Guardar

MARTES DE Noviembre DE 1948 LA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO De los Estados Unidos NUEVA REMESA PRECIOS BAJOS HEMEROTECA VIDRIOS Americaros COMPAÑÍA RODRÍGUEZ SOLIS Teléfono 4316 Costado Norte del Correo 25 varas Oeste Farmacia Fischel Falleció doña Manuela de Ferrero Domínguez NUESTROS MUERTOS QUERIDOS TALLADORES ARTÍCULOS PARA BEISBOL todo lo que el beisbolista requiere, en La Tienda Carlos Luis de CRISPULO VARGAS CH.
BAZAR ODILI Una vez más, como en años ante dezas y miserias.
Antenoche, a las 22 hs. falleció en dejarles como magnifica herencia riores, conmemora hoy la Iglesia con Recuerdan muchos hijos a sus paesta capital la apreciable dama do la moral, ia corrección y el cumla rigurosidad de su liturgia, el dia dres y ya no los encuentran, hay que na Manuela de Ferrero Domínguez, plimiento del deber.
de los fieles difuntos que equiva orar por ellos y hacer de sus nom esposa que fue de don Maximilia Sus funerales de cuerpo presente le a decir el de todos nuestros seres bres un lábaro sagrado para que él no Ferrero y miembro de una esti. y su sepelio fueron una verdadera queridos que reposan en el regazonos ilumine con sus letras de oro los mabie familia de esta capital. Te manifestación de duelo.
bendito de la tierra, en su sueño eter oscuros caminos de la vida.
nía 79 años de edad, habiendo con no para florecer desde ahí a manera! Hoy pienso en todos los muertos sagrado su existencia a las obras LA PRENSA LIBRE hace llegar de perfumadas madreselvas de recuer con un profundo respeto. Loor a de bien que prodigó en forma am. sus sentimientos de pesar a sus hido que hagan inolvidables sus nom los valientes que cayeron defendien plia y al ciudado y educación de los y nietos doña Aurora Ferrero, bres.
do sus nobles ideales con las espadas sus hijos. Se la quiso por su trato Lic. don David Cavichioni y seño. Hoy es un día muy triste, el fir en alto y con la visión puesta en un gentil y cariñoso, por sus dotes de ra, don Jorge Belio y señora, don mamento mismo tendrá jirones ne mundo mejor, sin opresores ni opri gran señora de hogar que supo a Rafael Angel Arguedas y señora y gros, la humanidad doliente cami midos, sin soberbia ni odios, soñan consejar con acierto a los suyos y demás deudos.
Señorita Marisa Jiménez Gutiérrez nará despacio con la mirada firmedo con la luz de un nuevo amaneen algo que no encuentra. cer que fuera el preludio de la paz Después de realizar estudios en tudiadas, tales como lenguas, filo Imponente es el desfile hacia los y de la fraternidad humanas!
ARTISTAS NACIONALES GRABARAN DISCOS EN COSla Universidad de California, re sofia, literatura e historia antigua. cementerios, los ojos de las madres. Loor a los valientes que cayeron TA RICA PARA SER REPRODUCIDOS EN LA gresó en días pasados la estimable LA PRENSA LIBRE siente es con sus pupilas turbias, parecen sen abatidos en su lucha al conquistar y culta amiga Srta. Marisa Jimé pecial complacencia en presentar tenciados a llorar eternamente. Ellas! los secretos y riquezas de la selva ARGENTINA nez Gutiérrez. La señorita Jimé a la Srta. Marisa Jiménez Gutié desfilan taciturnas y expresivas en virgen!
Esta tarde el conocido composito: don Héctor Zúñiga, en la nez Gutiérrez, pudo realizar sus rrez su cordial saludo de bienve busca de su niño robado por la muer Todos son héroes que terminaron Estación de Radio Para Ti grabará varias de sus famosas estudios acogiéndose a una Beca nida y sus felicitaciones muy since te. Ah! es que ese ángel hace falta sus días cubiertos con el manto de canciones, que serán enviadas a la Argentina para contar con un que le otorgó el Gobierno de los ras por el éxito obtenido en sus ya en su cuna porque un dia agito la gloria.
número suficiente de discos Estados Unidos tomando en consi estudios.
sus albas alas y alzó el vuelo hacia Hoy es el desfile más grandioso deración su preparación obtenida lo ignoto. Hoy es el día de los muer del mundo, las gentes siguen visiEl Departamento Consular de RG grabación de piezas populares, de en la Universidad de Costa Rica y tos y su madre lo busca y no lo entando cementerios hasta que muera laciones hasta que muetalaciones Exteriores, a cargo de don artistas nacionales, entre las que se su especial disposición para el escuentra.
Tel día; los venerables viejos, las pia Alfredo Povedano, está realizando suman muchas y muy buenas. DS tudio que le sirvieron de base pa Estilo Meidinform a 10. 00 los padres y las madres fallecidosas mujeres enlutadas y los inquieuna magnífica labor, en cuanto a ta tarde en la radicemisora Para ra obtener sobresalientes calificados, escucharán hoy la voz de sus tos niños colocarán sobre el epitafio dar a conocer a nuestros artistas Ti se grabarán discos de varias ciones en las materias por ella es Novedades EL REGALO bijos que de rodillas sobre el césped de las tumbas las flores del recueren el exterior. Hace poco dimos composiciones de nuestro popuiar verde, con sencillez grandiosa, pro do.
cuenta que se habían girado las ins artista don Héctor Zúñiga. Estos nunciarán la más sublime oración los que reposan ignorados en trucciones del caso para que en discos serán enviados a la Argenti.
del año: la que brota de sus labios la soledad de las montañas, sin crula Argentina se procediera a gra na para que se reproduzcan en hermanada con la misma soledad del ces ni epitafios, no tendrán quien bar, en discos, el Himno Nacional cantidad suficiente y poder ser en cementerio, con recuerdos, con gran os visite. Para ellos habrá entonces y la Marcha Fúnebre, de las cua viados también a los Cónsules.
una madre abandonada, convulsa y les se crdenó la grabación de 200 Igualmente se procederá a grabar abatida, o una esposa buena y noble a Recuerdo Odle discos de cada una, para luego ser otras composiciones de mérito, de que sabrán recordarlos desde lejos y enviados a los diferentes Cónsules artistas nacionales.
dulcificar con sus palabras femenide Costa Rica en el exterior y que nas la voz de la oracion que dice: octog loe hagan conocer en los paí. Mucho nos place el interes del Señor, hágase siempre tu santa voses en donde actúan.
Povedano en esto de dar a conocer luntad!
Hoy hemos de decir que también el arte nacicnal fuera de nuestra Avenida Central. Frente a la Plaza de la Artillería Ricardo MUÑOZ MORA. ese Departamento ho dispuesto la patria San José, noviembre de 1948.
AMPLIA JIRA DE INSPECCION EN LA PROVINCIA DE SRITA. OLGA ESPINACH GUANACASTE REALIZARA EL MINISTRO Regresó de Panamá la apreciabie señorita Olga Espinach, quien reaDE SEGURIDAD La Casa del Niño lizó una temporada exitosa en GuaNorteamericana en nuestro país. Esta mañana tuvimos oportunitemala con el Ballet Tico. La saluFrente a Compañías Eléctricas camos atentamente.
Igualmente acompañará al señor dad de conversar con el señor Mi Serretario de Seguridad Pública nistro de Seguridad Pública CoSorteos efectuados en combinación con la Lotería AMONESTACIONES en esta inspección, el Mayor Da ronel dop Edgar Cardona. Al pre El Carmen. Hernán Araya Bor goberto Cruz, Comandante de Pla guntarle por novedades ocurridas Popular (Chances) el Domingo 31 de Octubre za de Cartago.
ge y Myriam Villalobos Acosta, y correspondientes a su Ministerio Aquileo Cordero Arguedas e En esta jira de inspección tar nos dijo que de especial importande 1948 La Dolorosa. Mariano Aguilar dará dos o tres. El objeto prin cia, nada ha ocurrido. Pero si la edad de 62 años murió en Escobedo y Grace Loaiza Corona cipal es el de inspeccionar los di dió la noticia de que mañana iniCLUB PINOCHO SERIE San José, el de setiembre de 1948 es Rojas y ferentes puestos militares en tal ciará una extensa jira de inspecFavorecida la acción Nº 93, perteneciente a quien fuera el apreciable caballero Sara Montoya Alvarado.
zona y dar, por parte del Coro ción por toda la Provincia de Gua RETIRADO y esforzado luchador don Aquileo, Santa Teresita. José Luis Ba nel Cardona, algunas instruccio nacaste, a la que tambien 10 rrantes Mora y Trinidad Marin nes a sus subordinados.
Coronel don James Hughes, ACLUB PINOCHO Cordero Arguedas, que dedicó los SERIE Villalta; Amadeo Fuentes Segura)
mejores años de su vida al trabajo Favorecida la acción Nº 93, perteneciente a Deseamos para los cultos via gregado Militar de la Embajada y Alicia Bejarano Méndez.
honrado y a la educación de sus jeros muy feliz viaje.
MARTA CARRILLO DE SANTUS (San José)
hijos. Durante el lapso de 15 años CLUB PINOCHO SERIE fué empleado municipal, y sus ser Favorecida la acción Nº 93. perteneciente a vicios merecieron de continuo la RETIRADO aprobación de sus jefes y compañeros de labores. En el hogar fué CLUB PINOCHO SERIE cumplido y recto, habiéndose caFavorecida la acción NO 93, perteneciente a racterizado también por su sinceVIOLETA GRIERSON IROTTER (San José)
ridad.
Hoy, día de los fielez difuntos, CLUB PINOCHO SERIE dedicamos este recuerdo a su meFavorecida la acción Nº 93, perteneciente a moria, aprovechando la ocasión paMARIA CECILIA MENDIETTA (San José)
ra renovar nuestras manifestaciones de pesar a su esposa doña VeCLUB PINOCHO SERIE F: rónica Corado de Cordero, a sus Favorecida la acción Nº 93, perteneciente a hijos Carlos y Haydée Hernández, LUZ DE CARRANZA (San José) Rufino Cordero Corado y demás deudos.
Sorteos efectuados en la Agencia Principal de Policía Municipal el Lunes lo, de Noviembre de 1948 BODAS DE ACERO Cumplirán mañana 16 años de bello surtido en colores CLUB INFANTIL vida matrimonial bodas de aceSerie Sorteo 51 ro los estimados esposos don MiFavorecida la acción Nº 55, perteneciente a guel Angel Lizano Hernández y do en blanco, rosado y celeste EDITH JIMENEZ SOTO (San José)
na Alicia Lamig Salazar de Liza.
CLUB CAPERUCITA Serie Sorteo Nº 43 no, acontecimiento que celebrarán Favorecida la acción Nº 51, perteneciente a en unión de su simpática e inteliESPERANZA DE RODRIGUEZ gente hijita Yolanda Ligia. Saludamos en forma atenta a los espoEn formación el Club SOS Lizano Lamiq deséandoles fePINOCHO SERIE de 2. 50 semanales licidad y muchos triunfos junto con su hijita en combinación con la Lotería Popular (Chances)
BAILE DE ANIVERSARIO ATENCION: No falte usted al sensacional baratillo El Club Sport La Libertad celebrará sus 43 años de existencia que hasta el 15 de Noviembre, efectuará su casa con un gran baile de aniversario que dará en sus amplios salones el amiga, el Bazar Odilí sábado de noviembre próximo a Aproveche esta oportunidad, para comprar a prelas 30 de la noche. Agradecemos la invitación que se nos ha enviacios realmente bajos, los estrenos de fin de año, do y deseamos que esa fiesta, co 25 varas al Este del Teatro América mo todas las que verifica ese prés para sus niños Itigioso club deportivo, sea un triun fo más para su bandera.
Noticia de interés para las Damas: to Recibimos un Precioso Surtido de CINTA DE SEDA SUIZA DE MOARE en diferentes anchos y.
Números y DE TAFETAN en dibujos escoceses El arte suizo expuesto con toda su belleza en estos productos EL REGALO Ventas al por mayor y al detalle Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport La Libertad
    Notas

    Este documento no posee notas.