Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves de Diciembre de 1952 LA PRENSA LIBRE PAGINA CATORCE cargo de OSCAR MONTERO ARIAS SECCION DEPORTIVA AVISOS ECONOMICOS ALFABETICAMENTE CLASIFICADOS EL IV TORNEO CENTROAMERICANO DE AJEDREZ Puede darnos los textos por el Tel. 2287 o solicitando que enviemos por ellos SE VERIFICARA EN COSTA RICA EL ANO PROXIMO TARIFA: 0, 05 por palabra por inserción diaria C1, 00 por palabra por inserción mensual 80.
Necesito empleada paATRACTIVO PROGRAMA DEPORTIVO SE LLEVARA CABO EN CINCO ESQUINAS DE TIBAS JUGUETES Su carro FORD vale mucho dinero!
LOTES TALLER DE REPARACIONES de la CIA. de AUTOMOTORES, para su revisión niente armueblado una casa 02.
DINERO La interesante competencia, tendrá lugar junto con el Centroamericano de Fútbol Podomos informar a nuestros lec promiso ineludible, como el contrai Oportunamente informaremos dores que es casi un hecho la cele do por Costa Rica al pedir la Sede nuestros lectores de las gestiones que CASA desocupada, cerca escuela EMPLEO. Necesito emple bración del IV Campeonato Centro de este IV Campeonato.
se hagan al respecto.
Rep. Argentina, Barrio México. ra casa de familia, Avenida americano de Ajedrez por Equipos, Sala, tres dormitorios, hall come calles y 11, casa NO 938 aqui en San José, durante los pridor, cocina, servicios dobles, pameros dias de marzo próximo tio, construcción cemento y tela Esta competencia que incluye cin ALQUILASE local comercial cenmetálica. Vale 60. 000. 00. Con co delegados por cada país de Centrico. Situado 50 varas al sur 10. 000 presentes. Saldo facilitroamérica y Panamá, se ha venido Banco de Costa Rica; mide 820 dades. GUILLERMO ACUNA. celebrando con toda regularidad ca San José de Diciembre de 1952 de las Casa New York, a los Campeo varas cuadradas, recién construíJUGUETES DE RUEDA y de toda Teléfonos: Oficina 6242, Habitada dos años; correspondiendo la pri Sr. Cronista Deportivo de nes en sus Categorías del recién pado. Informes teléfono 2032.
clase, a los más bajos precios y ción 4976.
en el mejor surtido en EL CEN mera vez en 1946 a Guatemala, en LA PRENSA LIBRE sado Campeonato de Billar del DeALQUILASE local para comercio, CASA, en Barrio de Otoya, le ofreTRO DE SPORT. La Casa del 1948 a Nicaragua, en 1950 a El Sal Muy distinguido señor mío y amigo: portivo Audax. Sres. Carlos Silesky, con bodega y casa de habitación, cemos una hermosa. Construc Deportista.
vador y ahora en 1952 tocaba verifi Conociendo su trayectoria deportiva Ricardo Baltodano y Rodrigo León.
magnifico punto. Para informes. ción de madera. Garage, zaguán, car este certamen a Costa Rica; di la cual siempre ha sido en Pro del Día de diciembre teléfono 3617.
sala. dormitorios, baño de pri JUGUETES, el más extraordinaria ficultades económicas empero obli Deporte me permito con el debido las 13 horas: Segunda Gran Camera, comedor amplio, cocina, surtido, los mejores precios garon a posponer la fecha a princi respeto y agradecimiento, rogarle rera de bicicletas con igualdad de ALQUILASE propia para extrancuarto y baño de servicio. Patio TIENDA SALOMON MILGRAM pios de marzo yenidero.
muy encarecidamento ja publicación premios de la primera.
jeros, en San Pedro, ciudad resigrande y está desocupada. contiguo Almacén Tomás Fernán Parece que ya la situación está del siguiente Programa Deportivo, las p. Gran duelo de fút dencial, magnífica CASA con par 80. 000. 00. Tiene una hipoteca dez, Avenida Central.
prácticamente resuelta, pues la Fede que se llevará a cabo en Cinco Es bol entre los Veteranos de San Juan que, jardines, amplias habitacio con el Banco de 24. 255. 00 a 14 ración de Ajedrez y la comisión de quinas de Tibás. Favor que estoy se de Tibás vs. Cinco Esquinas.
nes, garage, agua caliente y fría años de plazo. CLAUDIO ACUJUGUETES, Juguetes y MAS JU, signada para lograr la celebración guro Ud. nos hará dado el fin quo Atentamente por el Comité de De Juego completo de muebles, sala, ÑA ARAYA. Teléfono 4411.
GUETES. Bombas, automóviles, del Campeonato han logrado respues se persigue y con el cual seremos portes, oficina, cuatro dormitorios, tres tractores, Scooters, Velocípedos, tas favorables de los señores Minis una vez más acreedores a su genti.
Pedro Quirce Clara servicios higiénicos, dos comedo CASA. Frente a la carretera de muñecos, juguetes de cuerda, etc, tros de Hacienda, Ing. Alfredo Her leza, dado el éxito que por su medio res, separadas habitaciones para Moravia, vendo amplia casa de etc. el más formidable surtido, madera, tiene hipoteca de mujeres y hombres del servicio.
17. 000 nández; de Relaciones Exteriores, consigamos.
en la TIENDA CARLOS LUIS EL NUEVO TRIUNFO DEL Lic. don Fernando Lara y del señor Día viernes de diciembre de 15921 Puede verse, durante el día, a con el banco, a largo plazo, de Crispulo Vargas Ch.
EL SALVADOR cualquier hora. Infórmese lla cambio por lote situado en San Director General de Deportes, don las p. Cine público. Una José. Precio 70. 000. 00 RICAR JUGUETES. Lindas muñecas en to Antonio Escarré.
gentileza de la Cabalgata Deportiva mando al teléfono 3141.
San José, diciembre de 1952.
DO ROJAS DIAZ. Teléfono 5929. do tamaño ofrece a su estimable Así los aficionados al juego cien Guillette Cómo se debe jugar al Sr.
ALQUILASE quinta amueblada paclientela y público la Tienda cia tendrán oportunidad de ver ac Fútbol.
don Oscar Montero Arias ra dos meses aproximadamente CASA nueva ladrillo mixto. Tiene mérica 50 varas oeste Banco Na.
tuar a los mejores ajedrecistas cen Día de diciembre de 1952 Cronista Deportivo de Debe estar alrededores Santa Ana garage, hall comedor, tres dorcional. Teléfono 2349.
troamericanos en interesante contien las 13 horas: Primera gran ca LA PRENSA LIBRE o Río Segundo. Que esté cerca mitorios, cocina, cuarto servicio, da que habrá de significar mucho parrera de bicicletas, con veinte pre servicios dobles, patio. Vale.
de la carretera, Llame al teléfoEstimado señor: Ta el desarrollo y difusión del juego mios obsequio de gentiles Señoritas JUGUETES para todos los niños y 75. 000. 00. Facilidades pago. no 5385.
niñas a precios verdaderamente Me es grato comunicar a usted, de la localidad.
ciencia.
GUILLERMO ACUÑA. Teléfonos Ada por este medio, que el domingo en Con la ayuda económica que ha las p. Gran Exhibición Atlé bajos. En EL RETORNO (Paseo 6242. 4976.
ALQUILASE RESIDENCIA en San el Estadio Turcios obtuvimos un Estudiantes) Teléfono 2894.
brá do dar el Gobierno de la Repú tica por los Ases del Gimnasio Aguilar fácil triunfo sobre el River Plate Pedro, con muebles, de ladriCASA preciosa, a la entrada de blica para la celebración de eso even las, con variedad de actos atléticos. de esta capital.
llo mixto. Rodeada de jardin, Los Yoses, véndese. De un piso, JUGUETES. Trenes con rieles ale to, no sólo se realiza una obra deUura. Alap. Entrega por las p. Entrega por el desta living, comedor, tres dormitorios, desta El match se dedico como homena construia a la moderna en un manes. Ciento treinta colones doportiva de gran envergadura, sino cado señor deportista don Valentin je de simpatía al Personal Educati tres baños, garage, ante cometerreno de mil varas cuadradas: cena. Tienda América 50 varas que a la vez se cumple con un com Fonseca Loáciga de las Medallas vo y Alumnado de la Escuela El dor, cocina, etc. agua caliente 145. 000. 00. Facilidades en el oeste Banco Nacional. Teléfono Salvador quienes muy gentilmente y refrigeradora. Teléfono 3029.
pago. CLAUDIO ACUNA ARA 2349.
nos obsequiaron precioso trofeo.
En la primera, etapa tuvimos YA, teléfono 4411.
ALQUILANSE DOS CASAS NUE.
gran rivalidad pero en la comple.
VAS en PUNTARENAS a fami CASA preciosa en Barrio Escalanmentaria después de anotar cinco lias serias. 200 varas antes Hote, tengo para la venta, esquineNo lo descuide. Envielo al goles, obramos libremente hasta la tel Arenas (frente al mar. Ara. Construcción moderna de lamuebladas, con luz día y noche, porteria contraria sin que encontra drillo mixto. Es una maravilla. LOTE alrededores iglesia de La So.
ramos resistencia alguna. El encompletos servicios sanitarios y 180. 000. 00. Para gente rica y ledad vendo uno de los pocos que cuentro fué terminado con un scobaños, excepto ropas. ADEMAS de mucho gusto. CLAUDIO ACU quedan en este sector. Precio OFRECEMOS Servicios LANre de por cinco a nuestro favor, NA ARAYA. Teléfono 4411. 35. 000. 00. RICARDO ROJAS siendo los anotadores Quesada BaCHAS NUEVAS para paseos y pesca, con camarotes. Informes, CASA, vendo. Sala, dos cuartos, coDIAZ. Teléfono 5929.
rahona (hermanos) y Mora. Por el River Plate, Garita.
TELEF. 38 PUNTARENAS, con medor, cocina. 50 varas sur IgleLOTE de 15 varas de frente por sia barrio San Cayetano. EntenAgradecemos el magnífico arbi.
Moreno.
derse en la misma casa Nº 2842.
30 de fondo, vendo en 30. 000.
traje por parte de estimables Reve Mitad presente saldo un año, si50 varas al Norte de la Iglesia del Carmen rendos de San Bosco.
ALQUILANSE Vestidos, Velos y C)
tuado inmedaciones pulpería La ronas para novia. Las encontraAtentamente, CASITA DE MADERA en lote de Luz, frente a calle pavimentada.
rá en la CASA PARIS, al costa 1000 varas, vendo 150 varas ca RICARDO ROJAS DIAZ. TeléAlvaro Mora Ch. do sur de La Merced.
rretera de Tibás, tiene hipoteca fono 5929.
HABLAN LA. Viene de la página TRES Secretario del El Salvador largo plazo de 000. 00. Precio ALQUILER. Matrimonio ameri 23. 000. 00. RICARDO ROJAS el trabajo, sino, también, para acu recordarle muchas, como por ejem LA PRENSA LIBRE cano sin hijos desea alquilar por DIAZ, teléfono 5929.
LOTE de 922. 85 varas cuadradas.
mular experencias, discutir resul, plo que en los colegios de los Esta el diario de la tarde ocho meses, a partir del primero Es la medida ideal para construir tados, señalar obstáculos. De esta dos Unidos hay mapas muy buenos de enero, apartamiento completa.
su casa, y si no tiene plata no se manera las reuniones que a veces y gabinetes de Fisica y Quimicate y si así lo resuelve el señor mente amueblado o una casa pe.
preocupe. Nosotros se la prestatoman caracteres de seminarios, me muy eficiente. El Liceo de c, Rica Director, mis más calurosas felici.
queña. Precio, alrededor de.
mos. Con una pequeña cuota de sas redondas, cursillos, etc. consti ofrece en este aspecto una penuria taciones 800. 00. Telefonée al 5462.
contado y un montón de años patuyen el mejor tipo de orientación, casi absoluta. En primer lugar, helse ra el saldo, compra usted este DINERO. CARLOS MORA POde adquisición de adecuadas y mo de decirle al señor Agüero y esto solución se acepta y no se acepta.
VEDA, tiene precioso lote situado en el cora30. 000. 00. 20. 000 Colegio María Auxiliadora. Sala, dernas técnicas de enseñanza y de cae por su propio peso zón de Los Yoses. CLAUDIO que la com Primero señala que la solución no renovados conocimientos sobre las paración latente que contiene su traes justa y luego me felicita por esa tres cuartos grandes, hall comey partidas de 000 y 3. 000 ACUÑA ARAYA. Teléfono 4411.
investigaciones hechas sobre el ni se es inaceptable dada la despro misma resolución. En qué quedador, cocina, cuarto para servicio, para colocar rápidamente. Teléfo. el adolescente, la comunidad, porción existente entre las capaci mos, don Arturo? El ofrecimiento doble servicio sanitario. Informes fono 3870 LOTE en 3. 500. 00 vendo, situado etc. Hoy, pues, no se vigila, no se dades economicas de los dos paises. que hice a los señores profesores teléfono 2360.
DINERO. No pida sin antes ver en Lourdes (Barrio Vargas Ara controla. sino que se orienta. En segundo lugar, que dentro de la es el que ya expuse en mi último dónde, cómo y quién se lo faci ya) tiene hipoteca de 000. 00 la mejor orientación es la que nace pequenez de nuestros recursos me artículo: que sean ellos los que relita. Nosotros lo ayudaremos. RI.
frente 16 varas. RICARDO ROy se desarrolla en el grupo de protálicos, el Liceo se siente orgulloso suelvan, en definitiva, lo que deba CARDO ROJAS DIAZ. Teléfono JAS DIAZ. Teléfono 5929.
Tesores que en forma articulada tra de poseer uno de los mejores labobajan en un determinado departa ratorios de Física y Química de la decir en relación con su artículo hacerse. Esto es todo cuanto debo 5929.
LOTE, en Cinco Esquinas, de la mento. Así, la labor de los educa América Central. En cuanto a los En lo que atañe al publicado en DINERO. Para colocar sobre hiplaza de deportes 300 varas al dores tiene unidad, responde a un mapas, me parece que don Arturo La Nación de hoy, lo único seria AUTOMOVIL. Jeep inglés venoeste, SE VENDE. Mide 11 varas potecas en San José. Ofrece GUIcriterio de globalización que faci Ignora la existencia de un cuarto do. Perfecta condición de funcioque encuentro en él, es la infundaLLERMO ACUNA. Teléfonos de frente por 40 de fondo. Luz y lita el equilibrado desarrollo de la especial que contiene una apreciada aseveración de que los interco.
namiento. Llantas nuevas. Faci6242. 4976.
agua. Mitad de su valor al contapersonalidad de los educandos. ble cantidad de estos recursos didác municadores se han instalado a un lidades de pago. Precio: 10. 500.
do y resto plazo. Informa JUAN EXPLICACION DEL DIRECTOR ticos. Mis dos antecesores en la Di costo de Modelo 50. Informes Tel. 3241.
10. 000. 00. El costo del DINERO. 10. 000. 00. 5. 000 DE DIOS MONGE en La Prensa rección del Liceo y yo, nos preocu equipo y el trabajo de conexión res 3. 000. 00 y otras partidas tengo DEL LICEO AUTOMOVILISTAS: Tengo para Libre. Teléfono 4008 de a.
pamos intensamente por dotar al pectivo monta, según comprobantes para colocar con garantía prenSan José, de diciembre de 1952 a p.
vender llantas 670 15, nuevas Liceo tanto de mapas antiguos co en poder de la Junta Administratidaria. RICARDO ROJAS DIAZ Señor Director de mo modernos. Creo que si el com. va del Liceo, a 6300. 00. Vea don marca Firestone en 600. 00. EnTeléfono Nº 5929.
LA PRENSA LIBRE tenderse Cigarrería AMERICALOTES en la recta Guadalupe Mopanero Agüero hubiera indagado lar Arturo como resultó de peregrina Presente ravia y El Hispano, las dos megamente sobre estos asuntos, no haNA o teléfono 3448.
Bu contundencia.
DINERO. 80. 000 Estimado señor Director: 60. 000. 001 jores urbanizaciones, vendo con bría dado palos de ciego como lo No obstante el propósito que ha ha hecho.
El resto del artículo que me ocu 30. 000. 20. 000. 10. 000 facilidades de pago. RICARDO DODGE 48, CHRYSLER 48, servibía alentado de no iniciar ni contipa lo dejo sin contestar porque sus y otras partidas tengo para colo SAUMA, teléfono 3368.
cio particular, debidamente renuar polémicas relacionadas con la términos, tan jocosos, no me parecar con garantía hipotecaria. RITambién sostiene el señor Agüecen salidos de los enormes recur.
visados, con radio y tapicería de colocación de intercomunicadores ro que la solución que propone CARDO ROJAS DIAZ. Teléfono LOTE. En Los Yoses y en calle cuero. Verlos en Agencia Gonsos intelectuales de un preceptor en el Liceo de Costa Rica, ya que Ramiro no es justa, y por lo mismo del alto linaje de don Arturo.
NO 5929.
zalo Calderón pavimentada, tenemos el que usofrecí a mis estimables compañeros carece de ponderación y ecuanimiDINERO y NEGOCIOS. Para hated necesita: 879. 68 varas cuade labores que sean ellos los que dad. Veo que la dialéctica emplea.
Con ruegos, señor Director, de que DODGE 51 PLYMOUTH 52, como se sirva disculpar la molestia que cerlos rápidos. CARLOS MORA dradas con un frente de 16. 30 me digan la última palabra al respecto, da por mi contendor se desnaturatros: 35. 187. 20. Sale a razón de me veo precisado a recurrir de nue liza ya que entra en los dominios con la presente le ocasiono, me es nuevos totalmente revisados, tiel POVEDA. Teléfono 3870. 40. 00 la vara. 12. 000. 00 pregrato suscribirme de Ud. muy atenvo a la prensa, para contestar, so de la contradicción más visible cuan ne para vender Agencia Gontamente, DINERO. sentes y el saldo a años plae meramente, los dos artículos del do acto seguido dice: La última zalo Calderón Tengo las siguientes partidas para colocar en hipoteca: zo. CLAUDIO ACUNA ARAYA.
compañero don Arturo Agüero apa. solución que el señor Director proTeléfono 4411.
RAMIRO MONTERO 125. 000. 100. 000. 90. 000 recidos en La Nación del y del por. es la acertada. Si un ele Director del Liceo de Costa Rica 30. 000. 000. Garantía únidel mes que corre.
vado número de compañeros de la camente propiedades en San JoLOTE en Lourdes, de 8070, vénde En su publicación del 2, don Ar bores solicita que el intercomuni PROYECTO AL MINISTERIO sé. CLAUDIO ACUNA ARAYA, se a 3. 85 vara. Luz y agua. Ca turo afirma, con un énfasis que en cador se use exclusivamente para DE EDUCACION Teléfono 4411.
lle pavimentada. Teleto realidad sorprende, y hablando de fines administrativos, así se hará y CASA a 100 varas al norte y 50 oes las novedades que conocí en Estados el Director etc. Encuentra el seDesde que surgió el conflicto ente del Correo, vendo. Especial Unidos, lo que sigue: Yo podría ñor Agüero que esto es lo prudentre el Director del Liceo de Costa Rica y un pequeño grupo de propara oficinas de médicos o de abogados. Es baratísima.
fesores de esa institución docente, la Ministra de Educación Doctora 120. 000. 00. También sirve paGamboa comisionó al Director Ge.
ra una familia numerosa. Acep EMPLEADA necesito para todo ofi MUEBLES de sala, piezas neral de Segunda Enseñanza Profetamos 50. 000. 00 de contado y cio. Dirigirse casa NO 361 en casor don Isaac Felipe Azofeifa para el saldo a un año de plazo sin nas condiciones, VENDESE ba.
lle 16, avenida rato. 25 varas Este Pulpería intereses. CLAUDIO ACUNA 300 varas al sur de la Botica Francesa iniciar las investigaciones del caso ARAYA. Teléfono 4411.
EMPLEADA se necesita para cociEdén. PLAZA VIQUEZ.
TELEFONO 5474. Esquina de Av, 10 y 29. APDO. 2028 y tratara de buscarle solución al nar y limpiar, 150 varas al norasunto. El profesor Azofeifa ha ve CASA de ladrillo mixto, vendote del Morazán. Casa NO 754. MUEBLES? Muebleria EL MUN VENTAS AL CONTADO, CUENTA CORRIENTE CLUB nido cumpliendo esa misión.
Construcción moderna rodeada DO, frente al Teatro Adela Trajes. Pantalones. Jackets y Guayaberas Sabemos que esta mañana le pre. de jardines, en lote de 800 varas, EMPLEO. Ofrezco mis servicios Abrigos. Vestidos Sastre. Calzado sentó a la doctora Gamboa un pro tiene tres servicios sanitarios. Pre para trabajos de contabilidad por MUEBLES, todos tamaños y estilos yecto de solución a dicho conflicto, cio 125. 000. RICARDO ROJAS horas. OBREGON. Teléfono precios equitativos. MUEBLERIA SORTEOS hechos con la LOTERIA NACIONAL del que al parecer gozará de las simpa DIAZ. Teléfono 5929.
4008 en horas de oficina. SAN MARTIN. 150 varas sur DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 1952 tías de las partes contendientes. CoPato Cojo.
EMPLEO. Muchacha para limpiar FAVORECIDO EL NO 27 mo es natural suponerlo el citado CASA DE MADERA desocupada profesor señor Azofeifa en este cay aplanchar se necesita en casa vendo en Moravia so ha procedido en la forma mas (Barrio SaMUEBLES: Vendo tocador y po frente al Colegio Sagrado CoraSERIE CUOTA N9 39. Sorteo NO 39, de: prissa. Precio 30. 000. 00, tiene güera modernos. Bicicletas equitativa, ya que al cumplir con is zón, barrio La California, casa NO NICOLAS DE LA MIRANDA (Limón)
hipoteca de 15. 000. 00. RICAR28. Verlos 100 varas sur y 50 o la investigación que se le encarga.
267.
DO ROJAS DIAZ. Teléfono 5929.
te de la Logia Masónica.
SERIE CUOTA NO 88. Sorteo 38, de: ra, pudo enterarse en todos sus de.
MARIA RAMIREZ ARGUELLO (Heredia)
1730.
talles de las razones y fundamenEMPLEO. Necesito cocinera con CASA DE MADERA, rodeada de SERIE CUOTA Nº 14. Sorteo No 14, de: tos del conflicto. Se cree que la muy buenas recomendaciones jardines, situada en Tibás (ba Que sepa muy bien su oficio y MUEBLES y alfombras! Limpielo JAIME VARGAS MORA (Turrialba)
señorita Ministra ha de acoger este rrio La Colonia) vendo o cambio con nuestro asombroso proces que sea persona formal. 100. 00 BARTH CUOTA Nº 11. Sorteo Nº 11: Informe o proyecto y que de hoy RETIRADO.
por propiedad en San José, Prea mañana se le dé solución al de. DURACLEAN. Este te de sueldo por la cocina solamencio 40. 000. 00. RICARDO ROlendo problema.
te. 100 varas Este La California.
vicio a domicilio que ofrece JAS DIAZ. Teléfono 5929 escuinera 2585.
fono 8471 y 3472.
coser Liceoreto siento degulloso cutivan, en definitiva, que deba AUTOMOVILES avimentada. Teléfono 3283.
EMPLEOS! MUEBLES Sastrería ANGLO AMERICANA MUEBLES iro asortste es trece Este es un ser RAVAL DRY CLEANING. Te!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.