Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO LA PRENSA LIBE Sát de 1949 LAS AVENTURAS DE ENRIQUITO AVISOS ECONÓMICOS Car Kem bad. Inc, Worldghes und SOCIEDAD COSTARRICENSE DE SEGUROS DE VIDA la sih tua mo de la tin das en dad tar per jov un Age AVISO DE REMATE DO lapro ciar BC que hac arm atad del е ESPECIAEL NENE COME ESPECIATARIFA LISTA EN LA PAPA LISTA EN NIÑOS NIÑOS Veinte palabras, cuatro días consecutivos, 00. Cada palabra adicional 0. 05 por inserción. Por MES: Veinte 00. Inicia.
palabras 20. 00. Cada palabra adicional: SERE SE RUE les, abreviaciones y números hasta de diez cifras cuentan como una palabra.
CONER COMER Ea hapa CAMIONES PARA MUDANZA DESCARGA DE MERCA CAROZO PIMIENTA DERIA y despacho de equipaje. Garantía personal, eficien cia, rapidez y economía. Pida la EMPRESA ZELEDON HERMANOS. TELEFONO 3162.
LA PRENSA LIBRE etc. VIENE de la Pág. PRIMERA ET USARANA INN TEL, 4487. SE PONE ILL, 1901. DE TUNE de Agricultura y periodistas de ga mientras están devorando con LAVANDERIA DEL SABANA INN La Nación y LA PRENSA LIBRE. apetencia monstruosa árboles y sus órdenes. No se usan líquidos químicos. Se blanquea úni.
matas silvestres La ofensiva es camente al sol.
OBSERVACIONES EN LA VIA implacable, y nubes de insecticida Nos dimos cabal cuenta en esta va cubriendo todo el espacio en CASA RIMOLO BIAMONTE 25 varas travesía de la forma tan activa en que el salton se entrega a su fan ZAPATERO: VISITE LA CASA RIMOLO BIAN que están trabajando las cuadrillas tástico banquete.
Oeste Teato América. Teléfono 4075, donde encuentra gran ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA en la vía férrea. Se pintan los surtido de materiales, TELAS fuertes CHAROLADAS VA puentes, se refuerza la trocha fe EN BICICLETA Trocarrilera con piedra y se re. los pocos minutos el clordano rias clases de CHAROLES FINOS y baratos, CUERO CA.
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo de paran o construyen nuevas obras en comienza a dar sus efectos morta NADIENSE blanco y en colores; como también BADANAS los Estatutos vigentes, nos complacemos en invitar a todos las estaciones Estos trabajos que les. Poco a poco los saltones coFINAS y otras en liquidación de 50, 60, 70, 80 los señores socios a la Asamblea General Ordinaria de se efectúan a lo largo de la vía, mienzan a perder acción, y sus demuestra el empeño con que se saltos van disminuyendo. Las paPRECIOS MUY COMODOS PARA SASTRRES EN CASIMIRES esta Sociedad, que se verificará LA UNA DE LA TARtrata de que esa empresa nacio tas traseras comienzan a tomar un INGLESES, otros de pura LANA a precio de liquidación DE DEL DOMINGO 23 DE LOS CORRIENTES en la ofinal recupere su antiguo floreci. ritmo lento. han dicho los cam Convénzase personalmente visitando a RIMOLO BIAMONcina de la Sociedad, situada 175 yrs. al Sur del Teatro miento, y al mismo tiempo ofre pesinos cuando se inicia este fenó TE, Teléfono 4075.
Raventós o sea frente a los Estudios de La Voz de la Víctor. cer la mayor seguridad a los trans meno, que pareciera ser que el portes.
saltón va en bicicleta.
En esta Asamblea se tratará de la lectura de los informes POR MOTIVO DE SALUD SE DESEA VENDER BAZAR PA.
del Presidente y del Tesorero y de la elección de la DirecEN MASTATE HEROES ANONIMOS NAMA. Una verdadera ganga para hacer dinero en este tiva que ha de fungir durante el año de 1949.
Cerca de las doce horas llegamos verdaderamente son heroes quie tiempo. Cuenta con toda clase de mercaderías. Frente Chea Mastate. Una de las zonas que nes se han incorporado a esta bra más afectadas han sido por el pa va campaña contra langosta. Lar.
lles, por Avenida Central. TELEFONO 4322.
San José, Enero de 1949.
so de las mangas de Inagosta. Aun gas y duras jornadas deben Jibrar quedan mudos testigos, en palme. en su tarea, penetrar en charra CAMINE MAS PAGUE MENOS. PARA VESTIDOS FINOS JORGE MONTES DE OCA Presidente ras y árboles, de la voracidad a les espesos y peligrosos por las cu nadie puede superar a LA COLOMBIANA de Francisco rrasadora de los chapulines, cuan lebras que en esa región abunJUAN HERNANDEZ MADRIZ, Secretario do pasaron hace unos tres meses. dan. Hace pocos días el señor Ji.
Gómez Para abrigos no tiene competidor. 50 varas Sur ménez, Delegado en esa zona que de Chelles. Teléfono 3283.
GRATITUD visitáramos, y sus auxiliares, com OBRAS PUESTAS AL SERVICIO DEL PUBLICO EN LA BIBLIO.
Conversamos con algunos agrl batiende una manga de saltón lle DEPOSITO DE MATERIALES: ARENA DE MAR, RIO; ARE TECA NACIONAL cultores del lugar. uno de ellos garon hasta la costa. Luego se ex dice: Gracias a este esfuerzo ac traviaron en la montaña. El sol NON, Piedra Quebrada, en bruto, Cal, Ladrillo, Cemento.
El prodigioso jardin de las mate Crump, y Jacob, tual del Ministerio de Agricultura se escapaba hacia el horizonte, las TELEFONO 5017, ENRIQUE CARVAJAL.
máticas. KIKLISTSCHEK, El legado del Islam. Arnold, nos preparamos a cultivar nueva sombras nocturnas hacían aun más Alexander Thomas y Guillaume, Alfred. mente la tierra. Ya habíamos de espesa la maraña de la selva. Los Tratado de hidráulica. Forchhet Historia de la habitación humana sistido de volver a sembrar, pero bueyes ya también se cansaban y VENDO CAMBIO por automóvil CONTABILISTA SE NECESITA. Viollet Le Duc, CAMION DE CARGA CHEVahora sí confiamos en que la lan se rebelaban a proseguir. qué ha mer, Philipp.
con suficiente práctica. TELEFO Vida pasional de seis genios. La población de Costa Rica y sus gosta no nos hará sus víctimas. cer? Dormir a la intemperie, y que ROLET 1942, Informes Her. NO 3078.
Neumann, Robert.
recursos naturales. Vogt, Wil. En aquellas contornadas se siem el sueño disimulara el hambre y nández, Tel 4008 llamar SOLO en El legado de Roma. Bailey, liam.
bran principalmente arroz y maíz, la sed que les consumía. Así fué. HORAS HABILES.
PROPIO PARA INDUSTRIA ven Cyril.
Album de tejidos y alfarería arau productos básicos en la dieta cos la mañana siguiente, el alba les do terreno y galerones, corr 400 El legado de Grecia Livingsto cana Latcham, Ricardo y tarricense Puede imaginarse en crientó al regreso a las casas. En RELOJ PULSERA PERDIDO ayer caras construídas. Santiago Ruiz, ne, Richard, Oyarzón, Aureliano.
consecuencia, la inmensa ventaja esa forma trabajan estos luchatarde entre El Siglo Nuevo y El legado de la Edad Media que significa para la economía na dores, pues no esperan a que el Teléfono 4926.
cional que esos sembradores ha Zapatería Reyes. BUENA GRA.
saltón se convierta en voladora, yan recobrado la confianza per TIFICACION a quien lo devuelsino que van a buscarle, donde esva. Informes Teléfono 63, HE.
Deseo trabajar como INSTITUTRIZ dida.
té para exterminarlo antes de que REDIA con familia extranjera. Dirigirse avance contra las sementeras.
HACIA SANTA RITA a MARIA VARGAS Lista de En Mastate se nos informa que cen delegados y auxiliares.
El mejor reconocimiento mereCorreos. Poseo títulos Normatan grave amenaza, pues los agri en Santa Rita, como dos horas a lista, Bachiller.
El martes 11 del corriente, a las 14 horas, en el necaballo de aquí, hay una mancha UN CEMENTERIO cultores estarán siempre comprometidos, debiendo suma screcidas, gocio de Pedro Hernández situado 75 al de La Des de salton. Se dispone lo necesario De regreso y cerca de Pozon vielvein nader enldar sus deudas por MUEBLES y enseres de casa, 11 para pensa, remataré al mejor postor por cuenta de quien corres a combatia. Luego de un sitamos un aro Ahi habín un tes que el chapulin arruina sus cose. cluyendo frugal y sobriogallo automóvil, bicicleta.
tomamos timonio elocuente de lo efectivo de chas.
Vendo casi regalados. 75 varas ponda, con bases de verdadera oportunidad, lo siguiente: bestias y nos dirigimos al sitio. la campañia. Había llegado a este al norte de La Viña, Casa 565.
La caminata es dura y al fin lle Cuchillas, Telas, Artículos de Cuero, Carteras para Señora, lugar una manga de langosta ya CASO TIPICO gamos al lugar propuesto.
en etapa de voladora. Rápidamen.
Cristalería, Perfumería, Corbatas, Sombreros, Adornos y Lo barato que le cuesta al ES ATRIBUCIONES ABSOLUTAS ESPECTACULO QUE CONMUEVE. Tech el obietivo. Quedaron en tie nacional, se evidencia con un ca te se organizó su nxterminio y se tado la defensa de la agricultura muchos otros artículos. Las listas con las bases estarán exLIMA INS. La Junta ML La mancha de saltón, compuesta tra por cientos los cadavercilios litar que gobierna hoy al Perú, so, para citar uno. La zona afecta puestas en el Salón del Remate.
por miles y miles de bichos han de la an de las langostas.
landostae da de Mora. Puriscal y Turrúcapresidida por el coronel Manuel caído sobre un charral. InmediataOdria, ha dictado un decreto for.
res fué limpiada totalmente de sal mente las espolvoreadoras carga COOPERACION RODOLFO MATA Corredor Jurado tón con la suma de 700 y se sal malizando el estatuto por el cual das de clordano y hábilmente maHav finquerne ane se dan cabal vo toda una riqueza: más de un asume todas las atribuciones que nejadas por el delegado y los auxi cuenta de la manitud de la cha millón de colones en cosechas.
la constitución de la república con Enero de 1949.
llares, entran en función extermi.
contra la langosta nadora. Cris eras. cris. cras es el ruicede a los poderes ejecutivo y le de las croyes proyecciones que tiene para el fu REGRESO gislativo. El presidente de la jun.
do seco, de una terquedad ininteturo del país el gus se realice e. Luego de haber contemplado de ta asume iguales atribuciones rrumpida que causa aquella manficientemente. Por ejemplo la fin. cerca la campaña, de haber vivido presidente de la república.
ca El Coyolar facilita peones, bes contiguo de los que vienen libran tias, carretas. para la campaña do esta lucha eficaz y cierta con nadas anteriormente en la agricul Otros en cambio regatean su ayu tra el más peligroso enemigo de tura. Es mas, ya con el chapulin da, ni siquiera la simple, al menos, la agricultura nacicnal. tomamos exterminado, con la misma área de dar aviso de la presencia de en Pozón el motor car cerca de las cultivada hoy se duplicará la pro una mancha El Departamento les de la tarde, entrando en agujas ducción, vendrá la superproduce ofrece el equipo y el insecticida de la Estación Central a las y ción con remanentes amplios para y son incapaces algunos de poner 15 de la noche, colocar en los mercados extranje.
sus peones a trabajar eso equipo ros. si a esta perspectiva de des Mientras exis es desidia la in CONCLUSION mensa labor del Ministerin tendrál aparición de la langosta se da ci.
Al concluir esta reseña de la Ji. ma a los restantes provectos de un lastre para alcanzar la pleni ra efectuada, luego de haber pre Ministerio de Agricultura, quiero tud deseada. y que se va alcan. senciado sobre el propio terreno decir que en la rama de produce zando mediante un esfuerzo Su tas operaciones de la ofensiva de ción agrícola al fin tiene el pais, premo. El Ministerio de Agricul veranc desplegada contra la la la mejor esperanza de contar com tura todo lo ha nospuesto a la cam gosta. manifestamos que esa lucha una fuente segura de riqueza.
pafia anti acridia Primero es exes sencillamente titanica No Nuestro agradecimiento a los se terminar el ehabulin due mientras posible formarse idea de lo que hores Castro y Coto por las aten ésta existe. no podrá habor agricul significa. estando lejos no porciones de todo género de que nos tura floreciente. Results hasta un ticipando en la misma Esa Turha hicieron objeto durante el viaje contraste tordar los critos a los continuándose en la forma tan Ip agricultores invertir millones en tensa y dinámica como se ha ve la forma de hacer patente y también por habernos facilita esas operaciones, bajo la amenaza nido llevando a cabo. incuestiona de la langosta. La agricultura no blemente que el país este esfuerzo tesonero se incrementará mientras persista resarcirse de las pérdidas ocasio llevará al país a de positivos resu tados para la gricultura nacional.
que deambulen por la ciudad o se sitúen en lugares públicos después de las diecinueve horas (siete de la noche. cuando no viajen acompañados de alguno de los miembros de su familia, mayor de edad.
Que los padres, tutores o encargados de los menores que resulten responsables a raíz de esta disposición serán enérgicamente sancionados por la Agencia Principal de Policía de Menores, de conformidad con lo que al respecto estipulan el Código de Policía y de la Infancia. todos aquellos menores que por razones especiales deben transitar AVISA: después de la hora indicada, la Dirección General de Policía les extenderá 1º) Que a partir de esta fecha, to da persona que solicite LIBRETA DE ASEun permiso especial cuando así lo soliciten.
GURADO deberá acompañar la soliciud con una constancia de nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil.
San José, de Enero de 1919. Que quien solicite Libreta para efecto de Seguro Familiar deberá presentar, además de la constancia de su nacimiento, constancia de matrimonio y constancia Mayor HERRERO de nacimiento de sus hijos, expedidas también por el Registro del Estado Civil.
Director General de Policía Estas constancias son expedidas gratuitamente por el Registro del Estado Civil y sin ellas NO SE EXTENDERA NINGUNA LIBRETA DE ASEGURADO.
EDGAR ROJAS MARIO BARRANTES Agente Principal de Policía de Menores Representante Legal del Patronato Enero de 1949.
Nacional de la Infancia LA GERENCIA mer cara dim tegr obs.
tera aho tuad med peti Rica soly yo her LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA AVISA QUE partir de HOY SÁBADO, de ENERO SERÁN DETENIDOS TODOS AQUELLOS MENORES DE DOCE AÑOS, DE AMBOS SEXOS, La Caja Costarricense de Seguro Social LOS TRABAJADORES PATRONOS DEL PAÍS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.