Guardar

SABADO PAGINCUATRO SABADO 24 DE DICIEMBRE 1949 LA PRECA LIBRE PROGRESA LA INCIPIENTE INDUSTRIA CINEN TOGRAFICA EN VENEZUELA LA FA Bajo la a omado levando PALMA Co.
CARACAS (INS. La incipien dispuesta a juntarse un hombre industria cinematográfica venezo. ciano, algo así como un na acaba de realizar un esfuerzo de, mujeriego empedernido. por medio de Bolivar Film. con de una trama algo amena donda iniras evidentes de ir ocupando un mina qui pro quo ugar cuando meno. entre el cine ve al sogar cuando el marido, latino americano. En esta semana rado de los designios de su La estrenado una cinta de largo mesc decide a darle una paliza traje intitulada: El Demonio es un Angel. Se trata de un argumento La crítica y el público han aco.
algo atrevido desde el punto de vis gido la película con bastante co ta psicológico, pues muestra una placencia, estimando que se trata joven esposa que quiere separarse un esfuerzo que no conviene de del marido por la sencilla razón de mar. En la cinta aparecen que es demasiado bueno. No pu aspectos de la Caracas me mod diendo soportar tanta bondad, está na.
Al saludar a sus amigos y clientes les desea Muy Alegres Pascuas y Próspero Año Nuevo Con el ta del por res ha pro se termina todos los titución, gel Chave misma, cc sirvió mc organizaci la empres Natura nos que por la in: durante bajo su que actu: rada con Centroam ros de ad que ha in todos los San José Diciembre 24 de 1949.
saluda muy atentamente al Pueblo de Costa Rica, y se complace en desearle Muy Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo San José, 24 de diciembre de 1949.
COMPANIA REAL HOLAND 30 ANO 154 dejar lug raleza, Fábrica ma tan administ: bajo en La en mejor or tamentos ciones do gene: una ejec En boratori función medio to de el hasta el no que cuando es decir tos que diferent adultera ción de círculo lo al fi sumidor ELL con equ do espe bor que ta man se ha forma como dimien provec Exis macén sido o le reps mía a año, todas tan di se ent mento constr Са debid ques inven mane en el toda do BIDAULT OBTUVO VOTO (VIENE de la Pág. PRIMER: MAL SINTOMA. Viene de la Pág. PRIMERA)
también las propuestas en favor do ró hoy a proposto del solen. acto con la anuencia del señor Gober. pues el Sub Secretario de Relacio.
una tributación más fuerte. Bidault en que ofició el Papa: Toda ia na nador y, por lo tanto, obtuvieron nes Exteriores había dado un mal iué apoyado en la votación de hoy ción Argentina estuvo simbólicamen el permiso del Sub Secretario de ejemplo a la moral pública y adepor su propio partido, el MRP por to presente. El espectáculo fue algo Relaciones Exteriores. En csas con más, había invadido funciones ajePAL HOLANDESA LA PRIMERA AEROLINEA los socialistas y por la mayoría do que desafía toda ponderación. diciones se jugó dinero en el Club nas.
los radicales socialistas (conservado Unión y se recaudó una determina El resultado de toda esta serie COMPADE AVIACION EN EL MUNDO EN CUMPLIR ca. Se le opusieron los comunis SE APACIGUARON LOS ANIMOS do sum de polones de incidentes fué la caida de Go.
tas, lo. degaullistas y una minoría! WASHINGTON 24. Desde que El Señor Gobernador se mostró bernador de San José, debido a SU 300 de los radicales socialistas, Duran la Unión Soviética insinuó la posi atrado, en primer lugar, por lo im su empeño de hacer cumpiir las leANIVERSARIO te el debate que precedió a la vo Lilidad de reclamaciones en el An proceden e del permiso y, en segun yes y de fortalecer los principios tación varios de los partidarios de tártico, parece haber disminuido la de lugar, porque su campaña enca que han justificado su campaña pa Bidault anunciaron que se opondrán intensidad de disputa entre Argenti minada a extirpar el juego en Cos ra la depuración de las costum.
a ciertos aspectos specificos del prena, Chile y Gran Bretana por esta Rica estaba desautorizada, ni bres.
supuesto, cuando este sea presenta territorio y los tres países han con más ni menos, que por un miem Nuestro comentario lo sintetizaPara más informes dirijos a: cordado en que no hay necesidad bro del Gabinete. Sr. don Ricar nos en las siguientes observacio.
NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO de enviar barcos de guerra a esa do Toledo. Sub Secretario de Re nes: Agencia KLM, Tel. 4583 CIUDAD DEL VATICANO 24 zona en la actual temporada. lacions Exteriores.
1) Mal camino toma el GobierEl Aeropuerto Tel. 4162 (INS. El nuevo embajador de Con el transcurrir del tiempo, la El Sr. Ministro de Gobernación, no de la República provoca la la República Argentina ante la San zona Antártica ha ido tumando más don Gerardo Guzmán se solidari caída de aquellos funcionarios que ta Sede. Máximo Etcheiopar quien y más importancia en el mapa eszó, como no podía ser menos, con cumplen a cabalidad las funciones po Gobierno os rincons de la provincia de San prosentó ayer sus credenciales diplo tratégico mundial. Larsión ártica, el Gobernador geñor Goicoechea, que les corresponden.
3) Si el Gobiernc actua inició José es aba llevando a cabo el se máticas al Sumo Pontific de medo debido a su posición geográfica, es su tarea administrativa llamando For Alfonso Goicoechea. est, pc.
que pudiese representat oficialmen de suma importancia estratégica en sería una ruta lógica para los bom. 2) Mal sintoma es que se irres a todos los costarricenses a llevar lítica de elevación de la moral cius te su nación en la ceremonia de una supuesta guerra entre Estados barderos de gran autonomía de vue peten las leyes o Ja3 prohibiciones una existencia sobriaabierta adadana dobio merecerle estima inauguración del Año Santo, decla Unidos y la Unión Soviética, ya que to.
por elementos destacados del pro los más grandes sacrificios, y dedición y aprecio al señor Vlate, má.
cada al trabajo creador, falsea las xime si snb mos que son muchos AS SOLAR PEPE DINAMITA Para todas sus Compras, Novedades EL REGALO bases desde las cuales pueden lolos hogares costarricenses que pa.
costarricenses entregarse con pa Recon tragedi, a causa de que el enn tragedia a causa de que el LOHILA ALARMA clon pa riótica a la reconstruccion econstruccion a pnción entre los hombres.
DE LADRONES. CON LAS MANOS nacional. si se respalda al funcio. 6) LOB fozudes eeñores que free EN LA MASA!
nario que da permiso para que se cuenten el Club Unión pudieron IES UNA juegue dinero, y se deja en terre nerfectamente haber reunido, no SENORIno movedizo ai que con energia y Airamo la suma a que se ha hecho TA!
clara visión del futuro, estaba pro referencia sino una muchísimo puesto a limpiar de vicios y de mayor si con un espiritu rocia!
prácticas nefastas el ambiente na mke hondo y amplio se hubieser TENGO cional.
reunido y hecho una recolecta, naGUE COLARME 4) La interferencia interferencia de funciode funcio SACAR ESE donorarlo svuda a las clases po.
MONO! QUIZÁS nes terminará por provocar un e bre que a fin y al cabc son e HAY UNA VENTANA tado de anarquia dentro de los nincipal factor en la producción SIN CERRAR!
planos de la administración que fe rioneza.
va en perjuicio de la República. No petamos de acuerdo, ha 5) El Presidente de la Repu niondo meiores medioe para ay blica debió haberle exigido. ren los campesinos que sufrieron ca al Sub Secrelario de Rela. ang con inundaciones, que ciones Extariores, para sentar un. fomenta el juego de pzar con enérgico precedente y demostrarle pretsyto da aynan social. Ee pro al pais que estaba de acuerdo con tacos Case 14 Pestern Syndicate, ine, World Travel inmora! Fleva ei es la saludable campaña que en todo cind ano, e de mayor estatura natriótica. rocorrer nuestro hot mande en de rocia desprendiendo.
no de unde cuantos colones no moHans nar la pación del juego.
A) No nos extrañaría que por indicaciones superiores, el asunto Termine con una sentencia conde storia y una suspensión de la pe na.
9) Con precedente sentado no nabe sino admitir que las autoridaHes judiciales o de policia no tie.
men otra alternativa que libertar a os deteridos por juegos prohibi.
Hos, absolver a los qu tienen cau pendien es y permitir que se gue Jihremente en las próximas Fiestas Civicas.
COMTE EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA GONG!
COME!
ICLAN!
CLAN!
La meno do, canti ta la cias al af les impl debi part las para kus Fabricante de los fósforos de mayor consumo en toda la República, CENTRAL FOSFORERA AGUILA CAMPEON ESPECTACULAR CHOQUE DE DOS AUTOBUSES se complace en desear a todos sus favorecedores y amigos UNA GRATA NAVIDAD y un Año Nuevo lleno de Dicha y Prosperidad Un espectacular choque ocurrio en horas de la mañana de hoy, calle 14 Av. 8, cuando el autobus placa NO 5585 que circulaba por la calle de norte a sur, se estrello el colega NØ 5050 que circulaba por la avenida manejado por Alber.
to Molina González.
Según se nos informó, fué un cho que que pudo tener consecuen muy graves, debido a la velocidad que llevaba el No 5585, el cual des pués de dejar la calle marcada 20 pies de frenazo, fue a estrellarse con el Nº 5050 quedando ambos hículos semi destrozados.
Milagrosamente no hubo quo mentar ninguna desgracia person Heredia Diciembre de 193 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismCommunismSocialismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.