Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CHO Tunes 27 de Abril de 1953 CA PRENSA LIBRE PAGINA DIECINUEVE EN COSTA RICA UN ESTIMABLE MEDICO PREFERIDO POR MILLONES DE AMAS DE CASA DE LOS EE. UU.
presencia CRE DOD ti ca de la ata del Dr. don Raimundo Chan Tuvimos conocimiento de la esencia en Costa Rica del es able Dr. don Raimundo Chan.
Se trata de una personalidad del ndo científico y de un gran demócrata que ha combatido toda a totalitaria, junto con las fuer de las Naciones Unidas Es Ba chiller en Asuntos de Salud Públi de la Universidad de Califorbia. Especialista en Higiene y Salud Pública de la Universidad de Yale y Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Louisville Con el grado de Capitán pres sus importantes servicios en el Cuerpo Médico de la 249 División de Infanteria de las Naciones Uni das en Corea y también en Japón donde tuvo a su cuidado instruir los oficiales y soldados de su División. 24, bajo las órdenes del General Van Fleet, acerca de la Medicina Preventiva tan necesaria en la guerra moderna, con el propósito de evitar muchas pérdidas de vidas.
LA PRENSA LIBRE saluda al distinguido Dr. don Raimundo Chan, y le desea grata permanen cia entre nosotros.
CON EXTANE REAL KILL GO MATA INSECTOS TO VECES MAS PODEROSO QUE EL COS.
СА ge Alfaro a Edad SE PIDE AL MAYOR MONGE NO DESTITUIR UN GUARDIA Por un mal informe llegado al Director General de la Guardia Ci vil, éste ha dispuesto separar de su cargo en la Agencia Judicial de Policia al Guardia Civil Fabián Ma drigal Arias. En vista de eso, los empleados de esa Agencia, quienes estiman mucho las cualidades y los servicios de Madrigal Arias, han dirigido un memorial, firmado por todos ellos, al Mayor Monge, pidiéndole mantener en su puesto al citado Guardia Civil. Dicer esos empleados que es muy difícil que otro Guardia pueda llegar a ocupar el lugar de afecto, de confianza, a llenar su cometido, como el señor Madrigal Arias. Insisten en que por la buena marcha de la Agencia y como un homenaje a la Justicia, debe mantener entre ellos a Madrigal Arias.
Edad Meconferenna a las na y la semayo próxia la misma o las invi.
académico, de desperas aquelias es de ilusmpetencia y el profesor ente que el erá tratado Sad.
VENTAJAS DE REAL KILL EVITA EL MOHO Para la prevención del moho, rocie REAL KILL sobre los muebles y la ropa. En las paredes de los closets y otras superficies, rocie REAL KILL abundantemente.
REAL KILL ación que se sta inaugunanana.
UN ROCIADOR CON CADA BOTELLA RAPIDO PODEROSO Cientos de insectos mueren rápidamente por la acción efectiva de EXTANE. un ingrediente exclusivo que acelera el poder mortifero de REALKILL. Moscas y. MOSQUITOS can instantá.
neamente y se quedan muertos. calmente muet.
dos con REAL KILL!
NO MANCHA REAL KILL es inofensivo para telas, muebles y paredos, por estar elaborado con productos químicos altamente refinados.
u SOLO EL EMBAJADOR BRITA.
NICO ESTUVO RECIBIR GROMYKO MOSCU 27 (INS. Sir Alvary Gascoigne, el Embajador británico en Moscú estaba ayer en la estación ferroviaria para recibir al Ministro del Exterior delegado soviético Andrei Gromyko a su regreso de Londres. Gasgoigne fué el único diplomático extranjero en la estación. Este acto se interpreta como un gesto de buena voluntad, pues Gromyko ha servido como Embajador en Gran Bretaña antes de ser llamado a Moscú.
ECONOMICO REAL KILL le evita un gasto extra en insecticidas, ya que es mortifero por igual para cucarachas, moscas.
mosquitos, hormigas. polillas, garrapatas, piojos, chinches, pulgas.
grillos, escorpiones. jejenes, connején, arañas y otras 300 clases de insectos más, porque con sólo una pequeña cantidad cubre una amplia superficie.
DENTE INSECTICIDA y su herma.
enigno Alfaionados fuebital de Pundió la atenSE ACABARON LAS CUCARACHAS Fumigue o pinte con REAL KILL hasta empapar las alacenas, armarios y molduras de su cocina por todos los sitios. en los cuales viveny se esconden las cucarachas, hormigas, arañas y otros insectos. Basta que éstos caminen sobre superficies rociadas con REAL KILL, para que mueran. KILL LIBRE DUELOS RECIENTES Harry, de 38 años, vecino de San José. Falleció a las y 45 horas del 25 del corriente. Hijo de Tho más Blackalaw e Ymógenes Knight. Enrique, de 66 años, vecino de Mata Redonda. Falleció a las hotas del 26 del corriente. Hijo de Francisco Oviedo Villalta y Teresa Mora Ulloa y esposo de Enriqueta Quesada Gutiérrez José, de 82 años, vecino de Santo Domingo de Heredia. Falleció a las 17 y 50 horas del 25 del coTriente. Hijo de Manuel Fernández y Josefa Tamargo.
Ako do EXTANE tarde PRUEBE SU EFECTIVIDAD LOGAN sarahat home takas ANTIZADO educte mer 19a chinches polille as Bancudos!
he le garantizamos que el REAL KILL, con la efectiva acción del EXTANE mata más cucarachas en 10 minutos que el DDT al en cinco FACIL DE USAR Cada botella de REAL KILL trae su propio rociador (gratis. Con la suave presión de un dedo se fumigan closets armarios, etc. Llega a todas partes matando al instante cucarachas, polillas, hormigas, escorpiones y 300 otros insectos. La acción mortifera de REAL KILL dura semanas y semanas.
PRECIO 75 PINTA 75 LAMEX días.
EN SU HOGAR CUARTILLO LIBERTAD VENCIO.
Viene de la Pág. QUINCEtaja, porque la zona defensiva aladelense se cerró, pues Carlos AlvaTado, que se vió precisado a acciowar, la decisión con que la zona de defensa manuda tuvo que actuar, Sobresaliendo Eric Molina por su cla. y construcción, la impetuosa acclon de Vivo Quesada, la garra de Chona Rojas, bien secunda dos todos por Morera y González, lo impidieron MATA CUCARACHAS INSTANTANEAMENTE como hubo lugar.
Agentes AGENCIAS UNIDAS tel 2553. ap 13 24 distinguido, y ante lider, el alajuele culada, con sistema muy enred Pasado el ligero dominio orionista Juego se fué colocando al centro la cancha y las entradas de las lanteras, si bien constantes, no man la penetración requerida, con wetandose a tirar de lejos, casi siem pre sin potencia, ni colocación.
cotejo, si bien empeñoso, no era todo el ción frente a los palos, pues los tajosísima colocación campeonil. Es resultado. Al oirse el silbo final, la rera, defensas; Mostacilla Gonza. y ante la modalidad del esférico con fibra. Sobre todo el ción frente a los palos sidido llegando porteros no fueron forzados, al ter te goal estuvo por producirse cuan tablilla se mantenía a goles. Otro lez y Chona, medios volantes: Reta.
alajuelense, muy desarti rión se notó más decidido, llegando porteros no fueron forzados violencia. Pero, co minar el primer tiempo no hubo. sco do Solanito cabeceó un servicio por clásico empate, de los tantos que na, Araya, Quincho Quiros que fue tema muy enredado, a veces hasta la violencia. Pero, Co minar centro de Araya que, lamentable llevamos ya en este Campeonato.
acion, ni dominio del esmo ha venido sucediendo en parti re.
no El periodo complementar El período complementario se des mente levantó, pasando el esférico sustituído por Quesada, Solano y Este encuentro fué dirigido por el Córdoba, en la linea delantera.
gambeta, ni rucho menos dos anteriores, las dos atacantes, no requerida frente a envolvió más o menos igual que el lamiendo el larguero. esa fué la árbitro Benavides quien fuera de Preguntaba uno. éste estuvieron la acción requerida frente a envolvió más o menos mostrándose como ma primero. Los dos cuadros, sin arti mejor oportunidad. Después de ello uno que otro error sin importancia, ORION :Efectivamente, no sabe las porterías, mostrándose como ma primero. Los dos cuadro si lo hacían era culación, siguieron presi siguieron presionando, y se vio a las claras que no habría a lo hizo en general bien.
Eddy Cortés en la puerta; Cocon sin poten sin que se produjera nada sensacio notación, pues las delanteras se mos que razón, pero lo cierto los rematadores, y si lo hacían era culación, Los equipos alinearon en la si Mora, Palito Silva y Salonsón de DOT del cuadro erizo no casi siempre desviado, y sin poten sin que se produjera eneral de nuestro nal, ni de importancia, el tiempo traron incapaces de romper y tras guiente forma: gueros: Sigi Alvarado y Mondraaltura en que debe de ac cia. Es el mal general de nuestro nal, ni de importancia mos seguros de que el fué pasando con igual desempeño. El pasar la cerrada zona de defensa de gún como volantes; Walker Rodride hay buenos equipos.
Puntero de un certamen en futbol, y estamos seguros de que el fué pasando con igual desempeño procure resolver este pro team manudo, en los tramos finales, ambos cuadros. El Orión ensayo va ALAJUELA:equipo que procure resolver este pro team ma al marco tendrá buscó hacer el goal que le debía dar rios envites, casi todos llevados por guez, Chumpi Zeledón, Papi Muñoz, Carlos Alvarado en la puerta; Eric que fué sustituido por nteras se mostraron tra blema, y tirar más al marco, tendrá buscó hacer el goala Por esa falta de ac el triunfo, y con él ponerlo en yene la codicia de Chumpi Zeledón, sin Molina, Vivo Quesada y Nelson Mo ly, Durán como delantero procuraron manejar el que imponerse. Por esa falta de ac el triunfo, y con él pon sin coordinación, o térico, ni gambeta, clase, se preguntaba u el lider. Efectivamen mos, por qué razon, es que la labor del cuadr estuvo a la altura en tuar un puntero a Las delanteras sem padotas, procura Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.