Guardar

Miércolse 25 de Febrero 1953 LA PRENSA LIBRE PAGINA SIETE SECCION DEPORTIVA ÈPODRA GANAR COSTA RICA EL IV CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE AJEDREZ?
SUSPENSION DE AÑOS, PARA LOS JUGADORES RENE ALVAREZ NANCHO FERNANDEZ, IMPARTE LA FEDERACION NACIONAL DE BASQUETBOL cargo de OSCAR MONTERO ARIAS a llegará la Delegación de Guatemala Un comentario de nuestro colaborador Peón Rey al acercarse el inicio del gran certamen Al tener noticia de que Valverde El Salvador, donde jugó muy por de En la alternativa, estoy con Char.
no participará en el IV Torneo Cen bajo de sus posibilidades.
pentier. no sólo por razones patriótroamericano de Ajedrez por equipos En 1946 actuó como suplente, don ticas; sino confiado en un análisis representando a Costa Rica, y de que Gerardo Mora; en 1950 el Lic. Ra del estilo de ambos jugadores. El Sotela, en razón de sus lecciones en fael Carrillo; en el cuadro que defen nicaragüense Dávila, a pesar de su la Universidad, no puede participar derá los colores nacionales en este juventud, tiene un estilo, serio, posicomo ajedrecista titular, la afición Campeonato el Suplente es el des cional, de jugador entrado en años. los demás jugadores integrantes de la Delegación que nos representó en el Campeonato Cenespecula sobre las posibilidades del tacado ajedrecista ex Cempeón Na Charpentier por el contrario, luce!
troamericano de ese deporte verificado en El Salvador, se les impusieron distintas penas, con equipo local para adquirir el Cam cional, Lic. Rogelio Sotela. Todo un estilo apropiado a su edad jupeonato Centroamericano, con una esto hace pensar que el cuadro nacio venil, combinativo, batallador, vaexcepción única de Eddy Bermúdez cierta dosis de exceptisismo.
nal va este cuarto Campeonato por liente. Para jugar buen ajedrez en el Al regreso de nuestra delegación Supimos que ahora se ha produci que se salvó de estas sanciones lo Al contrario de quienes asi piensan, lo menos con iguales posibilidades estilo de Dávila hace falta mucha creemos que las posibilidades de cam que aquellas que tuvo en 1950. experiencia, y mucho estudio, que basquetbolistica que nos represento do un fallo de este organismo, por fué el jugador Eddy Bermúdez.
peonizarse, son muy grandes para la si en aquella oportunidad estuvi es dudoso que un jugador tan joven en el Campeonato Centroamericano medio del cual se imponen dos años Se nos informó así mismo que AlSelección Nacional. en el afán de mos a sólo medio punto de alcanzar como él pueda haber adquirido en verificado a fines del año recién pa de suspensión a dos de los jugado varez y Fernández apelarán de esa explicar nuestra aseveración, vamos la victoria, no veo por qué no la va sus pocos afios de práctica. En camsado en El Salvador, se tuvo conoci res, que son: René Alvarez y Nancho sentencia por estimular que es muy miento de ciertas faltas graves coanalizar en este comentario las yamos a conseguir, máxime cuando bio el ajedrez combinativo y táctico, Fernández y otras penas a los demás severa, dado que las faltas cometiposibilidades reales que efectivamen el equipo de Nicaragua que ac es precisamente el que hace descometidas por la mayoría de los ju elementos que fluctúan entre un mes das no ameritan una sanción semete tenga, de ganar la prueba, tualmente ostenta el Campeonato llar a los jóvenes, el que permite el gadores.
hasta un año. El único absuelto o jante.
Para ello empecemos por recordar no ha podido alinear a su viejo y fuer desborde de la imaginación y la fan La Dirección de Deportes enterada de lo ocurrido esperó a que la Fe Del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol cómo se integraron los selecciones te jugador Ing. Joaquín Hurtado. tasía fuera de los libros de texto y de ajedrez que representaron a Cos En cuanto al Campeonato Indi los preceptos teóricos, Charpentier se deración respectiva tomase la actita Rica en 1946 en Guatemala y en vidual, que se define para el juga moverá en un campo más conocido, tud que le correspondía, luego de in1950 en El Salvador, y compararlas dor del primer tablero que más pun más a fin a su ideosincrasia ajedrevestigar el suceso. Pero como ello con el equipo designado para este tos haga, estimo que será un duelo cistica que Dávila y por eso creo que no ocurrió, dispuso realizar por su El viernes la de El Salvador y el lunes la de Nicaragua IV Campeonato: cuenta las investigaciones del caso.
sensacional entre los jóvenes cam el fiel de la balanza se inclinará a peones de Costa Rica y Niracargua. favor de nuestro Campeón.
Al efecto envió comunicaciones a los 1946 jugadores y Delegados, para que por GUATEMALA LLEGARA MANA. tuvo preocupados a los miembros del escrito relataran lo ocurrido. Sólo NA; EL SALVADOR EL VIER Comité Organizador cuando a última Jaime Soley LO IMPORTANTE EN LOS DEPORTES NO ES dos jugadores dieron contestación NES NICARAGUA EL Rogelio Sotela hora los jueces ingleses, con quienes se habian cruzado comunicacioAntonio Rojas GANAR, SINO TOMAR PARTE EN ELLOS a esa instancia de la Dirección General de Deportes. En vista de ello Arturo Mayorga.
Sen Según comunicaciones recibidas por quedado felizmente solucionado, al nes manifestaron no poder asistir, ha menimaciones cibid Lo esencial en la vida no es conquistar y para proceder como lo estimo co el Comité Organizador, la primera contraste para efecto a dos elementos 1950 Trecto, emplazo a la Federacion de Delagación que llegará al país será de muy destacada actuación en esCarlos Valverde el triunfo, sino luchar lealmente por él Basquetbol para que asumiera la resRogelio Sotela la de Guatemala, que ha anunciado tos ajetreos, residente en Chile, que ponsabilidad que le cabia Jaime Soley su ingreso para mañana. El Salvador lo son el británico Mr. Crawford y Antonio Rojas anuncia que estará entre nosotros el el chileno Segio Bustamante. Estos viernes y Nicaragua ha avisado que señores llegarán a nuestro país a más 1953 lo hará el lunes. Estos tres países tardar el domingo entrante.
Ricardo Charpentier posiblemente hagan sus primeras prác Antonio Rojas ticas de entrenamiento en el EstaHAITI NO HA CONFIRMADO Pablo Amighetti dio de Cartago, ofreciendo gentil AUN SU ASISTENCIA Arturo Mayorga.
NUEVA YORK El que los Me tran en los dos departamentos donde mente por la Directiva del Club Sport dias Blancas, de Chicago, puedan me somos más débiles. Además, ambos Cartaginés para el efecto, mientras De los países que manifestaron Charpentier en el primer tablero, jorar su tercer lugar finalista de 1952 tienen reputación de ser macanudos.
su deseo de asistir a esta competen Icon su entusiasmo, su juventud y su tanto se acondicionen debidamente puede depender de una pareja de no Bill estuvo a la vanguardia en tola cancha del Estadio Nacional.
cia, el único que no lo ha confirma gran habilidad ajedrecistica, es senI do es Haiti, temiendose que ya posiblemente superior al Soley de 1946, vatos llamados Wilson, Billy Bob. do en la Asociación Meridional, exRille un outfielder de 24 afios de cento en romper bates en 1950, poco SOLUCIONADO EL PROBLEMA siblemente no concurra ya que el y reemplaza con toda propiedad al edad au edad que recientemente recibió su antes de unirse al ejército. La may DE LOS ARBITROS. VENDRAN tiempo legal para ello expiró el sába Valverde de 1950.
baja del ejército. Bob es un catcher yoría de sus hits son dobles, jonroUN INGLES UN CHILENO do pasado. Sin embargo, el Comité Rojas, tal vez no logre los altos de 24 años que estuvo en Seattle elnes, totales de bases, y fue el priOrganizador ha cablegraiado a los scores que sacó Sotela en ambas o año pasado. Los dos encabezaban a mero en carreras empujadas. bob, El problema de los árbitros. que dirigentes de dicho pais, pidiéndoles casiones, pero tomando en cuenta el un grupo de catorce novatos que in catcher, fue en otro tiempo estrella se pronuncien en una forma o en adelante de uiuego en estos alt adelanto de su juego en estos últi cluyen a mozaltebetes tan promete de fútbol americano de la universidad otra, pero definitivamente, mos años y el hecho de que tendrá dores como los pitchers Mike For de Wisconsin. Este bateo. 297 en la TROFEOS QUE SERAN DISPU el estímulo de jugar uno de los prin nieles y Bob Keegan, el infielder Bob Liga costera, metió 75 carreras y TADOS EN EL CAMPEONATO cipales tableros, podemos confiar en Boyd y el outfielder Don Nocholas. tiene la agresividad de la que carece CENTROAMERICANO DEL que su puntaje superará al 50 del Terminamos los cuartos y los ter Sherm Lollar, el receptor número CARIBE DE FUTBOL score ideal.
ceros en las últimas dos temporadas.
Amighetti, joven, entusiasta, de señaló el manager Paul Richards. El Fornicles, el lanzador cubano ada Hasta el momento, los trofeos que profundo análisis, habrá de realizar terminar en la primera división no quirido de los Senadores de Washing han sido ofrecidos para disputarse en mucho mejor actuación que la de So es ya una hazaña. Debemos de subir ton en una transacción por Chuck el Campeonato Centroamericano y ley en El Salvador, donde no hizo todos los escalones en 1953. Creo Stobbs el mes pasado, ganó dos y del Caribe de Fútbol son los siguien el 50 y podrá emular las haza que los Yanquis pueden ser derrota perdió dos para los Senadores, pero y. tes: nas de Rojas en Guatemala. En cuando este año pero para hacerlo así uno de sus triunfos fué un juego Trofeo Esterbrook to a Mayorga, hoy con más experien debemos de presentarnos con más con sólo un hit contra los de Filadelcia, después de una buena demostra poder. Tuvimos pocos toleteros el afio fia, el dos de setiembre. Esta fué la Todo el mundo, Trofeo Discolandia ción de sus altas cualidades en el pasado. Nuestro ataque, en la mayo. primera vez en que un novato quo diariamente, conTrofeo Supervall último Torneo Mayor, con más con ría de los casos, consistió. de un hacia su debut en las grandes ligas fianza en su juego pujante y valiente, bunt, un robo y una oración. había hecho eso desde que Addie pitsulta nuestra Ciudadano: Haga uso de la Radiopatrulla en cualquier modejará muy atrás el 50 que hiciera Si los Wilson pudiesen imponer cheó un juego de un hit para los Inen Guatemala, y habrá de mejorar se a nuestro favor, nos ayudarían dios de Cleveland el dos de abril de sección de mento. Con sólo pedir a la telefonista Radiopatrulla ella lo la puntuación que lograra Rojas en tremendamente por que se encuen. 1902.
pondrá en comunicación inmediatamente, LOS NOVATOS BILL BOB WILSON, ESPERANZA DE LOS MEDIAS BLANCAS CONTRA DOLORES Tome DOLORINA Deje de sufrir!
Trofeo Guillete AVISOS Tarjetas para los turistas que nos visiten ECONOMICUS durante la próxima temporada de futbol El que necesita: EMPLEO ALQUILERES HACER VENTAS CONSEJO SUPERIOR DEL TRANSITO LICITACION 1 Estas que ya fueron enviadas a los cónsules de diversos países, reemplazan al pasaporte y han de ser solicitadas por los interesados en los Consulados respectivos Como están enterados nuestros biendo los interesados solicitarlas lectores, el Ministerio de Relacio. en los consulados respectivos. Las nes Exteriores confeccionó tarjetas personas que viajan por aire debeEFECTUAR NEGOCIOS para los turistas que nos visiten du. rán presentarlas en el Aeropuerto rante la próxima temporada de fút. de La Sabana, los que lo hagan por COMPRAR de OCASION bol. Tales documentos reemplazan mar a los capitanes de puerto y a los pasaportes por lo que deben quienes viajan por tierra a las au etc. etc.
conservarse hasta la salida del país toridades de la Inspección General de quienes las solicitan, cuando las de Hacienda en La Cruz, Peñas ¿Ha pensado Ud. en ello? recogerán las autoridades de migra. Blancas y los Mojones en la fron.
ción. Fueron enviadas a los cónsu tera con Nicaragua. Se trata en esles de los diversos países que par. ta forma de facilitar los trámites ticiparán en las competencias, de. de entrada a los turistas.
De acuerdo con el Transitorio NO de la Ley No 1277 de 24 de abril de 1951 e información realizada, el CONSEJO SUPERIOR DE TRANSITO. recibirá propuestas hasta las 15 horas del día 12 de marzo de 1953, para poner en servicio de Transporte Remunerado de Personas, una unidad más en la LINEA CARRIZAL. ALAJUELA. bajo las siguientes condiciones: LA DIRECCION GENERAL DE DETECTIVES 19) Una unidad de 24 a 31 pasajeros de capacidad con las características que se indican: a) Altura mínima 70 mts. hasta la cara inferice del arco.
b) Distancia mínima entre asientos: 68 cms.
c) Ancho mínimo de pasadizo: 40 cms.
d) Deberá indicarse el Modelo del vehículo.
20) Deberá tomarse un seguro de responsabilidad civil por atropello a personas, con un límite de 000. 00. 10. 000. 00 como mínimo, y de daños a la propie dad de terceros con un límite de 000. 00.
39. La Tarifa será de 00 por persona en la carrera total.
4º Deberá rendirse fianza para garantizar el cumplimiento de la concesión en la suma de 000. 00 (Art. 16. Ley 1277 de 24 de abril de 1951. Los licitantes deberán hacer depósito de 250. 00 en el acto de la oferta. Art.
11 Ley 1277 de 24 de abril de 1951. El itinerario se fijará de común acuerdo entre el Empresario y el Consejo.
79) El adjudicatario se comprometerá a tener en servicio la unidad 30 días después de adjudicada la licitación.
Hace saber: a todas aquellas personas que se encuentran de alta como detecti ves ad honorem, que deberán de pasar a esta oficina a renovar el respectivo carnet que los acredita como tales. En consecuencia, sin este requisito, todos los carnets extendidos el año pasado, QUEDARAN SIN VALOR PARTIR DE ESTA FECHA NOTA: Las ofertas se presentarán en papel sellado de 0, 50 céntimos en sobre cerrado, indicando el nombre, cédula de identidad del solicitante, lo mismo que su dirección postal en la oficina del Consejo Superior del Tránsito (altos Casa Presidencial) y serán abiertas a la hora señalada para revisar las ofertas en presencia de los interesados que tengan a bien concurrir.
San José, 24 de febrero de 1953.
Mayor Jorge Villalobos Director General de Detectives.
MANUEL VIQUEZ Inspector Gral. del Consejo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.