el taleza, dades, y 3, en la manzana propie buster tank, del Cuerpo de Bom.
Exhibe el estimable galeno las de Este es el punto que más nos in de cierto tipo, como ya en otra oportunidad lo pusimos de madad de la Sucesión de don Max Ji beros.
ficiencias de la legislación social en teresa de la respuesta extensa e ima nifiesto. Nadie quiere incurrir en la torpeza de emprender en el capítulo de la cesantía. Las cua portante del doctor Peña Chavarría.
especulaciones que pueden resultarle al menos difíciles, si no les deficiencias han permitido a gen. El costarricense necesita de discipli.
peligrosas, LE INVITAN TOMAR TRAGOS LUEGO tes infieles e incumplidas plantear nas, porque se ha desenvuelto en un Por su parte, el arrendante ha de saber por las regulaciones LE BOLSEARON demandas arbitrarias e ilegales. En ambiente de una libertad tan abso.
legales has donde puede llegar la demanda del dueño. Es cuestales casos, que son numerosos, el luta, que nunca ha conocido cor derecho a la cesantía ha perdido su tapisas, y llegando a tales extremos, Tal le sucedió a un campesino que se dedica al comercio tión de toma y daca la pendiente, que mantiene en un mata que naturaleza, para convertirse en un que ha degenerado esporádicamente te mataré a quienes sobre una línea de seguro entendimiento, Un vivo de esta capital invito a fue bolseado por los dos indivi delito de extorsión, hábilmente le en libertinaje. menudo hemos cret pueden pactar en la certeza de que ni uno ni otro han de hallar un honrado campesino que se de duos de marras, que ahora han te. galizado.
do que en el subconsciente de cada se con obstáculos insalvables por causa de la cuantía del contrato dica al comercio, a tomar unos tra nido que comparecer ante la justi. Pero no descuida el doctor Pe costarricense existe latente un ácra.
o de las condiciones del mismo.
gos. Cuando estaba sentado en la cia a rendir cuentas de sus actos ña el otro aspecto, el del trabajador ta, antes que un fiel defensor o buen Un criterio de tranquilidad social impone el deber de po mesa junto con el otro sujeto, lle delictuosos.
honesto, incapaz de prevalerse de la usufructuario de la libertad. Nunca nerle pronto y acertado término a un estado de suspicacia lesi un tercero para participar del legislación para cometer un delito. nos hemos sometido ni a disciplinas vo para las buenas relaciones comunes, que es deber público convite y comenzó a pasarle las maLA PRENSA LIBRE Entonces, contempla la participa culturales, pues conviene que al me robustecer evitando los motivos de diferencia que lesionan inte. nes por los ojos al desprevenido ción de los trabajadores en las uti nos nos sometamos a una disciplia com reses y dividen afinidades. El casero y el inquilino han de hallar o el diario de la tarde en son de broma. Pero Tidades de las empresas, como me na económica, que a final de cuen tas, viene a halagar la fibra fenicia se siempre en un plano de equidad que los mantenga en rela que todos quien más, quien meción cordial indispensable a buenos pactantes. nos poseemos.
Es odiosa la imagen del dueño de casa que puede oprimir con el poder de su derecho las angustias del pobre; pero es re. pugnante la figura del deudor solapado que se aprovecha del bien ajeno. Tan vituperable un extremo como el otro. la discreción gubernamental ha de realizar la importancia de eliminarlos.
Tienen una amarga experiencia inquilinos apurados por los dueños; pero no es más dulce la de propietarios defraudados DIENTES por ocupantes indecorosos. La ley ha de venir pronto y justa para dirimir dificultades y evitar conflictos futuros, pero particular porque se adapta a mente, para establecer la posibilidad de que cierto capital ahora la curva de la den inactivo se vaya sin temores serios a la empresa de construir vi tadura!
viendas apropiadas para alquiler y sobre todo para arrendamientos moderados, que suelen ser en la práctica los más propensos a los lios judiciales.
CEPILLO DENTAL Un imperativo de concordia social impone la disminución en el mayor grado de conflictos nacidos del inquilinato; y ella se consigue con disposiciones legales muy equitativas, bien medi tadas, calculadas sin egoísmos de ningún lado, propias para es, invita tablecer la línea de avenimiento entre dos factores que no deben ponerse sino por excepción frente a frente, pues lo humano es ir TIPO CORRIENTE muy cordialmente a sus amistades a asistir a la unidos por el mismo interés, que por un lado significa lícito lucro y por el otro utilización de servicio.
Es de esperar que no se demore más tiempo la oportuna solución de ese problema del inquilinato, tan lleno de desagradables incidencias judiciales, tan abundantes en quejas recíprocas concerniente a entre caseros y locatarios. La ley puede eliminar muchos tropieJohnson Johnson OBTERLATO New Brutwick.
zos y quienes ahora están en aptitud de emitirla, han de preocu.
parse de que sea buena y oportuna, como lo están demandando las aspiraciones de nivelación palpitantes en el país.
CON LA JEFATURA La función cendrá lugar DE SANIDAD Hace algún tiempo se habia ou bligado por medio de las autorida.
des respectivas, que todo expende.
Alívielo rápidamente.
dor de frutas, donde quiera que estuviere instalado, colocara recipien Muchos médicos recomiendan la Leche tes adecuados para que se eche en de Magnesia, porque neutraliza el exceso ellos las cáscaras y sobrantes de de acidez estomacal, laxa suavemente y frutas. Pero esta medida se ha des entona el aparato digestivo. La Leche La duración de la película es de 50 minutos cuidado que a más de dar un as de Magnesia es buena para pecto de suciedad, ya son varias niños y adultos. Téngala las víctimas a consecuencia de las siempre en casa.
cáscaras arrojadas en las aceras.
Le rogamos a las autoridades sanitarias renovar esa orden y darse una vueltecita por la acera del nue CIA. REAL HOLANDESA DE AVIACION vo edificio del Diario de Costa Rica.
sacc nas de nici lueg se.
con quid vige ento que se sior to LIMPIA MEJOR LOS Gol do Jur la Pal est Oc: zac res la er de La qu Tek pa eld pa EXHIBICIÓN DE UNA PELÍCULA UN VIAJE POR TODO EL CARIBE ¿COLICO?
Mañana Jueves 14 de Octubre a las TRES EN PUNTO en el TEATRO AMÉRICA LECHE de MAGNESIA producto PHILLIPS Liquido o Tabletas L PHz 126 6 Navajillas Suecas Swing Novedades EL REGALO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.