Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIEZ LA PRENSA LIBRE Martes 21 de Julio de 1953 SIN TRIUNFAR EN EL MARCADOR EL SAPRISSA SE ADJUDICO LOS PUNTOS PLEBISCITO Así se resolvió el clásico jugado anoche entre el Saprissa y e! Herediano cuando éste se retiró del campo faltando tan sólo seis minutos para terminar el juego, como protesta ante un típico penal que cometió Nano Campos y el referee ordenó ejecutar Mucha imprevisión hubo por pat se vio colaboración alguna por tisfacer a nadie, mucho menos a uno sólo, si el discutido penalty Je del Comité Director para el parte de la Guardia Civil, y pa. en el que los finalistas son Alajue presentativos de Alajuela, Carta. sus propios jugadores que no lo. se ejecuta, y el duelo termina a Clásico de fútbol que se jugó a ra colarse se instalaron hasta la y Saprissa, urge tomar mejores ginés y Herediano, y el Saprissa de graron poner en la meta de Ama empate. esto, dando como un noche entre el Herediano y el Sa. escaleras. Aparte de todo eso, mu medidas San José.
do Calvo los guarismos necesarios hecho la anotación del tiro de prissa, en disputa del trofeo, muy cho desorden, pues quienes com. 0Un partido que tuvo un desen. para saborear la victoria. muy penal por Catato, que muy bien prceioso por cierto, de la Compa. praron palcos no lograron que és. Ante una gran concurrencia y lace que no rima con lo que fué mala cara deben de haber puesto pudo no producirse, máxime que fía Bananera de Costa Rica tos fueran desocupados por quie. bajo las órdenes de Danilo Alfaro, a lo largo de los ochenta y cuatro los alajuelenses a este resultado, desde un tiempo para acá, Catato En primer lugar faltaron bole nes se situaron en ellos clandesti. se jugó anoche la quinta fecha del minutos que se jugaron. Un cote pues los dos puntos que recibe el ya no es el mismo para los tiros terias, lo que obligó a grandes co namente. Para el partido que vie. cuadrangular de futbol mayor que jo que no terminó y en el que el plantel Campeón con el retiro he libres.
las y largas esperas. Después, no ne que es el máximo de la Serie están cumpliendo los equipos re triunfo del Saprissa no puede sa. rediano, se habría convertido en El retiro del Herediano es cen.
surable. En una serie concertada para allegar fondos, y para ofrecer al público, que es el que pone esos fondos en la taquilla, un es.
pectáculo completo, la actitud es inexplicable. Sólo un empeño muy intenso por vencer al Saprissa pu.
do haber sido el mal consejero en este caso.
El penalty en que incurrió Nano Campos, con o sin intención, es el caso típico del penal. Si el Saprissa lo anotaba, tan sólo empatan un encuentro, en el que, tal y co.
mo se había producido las acciones, no iba en desdoro herediano, ni tampoco el Saprissa podia sentir se el vencedor de la contienda.
Llamó la atención la conducta del coach Melo Quesada, que lejos de llevar serenidad a sus jugadores, que es lo que corresponde hacer a quien es director técnico de un cua dro, más bien alentó la subversión y el retiro.
VOTE QUE SI VOLVERÁS y ÉL Dicho lo anterior vamos a ana.
lizar lo que nos pareció el encuen tro. nuestro juicio fué un buen partido. Sobre todo muy parejo y el desempeño grande correspondió a las líneas defensivas de ambos cuadros.
Indudablemnete que haciendo un examen de la labor de los veintidos muchachos, debemos concluir que las defensas superan a las lineas atacantes, sobresaliendo la del Herediano. Las delanteras se mos.
traron incapaces de rebasar con efectividad las zonas defensivas y a eso se debió, más que todo, la falta de anotaciones, pues los dos goles anotados, el primero hecho por Ovares, del equipo Herediano, fué una pelota adelantada por escapada suya, y enredando y enre.
dando el cuero, se lo fué llevan.
do, y por indecisión del Cholo Sanabria la hundió en la red morada. la jugada que motivó el retiro herediano, y que daba un penal.
ty al Saprissa, que no fué anota.
do por lo que el goal no se produjo, fué por centro de Saningo Soto que Calvo trató de interceptar sin lograrlo, el esférico se le fué, para que Valenciano chutara hacia el marco, surgiendo Nano Campos con la mano, tapando la entrada de la pelota en la puerta heredia.
na. El goal no se produjo.
El Saprissa nos presentó su modalidad característica, pero menos exitosa que otras veces. Menos afi.
nado el conjunto, han perdido y bastante su peculiar dominio del esférico, y las sugestionantes ju.
gadas de otras ocasiones no tuvieron resultado efectivo. Manejaron todo lo que pudieron el cuero, sin lograr adentrarlo, ni profundizar en la línea de ataque como para dar sensación de peligrosidad, y se concretaron a disparos a distan cia, sin lograr por ello forzar la portería. Algo igual aconteció al Herediano en su línea de ataque, a pesar de que la defensiva del Saprissa es inferior, al menos en consistencia a la roji. amarilla. Es indudable que los volantes Here.
dianos cortaron mucho juego del contrario y alimentaron a su linea de ataque, y la planta baja, que integraron el Colorado Sáenz, León Alvarado y Nano Campos, actuó muy crecidamente cerrando toda posibilidad de accionar sobre los palos defendidos por Amado Calvo con éxito. Ictuando en ese plan las defensas, el juego se llevó casi siempre por el centro de la cancha, y aunque ambas delanteras procuraron incursionar por las las, esos intentos no lograron traducirse en ventaja de importancia. Jugadas de relieve las hubo, algunas de ellas electrizantes, mas que todo como resultado de la natural codicia de los delanteros, y no como plan definido de acción, ni mucho menos de una construcción técnica. Con todo y ello el partido, visto globalmente, fué de los buenos, mejor el segundo tiem.
po que el primero. los Simpatizantes del Plebiscito El primer tiempo terminó en blanco en la pizarra de anotación.
En el segundo, a los tres minutos de iniciado Ovares hizo el primer goal para el Herediano, cuando te cibe una pelota adelantada por en tre los zagueros, se va tras ella, la enreda y por botines se adentra y la hunde suavemente. Esa ventaja la defendió el cuadro provincial ya casi hasta la expiración del encuentro, y lo hizo con maestría.
En los tramos finales el juego co.
menzó a violentarse, y cuando HeTediano actuaba casi a ladefensiva, y hasta daba muestras de a.
gotamiento, vino la jugada que dio al traste con el partido. Faltaban seis minutos para que expirara cuando Saningo Soto, que se había descolgado por el alero izquierdo envia un centro globeado; Amado Calvo mide la distancia y sale apañar la bola, es ligeramente des quiciado por un delantero del Saprissa, pierda hepninin ln cue no logra blommor in nalata se. Para a la Pág. CATORCE Se les ruega pasar a nuestras oficinas para hacer, en fecha oportuna y con la debida anticipación a las elecciones del domingo 26 de julio, la inscripción de vehículos que deseen poner al servicio de este movimiento nacional.
Las oficinas están abiertas desde las siete y media de la mañana hasta las seis de la tarde y están situadas en los Bajos del Hotel Rex, frente al Almacén La Alhambra.
San José, Julio de 1953.
JEFATURA DE ACCION Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.