Guardar

PAGINA TRES Sábado de Diciembre 1953 LA PRENSA LIBRE LA SEMANA EN SOLFA UN REGALO PREDILECTO QUE SIRVE TODA LA VIDA Pensamientos célebres y ajenos para terminar bien la semana UNA MAQUINA de COSER Neceri El té tiene sabor a influenza; el champaña, a pie dormido IS ONS. POEMAS MINISTERIALES (V)
Después de cinco semanas, nos hemos venido a dar cuenta de que he.
mos perdido nuestro tiempo miserable mente. El hombre de la plata, el úni.
co que puede complacernos, es Rossi. él nos debimos haber dirigido en primer lugar. Por lo tanto, vamos hoy con él.
Algunos nos han dicho que es imposible encontrar la rima para Rossi. Figura entre ellos don Alfredo Tosi. Esta máquina hace costura automáticamente, lo que también hace Esta máquina hace oja la NECCHI les lo que también hace la NECCHI. Esta máquina hace cordoncillos y ribetes, lo que también hace la NECCHI Esta máquina hace remien dos y zurce, lo que también hace la NECCHI.
SOLO ZDOLI PUEDE HACER LABORES Hernández)
Esta máquina hace cos.
tura corriente en ambas direcciones, lo que tam.
bién hace la NECCHI este en Mas queremos decirle algunas cosillas que le ayudarán en sus funciones, La primera: No sea con los colones caldo de riel o avaro, señor Rossi.
La plata, sabe usted, ha sido hecha para gastarla, y esto es un axioma; el superávit es sólo una broma; una broma pesada y contrahecha.
Si quiere usted hacer cosas muy grandes, dele a todos la plata que le pidan; los que el fiscal tesoro mucho cuidan (como su antecesor Alfredo no hacen más que crearse antipatia del Golfo Pérsico a la Normandía, desde los Himalayas a los Andes. Qué un funcionario quiere andar en bici?
El complacerlo nunca será noci.
vo, pues mucho mejor es acarici.
arle sus ambiciones, señor Rossi.
Un Ministro de Hacienda que es eficiente no se preocupa por equilibrar presupuestos, sino que facili.
ta que las gentes cuenten con sufici.
ente dinero para sus necesi.
dades, gastos, lujitos y hasta vici05; nunca exija de los gastos recibo; haga que para uno sea posi.
ble tener su botella, señor Rossi.
Otra cosa importante es que desequilibre bien ligero nuestro presu. puesto; que haga a un lado toda mesu.
ra que todo orden por fin cese.
Asf escuchará usted pronto los gorje.
os de una aclamación que es casi imposible. Créanos usted esto, don Jorge.
Créanoslo usted de veras, señor Rossi.
izar an que Fias.
alde ncia a se ente Sin necesidad de aditamentos, en una unidad compacta, que hace las labores de ONCE máquinas especiales que costarían más de cinco mil dólares.
Esta máquina hace presillas y ojales rectos, lo Pase de una labor a otra con que también hace la solo mover una palanca.
NECCHI ANSOIVOT na palanca.
09 210 06 NECCHE 3295 30NEOCA eron leleción tori.
aldo. se dos ICI.
Hoochi el diy se ontra anzas elici.
zd, es sha tiene. No mer; su cré cuen lle.
To de a lo pars o ses hay deuds bis de uemos fuerplazos COMPETENCIA DESLEAL HACE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Esta máquina sirve pa Caray: con el negocito que hara dobladillar, lo que cían los empresarios de cines a las tres de la tarde, ya todo mundo astambién hace la NECCHI piraba a ser empresario de teatro. De.
cir tanda de tres y ponerse los viejillos verdes a suspirar, las pachucas a arreglarse las idem. los negretes y tintanes a ponerse bonitos y Esta máquina hace al. repiochos y hasta las monjitas (no confundirlas con las religiosas. se forzas, lo que también iban a tanda de tres. Porque, dejé.
hace la NECCHI monios, de vainas, para gozarla de lo lindo, sobre todo si el personaje siente debilidad por el toquijo. pues nada mejor que la tanda de tres.
Pero viene la bendita Asamblea Legislativa y se interpone al paso del Esta máquina nace zig.
flamante negocio del cine. Comenzó LA MAQUINA DE COSER MAS FINA DEL MUNDO la gente a acercarse al Congreso pazag, lo que también hace ra ver qué cara ponían los nuevos la NECCHI padres de la patria. Porque como son Esta máquina hace bore nuevecitos, con lazos en las puntas dados, lo que también y arpergiados de canela, había cuhace la NECCHI riosidad por velos. Algunos ya eran gallos viejos. como el Padre Volio, Esta máquina pega boy el ibinomio antinómico, como diría tones de dos y de cuatro Vincenzi, de Echandi y Otón que ya habían conocido aquello de las cu.
huecos, lo que también rules. Pero había otros como Mehace la NECCHI lico Solano y Chaves el de Atenas que apenas les habían tocado las curules por colateralidad.
Bueno. Al principio más bien roncaban los diputados. Dormian a pier na suelta. Facio ni se oía. Hablaba quedito. Parecía un fraile benedictino en la Trapa. Pero viene lo de la auto nomía para el Ferrocarril y los di.
putados se acordaron que no habia otro tren que pitara y que el que calla otorga y que hay que estar al compás de los tiempos y que esta no es hora de lamentaciones y que camarón que se duerme se lo lleva la corriente y que el tren no espera y, que ya están los chiquillos en vacaciones y ahoritica están pidiendo que los lleven a Puntarenas o aunque sea a Pavas y lo mejor es curarse en salud, poniéndose bien con la autonomía o con el Administrador. La co sa era hablar del Ferrocarril en algún sentido y sé va poniendo la cosa ca no hay sillas, no hay sillas disponibles (y a propó desleal que les hace la Asamblea, do que de cuando en vez nos manda Illas.
to Dente y tilinte. Bueno. Fueron tan le sito: por que donchalo, usted que conde aan wiete Machos volar plomo, digo pluma, contra Pepor qué don Chalo, usted que donde dan Siete Machos. Los pe desde su Rincón. unas cartas más Los pe desde su es nones nara organizar, no se pileligros de Claudina. Dos Tipos de latosas que los editoriales de. de. ción de Prensa? Vieras cómo me ha Volio, el del manganello de ¿Por qué no te metés a la Asocia. pe y a hacerse un chicle con Targe lo Ton i a anda de unos pupitres confort para poner cuidado Lo que se oculto al mun bueno, para qué quieren que les extrañado que los mamuloncillor temnere (nanda In hacras donde vamos todos los do. El hidalgo. Mi reino por ungamos? Ese es don Modesto Retana, los chiquillos de tu escuelita del Dia oíamos vos y yo cuando ibamos con tres y ahora, viejos y viejas, sueguas en las barras donde vamos todos los do. El hidalgo, Mi reino por ungamos? Ese es y suegros, novios y novias, no hay del kinder a ver Linder a ver a los padres de la pasaje. Pluma Roja. El circo fan sembrador de piñas, aunque el dicerio se hayan retirado de esa asocia. la canasta de turrones y de totopos egros, novios y novias, r is 23 y la función comienza, sintasma y qué sabemos cuanto mas que nunca fue del bloque de la idem. ción. Porque con lo entusiasmados te desde la estación del Atlántico has quien no tenga ganillas de ir a tan patria da de tres a la Asamblea, porque no anuncio uncios de nada, sin slides dicier. mejor interpretado y más tuanis. Pues aquf va lo que ayer tarde nos que estaban todos con la Casa de Pe ta La Agonía a oir al Padre Chico. Porque para chavalillos. los diputa mando: an entrada, y es muy divertido do que se prohibie humar.
riodistas que por culpa de ese pesao peleándose con los glostoras y, des Vejor que ir a ver películas de Can Pero mientras nosotros estamos co dos nuevos y los viejos también.
de Moncho Arroyo Vos no pudiste jate de vainns, co: ganas de hacerse sin que le joroben a uno con mo en fiestas con las sesiones del Querido Otllkor más que ofrecer, vos dentro de la han vuelto tan pin DON OTI NO HACE POLITICA riostora tambes, porque según dijo Ahora que ya estés de Duevo on sociación te hacen Secretario ad per Too Quesada, los glostorillas eran La Vieja y que nos agricultor como petuam por lo menos, que ni enrerlo reformistas, lascistas, falangistas, nes Vada. Que llega uno a las ba ganillas. los dueños de los cines es nan con la competencial Hay un viejillo allá en Río Segun. Ivo, vamos a platicar de algunas cost5, se sienta o se queda parado siltán que truenan con la competencia! Hay un viejillo allá en Rio Seruna Ivo, vamos a hlableau de Eero se van todos y comienzan a Pasa a la Pág. DIECIOCHO Scré.
as die 50.
AGENCIA MERCANTIL LTDA.
SALONES DE EXHIBICION NECCHI is mo Ta to de la pagar.
siem.
IS en que se Teléfono 3857 75 varas al Oeste del Teatro Palace. San José, Costa Rica. Apartado 134 fica nece.
e cues 708 de onómi. que amento carro, es, etc.
carts bietos docs.
is nos estilo. Nada. Que llega und pre o Iss res, ps a caEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.