Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NO SE MUCHAS GRACIAS!
SERVICIO EN SU CARRO MEN PAGINA CUATRO MARTES 12 DE SETTEMBRE 1950 LA PRENSA LAR FINALIZA LA ORQUESTA TIPICA NACIONAL SUTA BALA FUERON CAPTURADOS UNOS LADRONES PRIMERA TEMPORADA EXITOSA EN LA RADIO QUE ASALTARON UNAS CASAS EN SANTA ANA is cazadora dieron alcritica favorable de la prensa nacional y del pú Un grupo de vecinos transportados en blico, por su bien orientada labor cultural cance cerca de Escazú a los asaltantas en número de cinco, de los cuales uno pudo escapar Hace cuatro meses y medio ini enaltecer, dando a conocer su insde ció la Orquesta Típica Nacional piración y su arte.
Una noche de éstas, los cacos hi cerril, a bordo de la cazadora por medio de la radio, su tempora Doscientas cuarenta y dos cartas cieron de las suyas en la villa de don Efectivamente, da artística para dar a conocer, co 65 telegramas, constituyen las vo Santa Ana. En efecto, asaltaron va de en las vo Santa Ana En efecto, asaltaron va de los bandoleros.
mo su nombre lo indica, la música ces de aliento, aparte de las recibirias residencias, estando entre las los muchachos alca típica y la de compositores costa das en otras formas, de ese conjun perjudicadas la del Jefe Político. Esca Po o rquestal que haciendo revivir el habiéndose llevado los malhechores necesidad de reducirios a fuego, rear pia modestia y otras por falta de pasado de Costa Rica con su estu un valioso botín.
sultando ser los ladrones, entre Hay desaires que llegan al alma. recursos ha permanecido inédita con penda música propia, le ban becho inedita con penda música propia, le han hecho Inmediatamente se movilizaron ellos figuraba un negro jamaicano.
Pero, es que los hombres que no se afeitan menoscabo del acervo musical de un gran servicio a la República y varios de los jóvenes santanecos, en uno de los a menudo o se afeitan mal o con imiCosta Rica.
jubilosa y de optitre otros Ricardo Fernando Be par y parece que va mal herido.
taciones Se ven en apuros.
En cierto modo, arrancaron sus mismo en el alma de sus hijos integrantes con impetu bravío, co. Por ahora, entrarán en an justo mo Don Quijote cuando salió de la descanso, para avisar en su oportu Mancha a vengar agravios y a des nidad la fecha y la estación en que facer entuertos, que en este case realizarán su segunda jornada artis fueron la indiferencia del medio y tica, y nos ruegan expresar al på la falta de estímulo para exaltar a blico sus más sentidos agradecimien los valores nacionales que la Ortos, por el constante estímulo que questa típica nacional se propuso les dispensó de contínuo.
Por la gran acogida que han dispensado a NO CONTESTARE MAS. Viene de la pág. PRIMERA nuestro establecimiento durante el sábado y domingo pasados.
que busque otro molino de viento fesión de abogado o quizá escribiende contra el cual quebrar sus lanzas. algún artículo para llevar a la pren Pedimos excusas a los clientes que pudieExpresa don Ramón: sa. De lo primero la prueba está en ran haber sufrido algún retraso en nuestro ser.
Afeitándose a diario se evitan muchos Los numerosos quehacerés. su propia oficina y en los indices de malos ratos; y para afeitarse bien, con que mi posición de Diputado me notario que aparecen en los Archivos vicio, pero realmente no esperábamos que pasuavidad y sin irritarse, no hay nada trae consigo me han impedido, no Nacionales y de lo segundo las pu.
ra la apertura llegaría la multitud de apreciacomo la Hoja Gillette Azul legítima y obstante que el señor Procurador blicaciones, que tienen por cierto S, LA HOJA GILLETTE AZUL! la máquina Gillette de precisión, General de la República cree que la característica de que en ellas ex bles clientes que nos llegó.
los Diputados trabajamos sólo las presa la redacción de los diarios, que EL GERENTE horas que nos sentamos en los a. han sido llevadas por don Ramón EL HOMBRE BIEN AFEITADO sientos de la Asamblea, contestar correspondientes a las dos últimas se las últimas apreciaciones de tal fun manas: ES HOMBRE MUY SOLICITADO cionario.
Antes de 31 agosto, carta en El Pais Reconoce asi, que el tiempo que o al Sr. Ministro de Hacienda.
curamos en preparar artículos para 31 de agosto, carta en LA PREN propiedad. 1940 mette Sale Rar Co. che parte la reproduce publicarlos, es necesario para la aten SA LIBRE, Sr. Ministro de Hacien.
ción de los quehaceres propios de la da con ataques a la Procuraduría.
GRAVEMENTE BALEADO EN FORMA FORTUL función que nos está encomendada y Setiembre: Ataque al Procurador que consecuentemente yo tenía razón. General de la República en LA PREN Estilo Norteamericano TA POR UN GUARDIA CIVIL UN MENOR cuando en mi anterior articulo, le pe. SA LIBRE día que me dejara trabajar e hicie. Setiembre: Carta Ministro de Ha Pollo en canasEN MORAVIA ra lo propio, en beneficio de la Nacienda en El País (iguales ataques)
ción, en vez de mantener estos escar Setiembre: Ataque contra el Pro ta. Hot Dogs Poco antes del medio día de ayer yendo sin sentido a las 25 varas. ceos periodísticos. Dicho todo sin yecto de Ministerio de Comunicacio. HamburgersANCHITO Hilk Shake de tuyo lugar en el cantón de Mora El policia aunque nervioso no per. mengua del valor indiscutido que la nes en LA PRENSA LIBRE via una lamentable tragedia de la dió la serenidad y llamó la ambu prensa tiene para la cultura e infor Setiembre: Rectificación de un ar DRIVE INN Luxe mación nacionales, cuando se le ocu tículo en El País.
que resultó víctima el menor de lancia en la que trasladaron a Zamo ancia en la que trasladaron a zamo pa en algo más útil que vanas pro Setiembre: Ataque al Procurador 12 años de edad, Joaquín Zamorata al Hospital San Juan de Dios pagandas personales.
General de la Repúbica.
Abierto todos Chaves. Encontrábase el mucha En esa institución fue rápidamente De cómo cumpliría mi deber sien. Hay además otros cruzados con el los días excepcho de visita en la casa de un guar atendido el herido teniendo que ser do Diputado, no se está tratando ni Director de Estadística.
dia civil, pero quiso la desgracia internado en uno de los salones, vai ese punto tiene relación alguna con De la referencia que el mismo se to lunes.
que cuando este limpiaba su revól que su estado es muy delicado. los hechos que motivan esta polemica, nor hace a la obligación que tienen ver el arma se disparara yendo el Se está levantando la sumaria del ni estamos en campana politica (tallos señores diputados de presentar pareciera de los demagógicos argu mociones, dictámenes, etc. lo impor proyectil a dar contra el cuerpo de caso para sentar las sanciones co Final Avenida Cementerio mentos de tipo político populachero, tante no es lo que yo haria, de tener joven alojándose en el lado izquies rrespondientes.
TELEFONO 1518 Frente Hangares Taca que emplea el señor Arroyo. ni debej ese cargo, sino lo que ha hecho con do del tórax. Según nos enteramos.
preocuparle a don Ramón porque en Ramón. a ese propósito recuerdo en el momento del hecho la víctima Lamentamos lo ocurrido y de el caso de que alguna vez se me ofre que no ha explicado la razón que le asustada, pese a que sangraba pro seamos para la víctima una pronta ciera un octavo puesto por Alajuela, asiste para no haber propuesto. des rector de Estadistica. Ante tan dife Ramón esta polémica expresa difusamente, salió de la propiedad ca mejoría. con posibilidad de salir raspando pués de casi un año de estar en la rentcs actitudes entre diputados nescho senor: en la elección se lo cederia con mu Asamblea la ley general que retro modo de proceder, ha sido el co Que tienen que ver esos incisos USTED CHOFER: No irrespete los ALTOS. No infrinja las le cho gusto.
Irlamentando el articulo 30 de la Consrrespondiente. Pongo por testigos a (se refiere a los y 20 de articula yes del Tánsito, porque usted tiene hijos y al ser multado. De cómo he cumplido y cumplo mi titución Política, evitar equivocadas los diputados primeramente señalados, 140) con el artículo 30 de la Consdeber de primer Abogado del Estado, interpretaciones del mismo. constel de la forma abierta y diligente con y suspendido, va a condenar a esos hijos que tanto quiere a titución Politica? Que relación te cargo que tal vez algún día despasar hambres.
que en publicación anterior hice ver que he colaborado con ellos y a don encuentra el señor Tosi a tales disempefie don Ramón. no es su califi esa obligación del señor Arroyo, que Ramón Arroyo de que no se le pusie. posiciones con el dicho articulo que cación la que me preocupa. Contra e Id.
le impida cumplir lo que manda LOS MOTORES DE PROPULSION ACHORRO BRI. la opongo el juicio de un verdadero deliberadamente paso por alto en el ron dificultades en sus actividades pro artículo que contesto. Más importan fesionales, aunque en alguna opor disposición constitucional?
Jurisconsulto, mi superior Jerarquicoite que los ataques personales que me tunidad se tuviera opinión contraria.
TANICOS LA CABEZA DE SUS COMPETIDORES Licenciado don Gerardo Guzmán; la De seguido manifiesta que la vigte la hace habría sido la preparación del Si en la última se le negaron las co lancia en el cumplimiento de las leyes MUNDIALES opinión que de un modo general tie.
proyecto de ley correspondiente. pias que pidió ello se debió a dife que tiene el señor Presidente no riñe nen los señores Ministros y las insEstos motores no se refieren solamente a los de los aviones, se tituciones autónomas. patentizada Si eventualmente don Ramón se rencias de interpretación de la ley y con la obligación de facilitar la conestan probando en buques y además hay el automóvil de turbina en la aceptación constante de las o acerca a alguna oficina publica o esa que yo me cuido mucho de que se sulta de los documentos públicos.
Diniones de la Procuraduría. lo del tudia algun asunto de que conozca me tome como medio de satisfaccion Las dos preguntas que se han trans de gas señor Presidente de la República que la la Asamblea, ese es su deber y por de pasiones personales. en el caso crito implican una consulta que debía me preocupaba mucho que el Licencia haber hecho el señor Diputado Arro.
LONDRESINSUna compañía bri La Mond Nickel Comment le Pasan.
me ha distinguido en igual forma: la tánica ha anunciado el perfecciona mero experimento con Ninmnik de los señores Jueces: la de la Corte Es cierto que algunos diputados vido Arroyo es el abogado de uno de yo, por el conducto correspondiente, Suprema de Tueticis que me ha dada sitan oficinas publicas en asuntos que los senores que en el expediente res sea por medio del Ministerio de Go miento de una nueva aleación se 75 y luego con Nimonic 80 que li interesan al país. la Procuraduria pectivo ha sido señalado como el ma. bernación y Justicia, pero que no obsa ereta de gran resistencia que colo contribuyeron a colocar en primer la razón en varios asuntos sometidos heresan al pais. la su conocimiento, por unanimidad del da han llegado. que yo recuerdo en es: yor enemigo del Director de Estadis. tante la falla de procedimiento y cará a los motores de propulsión a lugar a los motores de propulsión los sitica (lo que consta en el juicio de tra le pe chorrro británicos a la cabeza de a chorro britanicos. Estas aleaciones haber contado con la confianza de los son sus votos y en fin lo que sienifica el temomento y a la ligera los sitica (lo que consta en el juicio de tra la pequeña circunstancia de que sien enientes: don Amado Recio para cues bajo: Acosta contra el Estado. Hago de abogado don Ramon debia sasus competidores en todo el mun se usaron para hacer las ojas de dos gobiernos que representan la aspi.
tiones relativas a los contratos con la constar que defiendo mi actitud y no ber relacionar las leyes, se la explicó do.
lasi Una prohibición de seguridad has bustión de los motores.
as camaras de com ración del pueblo costarricense mani. Cobirania Bananera de Costa Rica y al señor Director de Estadistica.
festada por lo que se llamó Oposición para otras de interés en relación con in para otras de interés en relación con la nota en que se me comisiono pa! El inciso deia al criterio del seu la nota en que se me comisiono pa ta sobre la mención de la aleación Tienen que resistir enormes tem Nacional. Distinto es el caso del Lilas Municinalidades de la zona hana ra conocer de los cargos contra el fior Presidente y de su Ministro de se ha suspendido, pero lo que com peraturas y tensiones. La dificultad cenciado Arroyo que ha venido dan de nera: don Fernando Lara, en busca de Director de Estadística, dice en lo Gobierno, la facultad vigilancia en los pone la aleación además del niquel estriba en encontrar un metal quedo tumbos para terminar peleandose h e emin olende colaboración (que yo le preste) raia concreto: servicios y dependencias administrade Canadá es probable que continue pudiera ser forjado y darle forma con Dios y con el diablo.
la emisión por la Asamblea Legislati Por la gravedad de los cargos tivas. Significa eso, que les reserva siendo un estricto secreto.
que no se alterara en su forma ni ya de las disposiciones que habrian de que en dicha publicación se hacen, y deja a su buen juicio, la iniciativa la más mínima fracción de una pul Yo no he hablado de lo que hacen factutar la venta de los terrenos y la siguiendo instrucciones del señor en las medidas a tomar para que ten los diputados en general. Dije que don cor trucción de los nuevos edificing Presidente de la República, le ruegan buen desempeño los departamenEl secreto de los gada a temperaturas de rojo blanRamón trabaja solamente dos horas de la Cárcel de Mujeres: don Raúl co go se sirva levantar una informatos de Gobierno, así como el nombras platos voladores Nimonic 75 fue la respuesta diarias en esa función. ese juicio Timénez para asuntos relacionados ción, lo más rápida posible, a fin de miento y libre remoción del personal No proceden de Rusia ni de Marsentar responsabilidades y ver si que los ha de servir, para que tienen se debe a lo siguiente: puede com con la ley de ocupantes (parásitos. cuando en 1939 los experimentos probarse por quien lo quiera que mi con indemnizaciones de guerra indemnizaciones de guerra con te. Existen realmente y pertenecon esa denuncia tiene algun fundamen sus funciones con arreglo a las leyes con los motores de propulsion a contraria fuera del tiempo que se en atribuciones municipales en Puntare: cen a los Estados Unidos, según informa un periodista y radiocrochorro asumieron importancia pa cuentra cómodamente sentado en la nas: don Rafael Angel Arroyo por y al interés nacional. Eso mismo enSegun se ve, con toda claridad, la tendió la Asamblea Constituyente cuant nista de autoridad internacional. ra tiempo de guerra. Se descubrio Asamblea. para usar su propia ex abogar porque se proteja a los agricomision que yo recibia era la de le do dispuso en el Transitorio que Algunos platos vuelan a una por un grupo de metalurgicos de la presión es fácil encontrarlo en su cultores de la zona de Turrubares. vantar instruccion que permitiera sen velocidad fantástica; otros son diMientras no entre en vigencia la Mond Nickel a las órdenes de Sir oficina particular, ejerciendo la pro perseguidos por haber trabajado tie tar responsabilidades. Logicamente, rigibles. SELECCIONES de seWilliam Griffiths que ahora es el Ley de Servicio Civil el Presidente tiembre, que acaba de salir, prenos que aunque ajenos estaban impro la presidencia se reservaba el deres de la República y el respectivo Mi senta una información anticipada presidente de la compañía. No se refiere solamente a los doctivos. Sn cambio don Ramón hacho de disponer lo que fuera perti nistro de Gobierno, podrán nombrari sobre esta fabulosa arma de gue La última aleación, Nimonic 90 motores de propulsión a chorro de llegado solamente tres veces a sa mente al caso. Asi procedi y en acatarra, todavía rodeada de una seve se dice que es un 19 por ciento los aeroplancs. Las turbinas de gas ber: una interesado, desde el punto imiento al Decreto Ley y remover libremente todos los fun 40 de del ra reserva por la Fuerza Aérea cionarios de su dependencia. más recio que todo lo que se ha se están construyendo para insta de vista profesional, en el arreglo de Junio de 1948, que crea la Procuranorteamericana, pero que cuando El inciso 20. señala a los mismos fun se publique por el mundo entero bía producido hasta ahora.
laciones de energía, y se están pro algunas escrituras relacionadas con duria General de la Republica concionarios su deber de cumplir la Cons será una noticia maravillosa pa Un funcionario de la Mond Ni bando en buques, y además hay el alguna bando en buques. y además hay el alguna institución benéfica de jue caracter de cuerpo superior consulti titución y las leyes y la facultad de ra todos.
Vea en este mismo número tamckel Company dijo: automóvil de turbina de gas, asia; otra, como abogado de algunos travo, di mi opinión desde el punto de leiereer the Punto de ejercer las atribuciones juridicas que bién más de 20 artículos de una Tenemos algo que está muy por como locomotoras de ferrocarril ex bajadores de un ex contratista, que vista estrictamente juridico expresa Coexpresa una y otras les confieren. Lo cual gran variedad y actualidad palpi delante de cualquier otro país. perimentales, también con turbina. litigant contra el Estado (por cierto dando que no estaba clara la comisión a la comision quiere decir que a ellos correspondia. tano y el resumen completo del Nada puede decirse scbre los ina el juez quo nos ha dado la razón de un delito o cuasi delito que diera tomar las medidas pertinentes, de calibro sensacional de la monja que dejó su convento después de 28 gredientes de la aleación. Pero no contra la tesis del señor Arr vol mérito para enderezar una accion jurácter administrativo o girar las ins años, es sólo la fórmula, es una cuestión la tercera diz que como diputado dicial, es decir para mandar a pro trucciones para que se procediera ju de lo que los norteamericanos llanata redir una copia que le sirvie a cesar en los Tribunales Comunes al dicialmente, a fin de que se cumplieman Know How técnica. el diario de la tarde Ide trampolin en futuro ataque con Director de Estadistica ya sus cola ran las condiciones de buen servicio y tra un funcionario público, sea el Di boradores. Que sin embargo existien las leye argo existien las leyes civiles o penales, en el caso AS SOLAR PEPE DINAMITA do un faltante debía ser pagado por currente, así como en cumplimienaquél como responsable de la ofici to del artículo 30 de la misma ConsDE PRONTO.
na. No es que yo recomendara sim titución, dar las informaciones corres LLUVIA. EL TIENE plemente el pago y nada más como pondientes.
PARQUE DE TRAE AGUA, lo afirma don Ramón. La indicada RECREOS ESTA Como bien puede apreciar don Ram TU, QUE ÉS.
AM LO NOTE por mi es una de las varias conclusio món, las normas del artículo 140 no DESANIMADO, TA SE HA DES EN SU MANEnes a que se llegó, dejándose al se riñen con las del 30. Por el contrario RA DE LA PERO AUN MAYADOI MERSE LOS for Presidente la determinación final se armonizan y complementan, y esa HAY MÚSICA LABIOS, del camino a seguir. En los diarios de es precisamente la función del aboga RAMPLONA, LU.
uno de estos días se publicaron tex do: Encontrar esa armonía, en bier CES OLOR tualmente la resolución que cerró la de la solidaridad social. a eso me información y el pliego de conclusio limité, ya que la más elemental pris.
nes con que se acompañó a la oficina dencia me estaba diciendo que hace de su procedencia. Quien lo lea des pública la información levantada, interesadamente me dará la razón y quivalía a pretender presionar en verá lo irreal e injusto del cargo que ánimo de elevados funcionarios, par.
me hace don Ramón.
Dentro de la tesis jurídica. que administrativas o judiciales.
que tomasen estas o aquellas medidas CHRISTY QUEDA EMBELESADA VIENDO FRER es a lo que debió haber limitado don SALCHICHAS (Continuará)
MAESTRO: Obra gigantesca realizará usted el dia en que ep Gox1930.
Ke Syndian, Inc e sebe a ses discípulos, que son sus hijos adoptivos, rer petar las señales del Tránsito.
HAMBRE SALCHICHA FRITA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.