Guardar

BABADO PAGINA DOS SABADO 15 DE MAYO DE 1950 LA PRENSA LIBRE La o EDITORIAL TRIBULACION NACIONAL Frente a si ha de Jante y a Texto Vea esta notable cámara plegable de Kodak. con el obturador más rápido del mundo Cámara Kodak Tourist Reproduc dum enviad laciones Es biarno Lic.
Conferencia cracia y LI Dice asi.
objetiv nuevo al respeto VOLONA VERANOHE Kod Sune SUPERP OX 20 MOT par LAM par AGU pa Na AGU de DED ра gr: DED ра TIJE de MA de COL de MA Da АС ра EN TIJ Los resplandores de la alborada de hoy asomaron por las serranías cartaginesas, para alumbrar una escena de profanación y de terror. Para despertar a la población de Cartago y darle cuenta del más grande sacrilegio jamás cometido en Costa Rica. La Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, Patrona Oficial de Costa Rica, fué violentada y saqueada. La impresión más tremenda asaeteó al alma nacional, conforme se ha ido extendiendo el conocimiento de la bárbara acción de los asaltantes. Horrible sendero de sangre y de vileza anaudita dejaron tras si los malhechores. Para fotos de acción rápida de calidad Pelicula Verichrome para una vida segada; un ciudadano humilde alevosamente asesinado, sin que superlativa. Revolucionario obturador de fotos afuera en general.
tuviera la más pequena cifra de tiempo disponible para defenderse. 1 800 por segundo, sincronizado para fotos Película Super XX para profanada la Sagrada Imagen de La Negrita, la venerada y bien amada relámpago. Rápido objetivo 4. rapidez extraordinaria, Patrona de los costarricenses. Todo esto causa una pena intensa inconmensurable.
Luminizado; disparador de nuevo estilo; Hasta qué sima ilímite ha llegado la decadencia moral de la nación, guía de exposición integral. Con el respaldo cuando ha sido posible la comisión de un tan abomianble delito. No ha podido la más preciosa tradición secular de Costa Rica, detener la mano accesorio admite casi toda película infame que profanara imagen tan venerada. Mano que no titubeó al tode blanco y negro o de colores.
mar aquella maravillosa custodia aurea guarnecida de rica pedrería, por Para más información pida el nuevo las cuales las matronas y los patriarcas de antaño manifestaron su fe y catálogo a su distribuidor Kodak.
profesaron su amor a la Virgen de los Angeles.
Las generaciones que desde el siglo XVII se ban venido postrando de hinojos ante la Madre Inmaculada, Madre de la Patria tica, y ya idas, EASTMAN KODAK COMPANY, ROCHESTER 4, Kodak es se han debido conmover en los sepulcros, al igual como se han conmovimarca registrada do las que viven, ante el sacrilegio de hoy.
Pensamos también, que si la tradición por lo que tiene de bella y amable, ha dejado huella profunda en los corazones costarricenses, por más EL DEPARTAMENTO DE PROTECCION INFANTIL PELIGROSO REO PROFUGO CAPTURADO POR LA apáticos o resfriados que sean a las cuestiones religiosas, no detuvo el crimen, dudamos de que las disciplinas morales puedan ser capaces de deteOCUPARA SU PROPIO EDIFICIO FRENTE GUARDIA CIVIL DE ALAJUELA ner esta ola gigantesca de delincuencia y perversión que invade al país. LA PLAZA ESPANA El martes último a eso de la me Cárcel Pública de Alajuela a la o La sensibilidad humana es susceptible, por condicion innata, a la belleza. Ahí donde serán instalados el servicio escolar. los centros de nutri dia noche en el vecino caserío de den del Juez Penal, acusados los la poesía es belleza, y es poesía toda esa leyenda mariana de la aparición, un centro de puericultura y una consulta post natal El Coco se logró la captura del primeros por encubrimiento. d ción de la Virgen de los Angeles, que se va escuchando desde el regazo peligroso reo prófugo de la Peni. tado Chaves se había hecho pasa maternal. Ternura infinita encierra ese romance místico de la imagen enEn el curso de la mañana de tura y una consulta post natal.
tenciaria, Sigifredo Chaves Avila, por loco y lo trasladaron de la Pe contrada entre los pardos, capaz de ablandar los temperamentos escépticos.
oy han sido visitadas por el Di Fue visitado también el Institu. el cual se logró encontrar en ca nitenciaria al Asilo Chapui de don Sin embargo, todo este avance aterrador del delito en Costa Rica, ya disrector del Instituto de Nutrición to Maternal Carit así como Come sa de los hermanos Leonardo y de escapó. Felicitamos a la GuarCentro América. Panamá (Incap) dores Escolares que serán futuros Héctor Alfaro Rojas los cuales jun dia Civil de Alajuela lo mismo o puesto en forma organizada, revela un peligroso encallecimiento en mu doctor Nevin Scrimshaw, el señor centros de distribución de alimento con el reo, se encuentran en la a sus diligentes jefes.
chas conciencias. Ya fueron los ancianos, las mujeres, los jóvenes, los exDavid Hunter y la Srita. Shaffer tos. La impresión que ha causado puestos a ser víctimas del bandolerismo desatado. Si antes se les respeto acompañados por el Ministro de al visita es muy satisfactoria y de DEJO LA PALABRA AL ADIRECCION DE TRANOITO Salubridad Pública y médicos di jó la sensación de que el prograse les guardaba consideración, en esta etapa de decadencia tan absoluta lin rectores de las secciones de nutri ma de nutrición que con el apoyo PARA DIGA SI MIS CARGOS SON NO GRATUITOS dando en la anarquía, ya también caían sacrificados por los golpes de los ción y escolar, el Departamento de de la Unicef realizará el Ministebandidos. Pero hoy el crimen organizado alcanza el cenit en la pavorosa profanación de la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles.
propio edificio frente a la Plaza Es todo el éxito que tan bella labor de la empresa porque no me meto en camisa de once raña y en donde serán instalados merece y en tal sentido hacemos Hoy la población tica está acongojada porque su Reina ya no mora varas y por aquello de pastelero a tus pasteles el servicio Escolar, los Centros de nosotros nuestros votos.
en su alcázar. Hay luto y hay lágrimas, hay desesperación en los espíritus. Nutrición, un Centro de Puericul San José, 12 de Mayo 1950 No he dicho nada contra sus có.
y hay enervamiento en los ánimos. Oh, desgraciai, joh infortunio! ha caíSr. Director de modos y lujosos autobuses; he cric do sobre la tierra nuestra. Dia entre los más negros, los más aciagos, fi DEBE SUPRIMIRSE EL SISTEMA DE LAS TARJETAS LA PRENSA LIBRE cado la administración de la lluea.
gurará el de hoy. Hace pocas semanas se entonaban cánticos, se levaban pre Ciudad.
No protesté contra la empresa anteDE TURISMO Estimado Señor: rior porque aun no tenía el liouat ces, la ciudad capital se inunda de místicas alegrías y se encendia en ferElias permiten el ingreso al país de estafadores y criminales interCon mis mejores muestras de res de vivir en el Rincon; de seguro tan vores marianos, porque era Huésped suya muy augusta, la Sagrada Ima.
peto y rogándole disimular tan ego bién lo hubiera hecho.
nacionales. Muchos hechos ocurridos en los últmios tiempos han gen de La Negrita. aquel regocijo ha seguido esta cruel acción, que joso asunto, ruégoie dar cabida en su Pero. no comparemos la empresa ha lacerado el corazón de la patria.
sido cometidos por sujetos que han usado este sistema importante vespertino, a la presente anterior ni sus servicios con la presi de ingreso al país réplica que hago al sefior Co prooie sente empresa, porque aquella no es Pero la justicia de Dios y de los hombres, esperamos haya de caer tario de la Empresa de Autobuses taba, como ésta, obligada a cumplir sobre los malhechores, para que sea purificada la tierra costarricense, y Desde hace pocos años se implantonales internacionales han llegado a BARIO MEXICO.
una disposición de la Dirección Gral.
puedan retoñar las tradiciones vernaculares y la fe reviva con resplandores en Costa Rica el sistema de ingreso al Costa Rica, unos de paso hacia otros No me anima el deseo de polenu de Tránsito. hoy Ruta Nº 1) y do tan fulgurantes, como los que brillaron en la Fiesta de Pentecostés.
pais mediante una simple tarjeta de países y otros a dar su golpe y sali zar ni acostumbro llamar lodo a las tenía el amparo del monopolio, ale turismo. Ello le permite a toda clase de luego de regreso.
protestas fundamentales. No tengo mrás: que le paso a esa emprepo?
POSTAL EN RELACION CON LA CREDENCIAL individuos llegar a nuestro territorio y Creemos que ese sistema debe dos amistad con los infundios. No medran Desapareció; eso es todo. desapare.
permanecer aqui por ocho dias. Los aparecer. Qué cada Cónsul, al exten. al amparo de un cargo gratuito las rió ante un enemigo superior.
DE DON AMADO RECIO PEREZ Cónsules casi ni intervienen en el con. der una visa, se ontere de los antece groserías y burlas que contra un pú Los tiempos cambian y hay que trol de la persona que desea ingresar, dentes del turista y exija la documenblico se hayan coinetido.
guardar estrecho ritmo con sus cam Con motivo de las publicaciones han confirmado plenamente esa ver do dar a los turistas.
dada la facilidad que se les ha queri. tación de buona conducta que deban No debemos nunca disfrazar con bios: hoy están obligados los servique se han hecho en relación con sión. No hemos podido estar conextender las autoridades del país en una catarata de palabras la cerelicia cios al Rincón; no así el tener que nuestra solicitud al Congreso sobre formes con esa actitud ya que, en Durante los últimos tiempos se ha donde operan tales Consules.
de razones que estemos padeciendo. reparar las calles por cuenta del em sucedido una serie de delitos en nuesla credencia del Diputado don realidad, fué la candidatura de don Tampoco echemos cortinas de humo presario de camiones.
mado Recio queremos manifes. Moisés la que nos interesó en la tro pais seguramente cometidos por in Ello se impone, para un mayor con sobre el punto en discusión, con el Repito, no debemos comparar la tar que en eso no nos ha movido votacion De allí que, cuando en dividuos que han llegado usando esas trol de turistas y evitar así la llegada fin de desviar la atención del asun vieja empresa con la actual, porque benditas tarjetas. Estafadores y crimi de tanto maleante internacional.
Inala voluntad para ese señor, si sería algo así como reclamarle al ciI que se trata forma de chacota dijo aquí un di.
ne mudo, el porqué no lo fué par no el deseo de corregir un mal pro putado que don Moisés pretendia lante; los tiempos cambian. asi, ceder que nos lastima, por el es dicha, cosa que carecía de verfuerzo que pusimos en el triunfo pedir la nulidad de la credencial el viejo que solo baila la romántica cuadrilla o la fogosa mazurca, que de la papeleta del Partido Unión cad, nos dedicamos a estudiar el no se mete entonces a bailar la des.
Nacional y por el carino que senti caso, y encontrando que tenia funmos por nuestro coterráneo dondamento legal nos apresuramos a concertante conga o un tremendo Moisés Aguilar.
llevar la gestión a la Asamblea; de afro cubano. Los tiempos cambian Hace un tiempo que se dió a los nadie podíamos valernos para su hay que ponerse a tono.
cuatro vientos la noticia, aqui y en introducción sino del amigo AguiEntre paréntesis déjeme darle la Puntarenas, de que los tres diputa lar, quien todo lo que hizo en ésto gracias por los rotulitos RINCON dos propietarios firmaron un do fué mejorarle a la exposición algu que ordenó colocar en algunos cae cumento por el cual se comprome nos conceptos de redacción. Si iras rros; esta deficiencia, le confieso, me tieron a no dejar de concurrir a ha provocado esta petición es inla traia cargada en el cogote. Algo sesiones para impedir hasta donde justo que caigan sobre el señor es algo.
pudieran, que el suplente señor guilar.
Por otra parte, señor Co propietario, quiero manifestarle que no he guilar tuviera oportunidad de lle Luis Lobo y Compañeros gar a la Asamblea, y los hechos Esparta, mayo de 1950.
sido mía, la idea de molestar gratis.
fué el grito desesperado de una pa.
ELECTA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ciencia que se desbordaba; era ya al.
go incontenible: usted mismo me dio CAMARA JUNIOR DE SAN JOSE las razones cuando hablamos de este asunto. no se acuerda? EntonDon Guzmán, Secretario de don Mario Tanzi C; Fiscal: don Gui ces no consegui nada; tampoco con la Cámara Junior de San José, en collermo Ramos Vocal 10: don Mil las autoridades. Que queria que hicie municación del 11 de los corrientes, ton Sánchez C; Vocal 29: don Alra? Que me quedara caliado como lo nos informa sobre la elección de la varo Mora Director Internacioestuve tanto tiempo! No, señor Conueva Junta Directiva de la Cámara nal: don Fritz Leer propietario, hay que ser pasajero Junior de San José, cuya integración Esta Directiva, de los de diario, para saber como a es la siguiente: período 1950 51, tomará posesión de dan en realidad las cosas. Yo critico Presidente: Ing. don Enrique su cargo el sábado de junio en una el desorden, no el equipo rodante.
duardo Maroto Vice Presidente: ceremonia especial y sesión comida No acepto su ofrecimiento del paes don José Guzmán Consejero. de gala.
to como jefe administrativo de la em don Edwin Leer Secretario: don Saludamos a los apreciables cabapresa, porque no me meto en camiMario Carvajal Pro Secretario: lieros electos y les deseamos complebas de once varas y siempre he crei on Juan Rafael Soti Tesorero:l to éxito en sus funciones.
do muy de cerca en aquello que dice. Pastelero a tus pasteles. Pero no no saber hacer pasteles voy dejar de censurar la pasta que com pro y pago de contado. Cuando uno paga, nada hay que le prive del de recho a la censura contra lo que uso paga.
Para terminar y como las razones que di a usted son las mismas que llevé a la Dirección Gral. de TránsiSORTEO ORDINARIO NO to, donde también estuvieron de cuerdo conmigo, dejo a ésta la ut Se avisa a los interesados que deseen presenciar el ma palabra para que diga si miscar sorteo ordinario 5 de los BONOS DEL SISTEMA BANgos son o no son gratuitos.
CARIO NACIONAL 1949. correspondiente a la amorCon muestras de gratitud soy señor Director, obsecuente servidor, tización del 10 de Junio de 1950, que dicho acto se verificará en nuestras oficinas el próximo jueves 18 de mayo Carlos Castro de 1950 a las ocho horas.
San José, 12 de mayo de 1950.
Caja de Amortización de la Deuda Pública MIENTO ELECTRICO JOSE MARIA CONEJO Gerente MADRID MAYO. INS. Desde el dia primero de Max han cesado por completo las rest ciones en el fluído eléctrico que nesaban sobre Madrid Esta med MAESTRO: Obra gigantesca realizará usted el dia en que en da adoptada por las autoridades señe a sus discípulos, que son sus hijos adoptivos, a res.
debida al aumento de reservas dráulicas experimentado por petar las señales del Tránsito.
embaloses a consecuencia de la timas lluvias.
GA AL EM RE LA VOZ DE AMÉRICA asociándose al duelo nacional que embarga al pueblo católico costarricense con motivo del sacrílego asalto a la Basílica de Nuestra Señora la Virgen de los Angeles, Patrona de Costa Rica, Mora Leef fungira de Caja de Amortización de la Deuda Pública BONOS DEL SISTEMA BANCARIO NACIONAL 1949 SUSPENDERÁ SUS TRASMISIONES HOY después de la ALOCUCION DEL ILUSTRISIMO SR.
CANONIGO MONS. CLAUDIO BOLAÑOS ARAYA, Tesorero de la Curia Metropolitana. Esta alocución, que estará dirigida al país, podrá ser escuchada por nuestros micrófonos esta noche a las en punto.
MADRID SIN RACIONA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.