Guardar

PAGINA CATORCE Sábado 14 de Junio de 1952 LA PRENSA LIBRE SAPRISSA LISTO PARA LA PRUEBA DE MANANA SECCION DEPORTIVA ana ha renacido ahora juzgar por la gran ersonas que ya han ada ada y que se disponen dio Nacional para ver enseñanzas han ad.
gadores y en qué desenvolver para loLA INTERESANTE CARRERA CICLISTICA DE MAÑANA El conjunto saprissista, convenien mecanizándolos en su concepción de empleado por los visitantes. Ce juego del encuentro ha sido nuestros más silbateros don Hum de quien se espera La afición espera mucho de ellos y hasta abriga la esperanza de que si la suerte los ayuda puedan hasta conseguir un triunfo que seria resonante Ha de verificarse mañana el segun gentinos que nos han visitado. si es cuentro de mañana ha do y ultimo encuentro de la Serie de una efectividad indiscutible. el con mas fuerza a juzgar contra el poderoso conjunto brasilero motivo por el cual su actuación no cantidad de personas que Palmeiras, siendo su oponente el Sa fué muy del agrado del respetable es quirido su entrada y que prissa uno de los cuadros que cuenta precisamente su sistema de juego, a asistir al Estadio Nacion cargo de OSCAR MONTERO ARIAS con más simpatias entre la afición con esa marcación tan estricta que, que provechosas ensefian nacional debido a sus últimas actua ya lo han dicho muy autorizados co quirido nuestros jugadores en ad.
ciones en las cuales ha conquistado mentaristas deportivos, sitúan al pla forma se han de desenvold yer en la mera función de automatas, grar neutralizar el sistema de temente entrenado y La dirección del encue aleccionado juego, en detrimento de la belleza Cuatro equipos se han inscrito para este evento el cual se correrá alrededor por el entrenador brasilero Pedro Ot que hace brasilera Pedea Ot que nace de la improvisación. No encomendada a uno de nuesta to Bumbell. hizo ayer sus últimas prác es el futbol que nosotros estamos tan experimentados silbaterosa de La Sabana ticas encontrándose listo para esta acostumbrados a ver sobre todo en e berto Saborio de quien se prueba de mañana, dispuesto a no quipos argentinos, vivo alegre, emo bra cumplir una buena Para mañana está anunciado un marcas establecidas por los corredo Nº 81. Oscar Araya El partido se jugara en honor del ner todo de su parte en un afán muy tivo.
muy interesante evento de pedales el res de cada equipo ganando aquél Nº 82. Hernán Araya lógico por conquistar la victoria. La Pero ya la afición parece haber Excmo Sr. Ministro Plenipote Pero ya la afición parece haber Excmo Sr.
cual por la forma de su desarrollo ha desde luego obtenga el menor tiempo afición espera mucho de ellos y has razonado y comprendido todo esto ria del Brasil Dr. don Sului de resultar muy atractivo. En esta posible.
Tercer Equipo: ta abriga la esperanza de que si la ly de nuevo su entusiasmo por el en de Carvallo.
Competencia tomarán participación Como decimos, para la prueba de NO Rodrigo Ruiz suerte los ayuda pueden en verdad cuatro equipos compuestos cada uno mañana se han inscrito cuatro equi NO Eliécer Marin conseguir el triunfo que sería desde de cuatro corredores. El primero de pos siendo ellos los siguientes: NO Egérico Segura luego resonante, dada la potencialiesos corredores, según sorteo saldia N983. Orlando Hidalgo dad y la justa fama de que goza el a las en punto de la mañana, siguién Primer Equipo: equipo visitante en todas partes del dole un minuto después otro corre Nº 21. Fernando Guevara Cuarto Equipo: mundo en donde se practica el fútbol.
dor del segundo equipo y asi suce Nº 88. Héctor Masis Nº 22. Francisco Rojas Los comentarios que se han hecho sivamente hasta llegar al minuto 17 91. Jacobo Rojas NO 95. Beltrán Meza alrededor del pasado encuentro y del que será cuando salga el último de los NO 87 Miguel Rojas NO 94. Jorge Fernández que ha de jugarse mañana son mucorredores. La prueba se realizará alchos y muy variados, estando la marededor de La Sabana a la que cada Segundo Equipo: La prueba ha sido dedicada al Sub yoría de acuerdo en que el conjunto pedalista habrá de darle vueltas, al Nº 18. José Mora Director General de Deportes don visitante, si bien no lucen en el camfinal de las cuales se sumarán las NO 19. Luis Garro Edwin Méndez Jr.
po como lo hicieron los equipos arDr. don Sylvio Riveiro TOMA POSESION DE DOS CORONAS NADADORAS NADADORES DE ESTADOS UNIDOS SE PREPARAN FEBRILMENTE PARA PARTICIPAR EN LA OLIMPIADA DE HELSINSKI CARTAGINES GANO AYER EN HONDURAS DEPORTES zaube DOBLE Más de cuarenta países lucharán por obtener los honores en nueve exhibiciones. Comentario especial para la página Deportiva de LA PRENSA LIBRE USIS. Los colegios de los Esta legios se preparan para Helsinki. ferentes partes de los Estados Uni de natación y clavados. Nadadoras dos esperan con creciente entusias Uno de los colegios de los Estados dos, de la América Latina y otras demás de 40 países lucharán por obmo la próxima Olimpiada.
Unidos que toma parte más activa partes del mundo acuden nadadores tener para su país los honores en nue!
Lo que más interesa a los atletas en competencias acuáticas es la Uni là esta Universidad para tener la ve exhibiciones.
colegiales norteamericanos son las versidad de Ohio, de Columbus, Ohio, portunidad de practicar la natación Las nadadoras norteamericanas ya competencias de natación. En estas conocida como la capital de la nata bajo la dirección de Mike Peppe, u se entrenan en albercas y lagos para y en otros eventos acuáticos los co ción en los Estados Unidos. De di no de los entrenadores de natación estar en buenas condiciones físicas más destacados de los Estados Uni para las pruebas que se harán durandos.
te la primavera.
Peppe, que inició la natación inter El programa olímpico de clavadiscolegial en el Estado de Ohio en el tas y nadadores incluye competenEn partido de acciones muy reñidas, sobre todo en los últimos año de 1931, fué quien entrenó a los cias de 100, 300, 400 y 400 metros de clavadistas norteamericanos para la relevo, nado libre; 100 metros de dor minutos salió triunfante ante el Tela Deportivo con Olimpiada de 1948 y entrenará al so; 200 metros de pecho; clavados marcador de a grupo que representa a los Estados simples; clavados de fantasía desde Unidos en los próximos juegos olím el trampolín y clavados de altura, El conjunto de Cartaginés, que ner en peligro la ventaja de los picos este Verano.
simples y de fantasía.
está librando una serie de partidos nuestros que tuvieron que emplear en la hermana República de Hon se muy a fondo para contener las. Este año, dice Peppe, la Universi Muchas nadadoras famosas luchan dad está satisfecha de contar con la por formar parte del equipo de nase enfrento en la tarde de a acometidas contrarias.
yer al prestigiado cuadro Tela De Anotaron por el Cartagines. el presencia de tres muchachos de la tación que representará a los Esta portivo a quien venció con marca primero Cubero y el segundo Goñi Habana que pertenecen al equipo de dos Unidos durante la Olimpiada dor de a ganando consiguiente en el primer tiempo: consiguiendo natación del colegio. Estos son Nica 1952 pero la selección final to see mente también la temporada, con los locales uno siendo su autor o Nicky Silverio, Arsenio Gonzá fectuará sino hasta que se hava he. El ex Campeón Mundial de Peso Medio Pesado. Randy Turpin, tirs dos encuentros ganados, uno empa Méndez que dicho sea de paso per lez y Luis Masforroll. Silverio es cho la última prueba. El equipo de una derecha al costado de Don Cocekli (izquierda) en el décimo round tado y faltandole solamente el, de dió la ocasión de empatar al botar un magnifico nadador de velocidad, be ser fuerte ya que competirá con de su encuentro fijado a quince vueltas en el Estado dew e manana que lo pierda o gane en un tiro de penal. En el segundo que representó a Cuba durante los excelentes elementos de otros países. Londres. Turpin triunfó por knockout tecnico sobre su contrcane nada varía su colocación.
tiempo se registraron dos tantos más Juegos Panamericanos en Buenos Ai Ann Curtis, campeona de estilo li el undécimo round, sumando los titulos del Campeón Nacional y del im El encuentro, Jugado en cancha uno de Tulio y otro de Lulo, desres el invierno pasado Peppe cree bre que conquistó el primer lugar perio Britanico en la categori er demasiado fangosa debido a las pues de los cuales fue cuando vino que Silverio irá a Helsinki en repre en la ultima Olimpiada en la prueba de peso medio de la Gran Bretaña y Europa. INP)
Huertes lluvias, fue de acciones la reacción de los hondureños de sentación de Cuba en la próxima de 400 metros, no competirá en Hel muy reñidas sobre todo en los úlque damos cuenta anteriormente. Ilimpiada sinki. Su ausencia será realmente sen timos minutos en que estando el score a los telenos reacciona.
Masforrol y González, estudiantes tida ya que las nadadoras de los Pai ESCUELA NACIONAL DE ARBITROS El Cartagines jugara su ultimo de rimer año no tienen el aplomo ses Bajos y Dinamarca han dominado ron en forma sorprendente logran partido en Honduras mañana. In li do con dos goles de Robinson, po formaremos de su resultado.
the de Silverio que cursa el segundo año en eventos acuáticos durante los úlANOTADORES DE BASKET BALL Opina Peppe que aquellos son aún de timos años. Federación Nacional de Basket Ball)
masiados débiles para asistir a la La mujer norteamericana siempre limpiada como representantes pero ha gustado de la natación como diMATRICULA que más tarde se convertirán en pe versión y como medio de conservar su ligrosos competidores. La especiali salud, pero nunca había pensado en La Escuela tendrá ABIERTA SU MATRICULA para dad de González es la competencia ella como competencia deportiva si árbitros y anotadores en su local Paseo de los Estudiantes de medio fondo, nado libre, en tanto no hasta después de la Primera Gue 1223 DESDE EL DIA 15 AL 30 DE JUNIO. Para infor que Masfarroll se destaca en la bra rra Mundial. Annette Kellerman, jozada de pecho.
mes los teléfonos 2833 y 1937.
ven australiana fué quien más hizo Otros nadadores de la Universi por la natación como competencia Las lecciones comenzarán el Jueves de Julio.
dad de Ohio son Jack Taylor, Bob deportiva. De niña Kellerman, fue EL SECRETARIO.
Clotworthy, Joe Marino y Geraldtan raquítica que sus padres creye.
Holan, todos norteamericanos; y Ri ron que seria enfermiza durante tochard Cleveland Ford Konno y Her da su vida, pero al llegar a la ado ENCUENTROS QUE HAN DE VERIFICARSE MAT bert Kobaysashi, del Hawaii. lescencia empezó a nadar. Poco desTaylor es campeón de nado de dorpués era un muchacha fuerte y na NANA POR EL CAMPEONATO MAYOR nacional con otro de sus forso: Clotworthyes campeón de los daba a gran velocidad. Sus exhibicioEstados Unidos en plataforma de nes en los Estados Unidos poco des.
JOSEFINO DE BEIS midables programas deportimetros; Marino retuvo el título que pués de la Primera Guerra Mundial ahora posee Clotworthy como clava sirvieron para alejar los prejuicios Cumpliendo una fecha más del Camcho peligro para cualquier oponento, vos en la voz del famoso y dudista en 1950; Holan ocupa el 3er. lu sobre mujeres atletas así como para peonato Mayor Josefino de Beisbol y del cual tendrán que cuidarse mu torizado gar en los Estados Unidos en brazada alentar a la mujer norteamericana se efectuarán mañana dos encuen cho los pupilos de Miguel Palomo de pecho.
para que se dedicara de lleno a la natros siendo el primero de ellos a las es que no quieren llevarse una Los tres nadadores hawaianos son tación.
8:30 de la mañana entre el Deporti presa.
originarios de Honolulu. Cleveland En el año de 1920 hubo equipo fe. Vo Radio Excelsior y el Universidad 000estableció un récord mundial de 49. menino en representación de los Es y el segundo entre el Carisegundos en una competencia de 100 tados Unidos durante los Juegos be y el Coca Cola. Ambos encuentros Por el Campeonato de seg yardas, nado libre. Kobaysashi, na limpiios por vez primera. Obtuvieron se esperan muy interesantes muy es Divisiones jugarán en La dador de velocidad, nado libre, es el 1º, 2º y 3er. lugar tanto en las com pecialmente el de segunda hora pues Perón ys. Caribean, Titanes y El máximo comentarista deportivo capitán del equipo de natación del petencias de 100 como de 300 metros si bien es cierto lucen como favori ly Senadores vs. Condor: Estado de Ohio. Konno es el campeón estilo libre, y primer lugar en relevos tos los del Caribe hay que tomar muy dia! Herediano vs. Guadalupe centroamericano, narrando el sensade 500 y 800 metros nado libre en de 400 metros. Obtuvieron el primer en cuenta el cuadro cocacoleño ha cional encuentro los Estados Unidos desde 1951. Konno lugar en davados de fantasia y ocu venido superándose día con día sienobtuvo este titulo cuando tenía 18 paron el 5º y 6º lugar en las comaños, en las competencias de la Na petencias de clavados simples.
tional Amateur Athletic Union de Detroit, Michigan, al competir con Durante los años 1920 a 1930, los PARA QUE LO RECUERDE el famoso John Marshall, de AustraEstados Unidos continuaron envianlia, que nadaba con el equipo de la do nadadoras a los Juegos Olímpicos 1924 En España y corriendo el año de Universidad de Yale.
que ocuparon los primeros lugares. de julio 1924. Motivo? El torco. El 28 KLOSTERS Suiza 14 (IN en Inca, los matadores se actriz cinematogra El más reciente triunfo de Konno Entre ellas contamos a Gertrude EBRAZIL fué el del Campeonato de la Western derle, Georgia Coleman, Dorothy negaron a torear y acabaron vendo a Toren realizó anoche una Conference del Colegio del Estado de Poynton, Helene Madison, Eleanor Parar con sus huesos a la cárcel, mien más grandes ambiciones y Michigan al triunfar en la carrera Holm, Marjorie Gestring y Katheri Cras que el público quería prender da: casarse en viernes 10 de 500 metros, nado libre, rompien ne Rawls, plaza, desgracia no concu casó con Leonardo Derbokive do el récord con un tiempo de 18:11. Sin embargo, de entonces a la fe mada por puro milagro de Dios.
tor de Los Angeles, California estbalecido por Hironshin Ferusha cha la competencia se ha vuelta más el propio dia. en Sevilla laTo klosters Suiza. Dijo shi, del Japón, en Los Angeles, endura, especialmente por lo que se refantes don Carlos y doña Luisa ob dichoso.
sideraba el Viernes 13 su dia mer Carlos y doña Luiss a el año de 1950. Sin embargo la ano fiere a las nadadoras de los Paises sequiaron a sus amistades con una tación de Konno no será reconocida Bajos y Dinamarca quienes actualfiesta intima y don Carlos. buen debido a que el evento tuvo lugar en mente poseen 29 de los 31 récords español. se fué de diestro, visti INAUGURADA LABS un tanque de 25 vardas de longitud y mundiales establecidos en competentaje de luces. ty estoqueo una COMPLEMENTARIA de TILO COSTA RICA los récords mundiales se marcan encias femeniles. Ragnhild Hverger de infeliz becerrilla!
tanques de cuando menos 55 yardas. Dinamarca posee 12 records en com Se espera que Konno y Cleveland petencias de nado libre y Nelly Vanyen un excelente medio de fomentar te la Escuela Complex Ayer fué inaugurada oficial representarán a los Estados Unidos Vliet, de los Países Bajos, es cam y estrechar las relaciones internacioen Helsinki, donde Konno espera com peona de seis competencias de bra nales. Al recordar sus proezas duran asistencia de Tilaran, a las petir en las carreras de 400 500 zadas de pecho.
te la Olimpiada de 1932 en los Esta695 Ke.
metros.
Elsie Jennings, ex estrella olimpi dos Unidos, dice: e 1932 en los Esta la República don Otilio Ulate ca, es la Directora del equipo de naco y altas autoridades educa Recuerdo de equipo Recuerdo el equipo japonés fede El evento que indudablemente com nales.
tación que enviará los Estados Uni menino de natación Vivi binará mejor la gracia y la belleza dos a la próxima Olimpiada de Fin mo piso que mo piso que nosotras en Los Angeles tando con la lectura este motivo fué magnifico, con la pericia deportiva durante los landia el verano próximo. Como la y jamás ví un grupo de mi Juegos Olímpicos 1952 que se ciec mayoría de los norteamericanos que más simpáticas. Eran en conjunto tuaran en helsinki, Finlandia en el hall participado en las competencias de jovenes más agradables que ja paticas. Eran en conjunto sonas que contribuyeron acta de verino, será la competencia tenienil olimpicas, opias que ción de la Escuela te postitus más ba conocido Inauguración Deleitará mañana a la afición LUIS CARTIN Titanes vs. Cuba do en la actualidad enemigo de mu SE CASO EN VIERNES 13 Suiza 14 (INS) La nematográfica sueca Marta una de las ciones de su viPALMEIRAS SAPRISSA viernes 13. Marta se VS.
sters Suiza. Dijo que ella con ARIA de TILARAN Por RADIO CRYSTAL Complementaria de czas duran asistencia del señor Presidente. a las 10. 30 horas, con El programa desarrollado ¡TRAUBE por el deporte!
co, remaS homenaje a las per Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballSpainWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.