Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA CATORCE LA PRENSA LIBRE Viernes 19 de Junio de 1953 Vierne HAGA UN SEÑOR REGALO ACUSACIONES DE LOS ROJOS CONTRA EE.
UU. SE DISCUTIRAN EN SESION SECRETA para el Pers: Es el Dr.
los Punto Agu Discusión de mesa redonda en Washington SIMMAC, Ltda.
For la Costa Rica dem, disti la organiz Baha El cede de su Persia. Re cias en los tes en los todo el de esa org sia existen ha dictado Delhi, Chic pala. Los revistas de buen éxit Khadem sus confere tió a la central Ba Como fie na del mai lláh, el Bd Khadems: de fe para Seagram VO.
ART ko.
TI HOY TOS. HOY SE EXAMINAN LAS PERSONAS QUE PROCEDEN DE EL SALVADOR LAS 11 se dieron ñor Presid Sobre el en círculos ta mañana mentable a lativa entr hoy e inclu nes y ma asuntos de despachar, nados con de Eleccion do urgidos TECHNICOLOR Nam Il pide esta conferencia con carácter urgente, sin dar a conocer, no obstante, los extrenios Día del Padre de la misma, pero se conoce la indignación provocada por el acto de Rhee al poner en libertad a 25 mil prisioneros Compre donde más elegancia, más distinción y mayor LONDRES 19 (INS. La radio ros de guerra, no comunistas será despacho de la Tass agencias de nooriginalidad le ofrezcan. Compre en la de Moscú dijo hoy que la reacción una prueba de la sinceridad de los ticias soviéticas, la radio de Mosnorteamericana ante la liberación norteamericanos en las negociaciones cú describió la liberación de prisio. TIENDA CARLOS LUIS. por la Corea del Sur de los prisionel del armisticio coreano. Citando un heros como una acción provocati.
va de la camarilla de Syngman Rhee.
LA BANANERA ESTA. Viene de la Pág. PRIMERA Agregó que el mundo vigilará para nisterio de Trabajo para ponerle, visto con Mr. Hamer, Gerente de ver cómo los Estados Unidos resuelPUNTO AZUL fin a ese movimiento. Oportuna la Bananera en Costa Rica y el ven ese incidente.
tiene el mundo en el mands mente dijimos que un Comité de primero enteró al segundo del trabajadores designado por los contenido de las peticiones for Por Howard HANLEMN, SEOUL RADIO ALEMAN Participará en ella nuestro compatriota don Rogelio Coto Mon huelguistas vendría a la ciudad muladas, poniendo en manos de 19 (INS. Los comunistas pidieron go como técnico y representante del Instituto Interamericano de capital, a objeto de rematar aqui Mr. Hamer el susodicho pliego de hoy una reunión plenaria de los de Ciencias Agrícolas de Turrialba las gestiones realizadas y poner peticiones.
legados al armisticio cuando bajo las Ale asi fin a la huelga. Ese Comi. Ahora la compania esta estu radioemisiones rojas acusaron al e Ampliando y completando una cipar en una discusión de Mesa Re té entraría en contacto con fun diando el asunto. Es muy posi ercito de los Estados Unidos de ha Información que suministramos donda sobre ayudas audo visua cionarios del Ministerio de Tra ble que ésta se ponga en contactar acordado cenatamente con el Costado Norte del ayer referente al próximo viaje de les y educación de adultos, como bajo y de ser posible, también con to con los directores en Boston, presidente endcoreana Sungman Rhea Hotel Europa don Rogelio Coto Monge a Was técnico y representante del Ins los personeros de la Bananera. a objeto de llegar a una resolu Bananera objeto de regar a una reso TELEFONO 1654 hington, podemos decir hoy que tituto Interamericano de Cien boicotear la firma de una tregua.
En efecto, ayer llegaron a Sanción en firme que cuente con la Tine radi APARTADO 1285 Una radioemisión roja china dijo el señor Coto Monge va a particias Agrícolas de Turrialba. José 16 delegados por la vía aé aprobación de los directores de rea. Estos están siendo asesora la compañía. Está, pues, en ma.
a última hora de esta noche que el dos por los dirigentes Solís Bar nos de ésta la definición del asun General Nam II, Jefe del Gobierno boza, de la Fetraba y Marche to. Dada la gravedad de la situa habia para el arm a había para el armisticio, solicitado na Moraga y Castillo, de la fracción, se cree que la Bananera asesion pien cion que se ha dicho comunista. acepte las peticiones formuladas Panmunjom a fin de discutir una Ayer tarde se reunieron con el o cuando menos, formule una cuestion importante. La radio de Fe NADA TIENE QUE DECIR Ministro licenciado Ruiz Fernán contrapropuesta que pueda ser kin acusó al comando norteamericadez y pusieron en manos de este acogida por los trabajadores. Tal no de ponerse en connivencia con PARIS, 19. INS. Un se.
el pliego de peticiones, que prác vez esta misma tarde se produz la Corea del Sur para liberar a unos cretario del ex Rey Farouk de ticamente es el mismo que formu ca una contestación de la compa 25 mil prisioneros. La radioemisión gipto declaró hoy que el monarca laron antes de iniciarse la huel. ñía. Se ha urgido ésta por cuanto dijo ante el supuesto acuerdo secre exilado nada tiene que decir por WHISKY ga, con un solo agregado de im los citados delegados deberán man to constaba de varios artículos entre el momento sobre la proclamación CANADIENSE portancia y cual es el que la Ba tenerse en esta capital, siendo pa ellos uno pidiendo la liberación en de una República en Egipto pero Seagrams nanera reconozca los salarios de ra ellos muchos los gastos que masa de los prisioneros de guerra que es posible que más adelante los huelguistas; durante los días tal estada demande.
Elogiado anticomunistas en la Corea del Sur, haga una declaración.
que duró el movimiento. En esa ANADIAN WHISP entrevista se analizó debidamenen todo el mundo te el asunto y el señor Ministro licenciado Ruiz Fernández les hizo notar la realidad de la situación. Se discutieron varios extre.
mos de interés y se dispuso esperar la intervención del señor Ministro ante los personeros de la compañía. Horas después el licen las y 50 ciado Ruiz Fernández se entreENVIADA OFICIALMENTE.
Segundo Pre Estreno de Es en prevención del contagio de la poliomielitis que ha apare Viene de la Pág. PRIMERA la alucinante superproduccido en aquella hermana república ción en Tecnicolor que está Muccio ex consejero de la emba.
El Departamento de epidemiolo. en aquella nación. Al efecto el De jada de los Estados Unidos en como EL arrollando!
gia está procediendo a examinar a partamento de Epidemiologia ha Panamá son los dos negociadores Ya comenzaron los Henanombrados por los Estados Uni.
todas las personas procedentes de instalado el personal necesario en la República de El Salvador, a fin el Aeropuerto Internacional de La dos, siendo Cabot el presidente de zos con el titán de aventu.
de prevenir el contagio del polio Sabana.
la Delegación. Los otros miemras que hace delirar a granque ha aparecido peligrosamente bros no han sido aún nombrados des y chicos. por Washington. Los comisionados de Panamá son el doctor Octavio Barriendo a los tiranos Fábrega, Carlos Sucre, Roberto Huertematte y los ex presidentes del corazón del mar. de Panamá, Ricardo Alfaro, y Harmodio Arias como asesores. El Tragándose el humo de anuncio explica que la fecha acor los cañones enemigos para dada es la más conveniente debi levantar el imperio de los do a que el subsecretario Cabot piratas. Arrasando a acompañará al doctor Milton Elsangre y fuego todo cuanto senhower en su recorrido por la América Latina y no regresará a se oponía su paso para roCARTELERA CINEMATOGRAFICA PARA XOY Washington hasta mediados de abar al rey la mujer que su gosto. La embajada de Panamá en VIERNES 19 DE JUNIO DE 1953 capitán amaba ardienteWashington informó que se ha mente. PALACE acordado que el inglés y el espaIDEAL PLANTARÉ ñol serán los idiomas oficiales pa las 50 las y 00 ra la negociación.
MI BANDERA CIUDAD DE MEXICO, 19. METRO GOLDWYN MAYER presenta la pelicula más ex(INS. EN LA BOCA DE México continuará sus relaciones con Colombia de acuer.
traordinaria que se ha visto en muchos años. Un fastuoso deSUS CAÑONES.
lirio de ballet, música, romance y pasión! Se alumbra el escedo con la política tradicional de nario con las más brillantes estrellas del firmamenta fílmico: nuestro país, declaró el Ministro si ustedes del Exterior Padilla Nervo.
tienen sangre CON DERECHO.
en las venas Viene de la pág. PRIMERA. jSíganme!
de mayo de 1952 gozarán de los derechos otorgados por la ley con tándose a partir de la fecha de sus nombramientos siempre que desde dicha fecha hayan servido Acción sin tregua ni desal Estado ininterrumpidamente.
canso desde la primera esAsí las cosas, y en vista de que cenal Aventura tras avense trata de uno de los derechos tura en la azarosa vida del específicos esenciales del trabamás audaz bucanero que dojador, como son las vacaciones, establecidas desde antes de la pro minó los mares en pleno simulgación de las Garantías Soglo XVIII. 11 ciales, lo justo y lo jurídico sería contar el término de servicios a Una película diferente, PIER partir de la fecha de nombramien FILMADA EN EL MEDITERRANEO PRESENTADA POR WARNER BROS.
sorpresiva, emocionante. to del trabajador, si ésta ha sido ANGELI con anterioridad al 28 de mayo con NICK CRAVAT. Productor: HAROLD HECHT Director: ROBERT SIODMAK El taquillazo del año! El MOIRA del año referido y ha trabajado golazo de la temporada!
ininterrumpidamente, SHEARER En nuestro criterio agrega el LESLIE Procurador todo trabajador del Estado que tenga más de diez años HOY LUX CARON de servicios, tiene derecho a las las 30 Tanda única. 50 KIRK vacaciones de acuerdo con las disposiciones del inciso b) del artícu La Maravillosa superproducción DOUGLAS lo 37 del Estatuto de Servicio Ci de CHARLES CHAPLIN: JAMES vil, es decir, al término de un mes MASON Ultima oportunidad! Que nadie se quede sin verla!
de descanso.
FARLEY ¿Cabía Ud. que cuando un CAPITOLIO ADELAI KEITH GUADALUPE carro de Radiopatrulla circula GRANGER 45 y 1. 00 y 45 007 y 00 las 1. 00 on luz roja intermitente, es con VARIEDADES Joel McCrea, en: El fin de indicar que lleva prisa?
Guillermo Battaglia, Una producción multiesLouis Buttler, en: Jeffery Hunter, en: CORRESPONSAL en TIERRA telar en bellísimo techUN LLANTO EN las 9 25 Coopere con él dándole la vía MICKY EXTRANA EXTRANJERO!
EL PANTANO nicolor. Espectacular e ALI BABA LOS libre.
inolvidable! Tres Vidas!
Tres Historias! Tres Des40 LADRONES tinos!
Maria Montez. Tech. AS AR PEPE DINAMITA.
DOS HORAS DESPUES LLEGAN MODERNO LIBANO ES IMPORTANTE. NO LA PIERDAS COLON 2DESEA QUE LE PONGA LA PANAZUELA, AQUI ESTA SU CARTERA, GRASENOR SE LE DEBE HABER 9 00 y 1. 00. 30. 30 00 CAIDO MIENTRAS DORMIA.
TIERRA TENGO RE ESPERANZA SECRETARIA LA REINA NO SE PRISA!
PREODOR James Steward. PARTICULAR DEL MAR MIA?
Tech.
Emilio Tuero Esther Williams. Un gigantesco pre Estreno para hoy!
EMPRESAS TAURALS URBINI SA que asis Un süc ginado!
maravil Historia no redek NORMAND Onwido o« WARNER BROS.
POR ULTIMA VEZ!
de Tres Amores DISLLEVACULPE DE GERMASCARAR HARRY CUPE ARANJUEZ CASTRO RIO 30. 00 30. 758 1. 00 EL CIELO SOBRE CHUCHO EL REEL PANTANO EL HEROE ENDADO Inés Orsini John Derek Tin Tan NOTA: días de la funci en la PARA NES: LAS: YA SABE UD. LO QUE ES. METROSCOPIX. CE Nord Nuestra EL PE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.