Guardar

PAGINA TRES LA PRENSA LIBRE 30 de Abril de 1953 Joseres 30 de Abril AGINA DOS TERMINO MINO EL ASILO DE UN GUATEMALTECO LA EMBAJADA DE COSTA RICA OS.
formó Por baberle dado ple de que nada había con Vea las ultraniodernas MAQUINAS de CALCULAR olivetti ELECTRICAS ayo de 1933)
Se había informado que enazado por do para conta no lejano di erno de Azata ben dar con ROSE risto precisado a darle a residencia al ciudada serior Juan Ferm BAROMETRO POLITICO Esquinas de Tibás gran desfile que acon don José Figueres Ferre sta mañana a San Jua 129 que al reabri.
en la; subasa onsumo interie aun hubo the habrá un lucido acto del fidonde habrá un aerismo hacia su sidencial y los candidato por la provincia de San Jo.
ez Cerro, mien reneba para la Iberto Hurtado de disparos del res laceramlen.
el General Be.
siguió al atene heridos un ofis UN MANIFIESTO del Día del Trabajo, el publicano Nacional Indo AGENCIA MERCANTIL LTDA iética y el Mas no ha adquirida nuevo Geren propiedad rusa lanzado un manifiesto del cual son los siguientes par pes, resueltos, unidos. lih batalla electoral. be mariachis representantes genuiDos del calderonismo el lugar que nos correspo tro del primer poder de la Dica: el Congreso. Form man mayoría de las clases trabadoras del país y estamos obligados a velar por las conquistas canzadas en su beneficio ano a Washing.
ciones que con suntos relativca no Oriente, ress Cana se han res.
emisarios, reci ECONOMIA MA com AMA OPORTUNIDAD RESULTADO DE LOS SORTEOSEDE PUNTUALIDAD LOS CLUBBC preparados pa as anuncian es: meros pronostia ne tienen asegue SURGA Kata Krastas el Congreso ha.
ededor se habla a. se estaba cipación del elas votaciones rturo Volio, obos y Aristides Echandi, Proses Jade plenas garantías el Ministro de Relaciones Exteriores al Embajador Toledo había contra el señor Juan Fermín González Franquini y asumir la responsabilidad de su seguridad, se le dejó salir de la Embajada mado que el Em. Franguini, que se consideraba per bajador Toledo dejó en libertad de Rica en Guate seguido por el gobierno y en peli irse a su casa al señor González de Cosa Toledose había gro su vida. Se le dió el asilo 80 Franquini en vista de que el Midon Rica Aarle asilo en su licitado, como es tradición de nues nisterio de Relaciones Exteriores ciudadano guatemalte. tro país.
de Guatemala le había dado plenas Fermín González! Hoy se informa que el señor Em seguridades al citado ciudadano, ad Viene de la Pág. PRIMERA mitiendo que no hay nada contra el de parte del gobierno ni se ha Con once sumadores Tibás se iniciará demos la Legislación Social. No es pensado en ningún momento moe acompañará a tamos con los extremistas, lestarlo. Se agrega que se le ofre.
pero La única máquina en el os Ferrer en su vi tampoco apoyamos a los capitalis.
ce plena seguridad y tranquilidad Can Juan de Tibas, tas sórdidos de actitud negativa que para su vida en la República y por mundo que divide, multiplison enemigos de Calderón Guardia lo tanto no hay ninguna razón paa su candidato pre y del progreso nacional. Queremos ra ser asilado.
ca, suma y resta y da saldo candidatos a dipu justicia dentro de los amplios molnegativo, imprimiendo en des de la democracia y peleamos por el afianzamiento de la demoSupremo Tribunal de Elecciones ha papel todas las operaciones.
dispuesto, de conformidad con las NIFIESTO. Con motivo cracia.
el Partido Redisposiciones del Código Electoral DON PEPE IRA ATENAS EL y de la Constitución vigente, em Anal Independiente DOMINGO PROXIMO Don José peñarse más y más en el empadroContamos con un namiento de ciudadanos y a ese completo surtido de antee párrafos: Nacional visitará el domingo pro efecto, a partir de la terminación, unidos, libraremos ximo, en horas de la mañana, la de la presente campana electoral, 75 varas Oeste del Teatro Palace repuestos y con sertoral. Aqui estamos ciudad de Atenas, en donde sus se inscribirá de oficio a todo indiAPARTADO 134 TELEFONO 3857 partidarios le harán un cálido re. viduo hombre o mujer mayor vicio técnico.
nismo, reclamanao cibimiento ya en su condición de de veinte anos.
nos corresponde den candidato oficial del partido. Va poder de la Repu rios homenajes se le preparan y se se DON MARIO ENCABENZANDO don Mario Echandi Jiménez, sea venideras, recayendo ese nombra licitado decir en este Barometro Congreso. Formamos lada como un hecho que la reunión LA PAPELETA DEL PUN POR quien encabece la papeleta de di. miento en don Aquiles Bonilla y Político la complacencia del ParSAN JOSE. Esta mañana en circu que se hará será todo un éxito.
los del echandismo se nos reiteró putados por la Provincia de San completarán el grupo los licencia tido al estar recibiendo en estos le conquistas al INSCRIPCION DE OFICIO EN el deseo de la gran mayoría de ese José. Como hay el deseo de los dos Froylán González Luján y Juan días estimables adhesiones de eiebeneficio. Defen EL PADRON ELECTORAL. El partido de que el jefe del mismo, echandistas de Puntarenas de que Rafael Guzmán. Esta mañana fui mentos capitalistas que se habian don Mario encabece su papeleta, el mos informados de que en el curso mostrado hasta el momento neutradomingo próximo habrá un cambio de la primera quincena de mayoles. Piensan esos dirigentes que la de impresiones entre dirigentes serán nombrados los delegados pro inclusión como Vicepresidente de echandistas capitalinos y porteños vinciales y algunos para los can la República en la papeleta figuepara unificar pareceres. Nos agre tones más grandes o más alejados. rista del rico y apreciado ciudadagaron nuestros informantes que en no don Fernando Esquivel Bonilla, el seno del partido hay perfecto a LO QUE SE NOS PIDE DECIR ha sido un factor preponderante pa cuerdo en la escogencia de elemen DE PARTE DEL FIGUERISMO. ra que esos capitalistas decidieran tos de grandes valimintos y de reDirigentes figueristas nos han so dejar el campo neutral.
conocida solvencia moral de la agrupación para figurar en las pa GARANTIA peletas que el PUN lanzará por las siete provincias del país.
JOVENES FIGUERISTAS NICOYANOS EN NUESTRAS OFICINAS. Los jóvenes José Angel Vi.
LA CASA MAS SERIA EN EL RAMO llegas y Fernández, pertenecien tes a la juventud figuerista del canSORTEOS EFECTUADOS HOY 30 DE ABRIL DE 1953 tón de Nicoya, estuvieron esta mañana en nuestras oficinas para que En la Agencia Principal de Policía Municipal consignáramos en el Barómetro que la convención cantonal del castris mo recientemente celebrada, dicen, Serie Marzo 1952 De 00 Serie Octubre 1952 De 7. 00 fué una confabulación de intereses Sorteo 59 Acción 075, pert. a Sorteo Nº 27 Acción Nº 233. pert, a de grupo o más propiamente de DAGOBERTO RODRIGUEZ ANA QUESADA DE MEZA familia. Los mismos elementos que ejercieron control irrestricto sobre Auto Parts Ltda.
50 Nte. de Musmanni Nº 48 la vida pública nicoyana, quieren CON PREMIO ESPECIAL DE 50. 00 Serie Octubre 1952 nuevamente imponerse y nosotros De 7. 00 como jóvenes, nos hacemos intérEN MERCADERIAS Sorteo 25 Acción Nº 160, pert, a pretes del sentir de la mayoría de CARLOS WISSEL MARTINEZ los nicoyanos que no quiere volver Serie Abril 1952 De 7. 00 Cia. Minera a vivir los días del predominio de Sorteo Nº 54 Acción Nº 173, pert. a las maffias familiares.
Serie Noviembre 1952 CARLOS MORA QUIROS De 00 BIEN RECIBIDAS LAS DECLA.
Sorteo NO 22 Acción No 225, pert, a San Rafael de Coronado RACIONES DEL DR. SAENZ HEYOLANDA SILVA ULLOA RRERA. En las oficinas de prenSerie Mayo 1952 De 7. 00 200 Nte. y 25 Oeste Obelisco sa del partido Liberación Nacional se nos dijo esta mañana que han Sorteo Nº 50 Acción Nº 220, pert, a Serie Noviembre 1952 De 00 caído muy bien entre los figuerisRAFAEL GONZALEZ Sorteo 17 Acción Nº 170, pert, a tas las declaraciones que publica Guadalupe La República externadas por el Dr.
MANUEL RAMON ARAYA don Carlos Sáenz Herrera, a favor Serie Junio 19 1952 De 00 Almacén Palacios de los candidatos a la vicepresi.
Sorteo Nº 46 Acción Nº 109, pert, a dencia de la República señores Dr.
Serie Noviembre 31952 De 7. 00 don Raúl Blanco Cervantes y don FERNANDO GRANADOS PORRAS Sorteo Nº 21 Acción Nº 118, pert, a Fernando Esquivel Bonilla. Nos a100 Sur y 50 Nte. Bot. Primavera RAUL ARROYO BRIZUELA gregaron que tales manifestaciones, San José por venir de quien vienen, eleSerie Julio 19 1952 De 00 mento muy destacado de ese partiSorteo 42 Acción Nº 185, pert, a Serie Diciembre 1952 De 7. 00 do, han causado grata sensación en tales círculos.
RAMON ULLOA Sorteo Nº 17 Acción Nº 146, pert, a Aranjuez RAFAEL CARDONA PACHECO TRABAJADORES DEL REGISC. Sección Harinera TRO SIN PAGA TODAVIA. PerSerie Agosto 19 1952 De 7. 00 sonalmente se acercaron a nuestras Serie Enero 14 1953 Sorteo 39 Acción Nº 081, pert, a oficinas empleados del Registro CiDe 7. 00 Sorteo 14 Acción Nº 149, pert. a vil a informarnos que a un grupo JORGE GARCIA ZELEDON de empleados todavía no se le ha Antiguo Local. aca JOSE MA. ARREA REYNALS Fte. Anexo Hotel Costa Rica cubierto el sueldo que se les adeuTELEFONO 6078 Lindo Brothers Ltda.
da. Explican que si ciertamente a Serie Agosto 2a 1952 De 7. 00 raíz de la denuncia pública hecha Parrita Sorteo NO 10 Acción Nº 211, pert, a Liberia Sorteo Nº 36 Acción Nº 092, pert, a de la falta de pago, se pagó, tali Serie Febrero 1953 De 7. 00 pago fué realizado a la mayoría de Palmar Equipo Douglas DC Cañas LIC. FERNANDO REVELO SAENZ los empleados, pero se dejó sin cuMA. LUISA VAZQUEZ DE APONTE Ex Pilotos Taca Golfito brir los sueldos a algunos elemenFarmacia Revelo Santa Cruz 175 Este Clínica Mater Mantenimiento Sala Serie Setiembre 1952 Pto. Cortés Nicoya De 00 Serie Marzo 11953 De 7. 00 DON ALBERTO CHAVARRIA Sorteo Nº 33Acción Nº 213, pert, a ESCALANTE. En círculos dirigen Sorteo NO Acción Nº 148, pert, a tes del fuimos informados ESCUCHE todas las noches, de a y 15 por LA VOZ ENRIQUE VOLIO VOLIO MIGUEL CHINCHILLA BARRANTES de que en la papeleta de esa agruDE LA VICTOR, nuestro Programa de MUSICA REGIONAL 175 vrs. Este Insp. de Hcda.
Moravia pación aparecerá como candidato a diputado por San José, el empreSerie Setiembre 29 1952 Dec 00 Serie Abril 1953 De 7. 00 sario agricultor don Alberto ChaSorteo NO 30 Acción Nº 124, pert. a Sorteo Nº Acción Nº 223, pert, a varría Escalante.
MICROENTREVISTA. Viene de la Pág. PRIMERA ALBERTO BOUZA SIVERIO FRANCISCO CASTILLO CHAVARRIA NOMBRAMIENTO DE DELEGA 2Y por qué no estudian la posil 25. 000. 00. De todas maneras creo Agencias Mundo Ltda.
Consejo Nal. de Producción DOS PROVINCIALES. Anoche ell bilidad de cambiar toda la instala preferible hacer esa inversión que Tribunal de Elecciones hizo la es ción?
tener que lamentar un desastre cual cogencia del Jefe de Delegados de Ya lo hemos hecho, y tal obra quier día.
dicho Tribunal para las elecciones tendría un costo total de. base de sacrificio, privaciones y esfuerzo hicimos lo más dificil: Rompimos el monopolio de transportes aéreos.
bición, derrotó ción fueron con temáticos y cot.
tado más goles Resde España vo Español fres esta del Trabaja erar a los cama.
de hombres es e de la Repúblinían leyendas in Hor.
Para conveniencia propia y del país a usted sólo pedimos lo más fácil: Proteja lo suyo; haga patria!
Coopere con nosotros.
DE ABRIL COMPAÑIA NACIONAL DE AVIACION siguiente forma: cuyente y Secre pesos. Supremo Secretaría. ca Armada. de las tropas ania de puertas enerales, 376 éditos, 941 Gas os, 348 y Suel (El Tesorero que TOTAL. acompaña de plica cuanto res Generales y Ex01952092, pert: NZ ciendo: MA.
tos. as partidas que paración de Gas causan los gas mo la Composi papel para Sellas ficinas, luces de es y completo de para pagos par e no sean milits en la Separació ordinarios se in os de esta Esper prado para la lo dado a sus seras del Estado rios, mesas y de Abril 30 de 1875 EN FORMACION SERIES DE 00 SEMANALES alante.
Estamos recibiendo el más fantástico surtido de capas plásticas americanas para las, Caballeros y Niños, en una distinguida variedad de precios, modelos y ta.
maños, mericanos es que Hay pas. 11. 50 copas) 25 Pas) 25 SACOS FRANJA AZUL bas. DISPONIBLES, SAN JOSE PUNTARENAS MOS característica de estas popularísimas capas son: su absoluta impermeabilidad, o volumen, su nuevo y finísimo material de gran resistencia y por sobre todas las cosas su precio, increíblemente bajo.
Contamos de ontamos además con una gran existencia de paraguas, sombrillas, sombreros meables, capas ahuladas, jackets, todo a precios de verdadera atracción. NO SE OLVIDE: RAVAL VISTE TODA LA FAMILIA impermeables, capas FRESCAS ladas.
Registradas 50 5211. 1543 unidad por HOMOFONAS fardos. COLONES E ABONOS AGRO, té el bote que pero con la con ote por mi cap mbarcación per ar: emitir unos Echar juramer es. Hacer voto 20 a los santos Ce Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CalderonismoDemocracyExtremistNational LiberationPartido Liberación NacionalSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.