Guardar

VIERNES 10 DE AGOSTO 1951 LA PRENSA LIPS. PAGINA TRES Muy buena impresión sobre las funciones sociales llevaron La UNICEF envió un millón de libras de arroz a Inglaterra los Delegados del Ministerio de Trabajo de El Salvador para la alimentación de niños en las áreas devastadas Anoche fueron despedidos con una magnífica Asamblea en la Escuela El Sa. vador en donde se constituye éste el tercer envío de alimentos que ha hecho dicha organizaenteraron del movimiento cooperativista escolar, habiendo hecho manifestaciones muy entu.
ción en estos meses. Anteriormente se habían efectuado otros siastas sobre esta labor al pro prilos no El Fondo Internacional de Soco que ha hecho la UNICEF en estos ca Latina en los Países del Asia.
Desde hace varios dias son hués fecha no lejana. Se les ofrecieron ha obtenido con el movimiento coorro a la Infancia de las Naciones meses, y anteriormente tres millo Al mismo tiempo se anuncia que pedes nuestros un grupo de distin todas las facilidades para que su perativista escolar, Tomaron muchos Unidas anuncia el envio de un mines de libras de ese mismo produc 12 países latino Americanos han guidos y apreciados ciudadanos sal labor resultase completa. En todo informes de este movimiento y se llón de libras de arroz a la India to fueron enviadas desde Tahilan contribuído a la UNICEF con un to vadoreños que llegaron a esta ca momento se manifestaron complaci mostraron entusiastas sobre el re para la alimentación de los niños di mostraron entusiastas sobre el re para la alimentación de los niños dia y cerca de 900. 000 libras desde tal de más de un millón y medio de pital como Delegados del Ministe dos de la labor que se desarrolla sultado obtenido. Luego fueron pasa en las áreas devastadas. El carga Burma, como contribuciones de los dólares. Estos países son: Brazil, rio de Trabajo de aquella hermana en Costa Rica en esta materia ma das varias cintas cinematográficas mento fué recibido en la Ciudad Gobiernos respectivos a la UNICEF. Chile, Colombia Costa Rica, Cuba República y que vinieron con la minifestaron su simpatia por todo sobre sucesos cooperativistas, que de New York y despachado a la El arroz enviado será empleado en Rep. Dominicana, Ecuador, Guatesión de observar y captar el movi cuanto aquí se ha logrado.
fueron del agrado de los presentes. India por funcionarios del Fondo millares de niños durante los próxi mala, Haiti, Perú Uruguay y Vene.
miento social que se opera en Cos Anoche, como acto de despedida. UNICEF. Constituye éste el ter mos meses. Este es el primer car zuela.
ta Rica. En esta misión visitaron ya que esta mañana salieron de re Como decimos, los distinguidos vicer envío de alimentos a la India gamento de alimentos de la Améri las diferentes dependencias del Mi greso a su Patria, se les ofreció sitantes regresan a su tierra muy nisterio de Trabajo, obteniendo en una Asamblea en la Escuela El Sal bien impresionados de todo cuanto ellas cuanto novedoso lograron ob vador. Se realizaron actos alusivos pudieron observar en Costa Rica reservar y con el propósito, de ser po al suceso y especialmente se les in lacionado con las actividades de bien sible, de implantarlo en su país en formó del resultado brillante que se social aquí desarrolladas.
alan medi12Jialpre le a un SERA AMPLIADO EL PALACIO NACIONAL El regalo maque ienstro en dis no חזיר si pec Sesiones a fin de facilitaria come PROTESTA CARTAGINESA xido con nerра JAASe construirá un Salón Biblioteca para uso de los señores Diputados. Para ello se tomará parte de la Plazoleta de la Artillería. Habiendo estado de acuerdo en ello el señor Ministro de Gober.
nación, hoy mismo se iniciaron los trabajos El Palacio Nacional será amplia ñor Ministro de Gobernación Lic. trabajos.
do. Actualmente no cuenta, fuera Guzmán Quirós, quien ayer tarde, Así pues, los señores Diputados del Salón de Sesiones, con otro de en asocio del Oficial Mayor de la tendrán un salón cómodo y amplio partamento apropiado para que los Asamblea Legislativa don Oscar en donde reunirse a discutir los mu señores Diputados puedan cambiar Chacón Jinesta, estuvo en el lugar chos asuntos que deben examinar impresiones. De allí que se dispu donde se levantará esa construcción. antes de presentarse al Salón de siera la construcción de un Salón Dió su consentimiento y ya con él, Sesiones.
Biblioteca, el cual abarcará parte esta misma mañana se iniciaron los de la plazoleta de la Artilleria. Se construirá a la par del Salón de Sesiones, a fin de facilitar la comu nicación entre ambos.
Se solicitó la autorización del se El Comité Cívico denuncia que intempestivamente en la mañana de ayer la SACSA elevó sus tarifas, haciendo caso omiso de la ley, ya que el Departamento Comercial no ha autorizado Vuele tal aumento por El Comité Cívico ha querido por Los pasajeros no tienen la culpa este medio hacer pública declara de que no hayan tiquetes y por lo ción de protesta contra la empre tanto no puede sufrir sus bolsiSa de autobuses SACSA por cuan llos. Allá la empresa. Si no hay to, declara, esa entidad dispuso en tiquetes por culpa que no es del la mañana de ayer elevar sus ta pasajero debe cobrarse entonces rifas.
la cantidad de setenta y cinco cén Pretextando que fue víctima de timos, se argumenta.
una falsificación de tiquetes se el procedimiento de SACSA es denuncia cobra a los pasajeros contrario a la ley. El Departamen Goce del lujo dos colones por viaje redondo, to Comercial no ha autorizado el cuandola. ida y vuelta vale sola aumento, y esmerado servicio mente un colón cincuenta céntimos que ha hecho de la PAA cuando se presentan los respecti. Tal la información que nos pi.
la línea aérea vos tiquetes dió consignar el Comité Civico.
preferida por los viajeros internacionales.
Mamá lo desea. toda la familia lo disfrutará dus Osteria 052. SUS no sí II.
que para Mama paen el Día de la Madre ar41.
com rar, 20onSe pide derogación del proyecto de reforma al Artículo 406 del Código Civil Slez bara nde no hay otra licuadora como la Osterizer cios.
Estados Unidos Por medio de esa reforma se establece que queda permitida la México construcción de ventanas, linternillas y claraboyas a una altura y Panamá de y medio metros en las paredes de las casas que colindan con el terreno del vecino La PAA ofrece el único El La Gaceta del de los corrien estos casos el artículo 406 citado pro Servicio diario y, hasta tes aparece un Proyecto de Refor duce posteriormente un serio proma al Artículo 406 del Código Ci blema sanitario pues al levantarse Septiembre 30, el viaje vil para que se permita la construc una edificación en el terreno contiredondo a México por cin de ventanas linternillas y clarabo guo, las casas a las cuales se quiso yas a una altura de 212 metros en beneficiar en un principio quedan 145 (dólares. tarifa las paredes de las casas que colin totalmente sin la luz y ventilación dan con el terreno del vecino. En que se proyecto. Manifiestan dichos de excursión válida pa. vista de eso los señores Ingenieros señores que según la técnica moderra 60 días.
don EDISON RIVERA don AN na, los problemas de falta de luz TONIO BERMUDEZ y don ventilación en las habitaciones, se FACIL DE LIMPIAR Los Angeles GUILLERMO ROVIRALTA han resuelven disponiendo lo que se llaEl agitador se desormó creído oportuno dirigir una excita ma patios interiores de luz dispo.
Sólamente la OSTERIZER brinda todas las Lujoso vuelo en DC 6, tiva a la Honorable Asamblea Legis sición ésta que evita los inconvenien lativa en el sentido de que sea con tes anteriomente citados y la cual ya ventajas que el ama de casa anhela. Por eso sin escalas, entre Méxi siderada una posible derogación de ha sido incluida en el proyecto de OSTERIZER será la preferencia de mama.
ese artículo del Código Civil en vis Reglamento de Construcciones del co y Los Angeles; ida y ta de que la práctica ha demostrado Colegio de Ingenieros de la Repúbli Es la licuadora mezcladora ORIGINAL con las vuelta, desde San José, que ello no se presta sino para inca. Manifiestan asimismo que únicacaracteristicas de invención de un recipiente numerables molestias entre los veci mente los ha animado para dirigir por 295 (dólares. pre nos pues generalmente el dueño del dicha excitativa a la Asamblea Lecuyo fondo es HERMETICO DESARMABLE tereno colindante se opone a que se gislativa, un deseo de bien público RECIPIENTE FACIL cio de excursión.
abran esas ventanas y linternillas te y de lograr la solución de un proDE COLOCAR recipiente de vidrio que se abre en ambos extremos.
miendo con o sin fundamento que se blema que diariamente se viene preEl recipiente de vidrio coloca fácilmente Escoja el regalo que mamá apreciará más.
Unicamente la PAA pueda convertir en su contra esa con sentando y que su solución contribui sobre la base. motor cesión en una servidumbre y ade rá a mejorar las condiciones gene. no hay ranuras o OSTERIZER licúa, mezcla, muele, desmenuza; le ofrece todo esto chovetas que acoplar.
más y lo que se considera más impor rales de la vivienda en el país.
pica, bate, hace purés. la preparación de los tante es que la solución que da a Consulte a su Agente de Viajes o a alimentos se hace más fácil. más rápida y mejor.
LA SEMANA COMICA REAPARECERA MAÑANA AJUSTABLE TE PAA Después de algunas semanas de descanso, el personal de La SeFRASCOS PARA mana Cómica ha vuelto ha revivir sus actividades. Su nuevo DiENVASE DE FRUTAS rector ha preparado un número especial humorístico, que promeUso toles frascos como LO MEJOR recipientes extras para te ser de lo más seleccionado QUE HAY Vea los nuevos trucos fotogtáficos. Lea las crónicas humole ofrece esta ventale.
rísticas que lo harán desternillarse de risa El número de mañana de ese semanario será una revelación WORLD AIRWAYS LA UTILIDAD DE LA DIFERENCIA ENTRE LA FAAv. Central y Calle 10. Tel. 4204 NEGA EL QUINTAL DEL CAFE VA DIRECTA8 12 31 MENTE AL PRODUCTOR La renuncia de un fun DETENIDO UN MENOR DE EDAD QUE ESTA MA En tal sentido informa la Oficina del Café PARA LOS CAFETALEROS ÑANA TRATO DE INCENDIAR UNA. Viene de la Primera Pág. Con motivo de las discusiones de En cionario citado sobre Oficina del Café nos fue PROPIEDAD AJENA estos días sobre los proyectos para dicho que no hay necesidad de recultivos, antes de pagar impuestos.
imponer un fuerte gravamen al café formar ninguna ley o reglamento, deslealtad Por suerte los bomberos intervinieron a tiempo extinguiendo las Se ha venido afirmando con frecuen por cuanto así ya está dispuesto.
Estos, debe pagarlos la colectiviHamas cuando apenas empezaban a tomar fuerza. El ahora arres cia que una medida efectiva para La liquidación de la cosecha viene WASHINGTON 10 (INS. tado declara que procedió en een dad, y no el café, el producto privifas producto priva favorecer al productor seria la de tomando en cuenta la totalidad de En círculos bien informados del go legiado, que no debe tocarse. Ellus imponer al dueño de los beneficios quintales vendidos y su producto se bierno se dice que la Casa Blanunos vecinos que venden el café más caro aquí en la obligación de entregar al prime prorratea entre el número de fane ca anunciará Hoy la renuncia del las horas con 55 minutos de al propio y que había un detenido.
Costa Rica y de inferior calidad que ro la diferencia que se produce en gas entregadas, por lo que las uti Dr. Edward Condon como director hoy llamaron a los bomberos para Indagamos y efectivamente en la el que exportan.
tre la fanega y el quintal del gra lidades van directamente al produca lide la Oficina Nacional de Pesas informarles que en calle 12 y Agencia Judicial de Menores esNo quieren contribuir para los no.
tor.
Medidas. Condon, sujeto a críticas avenida había incendio. Inmedia taba el responsable. Un muchacho gastos del Gobierno. Pero esperan toda clase de servicios para su bene EL PRESUPUESTO DE LA OFICINA DEL CAFE por parte de los investigadores del tamente partieron hacia el lugar de unos 18 14 años que declaró encontrando que debajo del piso ser el culpable. Al preguntarle por ficio.
PARA 1952 HA SIDO SENALADO EN SEGALADO EN 70F 749. 00 Congreso sobre la lealtad de los fun 185. 64. 00cionarios públicos, durante los últi cantidad de paja, Con la rapidez forma declaró que queria venga de un establecimiento ardía gran qué motivo había procedido en esa son los ricos tacanos, los que pro Ha sido puesto en conocimiento de la Contraloría General de mos años, no se encontraba en su del caso y utilizando el agua del se de unos vecinos que lo habian testan y se hacen acompañar en sus protestas de eneros productores, la Republica a fin de que le dé su aprobación o le introduzca las oficina hoy para comentar sobre el buster tank de las máquinas se a ofendido a él y a su familia. Supero sin embargo, los productores observaciones convenientes rumor de su renuncia.
tacaron las llamas que quedaron pimos que se le impondrá drástieliminadas en pocos minutos. Pero ca sanción.
de los cantones del sur de San José, La Contraloría General de la Rel Inició el Contralor don Amadeo parecia que el incendio había sido no piensan igual. Esos dicen y se pública está procediendo al estudio Quirós, en la mañana de hoy el es dejamos señalado.
quejan de la explotación de que son de los Presupuestos de todas aque tudio del Presupuesto de la Ofici No sabemos si el señor Contralor CHOFER DE BUS: Usted tiene hijos.
Víctimas, por los exportadores.
Verdad que usted los llas dependencias oficiales, a fin de na del Café para 1952 que ha sido le hará observaciones o si apro¿Dónde está la razón?
darles su aprobación o indicarles enseñalado en 785. 762. 00. Señálanse bará, dándole el correspondiente vis quiere murbo? Pues piense que todo padre quiere a sus hiFermin Regidor miendas, para lo cual debe hacer las en él las partidas correspondientes to bueno. Tal suceso lo informare jos como usted a los Myos. No los haga, con su impruden Pte. Viejo, 1951.
observaciones del caso.
de gastos, dando éstas el total que mos oportunameote cha, víctimas do dolor que usted mismo no soportaría.
merclar. Sblo OSTERIZER PAN AMERICAN El número ALMACEN KOB RG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.