Guardar

PAGINA DIEZ JUEVES DE DICIEMBRE 1950 PRENSAIRE SECCION DE AVISOS ECONOMICOS Mr.
TARIFA: Veinte palabras, cuatro días consecutivos, 00. Cada palabra adicional 05 por inserción. POR MES: Veinte palabras, 20. 00. Cada palabra adicional 00. Iniciales, abreviaciones y números hasta de diez cifras cuentan como una palabra. LLAMENOS, SERVICIO DOMICILIO. Telefono 2287 entrend teres RD bateria a 15, 17 y 19 En el tramos er drew Es coach de actúa cor Mondial Mr. Esp.
riundo veintena pelota.
italo cub rida, per jando a que está ciudadan cado en por el nocta ju labor del to en 12 Serie, y caragua NEGOCIOS VARIOS CLERANDI, LA UNICA LLERANDI 20 ANOS DE FUNDAI AUTOMOV DA ESPEJOS MARCOS CUADROS. Diagonal Biblio MOTORES PARA AUTOMOT ENORA, SENORITA, todo lo que MEDIAS NYLON, LAS MARCAS MAS ACREDITADAS, LOS teca Nacional. Teléfono 4688. NO TENEMOS SUCURSA y camiones y tanques de gas Ud. necesite para vestir, y para LES.
na, para toda clase de carro Dod meiores precios. Todos los tamaños. Todos los colores.
sus regalos de fin de año, lo enge o Desoto, tiene Agencia Gon contrará de la mejor calidad y VENDALAS UD. EN SU NEGOCIO a los mismos precios zalo Calderón al más bajo precio en la Tienda de la Avenida Central, verificando sus compras al por ma.
Mil Novedades, 50 varas Este yor en TIENDA LA NORMA (Prada Cía. San José.
SUS ESTRENOS DE FIN DE ANO EN LA TIENDA DE RIMOLO TENEMOS PARA VENDER un ca.
Gran Hotel Costa Rica. Avenida BIAMONTE. Admire el novedoso surtido de CASIMIRES mión carga con carroceria, Teléfono 2283.
Central. GABARDINA CAMISAS de varias marcas, SOMBRE nuevo. duplicado, 312 tonelada Agencia Gonzalo Calderón LINDOS CONFORTABLES: ROS ZAPATOS ROPA INTERIOR, CALCETINES, VES compre sus muebles sin consul.
TIDOS hechos y a la medida desde 225. 00, en fin, todo BATERIA CAMIONES PARA MUDANZA DESCARGA DE MERCA WILLARD tar nuestros precios MUEBLE fresca de lo que el caballero elegante necesita para vestir a la última fábrica, 15, 17 RIA LONDRES 100 varas al Sur DERIA y despacho de equipaje Garantia personal, eficien placas, todo tipo de bateria e moda. RIMOLO BIA MONTE. Teléfono 4075, FRENTE AL cia, rapidez y economía. Pida la EMPRESA ZELEDON del puente de la Fábrica Nacio Agencia Gonzalo Calderón nal de Licores TEL 6136 HERMANOS. TELEFONO 3162.
PLAZA ARTILLERIA.
JUAN FELIX ACUNA EMPLEOS VENDO MOTOCICLETA PORTARRETRATOS GRAN SURTIDO EN GALERIA BEI COCINERA con buenas recomen pequeña en 950. 00 Verla OS FABRICANTES DE LA CAMISA BEAU BRUMEL (Estilo en LLAS ARTES frente Botica Mariano Jiménez) Avenida daciones se necesita en la Estación Pacheco frente. Expla Sport) se han especializado en la producción de un artículo nada Soledad Teléfono 3443.
Nº 2282 esquina del Obelis Central. Tel. 2164 Apartado 616. FABRICAMOS ESPEde verdadero mérito: que se distingue por su CORTE AM.
JOS, MARCOS CUADROS EN TODOS ESTILOS.
COCINERA SE NECESITAS PLIO TELAS FINAS. De venta en las PRINCIPALES GRASA NEGRA un barril ofrece a recomendaciones. Sueldo magní.
treinta céntimos libra FERRETE TIENDAS DE LA CIUDAD.
fico. Tratar de 11 horas de la RIA BENAVIDES Reimañana en adelante. LEGACION LA GRECIA. AHORA TRANSFORMADA EN UN VERDA.
mers Co. Frente Estación caDEL BRASIL, frente al Hospital miones Chevrolet. TELEFONO DERO GRAN BAZAR ofrece maravillas para REGALOS 3100.
ESTACION LIZANO 100 VARAS NORTE MUSMANNISan Juan de Dios.
para el HOGAR y un INMENSO SURTIDO de RELOJES Teléfonos 5336 y 4569 MANTENEMOS servicio continuo SE VENDE MOBILIARIO DEI DESPERTADORES DE PARED en 30 diferentes estilos.
de venta de GASOLINA, además tenemos REPUESTOS NUNCA BLIOTECA en buen estado, por Paseo Estudiantes.
motivo de traslado También MEACCESORIOS, reparación de LLANTAS, carga de BATE.
RIAS y UN MECANICO PARA REPARACIONES LIGE SE VENDEN SAS, SILLAS, ROPEROS PEREZOSAS, etc VERLOS conti RAS.
ALQUILERES PROPIEDADESA GRANEL guo Pila Volio Casa NO 1069.
ANTES DE HACER SUS COMLas TABLETAS BROMO QUININA GARAGES LOCALES PARA GUILLERMO ACUNA, ofrece: de GROVE, de fama mundial, nunca PRAS de fin de año, visite la SENOR GANADERO: Modernice SASTRERIAS. RIMOLO BIA TALLER y Bodegas. SE ALQUILOTE frente Capilla Votiva, Calle Tienda Mil Novedades, ahí ense venden GRANEL, sino en sus su lechería y mantenga su gana MONTE recibió FORROS. YUTE LAN en el Edificio Moya, Paso 20 Mide 25 40 Vale: contrará Ud. el más fantástico envases originales solamente, ya en la do limpio bañándolo con un buen ENTRETELAS doble ancho en de la Vaca. TELEFONO 5244. 65. 000. 00 contado.
caja de 16 tabletas o en el sobre con surtido de articulos para regalo, insecticida. BOMBAS ESPECIA varias calidades Además: CALOTE 25 varas Sur Paseo Colón.
una sola dosis de tabletas, todas ellas a los precios más bajos. 50 varas LES PARA BANAR GANADO, SIMIRFS. LANAS en difeMide 20 55 Vale 65. 000. 00.
estampadas con las letras LBO. Estija Este Gran Hotel Costa Rica. Aveeléctricas con capacidad para 25 rentes colores, GABARDINAS APARTAMIENTOS JABON CAMla BROMO QUININA GROVE lees nida Central galones recibió EL SEMILLE y todo lo relacionado al ramo PANA hay cuartos únicamente MAGNIFICO negocio cantina, abatima. Durante más de medio siglo RO LTDA. Apartado 783. Tel Teléfono 4075. FRENTE PLAZA para alquiler mensual, pero sin rrotes, licores pais, extranjeros, numerosas víctimas de los resfriados VENDO BOLAS DE BILLAR, de 3152. San José.
ARTILLERIA niños. Pago anticipado Plaza perfectamente surtido en edifi han logrado con ella un rápido y agradamarfil, grandes, sanas. Gerardo González Viquez, San José.
cio decente Ventas garantizadas. ble alivio.
Matamoros, San José, Paseo de ABRIGOS, TRAJES SASTRE, sa VACUNE SU GANADO TIEMMobiliario completo Vale. Insista siempre en que le den el es los Estudiantes contiguo al Ediquitos cortos y tres cuartos ex PO y evite las enfermedades.
70. 000. 00 contado.
vase genuino con el nombre de GROVE ficio Astorga.
tranjeros, en un precioso y varia Vacunas FRANKLIN contra OPORTUNIDAD. CASA EN SAN Este le asegura el pronto alivio do surtido de los más bellos y re PIERNA NEGRA y SEPTICE JOSE departamentos, buena PULPERIA y cantina con casa ha del resfriado. MUNDO NUEVO. Periódico cientes estilos de la moda, le ofre MIA HEMORRAGICA así como agua, buen patio. VALE. bitación. Buena clientela. Mag Rehuse substitutos. Acepto sólo Liberal Cómprelo Agencia Publi. ce la Tienda Mil Novedades, a PENICILINA CALCICA para el 12. 000. 00. Se entrega desocupa nificas ventas. Vale 15, 000. 00 la genuina.
caciones RECOBA. Veinticinco los precios más bajos de plaza. control de la mamitis, recibió, da. Informa: MIGUEL UMA puerta cerrada.
céntimos EJEMPLAR. Suscriba 50 varas Este Gran Hotel Costa BROMO QUININA GROVE EL SEMILLERO LTDA. San NA, Contiguo al Acorazado Es OFICINA: Altos Farmacia Ideal.
se teléfono 4310. Apartado 384. Rica. Avenida Central José. paña Teléfono 6242. Habitación: 4976.
Nuest italoamerican aspectos ces, bei: docto es catedrát ma real соnос HO Déj Yo puc mente entusi de 09 que us esC Atlas YC nifica se de pira gente: usted luego ful un biluc solar faism ba de je de med fisico chor: tiera Sastrería ANGLO AMERICANA de ENRIQUE CONDE Cruzaron el etc. Viene de la Página una tenaz lucha por sobrevivir en LONDRES, ANS. Un despa NO SE PUEDE PREDECIR CUANDO TERMINARAN este día aniversario de Pearl Har cho de prensa procedente de Seoul cito en el noroeste.
sung.
bor. Desde el frente del décimo da cuenta hoy de que el gobierno LAS CONVERSACIONES TRUMAN ATTLEE Veinte mil soldados del ejército Elementos de un ejército comucuerpo de ejército en el nordeste de sudccreano ha advertido secretae infantes de marina norteameri nista chino que se calcula consta Te Corea, el corresponsal de guerra mente a los miembros de la asam canos que lograron romper el cer de 120 mil hombres en el nordeste to de INS service Bernard Kaplan, in blea nacional para que saquen a Han convenido, no obstante, hasta el momento, en que debe iro co de los comunistas chinos cerca de Corea se encuentran agazapados formó a las ocho y cuarenta y cin sus familias de Seoul y las envien lo más rápidamente posible al rearme de la Europa Occidental de la represa de Chanjin se reunie en las nevadas cordilleras a ambos co de la ncche del jueves que los al puerto de Pusan en el sureste.
ron esta noche en un lugar aisla lados de la sinuosa carretera de la erden norteamericanos están desarrollan El despacho dice que se ha apo WASHINGTON, INS. El pre Stephen Early anunció que Attlee do para una nueva lucha por es montaña que va a Humsung, premontaña e Humsung redo un intenso combate en torno aderado de la población de Seoul sidente y el primer Ministro Attlee y Truman volverán a reunirse a capar hasta la costa nordeste deparando emboscadas contra los nor Kotori.
una inquietud rayana en el pánico celebrarán hoy su sexta conferen las tres y media de la tarde de hoy Corea.
teamericanos. Desplegados en sus El despacho de Kaplan dice que cuando se propaló tal noticia. cia sobre la aguda situación inter e indicó la posibilidad de que las La reunión de estas fuerzas se nuevas posiciones al norte del Palos infantes de marina y soldados SEOUL, INS. Un regimien nacional y la Casa Blanca informó pláticas continúen el viernes.
realizó a primera hora del jueves ralelo 38 y sobre las principales ca del ejército norteamericano esta to norcoreano inició una segunda que es imposible decir cuándol Al preguntarse a Early cuándo que rompieron el cerco de Hagarúrreteras que van a Seoul las tropas blecieron tan perímetro en torno a invasión de la Corea meridional al terminarán las históricas conversa terminaran las conferencias, el Sese reunieron con cinco mil infandel octavo eiército de las Nacio la población y que el resultado del atravesar el Paralelo 38 en el seccretario contestó: No he oído sotes de marina y soldados más que nes Unidas solo tuvieron el jueves combate a lo largo de ese períme tor sudoccidental del frente de bal Los jefes de Estado de las dos bre la fecha en que terminarán.
previamente habían escapado de contactos de patrulla con las vantro no se conocía hasta una hora talla.
grandes potencias angloamericana otros cercos chinos. Ayudados por guardias del ejército de invasión avanzada de la noche del jueves. Descendiendo por el centro de la concordes en que no habrá apaci El presidente y el primer minislas escuadrillas de aviones norte comunista chino de un millón de En medio de la batalla, los norte peninsula el regimiento rojo ocupo guamiento con los comunistas chi tro suspendieron prácticamente sus americanos que volaron a poca al hombres.
americanos que estaban en Kotori la plaza de Saijing situada a unos nos o de cualquier otra nacionali constantes pláticas para asistir tura en medio de cegadoras tormen La principal lucha por Corea va y algunos comandos británicos que kilómetros y medio al sur del Padad y han convenido que el rápido un almuerzo ofrecido por el Secretas de nieve para atacar a las hor cobrando forma en el oeste. Pero e les acompañaban estaban consoli ralelo 38, y a cincuenta y cuatrorearme de la Europa Occidental estario de Defensa General Marshall das enemigas, la fuerza combinada la atención está enfocada en el nor dando dando sus unidades para un reno kilómetros al nordeste de Seoul, la de capital importancia.
en honor del primer Ministro Atnorteamericana reunió toda su po deste donde los infantes de mari vado esfuerzo por romper el cer capital sudcoreana libertada del yu El Secretario de la presidencia tlee.
tencia para avanzar hacia el sur nas soldados norteamericanos se co según dijo un vocero del deci go rojo hace apenas meses.
otros cuarenta y ocho kilómetros parados en número en proporción mo cuerpo de ejercito.
LONDRES, INS Organo del bre. Al propio tiempo se anunció servatoroi meteorológico de los Eshasta la ciudad costera de Ham abrumadora están enfrascados en Exploradores aéreos divisaron partido comunista chino Diario que una flotilla de aviones de trans tados Unidos advierte en un boleun grupo comunista chino de unos del Pueblo pidió a las fuerzas chi porte griegos ha estado en servicio tin especial de hoy que una tormil hombres en espera a unos cinnas y norteamericanas que prosiactivo transportando heridos en el menta del sudeste azotará la costa co kilómetros al sur de Kotori jun gan su avance y sus ataques al enese sector de Chosin.
del Atlántico desde Brook Island to a la estrecha carretera que ser migo hasta que ponga fin a su agre LAKE SUCESS, INS Los hasta el Cabo Hatteras esta tarde dentea por las laderas de la mon sión. Dicha declaración fue transEstados Unidos tratarán de obtener noche.
taña hasta Majcn situado a 20 ki mitida por radio Pekin.
para el sábado próximo que el co MILITARES CHILENOS DIRIGI lómetros más al sur.
TOKIO, El General Law mité político se pronuncie sobre RAN LA ACADEMIA DE EL El portavoz del décimo cuerpo ton Collins jefe del estado mayor la resolución que pide la inmedia SALVADOR 300 varas al Sur de la Botica Francesa dio cuenta de los incesantes atadel ejército norteamericano confeta retirada de las tropas chinas que SAN SALVADOR, INS Prorenció hoy con el general McArTEL. 5474. Esquina de Av. 10 y. APDO. 2028 ques aéreos contra el enemigo por actualmente están combatiendo en cedentes de Chile han llegado cinlos aviadores norteamericanos de thur sobre la crítica situación miliCorea, señaladas como agresoras. co militares chilenos de alta grala marina infanterie de marina Itar coreana partiendo acto seguido SORTEOS HECHOS CON LA LOTERIA POPULAR duación contratados por el gobierDEL DOMINGO DE DICIEMBRE DE 1950 fuerza aérea sobre la zona situada hacia Washington para informar a LAS TORMENTAS EN ESTADOS no salvadoreño por tres años para al sur de la represa de Changjin de Changiin los lideres de los Estados Unidos.
UNIDOS Favorecido el NO 44 dirigir la academia superior de gue LAKE SUCCESS, INS. Las durante los últimos cuatro días.
WASHINGTON, INS. El ob rra a partir de 1951.
Naciones Unidas anunciaron hoy Dijo que esta ha sido la más que un batallón de infantería del SERIE NO 18. SORTEO NO 28. CUOTA Nº 28: ATRASADO reo tactivo de esta clase sobre una tro de los próximos días en Ccrea SERIE NO 19. SORTEO NO 28. CUOTA Nº 28, de zona tan pequeña, que se recuerda para unirse a las fuerzas de las Na ESPERANZA CAMPOS Librería Pacheco Heredia)
en la historia militar.
ciones Unidas combaten contra SERIE NO 20 Los aviadores han dado muerte los invasores comunistas. SORTEO NO 18. CUOTA 18, de JORGE CASTRO CASTRO. Heredia frente Plaza Flores)
a centenares de comunistas mien El batallón, que está adiestrado tras otros centenarcs cayeron ante en la guerra contra las guerrillas Dios, a la memoria del recordado ciudadano SERIE SORTEO NO CUOTA NO 2: SIN COLOCAR el furioso fuego de los tanques y salió de Grecia el 14 de noviemartilleria automóvil de la infantedon José María Zeledón Brenes Con la Loteria del Domingo de los corrientes se efectuo el primer sorteo de la Serie la cual no estaba colocada.
americanos en su lucha por avanCon asistencia de los familiares un duelo de Costa Rica el deceso zar por la via de escape.
del recordado poeta, escritor y gran Billo Zeledón. Escritor de combate VENTAS EN CUENTA CORRIENTE: más económico y más rápido Pero fuerzas chinas frescas y en ciudadano don José María Zeledón fustigó lo malo y supo apoyar número cada vez mayor han subs BAR RESTORAN VENTAS EN CLUB: Sorteos todos las semanas tituido las bajas del enemigo y el Brenes (Billo. autor de la letra de bueno, desde los estrados de la pa VENTAS AL CONTADO, precio especial.
ORQUESTA todos los días combate ha aumentado de intennuestro Himno Nacional, del Direcsa, en las tribunas donde dejo tor de la institución Dr. don Anto sidad.
su voz autorizada y valerosa, 10 nio Peña Chavarria, médicos. Her mo que en la conversación corris manas de la Caridad, Personal y te.
otras personas se verificó esta maña LA PRENSA LIBRE renueva na una misa en sufragio de su al. hoy sus sentimientos de condolen ma, en la Capilla del Hospital, con a la estimable familia de don motivo de cumplirse hoy el primer Maria Zeledón Brenes, a la Jun NO DAÑE LA ROCA CIA año de la sensible muerte del gran de Protección Social. a la Direcci PROPIEDAD DEMOLEDORES ciudadano. El órgano entonó el Due Hermanas de la Caridad y Perse CUMPLA DE CASAS lo de la Patria, porque realmente es del Hospital San Juan de Dios.
LA LEY En Sol Yo Suc nutrida concentración de apoyo al ejército griego desembarcará den Para PAPEL TAPIZ el CICLO CLUB. Tel. 2888 La Misa de esta mañana en el Hospital San Juan de americanos en su lucha por avanNEW YORK INN CAROZO PIMIENTA CASA PARA ALQUILAR Consta de tres cuartos, comedor, cocina, cuarto para ser vicio y dos servicios sanitarios.
50 varas al Este y 100 al Norte del Cuartel de la Guardia Civil. Carretera a Guadalupe Informará Luis Brenes, teléfono 4008 eben. CARL ANO. 82 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismCommunist PartyGuerrillaInvasionJosé María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.