Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VE DICBRE DE 1951 LÀ PRENSA LIBRE PAGINA CATORCE LUNES, ORC SAC NO HAY FORMA POSIBLE DE QUE LOS COMUNISTAS DECIDAN LLEGAR UN ARMISTICIO EN COREA Los negociadores aliados en Pam Mun Jom cedieron ante ellos para que no fuera la Cruz Roja Interna cional la que investigara sobre los prisioneros de guerra, pero no aceptaron esto sino que insisten en que la devolución de prisioneros es en masa y no uno a uno ROBERT SCHAKNE CI MUNSAN, 17 (LUNES) İNS.
Ayer domingo los negociadores liados retiraron su demanda para a la Cruz Roja Internacional llevase a cabo una inspección de los campamentos de prisioneros comunistas, pero la concesión hecha no logró me jorar las posibilidades de que termi nase el estancamiento prevaleciente en las conversaciones de armisticio JOSEMARANTAARNA, Dos es ciedad co grosar la don Fra don Gor primero estimabi Zúñiga cante U: misa so del corr El seg do hoga: Guerrer ta León Canta ne en Nuestra 27 del Mons de San biterad a las que se da en LA los fut PRAELEZEA HERETETAPPAREAS GISTRAP coreanas.
MARCA MEJORES OBRAS en uni sea en su dotal.
CRлгород SPANOLA GO 11411191tttt OBERANOU NO Vlene termin: tenders pagos, las fin tados vigent: sula Canad paña, les se la de estipu rifas bligac produ ruego EI tenía tes de mo a be, preser PESTILADO DE BRANDY NDY AÑEJO 1694911555565511585 GONZA ZALEZ, BY. BYASY IG Viend el de ñalán geren Gene Gene rero no remo Pris JEREZ 無難鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎鼎雄聯盟轟轟轟難看 Foga hizo sada ñana man la lar ción más Las nuevas sesiones entre los negociadores estaban fijadas para comenzar a la hora acostumbrada, las 11 de la mañana de hoy. de la noche, hora de Nueva York. Los negociadores de las Naciones Unidas informaron que habían reti rado la demanda sobre la inspección de la Cruz Roja Internacional para contribuir a la aceleración de las conversaciones pero un portavoz de la ONU dijo que tal inspección es aún importante y preferible. pesar de la concesión, los rojos se mantuvieron firmes negándose a dar a los aliados los nombres y el sitio donde estaban todos los prisioneros de guerra aliados que tienen en su poder. Los aliados dicen que necesitan contar con esa información antes de continuar con las discusiones sobre el canje de prisioneros.
Los comunistas informaron que no darán información alguna 50bre dichos prisioneros mientras log negociadores de las Naciones Unis das no acepten un canje general de prisioneros de guerra, esto es, a base de un intercambio hombre por hom bre.
En otra tienda de campaña de Pan Mun Jom, donde una Subcomi sión de cuatro miembros discute los térssinos para un armisticio, los de legados también pasaron un domingo infructusoso.
Los delegados aliados, por medio del Mayor General Henry Hodes, dijeron francamente a los comunistas que los aliados nunca aceptaron que se limite el sistema de rotación de fuerzas militares o el reaprovisiona miento de municiones y equipo de guerra.
El derecho de rotación y reapro visionamiento. declaró Hodes, no constituye una base de negociación de esta delegación. Es nuestra firme intención de que seguiremos llevando a cabo la rotación y el reaprovisionamiento.
La única indicación de que se agrietase el estancamiento una indicación por cierto muy débil 0currió cuando los aliados ofrecieron negociar con las islas que tienen en su poder cerca de las costas coreanas a cambio de concesiones de parte de los comunistas. Respondiendo a preguntas que le hicieron los periodistas, el porta voz aliado Brigadier General William Nuckols dijo que su opinión personal era de que los comunistas estaban demorando el progre so sobre la cuestión de los prisioneros de guerra punto cuarto del temario en un intento deliberado por forzar un acuerdo prematuro sobre el tercer punto, o sea, los términos del armisticio.
DON DIXON COMANDANCIA DEL OCTAVO EJERCITO EN COREA 17 (LUNES. INS Una patrulla insursionista de las Na ciones Unidas se batió el domingo durante una hora al sur de Pan Mun Jom con otra patrulla de fuerzas rojas forzando al enemigo a utilizar refuerzos para retener posiciones al tas del frente occidental.
Mientras tanto los aviones de bom bardeo y combate de la quinta fuer za aérea continuaron atacando los centros de suministro comunistas con el fin de impedir la acumulación de refuerzos enemigos.
Al nordeste de la Ponchera, del frente del este, elementos del 50 regi miento de infanteria de marina recha zaron un ataque probatorio de un escuadrón comunista.
En el resto del campo de batalla coreano la actividad en tierra fué mí nima pero las fuerzas de las Naciones Unidas prosiguieron llevando a cabo incursiones de patrulla contra los sectores enemigos.
En sus incursiones del domingo la aviación aliada concentró sus bom bardeos contra líneas ferroviarias y zonas de almacenaje en toda la ex tensión de las rutas de reaprovisio namiento que conducen al frente de batalla.
Una gran fábrica, que se cree e condía un taller de reparaciones de locomotoras, fué blanco de las boni bas aliadas al este de Pyongyang.
Los pilotos informaron que se vie.
ron numerosos incendios y que se produjeron grandes explosiones en la zona después de los bombardeos. Pasa a la páx. DIECISEIS eco rest laci la Su sabor es exquisito MAGENTES FLUSIVOS ALMACEN SEGOVIA, ALMACEN LUIS OLLE SA ALMACEN MAURO LTDA FEOLI DI LUCA Distribuidores ANTONIO ESCARRE ALMACEN BASIGO ALVARADO HOLTERMANN PECHTEL LTD.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.