Guardar

EDITORIAL Palabras para el Viento CATÁSTROFES AÉREAS Al que Dios quiere perder lo ciega ¡Nunca descuide un rasguño!
BAND ITA COMPRE SU Per Moisés Aguilar AVIONES MAS SE ESTRELLAN EN ALEMANIA Dijimos que la clase productora De vez en cuando se oye una voz GARMISCH, Alemania Un no se siente garantizada con la o. de protesta de algún industrial o avión de combate de propulsión a rientación que se sigue dando, en agricultor, pero en general se guar chorro te las fuerzas aéreas de Cuando no tenemos algún chichón de que curarnos salimos asta Segunda República, a los pro da silencio; es decir, se actúa y no los Estados Unidos se estrelló hoy presurosos a buscarlo venga por donde viniere, porque lo fun blemas scciales y de trabajo, iabor se discute. Se actúa defendiéndose, en una caile de Garmisch matán damental parece ser que haya siempre sarna para rascar. Es de a cargo de la Secretaría de Traba como lo hacen los cafetaleros, y dose el piloto. El avión, de tipo nuestra modalidad lo de correr tras dificultades que nadie nos jo; esa orientación tampoco cuadra mientras tanto los desocupados for 80 pertenecía al ala de combapone en el camino pues solitos salimos a encontrarlas, a la clase trabajadora, que viene man legión. este problema quie te número 36, estacionada en Fuer sufriendo las consecuencias de una re paliarlo la Secretaría dei Tra tenfelbbaruck (Alemania. El ao Hace días se habla de inmigración. a propósito de ella, lucha contra el capital inversionis bajo llamándolos a filas para pacidente produjo dos incendios en de tentativas que parecen fracasadas. En esto estamos como en ta, dirigida desde arriba. Leimos garles los alquileres de sus vivien la parte céntrica de la ciudad.
las familias en las cuales abundan las niñas casaderas: que es un juicioso artículo de un cafetadas y brindarles ayuda de víveres Anteriormente, se había estrellado lero, del cuai tomamos el siguien etc. Los dineros que asi se emplean un avión de combate norteameritema obligado el del matrimonio. Se va convirtiendo en epidemia te párrafo: Ya casi nadie deslana, salen del Tesoro Público y este se cano, de tipo 47, cerca de la propia lo de hacer venir a nuestro suelo buenas gentes de otros ni abre el café, ni quiebra el pali forma con las contribuciones del base de Neubiberg. El piloto suclimas y otras razas. Es posible que haya el designio de superar 10 seco; las podas se hacen con trabajador, ya que todo impuesto trio lesiones leves.
la población y quizá con él se insiste en el deseo de acumular La más leve lesión se puede in cualquier peón y la deshija con gravita sobre el pueblo. De manera en el solar propio elementos de refresco.
fectar no se arriesgue!
mujeres inexpertas, lo que contri que se halaga a una clase con per sin temor de lastimar susceptibiliEstamos a jarros con el volumen de desocupados y se pienbuye a la mala calidad y menor juicio de la comunidad; es decir, dades, fa que no es nuestro interés sa en aumentar el caudal de gentes que no se sabe en verdad USE cosecha. Esto se debe a que he se hace cortesía con sombrero aje molestar a nadie, que si estas cos mos tenido que dejar en las fincas no. Muchos casos de desempleosas se han producido y vienen de a qué han de dedicarse, porque no de ahora, sino de siempre, el menor número posible de peo. son producto del abuso que se ha sus compañeros de lucha cívica, el aquí y en todas partes, los inmigrantes llegan con una leyenda nes, para defendernos del pre. avi. hecho de las larguezas del Código. Presbítero Núñez debiera aprove y apenas están en el país la cambian por la que mejor les cua so y cesantía, pues la experiencia Un grupo de ciudadanos, que a char el momento para hacer efece dra. Es una variación muy bien observada y ceñida a las condinos ha enseñado que de acuerdo más de ese título exhiben el de tiva su renuncia, que dice haber ciones individuales.
VENDITAS ADHESIVAS con ei Código del Trabajo todo excombatientes, piden la remocion presentado, del cargo que ocupa.
Siguen los avisos sobre la masa de gentes sin qué hacer y Aclamadas por la profesión médica peón constituye una hipoteca a lar. de dos señores Ministros, uno de No se avienen esas unciones con ellos evidencian la continuidad de un serio problema social y go plazo sobre la finca. Es lo que ellos el de Trabajo, Presbítero Nú. las altísimas que le fueron enco.
Con compresas de mercurocromo venimos repitiendo: el Código delñez, y esos ciudadanos pertenecen mendadas por gracia y bendición económico. De lo visible parece que la productividad nacional o Tiro Tri Cina.
Trabajo es causante del desempleo, a la clase trabajadora que, por lo de Dios. Es preciso no olvidar que no absorbe el esfuerzo humano disponible. En buenas cuentas.
Tenga siempre varias a la mano. y ahora vemos que lo es tambien visto, no están conformes con la el Evangelio, dei decimocuarto Doel espíritu de empresa no acoge todo el caudal de que pudiera del desprestigio de nuestro grano manera de propiciar ei bienestar mingo después de Pentecostés, se.
servirse y en esto estriba el desequilibrio determinante de medide cro en los mercados extranje del mayor número. Satisface mu gún San Mateo, dice que ninguno das de orden nivelador por parte del Estado, que están produIOS. nos preguntamos, por qué, cho que nuestra tesis se vea tan puede servir a dos señores, porque ciendo inquietud manifiesta.
si estas cosas son tan evidentes, se ampliamente fortaiecida. Ya diji o tendrá aversión al uno y amor Pues a pesar de esa saturación de desocupados todavía se han encariñado tanto con las famos en articulo anterior que la al otro, o si se sujeta al primero, discute acerca de la posibilidad de inmigración. Habrá de repe.
mosas garantias sociales, monstruo Secretaría del Trabajo debía ser mirará con desdén al segundo. y que dió a luz un régimen comunis atendida por un elemento conoce agrega: No podéis servir a Dios tirse aquello de que no hay para los que lloran y ha de haber ta, los hombres de la Segunda Re dor también de las verdaderas ne y a las riquezas. Vale la pena re.
para quienes cantan. Cabe rigor lógico en dilucidaciones de tal Johnson Johnson pública? La razón es que esas lecesidades del trabajador, para no flexionar en ésto y acomodarse a orden, cuando se tiene por delante el serio caso de los sin traO INTERNATIONAL New Brunswick, yes crearon un burocratismo bien confundirlas con exigencias indebi. esas enseñanzas. Es ei momento de bajo inmediato? Es lícito pensar en acrecer el número de consu MARCA REGISTRADA organizado, difícil de desarraigar. das; ahora queremos agregar, no hacerlc.
midores sin antes haber dispuesto lo más acertado para conjurai ese riesgo de hambre que se viene dibujando con perfiles de de sasosiego desde sitios de trabajadores y también desde los pro montorios del poder?
No se nos oculta que una inmigración escogida sería bene ficiosa para la nación; pero eso no significa que sea este el mo mento más adecuado para resolverla. Puede ser muy laudable el propósito de dotar de mejores medios humanos, si en verdad lo fueren, al país; pero ha de considerarse a la vez la posibilidad de que se produzca normalmente la prosperidad soñada siempre con esas empresas de inmigrantes. No hemos de cometer el peca do de multiplicar las necesidades y de restringir los recursos es casos de que disponemos para los de la casa. Nos hemos equivocado gravemente otras veces y la experiencia ha de alumbrarnos para lo de ahora.
Admitimos sin reservas la importancia de surtir mejor el acervo étnico con la inyección de valores nuevos; pero tales va slozes deben comer, vestir y moverse dentro de ciertas condiciones que nuestra actual economía no facilita. Traer gentes a nisoportar angustias es una inconsecuencia. pensamos que eso es lo posible al examinar desapasionadamente esa demanda de tra bajo que se dice existe por todas partes, al extremo de haber provocado en el propio Gobierno la apertura de una dirección destinada a resolver un estado causante de expectativa. Cómo piensa la Junta de Gobierno en asuntos de inmigración si tiene entre las manos el caso de los desocupados criollos?
Lo primero sera poner a trabajar a quienes ahora están en obli gado receso y luego puede venir la idea de acomodo para quienes han de llegar de afuera. Si es cierto que la justicia entra por casa, lo indicado es darle al nitivo lo que su misma soberanía puede proporcionarle. Habrá de repetirse la sabiduría popular: primero mis dientes que mis parientes.
Se procede muy discretamente al estimular la iniciativa pri vada y la pequeña industria casera. El florecimiento de la pobreza para convertirla en riqueza está en el esfuerzo de las gentes. Hay que llevarlas a ese esfuerzo para que multipliquen sus entradas y puedan subvenir a sus necesidades. No se puede pensar en aumontar el número de trabajadores cuando el remanente de los mismos está demostrando que hay plétora disponible para absorber. No deben cerrarse los ojos ante tan abultado volumen.
Organizaciones internacionales tienen interés en colocar ele mento sobrantes en determinados medios, llevándolos a otros en los cuales quizá puedan prosperar; aquí no podremos ofrecerles ventajas y más bien los traeríamos a compartir estrecheces. para eso más sensato es que no lleguen. Hemos de ajustarnos a la verdad y ésta nos señala como inoportuno el momento para promover corrientes de esa naturaleza.
Estamos en el deber de defender a los de adentro. lo cumpliremos procurándoles trabajo y para alcanzarlo lo funda: mental será distribuir las posibilidades acertadamente. No hay acierto si llegan a ensancharse las demandas por superabundan cia de individuos. Es necesario no trastornar el exacto sentido de las cosas y verlas tales como son y no como suelen pintarse al Modelo 357 través de insinuaciones oropelescas.
Si el país tiene un problema de desocupación como el con ondas corta y larfrontado por el Gobierno, no se concibe que siquiera se hable ga, precioso gabide asuntos de inmigración. El buen sentido advierte que no es momento oportuno para sobresaturar de desocupados un medio nete de madera que se halla en condiciones desfavorables de vida. Lo primero será normalizar los límites de vida y luego podrá pensarse en el ensanchamiento que se supone, entra con el caudal de los inmigrantes.
RADIO OFRECEMOS antes de que suban de precio NUEVOS MODELOS GENERAL ELECTRIC de la insuperable marca Modelos 102 y 107. Onda larga en precioso gabinete de baquelita Model No. 357 Véalos y óigalos donde EL PRESIDENTE FIGUERES HA OFRECIDO LA COMPAÑIA NACIONAL DE COMEDIAS TODO APOYO. SUGIRIENDOLES QUE MONTEN OBRAS DE CARACTER FOLKLORICO Anoche, luego de asistir a la representación de Juanı Tenorio. el señor Figueres les hizo tal ofrecimiento En el Teatro Nacional ha venido Luego de la función el señor Figuedando representaciones la Compañía res les ofreció a los artistas que la Nacional. Durante estos últimos días Junta de Gobierno les dará su apoha venido representando la conocida yo, a fin de estimular el arte entre y popular obra Juan Tenorio en nuestros aficionados.
la que nuestros artistas alcanzan gran éxito.
Les sugirió, eso sí, que deben inte la representación de anoche asisresarse por montar obras de carácter vib el señor Presidente Figueres, que folklórico, para así darle mayor in o sumamente complacido de la cremento y estímulo a los escritores te actuar del elenco artístico. nacionales.
La ALFREDO ESQUIVEL CÍA. LTDA.
UNICOS DISTRIBUIDORES San José. TELEFONOS 2667. 3838 Frente costado Este del Banco de Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismCódigo de TrabajoGarantías SocialesGermanyWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.