Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ministerio de Agricultura Industrias Sección del Café SE AVISA todos los señores Agricultores que han solicitado semila de Café NACIONAL SALVADOREÑO. que pueden pasar a la Sección del Café (ubicada en el antiguo local del Instituto del Café) para indicarles el día en que han de pasar a recoger la semilla encargada, en el entendido de que se trata de semilla en abejón. Al mismo tiempo se ofrece almácigo de GUABA SALADA y PORO GIGANTE.
MERCOLES 18 DE MAYO, 1949 LA PRENSA LIBRE PAGINA SIETS JUNTA DE CONTROL La película llamada Costa Rica será exhibida esta noDE EXPORTACION DE che en la residencia particular del gerente de la Bananera PRODUCTOS Mr. Hamer San José 18 de mayo de 1949 Han sido invitados el señor Presidente de la Junta de Gobierno Número de Orden de presentael Presidente Electo don Otilio Ulate y los señores Ministros clón, por Categorías, de la última Solicitud autoriw. da para el La película producida por la Ballace de la zona bananera y el tra pago de FACTURAS DE IMPOR 14 nanera y que lleva el nombre de bajo recio y abnegado de los que TACION. Costa Rica. narrada por nues. aboran en aquellas apartadas e tro colega don Joaquin García giones. Además, recoge vistas 36 SOLICITUDES ANTERIORES AL Soto y que ha sido muy bien aco bre diferentes lugares del país, 15 DE OCTUBRE DE 1948, gida por la crítica, dados los be mo también eventos sociales de CONVALIDADAB: llos paisajes que se aprecian y gran significación.
las incidencias sobre diferentes 20 Sabemos también que esta peli.
Primera Categoria. NO 16152 tividades nacionales que captan, culeserá exhibida en nuestro Segunda Categoria. Nº 18402 será exhibida esta noche privada principales salones y que el dinTercera Categoria. NO 40745 mente, en la residencia del Ge ro que se obtenga por ello ser?
rente de la Compañía Bananera para ayudar a los gastos difere SOLICITUDES POSTERIORES AL Mr. Hamer tes que tiene el Museo Nacional.
15 DE OCTUBRE DE 1948 Han sido invitados a verla los señores Presidentes Figueres y PARA ESTADOS UNIDOS Categoria Preferencial. 14484 late y 14484 late y los senores Ministro los señores Ministro de de En viaje de negocios salió hacia Primera Categoria. NO 5016 la Junta de Gobierno.
Estados Unidts de América don Mi Como debe recordarse, tiene ma guel Angel Murillo. Le deseamos CARTAS DE CREDITO PARA yer interés esta cinta cinemato completo éxito y grata estada er SER AUTORIZADAS EL 18 DE gráfica por la exhibición que se el norte.
MAYO DE 1949 3730 4435 4962 5024 5484 ME HA PARECIDO.
5643 Viene de la Pág. PRIMERA)
5738 6344 63596388 6432 6614 7026 7248 en forma alguna debe echarse aba el derecho que todos tenemos de se7283 7323 7332 7333 7343 jo. Yo he mantenido siempre mi ñalar errores, de establecer la ver7356 7485 7532 7544 7551 criterio de respeto por las libertades dad y de censurar al gobernante 7557 7597 7829 7882 1890 y por los derechos que solo en una cuando no esté cumpliendo con su 7902 7906 8021 8092 8093 8121 8238 No es 8252 8353 8442 democracia se logran. Por eso me deber para con el pueblo.
8697 8733 en 8764 viva la parece sumamente importante y ra politiquería mantener 8784 8863 8918 8973 398090050113 zonable la actitud asumida por esmente del pueblo el derecho que le 9150 9253. 9448 94759653 Cos dos caballeros amigos de la lu da la democracia para intervenir en 9666 9691 9703 9712 9745cha en la Oposición, señores Lara la dirección de la cosa pública.
9831 99029903 9942 9946 y Trejos. Yo creo que los intelec puesto que el voto del pueblo es el 9948 10008 10027 1002810037 tuales y las juventudes sobre todo, que da ese derecho a los gobernan10048 10049 10050 10051 10052 deben tomar su lugar en las filas tes para ejercer la cosa pública. De 10062 100691008510108 10128 de esta lucha contra la imposición manera que mi tesis es la de mante10143 1023110232 10279 10281 de la Asamblea, pues no es posible ner las elecciones de medio período 10441 aceptar que el medio más eficaz que como una consecuencia de la de10499 ha tenido siempre el pueblo costa mocracia y del derecho del pueblo 1050910522 10548 10559 10610 10616 10638 10658 10675 10698 nie 610 rricense para enfrentarse a los go a vigilar a sus gobernantes por me10793 10811 10830 10831 10927 biernos en las elecciones de medio dio del, voto cada dos años, que es período, se haya echado abajo. No la mejor manera y la más eficaz puede ni debe olvidarse que un go para lograrlo.
mismo el sacerdote católico que el que todos los costarricenses, pero tados, y otra es la de negarles ese Peligroso prófugo de la Jus bierno o un gobernante que cuenta Pasamos luego a otro tema que de cualquiera otra religión, y lo dentro de las limitaciones que su derecho. Lo que puede ocurrir es ticia capturado anoche en con una oposición en el Congreso, también ha abordado la Constitu mismo el sabio que el medianamen propia condición de pastores de al que la superioridad eclesiástica, coes un gobernante que tiene los ojos yente. Se refiere el señor Chaves So te instruído, dentro de una demo mas les exige. Claro está que ellos mo lo vimos en los últimos tiemPenhurst abiertos y los oídos atentos para to a la prohibición de que los sa cracia real, tiene iguales derechos deben evitar meterse lo más posi pos, estuvo tratando de ponerse al evitar que el pueblo lo ataque sin cerdotes sean electos diputados. Espero que en poco tiempo habre ble en cuestiones políticas, pues margen de toda cuestión política o to de apellido brown, razón o lo lleve al banquillo de los este respecto manifiesta: mos de volver a lo que ha sido tra especialmente en los pueblos peque electoral con respecto a los señores que tiene numerosas cuentas pen acusados por inercia y por inefica Yo tengo la firme convicción dicional en Costa Rica, es decir, años esa intromisión de los sacerdo curas de pueblos. Esto es saludadientes con la justicia y quien hace cia. De manera que los amigos La de que se ha cometido, no una in que haya plena libertad para que tes en política es generalmente in ble, pero en modo alguno es justo algun tiempo se fugó del presidio ra y Trejos deben tener y tengo la justicia, sino un error garrafal. Un los ciudadanos lleguen a ocupar los conveniente para la buena marcha que se aparte del derecho que en de San Lucas, fue capturado anoche seguridad de que tienen el apoyo error de apreciación. Porque donde puestos de honor y de derecho que de las cosas de la grey de esos pue nuestra democracia y en nuestra en el distrito de Penshurst, zona pleno de la mayoría del país, pues hay libertad, debe existir para tola Carta Politica está obligada a blos, pero en este caso, una cosa tradición han tenido y tienen los Atlántica, por una patrulla fiscal to que el país entero está en contra dos, puesto que la libertad es in mantener. Yo piento que los sacer es el derecho pleno que tiene, como sacerdotes. Esta es mi humilde opistacada. browna mas de reo de esta mala tesis de la supresión de divisible y es igual para todos. Lo dotes tienen los mismos derechos costarricenses, de llegar a ser dipu Inión al respecto.
prófugo tiene sobre si la responsa las elecciones de medio período. Esbilidad de varios hechos delictuosos to quiere decir que ellos no están últimamente ocurridos en la pro solos y que la tesis de quienes susvincia de Limón. Fué conducido a tentaron en la Constituyente la idea la cárcel de Limón de donde será de que con estas elecciones se prode cuentas de vidrio, trasladado en breve al presidio de duce un sistema de politiqueria per checoeslovacos PERO.
UN GARROTS DE GUENDO. HACENDOLO CAER San Lucas.
manente que no deja trabajar al en varios colores REASURCA EL A1225 EN FOSC DE LAS Presidente de la República, es una GOLPEA EL ABOOLA.
SERPIENTES.
tesis realmente torpe y casuística, NOS HAN Pastillas pues precisamente los gobernantes ATRAPA ORIENTALES de nuestro país han podido mante ARETES.
DO.
nerse ojo avizor en las cuestiones Alivlan públicas por la constante atención el dolor que ponen los pueblos y los gober.
nados en las actividades de esos go.
bernantes. No es politiqueria tener y varios artículos REGALOS más de joyería checa a los mejores PRODUCTOS precios de plaza MEDICINAS ENCOMIENDAS MERCADERIAS ¡MI PIERNA! NO TOMATE DEL CARGA EN GENERAL y peines de estuche PUEDO ENLATIGO, PRONTO. COBARDES negros y en colores FRENTARLAS PERMITEN QUE TODAS SALVE 5 ŠIRVIENTE?
ROSARIOS RANI, LA DE LOS TIGRES ANILLOS, PRENDEDORES Peines Grandes MARFILES llegarán mejor Novedades y más ligero EL REGALO vía TACA Teléfono 5019 NO TENEMOS SAL VACION 25 vs. América Ventas al por Mayor y al por menor.
Jabón DALIA para teñir toda cla.
Se de géneros, lo mejor en jabón para teñir. Pruébelo!
ZIPPERS PARA VESTIDOS en surtido de tamaño y en varios colores PERO REPENTINAMEN TE APARECE BENZA LI EN ESCENA POCO DESPUES, LOS CAUTIVOS SON PUESTOS EN LIBERTAD.
NO ESCAPARAN LA JUSTICIA DE RANI. ERES GRAN DE PODE: ROSA, RANT!
TODO SE LO DEBE MOS BEN ZALI: Embarque siempre por TACA (La línea aérea de mayor experiencia en Costa Rica)
Llame al Teléfono 5900 o consulte al Agente TACA en su localidad LANA PARA TEJER uruguaya, en bla rosado y celeste. Compario TACA Costa Rica CEPILLOS para ropa argentinos a 00 cada uno Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento es
Este documento no posee notas.