Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MIERCOLES, DE ENERO 1952 LA PRENSA LIBRE. PAGINA SELS CRONICA SOCIAL Al cuidado de BOLIVAR MONESTEL VINCENZI MISA DE SEPTENARIO Lupita de Hine, sus hijos Rafael y Ethel Hine, Oscar y Lupita Bonilla, Edgar y Dora Hine, Walter y Nora Cecilia Hine, sus hermanos: Enriqueta Hine Saborío, María de Gómez, Alberto Chavarría y Sra. Marcelo Heymans y Sra. Alfredo Chavarría y Sra. Enriqueta Chavarría José Rostchild y Sra. Ramón Chavarría y Sra. Guillermo Chavarría y Sra. Lidia Chavarría sus nietos Rafael Hine Liliana Bonilla, Virginia María Hine, sobrinos y demás familia, invitan por este medio a sus amistades a la Misa de Septenario que se oficiará mañana Jueves 10 a las a. en la Iglesia del Carmen, por el eterno descanso del alma de su querido e inolvidable esposo, padre, abuelo, hermano y deudo, RAFAEL HINE SABORÍO (q. San José, Enero de 1952.
Joaquín y Angela de Gutiérrez; Jorge y Carmen de Fernández; Manuel y Dora de Fernández; Víctor y Adilia de Castrillo; Alfredo y Herminia de Aymerich; Jesús Fernández; Cristóbal e Irma de Solano; Nietos y demás familia, invitan por este medio a sus amistades a la MISA DE REQUIEM que se oficiará mañana Jueves 10 de Enero, a las a. en la Iglesia de La Dolorosa, en sufragio del alma de su inolvidable padre, abuelo y deudo, APRECIABLES PERSONAS QUE SRTA. HORTENCIA FERNANDON JUAN PELLICER CUMPLEN ANOS MANANA DEZ CABALLERO El caballero venezolano don Juan Celebran mañana la grata fecha La estimable señorita colombiana Pellicer se ausentó de esta capital de su natalicio y con este motivo nos Hortencia Fernández Caballero, llegó hacia La Habana, Cuba, donde le complacemos en presentarles nues de su Patria. La saludamos atenta deseamos una agradable permanentro atento saludo, en desearles feli mente y le deseamos completo éxito cia.
cidad en su día y que continúen fes en esta capital.
tejando muchos cumpleaños más, las SRTA. REBECA KEITH apreciables personas: DOÑA GILDA DE ZUNIGA La estimable profesora norteameDoña Margarita Terán de Vives, Despedimos atentamente a doña ricana señorita Rebeca Keith, salió doña Ana María Jurado de Fonse Gilda de Zúñiga y anhelamos que su para los Estados Unidos de Norte ca, doña Isabel Castro de Solera, permanencia en los Estados Unidos América. Buen viaje le deseamos.
doña Luisa Izaguirre de Nieto, do de Norte América sea grata.
ña Carmen Quirós Roig de Lang, DON GEORGE VALLIS don Rodolfo Sasso Robles, don Je LOS ESPOSOS JOHNSTON El estudiante don George Vallis sús Páez Castro, don Luis Carazo Rumbo a los EE. UU. salieron se fué ayer hacia los Estados Unidos González.
por la vía aérea los estimables con de Norte América. Nos es grato des yuges don Samuel Johnston y doña pedirle augurándole buen suceso en SALUDO DE CUMPDEANOS Dorothy de Johnston. Les deseamos su viaje.
Hoy ha celebrado su cumpleaños un viaje sin contratiempos.
la estimable y gentil señorita Lilia DON HENRY LITTLE Carmen Jiménez Arias, muy estima DON OSCAR ZUNIGA Regresó a su Patria, los Estados da por sus galas morales y por su En jira de negocios se fué para Unidos, el agricultor norteamericano simpatía. Unimos la nuestra a las los Estados Unidos de Norte Amé don Henry Little, después de pasar muchas congratulaciones que con tal rica. don Oscar Zúñiga. Le deseamos una temporada de descanso en Cosmotivo recibió y le deseamos conti éxito.
ta Rica.
nua dicha y prosperidad.
Esponsales Loría Benavides Agüero Lindo SALUDO DE CUMPLEAÑOS Saludamos y congratulamos hoy El 23 de diciembre último se ce Lindo de Aguero, personas muy esa la linda y estimable señorita Flora lebró en forma intima, el compromitimadas de nuestro medio social.
Sotela, con motivo de celebrar la 50 matrimonial del caballero don Al llevar a conocimiento de nues Arturo Loria Benavides y la bella tra sociedad la grata noticia de los deseamos continuo bienestar y éxidy gentil senorita Denise de Mariaesponsales de tan apreciados love.
to en unión de su apreciable fami Aguero Lindo.
nes, tenemos para ambos un atento lia.
mensaje de saludo y enhorabuena Son hijos los distinguidos pro formulando votos por la ventura y PARA LOS EE UU.
metidos, de don Arturo Loría Mon éxito del hogar que fundarán próxiDon Alvaro López salió hacia los tenegro y doña Graciela Benavides mamente, contando con el benepláEE. UU. en jira de vacaciones que de Westgeest y del eminente Dr. doncito del amplio círculo de sus amisle deseamos muy felices.
Alexis Aguero Soto y doña Lydia tades.
PEDRO FERNÁNDEZ MESÉN do (q. con motivo de cumplirse el Primer Aniver sario de su fallecimiento.
La asistencia a este cato piadoso en su memoria, comprometerá una vez más nuestra sincera gratitud.
San José, de Enero de 1952. AYÚDELE CAMINAR!
CELIA GONZALEZ vda. de SABORIO HA FALLECIDO: Gorescalus CREMA ESPECIAL PARA LOS NINOS Manuel de Jesús Solano Jiménez HA MUERTO ADA DE GALA EN HONOR DE DE JESUS Con 27 años, demasiado vieja y con 86 años, de nuevo joven SANTORAL Miér. Santoral del Juev. 10.
EVITE IRRITACIONES DE LA PIEL Stos. Pablo, primer ermitaño: NiY REFRESQUE SU CUERPECITO canor y Guillermo. arzobispo de CON LA DELICIOSA CREMA Bourges.
Sus hijos. José María y Rosa de Orozco; FRESCALUZ ADORACION CIRCULAR EN Carlos y Nelly de Saborio; LAS PROVINCIAS DE COSTODAS LAS MADRES LA USAN Clotilde vda. de Pinto; TA RICA ES UN PRODUCTO Rogelio y Celia de Ulloa; Día. 10. San Juan de Tibas Gilberto y Elsa Carranza de Saborio; LABORLTORIOS Luis Carlos y Amalia de Rodríguez; RECORDATORIOS Mario y Lía Alvarado de Saborio; Cumplen mañana un año de haALMACEN URIBE PAGES ber fallecido: Ernesto y Odillíe de Montealegre; Francisco Zamora Rivera, Pedro Hermanos, Nietos y demás familia, Fernández Mesén.
DON GUILLERMO MORENO NATALICIO EN CARTAGO HOY PARA HONDURAS pasan por la pena de comunicarlo a sus amistades.
El caballero don Guillermo Mo La estimable señora doña Mar Hacia Tegucigalpa, Honduras reno se va el sábado próximo pa garita Ramirez de Keith, esposa salió hoy el estimable caballere Los funerales se verificarán hoy, a las 30 NA ALICIO DE DON TEODO ra el exterior. Buen viaje le desea del caballero don Ernesto Keith, don Arturo Quirós Carranza, Er RO MARTEN RODRIGUEZ en la Iglesia de La Soledad.
está de placemes este día, celebran bajador de Costa Rica en ese pais El estimado caballero don Teododo su cumpleaños. Nuestro saludo Lo despedimos atentamente.
San José, de enero de 1952.
ro Martén Rodríguez estará de plá HOY PARA EL EXTERIOR y buen deseo de que sea siempre cemes mañana al agregar un añol Emprendió viaje en esta fecha muy dichoso en unión de su fami DONA FLOR DE MARIA DE más a su existencia. Le anticipamos para el exterior, don Carlos Mon lia.
DE PATTERSON tero. Lo despedimos en forma HOY PARA HONDURAS Pasa una temporada con su esnuestro parabién y un atento saluatenta.
Rumbo a Honduras se fue hoy timable familia en esta capital, la do, con el mejor deseo de que sea el Honorable señor don José Rey apreciable joven dama doña Flor muy feliz y triunfe en lo porvenir. VIAJE LOS EE. UU.
na Valenzuela, diplomático del her de María Sobrado de Patterson, La estimable y linda señorita mano país. Lo despedimos y desea quien llegó de Panamá. La saludaLIC. DON CHRISIAN TATTEM Carmen Brenes González saldrá mos que tenga un feliz viaje. mos atentamente y deseamos que BACH próximamente para Los Angeles, su permanencia en San José sea Mañana es el dia de cumpleaños Cal. en viaje de recreo. Le antici LOS ESPOSOS QUESADA muy grata.
del apreciable caballero Lic. don pamos nuestro aten pamos nuestro atento saludo de des Don Oscar Quesada y doña JoChristian Tattembach Yglesias. pedida y deseamos que realice con vita de Quesada saldrán el sábado Su afligida esposa Rita Durán de Solano; sus hitodo éxito su jira.
saludarle en unión de los suyos, le próximo para Guatemala, donde LA PRENSA LIBRE les deseamos una agradable perjos, Manuel Artavia y Lilia Solano de Artavia; su nieto deseamos felicidad y éxito.
manencia el diario de la tarde Manuel Artavia Solano; Familias Castro Durán y demás DR. DON VICTOR HUGO MOparientes, pasan por la pena de comunicarlo a sus amis LINA FAMILIA.
tades y les ruegan acompañar sus restos mañana jueves.
Procedente de México, donde pasó una temporada de recreo con su a las 11 a. saliendo el cortejo de la Iglesia de La esposa doña Rebeca de Molina, lleSoledad hacia el Cementerio General.
garon el estimable Dr. Victor Hu LONDRES. SPA. Hace 59 parientes en Axminster (Devonshigo Molina y sus niños. Hasta la años, el entonces soldado inglés Wi re. a través de los cuales quiso inciudad de Alajuela les hacemos llegar San José, enero de 1952.
lliam Arnold, de 21 años, pidió la formarse del lugar donde estuviesc Lisboa (SPA) No hace mucho.
un atento saludo de bienvenida el embajador británico en la capital mano de la bella Elisabeth Brown. aquélla. Elisabeth fué localizada y, portuguesa invitó a todo el cuerpo Lloró ésta desolada porque, con sus poco después, hélos aquí de nuevo DON ROBERTO RODRIGUEZ diplomático y a los amigos de la Em 27 años de edad, sentíase demasia ambos ante el ara del bimeneo. Al PARA CUBA bajada a una velada de gala con baido vieja para casarse, rogando a ser preguntada por el cura si estaba Sensible Fallecimiento de doña Celia González En jira de negocios salió hacia le. El salón de fiestas de la embajaWilliam que se marchase y la olvi dispuesta a tomar como esposo a dara para siempre. Su prometido a La Habana, Cuba, don Roberto Ro da se hallaba convertido en un mar vda. de Saborio William Arnold, de 86 años, la driguez. Nuestro deseo es el de que de flores y la mesa festiva lucia los tendió este deseo y contrajo matri novia que un día, con 27 abriles, lleve a feliz término su viaje.
Después de grave enfermedad, fa dad, no sólo por su educación, sino monio con otra. William se acordó lo rechazara por demasiado vieja.
manjares más selectos y los vinos de nuevo de su antigua Elisabeth, ahora teniendo ella 86 respondió lleció esta mañana, a las 8:30 ho también por el acervo de sus nomás generosos. El atuendo de la veDON FERNANDO RODRIras: doña Celia González vda. de bles sentimientos.
primer amor, que jamás olvidara. con un solemne sí.
lada de gala sólo tenía su par en Saborio, También recordó él que tenía unos estimabilisima dama de Hoy a las 30 GUEZ se cele las antiguas fiestas del Oriente. Conuestra sociedad, cuya muerte enlu brarán sus exequias en la Iglesia de El estudiante español don Fernan mo centro de la fiesta estaba preta a distinguidos hogares y causa La Soledad y después su sepjelio en do Rodríguez Alonso, ingreso al sente la regjer en cuyo honor se ha hondo pesar en nuestro medio so el Cementerio General pais procedente de Europa. Lo salu bían concitado alli todos y la que, cial. Noble, educada y de excelente LA PRENSA LIBRE presenta su damos y le deseamos grata perma vestida sencillamente y con la sonmoral, supo infundir en sus hijos la sentida condolencia a sus hijos don nencia.
risa en los labios, recibía las felicigenerosidad, la magnífica moral y José María y doña Rosa de Oroztaciones de los invitados y besaban las virtudes que la bicieran ana se co, don Carlos y doña Nelly de los y doña Amelia de Rodriguez, su mano los diplomáticos. Esta muñora llena de merecimientos y apre Saborio, doña Clotilde Saborío de don Mario y doña Lía Alvarado de jer era Maria de Jesús, quien lleva.
ciada por todo ello. Junto con su Pinto, don Rogelio y doña Celina Saborio, don Ernesto y doña Odilíeba ya 50 años en la embajada brirecordado esposo, fundó un hogar de Ulloa, don Gilberto y doña Elsa de Montealegre, hermanos, nietos y tánica limpiando el polvo de los sue que ha sido gala de nuestra socie Carranza de Saborio, don Luis Car demás familiares.
los y pasillos de ésta.
PENNY Comunica a sus Miembros y familiares que EMARIA, PUEDE HACER efectuará un Paseo a Barranca ALGO PARA CAMBIARME EL SOLOR DE LA el sábado 12 de este mes.
Alojamiento. Hotel Marbella.
Hora de Salida: 2:30 on carro especial agregado al tren de excursión.
Regreso p. del Domingo 13 Para más detalles sírvase llamar al TEL. 1612.
NOTA: Pasaje gratuito. Urge conocer el número de assitentes a más tardar el Jueves a las 12 del día.
EDITORS PRESS SERVICE INC. NUEVA YORK THENICSENI s CLUB DE LEONES DE SAN JOSE RNATION ATIONAL ok Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.