Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIEZ LA PRENSA LIBRE Martes 19 de Agosto de 1952 EL TOPICO DEPORTIVO Por Pérez Treacy CONVOCATORIA DE LA FIBA PARA LA XIII SERIE MUNDIAL DE BEISBOL AMATEUR QUE SE VERIFICARA TACA International AIRLINES EN LA HABANA EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE ofrece conexiones directas en MANAGUA para. TEGUCIGALPA SALVADOR GUATEMALA MEXICO NUEVA ORLEANS SERVICIO DE LUJO DC vuelos semanarios PREMIO DE CONSEJO INTERAMERICANO DE SEGURIDAD OBTENIDO DURANTE DOCE AÑOS CONSECUTIVOS PREMIO ESPECIAL ATACA International VEA SU AGENTE DE VIAJES, O: Ave. la. y Calle 2a.
Tel: 5900 TC 450 La Junta Directiva de la Federación En caso de que no sea posible des. Campeón productor de triples: Internacional de Beisbol de Aficiona empatar alguna de estas posiciones, 11. Campeón productor de dobles: dos, en cumplimiento de lo dispuesto deberá darse un premio igual a cada 12. Campeón robador de bases: por los artículos inciso c) y 20 de uno, de acuerdo con el lugar en que 13. Jugador más valioso en cada Leemos en la prensa de Guatemala los Estatutos de la misma, convoca a queden empatados.
posición; un artículo que se titula NO MAS todos los países afiliados para la cele Campeón pitcher por carreras 14. El mejor anotador de carreras: EQUIPOS DE COSTA RICA. EL bración de la XIII Serie Mundial de limpias admitidas; 15. Jugador más valioso de cada esujeto no puede ser más violento e Beisbol de Aficionados, bajo las si Campeón pitcher por juegos ga quipo, y injurioso para nuestro fútbol. No obs guientes bases: nados y perdidos; 16. Jugador más valioso de la Setante, dejando de un lado la reaccion La XIII Serie Mundial de Beis Campeón bateador por bases alrie.
natural que produce un destape de moi bol de Aficionados se celebrará en la canzadas por sus hits.
esa naturaleza, y haciendo un análiRepública de Cuba a partir del día 7. Campeón bateador. por porcen TROFEO SIMON BOLIVAR sis de las situaciones que han dado a de septiembre del presente año de. taje; origen a tales desahogos, tenemos que Campeón empujador de carre El Trofeo Simón Bolívar donado aceptar que nosotros tenemos mucho II. Tomarán participación en ella, ras; a la Federación Internacional de de culpa en que se nos den esos califitodos los países afiliados. Campeón productor de cuadran ficionados por la Federación de Beiscativos. La tenemos porque, de un III. Los países participantes pue gulares; bol de Aficionados de Venezuela, y tiempo a esta parte, nuestros futbol de in den inscribir previamente hasta 25 con un valor aproximado de 30 mil listas no han guardado la compostu veinticinco jugadores, pero sólo po EN TURRIALBA SE HA FORMA dolares, no podrá ser adjudicado en ta deportiva que es menester cuando drán participar en la Serie MundialDO NUEVO EQUIPO DE FUTBOL propiedad a ningun país, sino que será se actúa en canchas centroamerica 18 dieciocho.
otorgado en cada Serie al equipo ganas, con todo y que debemos de acep a. Para los efectos de la inscrip! Turrialba, agosto 13 de 1952 nador, el cual lo retendrá en su po.
tar, de antemano, que todos los facto ción de atletas en la XIII Serie Mun der hasta la celebración del próximo res, inclusive el del público, estarán dial, cada organismo afiliado presen Señor Cronista Deportivo de torneo.
siempre contra nosotros.
tará dichas inscripciones en la sesión LA PRENSA LIBRE Por medio de la presente se conConversando con un distinguido gua inaugural del Congreso Ordinario.
voca a todos los países afiliados para temalteco que estuvo en dias pasadosb) Las planillas de inscripción se Muy estimado señor: que, de acuerdo con las bases señalaen Costa Rica, precisamente sobre el rán suscritas bajo juramento de ho.
das en esta convocatoria, concurran!
tema de los incidentes que desde 1950. nor por el Comité Nacional Olimpico Con el ruego muy atento de darle a la XIII Serie Mundial de Beisbol cuando los Juegos, vienen ocu o por el Organismo Afiliado.
cabida en esa acreditada sección, de Aficionados que tendrá verificati Yriendo a nuestros balompedistas en c) La planilla de inscripción de me es especialmente grato comunivo en la República de Cuba a partir beninas nos decía: vea bera ser la misma aprobada ya por carle que en esta ciudad se ha lor, del dia o de septiembre del presente amiro: cuando los guatemaltecos ju esta Federación Internacional y usa mado un equipo de futbol denomi afio de 1952.
vamos fútbol con Costa Rica sabe da en la XI y XII Serie Mundial, en Ca sabe dan XI XII Seria Mundial en nado Gendarmes La DirecMéxico, de junio de 1952.
mos que lo estamos haciendo contra la que consten los nombres de los intiva quedo integrada de la siguien Federación Internacional de Beisbol un fútbol superior al nuestro. Nues. tegrantes del equipo y su historial de te manera: de Aficionados; tra aspiración es ganarles y por ello portivo en los cinco años anteriores teriores Presidente Honorario, don Franhacemos cuánto podemos, como vas, al de la inscripcion, cisco Gómez siempre ansian ganarles a los argen IV. La XIII Serie Mundial de Beis Presidente Efectivo, don Hernán tinos y por ello luchan. El futbol de bol de Aficionados se celebrará bajo Barahona Jimenez.
Costa Rica, aún perdiendo, lo consi el sistema de Round Robin (todos Tesorero, don Francisco Arias Jia deramos siempre mejor que el nues contra todos. mientras el número de ménez.
tro, y de ahí que nos empenemos, y equipos participantes no exeda de Secretario, don Claudio Bedoya sea para nosotros un orgullo, en lo doce. Cuando el número exceda de Sandí.
grar ganarles. Pero de un tiempo a esta cantidad la Junta Directiva de Pro. Secretario, don Victor Hugo esta parte, los futbolistas ticos no terminará la forma en que se debe Mora Rodriguez.
quieren perder aquí, y, no todos, pe jugar, teniendo en cuenta las condiIl Primer Vocal, don Antonio ro hay algunos que arman penden ciones geográficas, así como las vías 84 guilera Cascante.
cias, y surgen, naturalmente inciden de comunicación y la capacidad deSegundo Vocal, don Rodolfo Sotes que a veces son hasta serios con portiva de los participantes.
lano Salazar.
nuestro apasionado e incontrolable pú La duración de la competencia só.
Tercer Vocal, don Gonzalo Perei.
duración de la competencia sora Batista, blico. Tal aseveración es, a nuestro lo excederá de 21 en caso de fuerza juicio, exacta. no sólo ocurre con mayor.
Coach y Capitán General, don Guatemala, sino también se ha repe Las horas de juego serán las Mario Solano Avendaño.
tido en El Salvador, y últimamente que fije el Comité Organizador. Sin otro particular, soy de usted en Honduras VI. Durante la celebración de la muy aten a nd muy atento y seguro servidor, Creemos que no es posible que con XIII Serie Mundial de Beisbol de tinuemos sentando cátedra de pen Aficionados se usará la pelota Mac Claudio Bedoya Sandi dencieros por el istmo. Preferible se Gregor Gold Smith 97 Official Lea Secretario ría perder siempre, ser inferiores, a gue.
que se diga que somos malos depor VII Los países participantes en CAMPEON EN tistas. estimamos que toca a nues la XIII Serie Mundial de Beisbol de tros organismos superiores del depor Aficionados tienen derecho a 22 pa FUNCIONES te, digamos a la Federación Nacio sajes de ida y regreso de la ciudad re nal de Fútbol, tomar las medidas que sidencial de los equipos a la sede de sean del caso para que nuestros equi las competencias así como a los gaspos de balompié que van a Centro tos de alimentación, rospedaje y trans América, no mantengan y continúen porte desde días antes de la celeese ambiente de descrédito y de incul bración de la Serie hasta dos días tura.
después de la terminación de la misNO MAS EQUIPOS DE COSTA ma, salvo causa de fuerza mayor.
RICA, así dice esa publicación. Eso XIII. La organización de la XIII sería lo mejor. Al menos considera Serie Mundial estará a cargo del Co mos conveniente, si es que vamos a mité Organizador designado por la hacer el VI Centroamericano, supri Unión Atlética de Amateur de Cuba, mir las jiras de nuestros cuadros ma como entidad afiliada: pero la Direc: yores a esas hermanas naciones. Asición técnica de la misma corresponse evitará rozamientos que, mal in derá a la Junta Directiva de la Fedeterpretados por nuestra prensa y ra ración Internacional de Beisbol de Adio, crean un ambiente de animadverficionados.
sión en nuestra fanaticada y público, peligrosos para cuando se efectúe el PREMIOS RA PARA BATIR REcitado evento.
Todo equipo que va al exterior, cual El Comité Organizador de la XIII CORD DE NATACION quiera que sea el deporte que practi Serie Mundial proporcionará los si ca, debe de aceptar de antemano que guientes premios: Estas fotos fueron tomadas mientendrá a su frente muchos factores Una réplica del trofeo Simón tras el nadador argentino Antonio adversos. Por ello su integración debe Bolivar en plata dorada: da hacer de manera que pueda reAbertondo nadaba en aguas de Nue Para el equipo campeon: va York preparándose para su prosistir el empeño, no honrado pero si Sub campeón; ximo intento de batir el record lógico, de que se trate de ganarles a Tercer lugar, mundial de distancia en aguas del cómo haya lugar; que la actuación Mississippi. Abertondo, que ya ha parcial de los árbitros se estrella fren cruzado el Canal de la Mancha y te a la mejor potencialidad de nues. apasionamiento que se produce siem el Estrecho de Gibraltar, aparece tro conjunto: y que sepa asimilar pre en las graderías, que es mayor (foto a dos columnas) llevando una con serenidad y verdadero espíritu de o menos, según el grado de civilizabotella con las banderas de los Esportivo, la incultura y el desborde del cinó del país en donde se compite.
tados Unidos y la Argentina que Mordiéndose la lengua, Frankie Sy soltó junto a la libertad y (foto al LA ESCUELA ESPAÑA INAUGURARA EL MES EN mons muestra cómo conquistó el tres columnas) comiendo mientras campeonato infantil de la bolita en se mantiene a flote junto al bote TRANTE SU PISTA DE BASQUETBOL la Feria Estadual de Illinois. Frank que lo acompañó en su recorrido triunfó sobre un gran número de de varias horas frente a las costas En los talleres de Obras Pública ros días del mes de septiembre encompetidores. INP) de Nueva York y Nueva Jersey actualmente se está reacondicionan trante, gracias a la gentileza del Sr.
do la armazón de basquetbol que Ministro de Obras Públicas Car antes estuviera en San Antonio de los Manuel Rojas Quirós quien asi Belén.
ha atendido el ruego del Directut Van a ser remontados los aros los de dicha escuela el maestro don Ma cuales serán colocados en la pista cabeo Vargas Castro.
de la Escuela España en los prime Como sub Campeón quedó don Mariano Guillén. Ambos juABERTONDO SE PREPA Jaime Solera clasificó Campeón Nacional Amateur de Golf del año 1952 De nuevo el Canal de la Mancha sufre el brote sadores se disputaron el título el domingo en un encuentro que anual de la locura de nadadores Necesita un mnreso con gancial Acuda a la Imprenta Borrasé Teléfono 4008 PERIPECIAS DE ADAMSON estuvo muy interesante Con la participación de los me. el cual Solera, mediante un UNO jores golfistas que tenemos en el BAJO PAR logra el triunfo y en es país, se efectuó la eliminatoria en ta forma coronarse como el CamPolda francés, maestro de escuela escocés y soldados egipcios disputa del Campeonato Nacional peón Nacional Amateur de Golf.
se encuentran empeñados en esta prueba Amateur para el presente año.
El Domingo pasado jugaron los Felicitamos a ambos contendien TOLKESTONE. Inglaterra, 19 de la bahía de Santa Margarita en finalistas Jaime Solera y Mariano tes por el magnifico juego desarro El bombero norteamericano Robert Inglaterra, tuvo que abandonar su Guillén, quienes después de un lucillado y por los títulos de Campeón Paysour perdió hoy una batalla de empeño a las horas.
do encuentro empatan en los 36 ho y sub Campeón que ostentan y les doce horas y media contra las frías El canal estaba en calma como yos a 162 golpes siendo necesario deseamos muchos triunfos más en aguas del canal de la Mancha, pero un estanque pero la visibilidad era jugar un hoyo extra el NO 37 y en los diferentes eventos a celebrarse. otros once nadadores continuaban apenas de cinco kilómetros.
sus esfuerzos por cruzar a nado, los Aún en el agua tratando de hatreinta y cinco kilómetros del canal cer la travesía a nado de oeste a es en el usual brote anual de locura te, estaban Philip Mickman, de Tridel canal.
glaterra, quien como colegial de Paysour, un joven de 24 años, de años de edad nadó el canal de este Gastonia, Carolina del Norte, esta a oeste hace tres años.
ba a sólo kilómetros de la costa Elena Anderson, de Dinamarco.
británica cuando una pierna la iz Ned Barnie, maestro de escuela quierda, que temporalmente se le escocés de 56 años de edad que se paralizó le obligó a desistir de su propone nadar el canal en ambas di empeño.
recciones en treintiséis horas.
Paysour, que parecía estar fres Los que están tratando de cruzar co cuando salió del agua al termi el canal a nado desde Francia a In nar su intento que había comenza glaterra son: do en el Cabo Griz Nez en la costa francesa, dijo: me siento sumamen El sargento Noel Claud, de la po te disgustado. Estoy seguro que hu licía de Argen; Victor Birkett, de biera terminado la travesía a nado Inglaterra; seis nadadores del ejér del canal de no habérseme parali cito egipcio: Helmy Seliman, Haszado la pierna.
sam Radi, Youseft Girgit y Fahmy Jenis James, de Gales, gue salió Attalb.
SCO Copyright le Bei Copenhagen Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.