Guardar

PAGINA VEINTIDOS LA PRENSA LIBRE Lunes 15 de Febrero de 1954 Les 15 EL DERECHO DE NACER Crónica Social Al cuidado de Bolivar Monestel Vincenzi EL DERECHO de MACE De Félix Caignet El más humano de los autores.
MANANA ESTARA a la VENTA Casir FLORY SOTO de CORTES Especia MURIO AYER DON SANTIAGO VAN PATTEN Eduardo Cortés y PRESTINARY Rodriguito Cortés Soto, Rodrigo Soto Ramos y Después de realizar un viaje al volván Poás acompañado de su faAurelia Araya de Soto, milia, murió ayer, súbitamente, el estimable caballero don Santiago invitan a sus familiares y amistades a la Misa de Tercer Van Patten Prestinary, elemento Aniversario en sufragio del alma de su inolvidable es muy querido de la sociedad costa posa, madre e hija rricense. Por sus dotes ciudadanas, por sus atributos morales y espíritu de esfuerzo y de trabajo, ganó el cariño y la buena voluntad de las personas que tuvieron la suer(q. te de conocerlo y de tratarlo de cerca. Fué esposo y padre cariño que se oficiará mañana 16 de febrero a las horas en so y ejemplar, y su casa sufre honla Santa Iglesia de La Merced. Su asistencia a este acto do glope al verlo partir para siempre de su lado.
piadoso comprometerá nuestra eterna gratitud.
La Prensa Libre lleva a conocimiento de nuestra sociedad tan San José, 15 de Febrero de 1954.
triste noticia, y presenta su expresión de condolencia a su esposa doña Hilda Ugalde de Van Patten hijos y demás estimables familia. MURIO AYER EN ESCAZU DOÑA ELODIA DE PROTTI res.
En Escazú se produjo ayer do labra de aliento en sus dismayos LA MEJOR EN TELEVISION mingo, 14 de febrero, el fallecimien su espíritu caritativo favoreció en to repentino de la venerable matro silencio a muchas personas menes na doña Elodia de Protti, fundado terosas.
ra de una familia honorable, distin Mientras tenemos ocasión de res guida y de esfuerzo de Costa Rica. ferirnos con mayor amplitud de su Buena, hacendosa de sólidas vir persona, LA PRENSA LIBRE hace tudes y excelente moral, había de llegar su testimonio de pesad esperarse siempre lo mejor de su sus hijos nietos, bisnietos y demás corazón; para todos tuvo una padeudos.
Pop DIOGRABA CABEZAS El segundo número de esta emocionante novela.
Todos los martes saldrá un nuevo número. la venta en todos los puestos de SOLO POR Revistas que vendan Selecciones. 00 Reserve su ejemplar a su vendedor predilecto.
EL EJEMPLAR Distribuidor Exclusivo: EL PALACIO DE LAS REVISTAS (LIBRERIA VALERIN)
Costado Este del Teatro Raventós.
Teléfono 1775 Apartado 1924 Tela TAS. cale med MURIO DON RODRIGO RODRIGUEZ VALENCIANO CONVALECENCIA Encuéntrase convaleciendo de la En San Juan de Tibás se deplora, cerca de este fallecimiento y al ha. penosa enfermedad que lo tenía posa la muerte de caballero don Rodrigo cerlo manifiesta su condolencia a sutrado, el señor Reinaldo Valverde Rodriguez Valenciano, elemento útil esposa doña Consuelo Cordero de Fallas. Nos alegramos de ello.
y muy apreciado de aquella colecti Rodriguez a su madre doña Natalia vidad, donde logró sobresalir por su Valenciano vda. de Rodríguez, a sus LA PRENSA LIBRE hombría de bien y nobles iniciati. hermanos don Manuel y doña Dino el diario de la tarde vas. Ayer, a las tres de la tarde, se cah de Rodriguez don Mardoefectuaron sus solemnes funerales en queo y doña Natalia de Soto, do DUELO BLANCO la Iglesia del lugar y después se fia Esperanza vda. de Cartín, don Innominado, de 11 dias, vecino fectuó su entierro en el Cementerio Salomón y doña Cecilia de Rodrí del Barrio Cuba. Falleció a las de ese pueblo.
guez, a sus sobrinos y demás fami y 30 horas del del corriente.
Informa LA PRENSA LIBRE a. liares.
Hijo de Walter Ortiz y Ligia Sosa.
Falleció doña Elena Argüello Vda. de Barquero La muerte de doña Elena Argüe. que se la distinguió en aquella co.
llo vda. de Barquero, ocurrida el lectividad.
sábado 13 de febrero de 1954, en Ayer se efectuaron sus funera, luta a estimados hogares de Santo les en la Basilica de Santo Domin.
Domingo de Heredia, donde la ex. go de Heredia y en seguida tuvo tinta contó, en todo momento con lugar su entierro en el Cementerio la consideración de sus amistades, de la localidad.
que supieron aquilatar los magní.
ficos atributos que la adornaron. La Prensa Libre hace llegar su Dentro de su hogar fue siempre condolencia a don Juan Antonio la esposa y la madre cariñosa, González y doña Daisy de Gonzá.
buena, ejemplar y abnegada. Por lez, a don Jovel y don Guido Gon.
ello, mereció el trato especial con zález y demás familiares.
El empacho no dura tomando COLEGIO SUPERIOR DE SENORITAS Curso de 1954 MATRICULA: Sal Wind Eve Arden sonríe feliz con el galardón de la televisión equivalente al Oscar del cine. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión le entregó el Emmy en Hollywood como la mejor estrella de la televisión en 1953. Ella tiene el papel principal en el programa titulado. Our Miss Brooks. INP)
Para II, III, IV y años, del 22 al 27 de febrero de a 11 a.
uave y refrescante.
Sastrería Montero Hnos.
Exámenes de Aplazados de a IV Año LOND. Eln henes tuales laridad ponés Tra.
Las las amas cos gua Cas acu cursos de la cómo e: minales Casit Inglater ción sol es son toridade tros jus han est en más ciones rolumnilla inematográfica 25 varas al Norte del Teatro Adela. Teléfono 5237 Lunes 22 de Febrero: a 10 a. Matemáticas de año y Castellano de de III y IV años 10 a 12 a. Castellano de año y Matemáticas de II año.
les se Ya se descubrió la incógnita del viaje del Director William Dieterle a Tierra Santa, que muchos suponían como una especie de peregri nación religiosa.
El productor ejecutivo de la Co lumbia Jerry Wald, ha dado a conocer que dicha jira tenía por objeto buscar localidades auténticas para la proyectada película María Madgalena. que de allí ha seguido Dieterle a Egipto, a fin de tomar exteriores para otra película bíblica de gran importancia. José y sus hermanos, de la que se ha venido hablando hace bastante tiem po en los círculos cinematográfi cos de Hollywood. La historia de José y sus Hermanos le ha sido comprada a la Metro por la Colum bia y será filmada en gran escala, Martes 23 de Febrero: a 10 a. Matemáticas de III año y Castellano de Il año.
10 a 12 a. Química de II año y Matemáticas de IV año.
Sorteos efectuados con la Lotería Nacional del DONINGO 14 DE FEBRERO DE 1954 Serie Marsella. Sorteo Nº 26. Cuota Nº 52 Sorteo del DOMINGO de Febrero 1954 Favorecida la acción Nº 37, perteneciente a Serie Chile. Sorteo 10. Cuota Nº 10 GUSTAVO ESCALANTE Favorecida la acción Nº 94. perteneciente a San José ATRASADA Serie Burdeos. Sorteo NO 18. Cuota Nº 36 favorecida la acción 37. perteneciente a Serie Chile. Sorteo NO 11. Guota No ATRASADA Favorecida la acción Nº 37, perteneciente a CELIMO BRENES QUIROS Serie Bélgica Sorteo N? 13. Cuota No 26 Bº La Cruz Favorecida la acción 37. perteneciente a. VICTOR ALFARO RAMOS Favorecida la acción Nº 37, perteneciente a Serie Athenea. Sorteo Nº 16. Cuota NO 32 En FORMACION SERIES: ODILIE MARIN AVILA NORUEGA de 00 con sorteos quince nales y BOLIVIA de 00 con sorteos se li rroximo sorteo de estas series se El Próximo Sorteo de estas series será el manales. Pueden solicitarlas al Tel. 5237. 28 de Febrero de 1954. Miércoles 24 de Febrero: a 10 a. Física de III y IV años e Inglés de y II años.
10 a 12 a. Química de y IV años y Física de y II años.
No dé limosnas sin saber a quién, la caridad debe ser mejor orientada, recurra a Previ.
sión Social, donde le informarán.
PEPE Jueves 25 de Febrero: a 10 a. Geografía e Historia de I, II, III y IV años.
10 a 12 a. Inglés III año y Zoología y Botánica de y II años.
CAROZO PIMIENTA Viernes 26 de Febrero: المرسال a 10 a. Francés de II y IV años y Múzca, Di bujo, Trab. Manuales y Cocina de todos los años.
Las lecciones se iniciarán el lunes de marzo a las 7:00 horas para todas las alumnas.
El uniforme es de rigor desde el primer día de clases. 12 NU MID MARIA DEL ROSARIO QUIROS Directora.
COPLINE, KING FEATURES SINDICATII ICT RESERVE 16. 12 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.