Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 23 de Noviembre de 1953 CA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO Antañerías Acontecimientos ticos en Mayo de 1899 ESO LE PASA POR NO FUMAR PIELROJA BAJO PROCESO AT Apuntes históricos de Federico Mora Melico Aragón Ramirez: Con mu cha pena hemos sabido que ayer murió y que su entierro será maña na a las 11 a. Robos: En el Cementerio están 0curriendo constantes robos de artículos de las tumbas.
José María Vargas Pacheco: Esta noche a las p. presentará su examen como abogado.
Pedro Ulloa Mata: Quien fué durante muchos años director de la Escuela Graduada de Varones de Cartago; ha sido trasladado a esta capital y a estas horas no se le ha co ocado en ninguna otra escuela.
Barrio de La Soledad: Está tomando fuerte incremento la construcción de casas.
Perros: Los tenemos en mayor cantidad que en Turquía. Se hacen el amor, en parques y plazas públi cas en forma escandalosa.
Francisco Durini: Este notable ar quitecto acaba de regresar de E11ropa y permanecerá con nosotros mientras sale para Guatemala.
Colegio Superior de Señoritas: Ha concedido buen número de becas a muchas estudiantes pobres de todo el país mender La viuda de don Carlos Huges, cuyo esposo murió trágicamente frente al suiche del ramal al cemen terio, es justo sea pensionada por la Compañía del Tranvía.
La refresqueria La Palma: ha abierto sus puertas al público. Es a situada frente al costado sur de la iglesia de la Merced, al lado del Almacén de Música de don José Joaquín Vargas Calvo.
La librería y papeleria de Pujol Hermanos: Se ha establecido frente a la tienda de Herrero Hermanos.
Ramón Zelaya: El miércoles proximo en la noche, se incorporará en la Facultad de Derecho.
Matrimonio: Hoy será el de la senorita María Luisa Esquivel con el caballero don José Durán de Vars.
Alumbrado: Las casas y almacenes comerciales se están alumbran do con candelas y lámparas de canfin debido al pésimo servicio nes no se les devolvió su dinero, nando la construcción del Teatro Filomena Ramírez: Murió el sá carle una veronica.
todas las clases sociales, cuyas ende alumbrado eléctrico.
Carlos Prestinary: Se ha reci Talía en Alajuela. El decorado es bado 20 ppdo. Fué la fundadora! Curandero: Este que lleva el nom tradas financieras son sospechosas.
Luis León Lowe: Este comercian bido noticia que está enfermo detá a cargo del pintor mejicano Juan del Colegio de Niñas de Cartago. bre de Santiago Chávez, ha sido Serapio Tomás: Ha establecido te judío ha sido intervenido por gravedad en Guatemala.
Pulido: Miss Meryan Le Capellan: El Co encausado por la Facultad de Me una refresquería y cafetería.
sus numerosos acreedores.
Doctor Bartolo Marichal: Ha re Mucho polvo: Ya es insoportable legio de Señoritas celebró fastuosa dicina.
Banco de Challe: Sus aleros esVelada: Próximamente habrá u tirado la acusación que le entabló la polvareda que se levanta de las mente su cumpleaños.
Seguros de vida: Esta sociedad va tán en tan mal estado, que peligran na en el Centro Español.
al Dr. Ricardo Kriebel.
calles. Cremos peligroso el riego Retretas en el Morazán: Nos pa tomando gran incremento, Cuenta derrumbarse con perjuicio de los Desgracia: El tren de Alajuela le Doctor Enrique Carranza. Este con agua de los canos. r ece bien escogido el lugar para actualmente con muchos socios ac transeúntes.
partió un brazo al brequero Víquez. médico Europeo ha sido nombrado Zonto Chávez: Se pone bravísimo ejecutarlas. Volvemos sobre la cartivos.
Tranvia: Anoche saltó de la vía Corriente del tranvía: Ayer se in regente de la Botica Americana, cuando el público lo acusa de que ga contra el Zonto Chávez, que no Parque Central: Se encuentra en frente al Mercado con peligro de la terrumpió 21 veces con grave per frente a la iglesia del Carmen. en la mayoría de sus conciertos nos siga metiendo gato por liebre. un estado deplorable de abandono gente que estaba en esa calle. Tojuicio para los pasajeros a quie Nuevo Teatro: Ya se está termi nos mete gato por liebre.
Lo esperamos en la arena para sa pero siempre plagado de vagos de tín le mentó la madre a la Compañía y al motorista, agarrando a garrotazos el fanal del frente.
Tosferina: Asegura el Doctor Nazario Toledo que hay muchísimos casos.
Cine: En el salón del Hotel Inter nacional se va a estrenar un maravilloso aparato Lumier.
Ferrocarril al Pacífico: Ya está por concluírse la armadura del puen.
te sobre el río Torres.
se complace en estar satirizando y Policía insolente: Un polizonte se complace en estar satirizando y aún amenazando a los redactores del diario La Revista. Cuando se le pregunta por qué procede así.
contesta que es orden del Comandante.
Manuel Argüello Mora: Ya están circulando sus últimas novelas tituladas la primera, Margarita y la segunda Elisa del Mar. Están dedicadas a la señorita Celina Ma Estamos Recibiendo Grandes Pedidos de JUGUETES JAPONESES. AMERICANOS ta.
y ALEMANES que venderemos a precios sorprendentemente bajos Calles: Todas las de la Capital están en pésimo estado. Despiden gases de letrina debido a las aguas corrompidas de los caños con las que se les riega. Qué dira el Doctor Brújula de la Política. Harry Zurchery Clemencia Acuña se casarán dentro de pocos días.
Don Rafael Yglesias: Se nos dice que el 15 del mes entrante tomará posesión del solio presidencial.
El Lic. Matias Trejos: Pronunció un discurso en el entierro de doña Filomena Gutiérrez. unos gusto y a otros les disgustó el texto.
Don Héctor Pollini: Salió ayer con rumbo a Europa.
Librería de Lines: Fué la editora y es vendedora de los dos últimos libros publicados por don Manuel Argüello Mora.
Don Miguel Macaya: Ofrece en alquiler una casa situada en la Calle Central Norte. Dice que los alquileres deben estar bien garantizados.
Sería muy conveniente para usted visitarnos si piensa vender juguetes esta Navidad ALMACEN LUIS JIMENEZ Sucs. Ltda.
Sus negocios sus ofertas sus necesidades Avisos Econ micos ALFABETICAMENTE CLASIFICADOS TELEFONOS 2311. 4372 (50 varas al Sur del Buen Precio)
APARTADO 201 Le indicará todo si consulta esta Sección diariamente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.