Guardar

1954 Mattes 16 de Febrero de 1954 LA PRENSA LIBRE PAGINA ONCE EL VICIO DE LAS IMPORTACIONES ISMO Cronómetros OMEGA EXICO medirán el tiempo en los planus: ba de 10 Ernesto evo de 300 me.
es atletas Universi la prue: 500 mc una par.
represen o, ya que de aún no cialmente, SEPTIMOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS y del CARIBE BOL as para Selección el EstaLos indiscutibles resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en los que se usó Equipo de Cronometraje OMEGA. impulsaron a las entidades arbitrales de estas justas que se verificarán en México, a usar nuevamente EQUIPO DE CRONOME TROS OMEGA.
do serán ores que nezolana. Comenta CHUTADOR. No ha sido sino con excesiva sor. Iterior, con la dirección de un humilscesa que ine he enterado, por publi. de y casi ignorado Teón de nuestra cción aparecida en una de las pi canchas, a quien, ni por asomo, na cinas deportivas de uno de los dia die le reconoce sus capacidades de of capitalinos, que se están reali entrenador. Me refiero a Neco Vaando gestiones para la importación rela. Ante la actuación de Neco y de un árbitro de futbol. El caso aine de sus pupilos del Herediaro, brillan rita un comentario.
te y contundente, surge la actuación Está a la vista que en Costa Rica del importado y sus muchachos. Se rozamos con ese vicio de las importa me dirá que los chicos del Sapris.
ciones. Sino importamos entrenado dieron lucha y actuaron bien. Está cts, importamos jugadores y si no, bien, lo acepto. Pero perdieron. En innovación del momento hasta cambio el Herediano, jugando tani irbitros queremos que hablen con disbién bien y actuando lucidamente, ga into dejo al nuestro. Que somos ex naron o empataron con honor. cesivamente románticos en este as. Neco, ni cobra sumas fabulosas, ni tie pecto, nadie lo puede negar.
ne diplomas extranjeros. Es simpieHace un tiempo vino la novedad de mente un entusiasta que conoce nues importar jugadores. Cada equipo siistro medio futbolero, que sabe de las tiraba con uno o varios elementos intimidades de sus muchachos pot a sus filas que hubiesen recibido que le tienen confianza y cariño y el bautismo en canchas extranjeras que sabe también de la modalidad de hasta se produjo, oigase bien, al ca. nuestro futbol, con nuestras mañas so de que importáramos jugadores de y nuestros trucos.
otras Repúblicas centroamericanas Lo dicho es a son de ejemplo en estuando aqui en Costa Rica, más bien to de la anunciada importación de ir.
sobrábamos de elementos que, aún bitros de futbol. Me pienso que aqui cuando no de una capacidad enor contamos con elementos capacitados.
me, si por lo menos igualaban a cual Claxo que son humildes, pero si muy quiera de esas importaciones. Claro esforzados. No debemos olvidar los está que como no se podían pagar piropos que la generalidad de las buenos sueldos por las fichas. esos veces hemos oido de los dirigentes dementos 110 reunían la capacidad de los conjuntos extranjeros que nos que era de desearse. Pero el vicio visitan, refiriéndose a la actuación fue el de que la afición supiera que de nuestros silbateros. Existen al habia un elemento especialmente con gunas fallas. pero ello ocurre aqui tratado, de afuera. Por gran suerte como en la Patagonia. En toda canterminó ese capricho y los equipos cha de futbol sucede que a veces los le dieron amplio campo a los criollos. Jugadores no dan el rendimiento de lo curioso del caso es que cuando costumbre y que los entrenadores su se produjeron esas importaciones, de fren sus fallas. Pues bien, los árbiaqui, de Costa Rica, partian para tros también no escapan a esos moMexico, Cuba, Colombia, etc. elemeamentos malos.
tos de nuestra propia producción. Estimulemos a nuestros muchachos: Vino luego la importación de en luchemos porque se perfeccionen y trenadores. Algunos de ellos de una porque ocupen el sitial que deben mediocridad manifiesta, por no decir gozar y 110 pensemos en quitarles!
de una total falta de capacidad. Ele oportunidades de lucimiento porque mentos que gozaron y gozan de gran se encuentre en el país fulano o sudes sueldos, mientras que los loca tano, y mucho menos pensemos, en les, que pueden actuar con igual o la importación del elementos que no tal vez mejor rendimiento, ni siquiera sabemos qué rendimiento hayan ie a. fijense dar, y que pueda pase lo de las obien. En la actualidad, frente al contras importaciones que han resultado junto Campeón, tenemos un entrena mediocres apenas. Conformémonos dor con fama de grande. No discuto con los árbitros que tenemos. Haga.
si lo sca o no. Lo que sí sé es que mos campafia porque se les respete un equipo, que por uno de esos vai y estimule y estoy seguro hasta po.
venes del deporte había dejado de dríamos darnos el taco de expor.
ser grande. el Herediano. tomó tarlos luego si es que nos empena Jos estribos y dió señores partida. mos en que surjan del montón.
tos contra famosos cuadros del ex.
Los esquiadores noruegos adquirieron la delantera en los eventos por el Campeonato Mundial Nórdico FALUN, Suecia, 16 (INS. Los peón Nórdico de Esquies, La meesquiadores noruegos ganaron jor actuación de los esquiadores de los primeros puestos hoy en norteamericanos en el salto fue la etapa de saltos de los Campeo la de Marvin Crawford de la Uni natos Mundiales nórdicos de combi versidad de Colorado que quedo hación en Falun Las actuaciones 13 con 234 pies siete pulgadas, y de salto se combinan con el even Crosby Perry Smith de Leadville, to de mañana la carrera a campo Colorado que quedó décimo sexto traviesa de quince kilómetros, pa con un salto de 215 pies y nueve ya determinar quién es el Cam pulgadas.
ON EG EGGIO El Comité Organizador de estos Séptimos Juegos garantiza que el evento tendrá el mejor servicio de cronumetraje en la historia. Según boletín de la Oficina de Publicidad e Infôninación de los Séptimos Juegos. Viareggio ara autopublicidad ilísticos y e Motoci.
alada una ne será la aval.
triunfa en los campos deportivos con sus maravillosos equipos de cronometraje ente, conto que Via steros que a las on OMEGA triunfa en la vida civil con la indiscutible precisión de sus RELOJES.
Distribuidores Exclusivos de OMEGA en Costa Rica JOYERIA MÜLLER ON 100 ae desda desAVENIDA CENTRAL. terri INJUSTO CRITERIO CONTRA NUESTROS JUGADORES DE BEISBOL POR, N, en: Ciudadano: Los Radiopatrullas son su protector. Solicitelos a nnelles. a la HOY RAVENTOS HOY las y 50 Beliísimo re estreno argentino! El tema más delicado que se ha llavado a la pantalla, vuelve a inundar de encoción a los públicos con su ternura y su viva expresión humana!
Una preciosa niña que vive un verdadero cuento de hadas.
sus sueños más maravillosos convertidos en deslumbrante realidad. Maria DUVAL, Esteban SERRADOR, Ernesto VILCHES y Felisa MARY, en la exquisita superproducción: y Smith firmaron para Indios de Cleveland SU PRIMER BAILE Poco después de pisar tierra tien y Rey de los Deportes.
significaba una derrota con honor. esa verdad fundamental acerca de luego de unos 18 años de ausencia de Llegué al Aeropuerto de La 52 Mal gasté mi tiempo en complacer base. ball, de lo contrario estaremos este pequeño Paraiso Terrenal, que bana, el dia 25 de enero y dió la cuinal amigo Loría escribiendo las cróm siempre en completa ignorancia.
yo siempre he considerado como mi cidencia que en los días 5, y del cas fara cada uno de esos encuentros. Una crítica de base ball debe estar segunda patria, tuve el gusto de salu este mes se efectuaron los tres con las cuales no fueron publicadas, sin basada en números y no en literatudar al amigo Loria, del diario La secutivos encuentros entre nuestres saber la causa. Ahora vuelvo a utili ra describiendo el bigotito o la na Nación. quien me ofreció las colum. muchachos y los de Panamá, ganan zar las columnas de LA PRENSA riz de tal o cual jugador, pues cronis nas de ese diario para tratar los do estos últimos los desafios, 20 LIBRE con el consentimiento del secas de esa naturaleza es asunto de suntos de Eu Magestad el Emperador un score relativamente bajo, lo que for José Borrasé y del amigo Mon hace un siglo atrás. Por hoy me con tero.
creto a esta simple exposición.
Lei algunas crónicas y oi, duran Aprovecho esta oportunidad para te los juegos y después de ellos, a saludar a los fanáticos y jugadores CLEVELAND, 16. INS. han firmado figuran Al Rosen, varias personas expresándose en fordel Rey de los Deportes.
u ma injusta en contra de nuestros juLos Indios del Cleveland anuncia Larry Boby y Avila. Avia que godores, simplemente porque se per Juan Stahl ron hoy que Bobby Avila, la se procede de Veracruz, Mexico, ju dieron todos los partidos.
Izquierdo gunda base del club, y el outfielgó en 141 juegos la pasada teinPareciera que después de tantos San José, Febrero 15 de 1954.
der Al Smith han firmado sus conporada. Bateo homeruns y em años de base ball, no se ha llegado tratos de 1954. Los Indios tienen pujó 55 carreras. Smith jugó con ya firmados 25 jugadores y les fallel Indianapolis la mayor parte del a comprender de que ese juego es pu ta por firmar 17 m2: entre ellos la temporada de 1953 pero logro curamente científico y que nada iny ROXY de sentimental en el mismo. El basela mayoría de sus pitchers prin jugar 47 veces con los Indios y ball es asunto de números, de es7. 30 y 30 50 cipales. Entre las estrellas que bateo 240.
tadísticas, etc. Tratare, por medio de Sigue el más resonante triuneste estimable diario, hacer comprer.
fo de la temporada. ALCOHOLISMO!
der a nuestros fanáticos respecto a LOS AMANTES DE RAVELO Magnifica, Estupenda, GranDEPORTISTAS: Propagando el deporte se previene el al. SALIO EL CARTA VIEJA RUM BO, PUERTO RICO diosa.
coholismo. Uds. pueden cooperar en esta ardua campaña de pre.
vención. Ayuden a levantar una juventud sana.
CIUDAD DE PANAMA, 16. LATINO (INS. Los integrantes del com 30 y 30 1. 00 junto de base ball Carta Vieja, za nadores del Campeonato de la Li Jesús Vásquez, en: ga Profesional de Baseball de Pa EL GALLO DE MI GALPON nama, reforzados con jugadores de otros equipos, salieron hoy en 2ISABEL vión por la mañana rumbo a Puer (en Heredia)
FORT BENNING, Georgia 16. jar que hizo tablas en una pelea ello al to Rico para participar en la Sex 15 1. 00 (INS. El boxeador de peso welter pasado miércoles con Jed Black Biocle ta Serie de Baseball del Caribe.
ta petición del respetable púChico Vejar está restableciéndose Chicago fue trasladado al Hospital BEISBOL EN PUERTO RICO en un hospital de Fort Benning itoy del presto militar de Fort Benning, TRAJE DE LUCES de múltiples laceraciones, la fractu pues el presta servicios como solda SAN JUAN, P, 16. INS. ra de la quijada y pérdida de seis do en la base del ejército. El boxea. Resultado del juego de Base.
CHIC cientes, lesiones que sufrió cuando dor dijo que el sistema de combusti. ball de anoche en el Parque de su avión particular se estrelló cercable del avión falló cuando trató de Caguas, el cuarto de la serie cila (Alajuela)
de Columbus, Georgia. Lou Parlic, de pasar la gasolina de un tanque dominatoria final: Mayaguez: ca 8 00 Chicago, amigo del boxeador resul tro y entonces tuvo que volar hasta rrera, hit, error.
Libertad Lamarque, en: to levemente lesionado cuando Vejar el lugar de aterrizaje más próximo. Caguas: carrera, hits, e ECLIPSE DE SOL hizo un aterrizaje forzoso ayer. Ver rror.
CHICO VEJAR SUFRIO VARIAS HERIDAS AL ESTRELLARSE SU AVION PARTICULAR blico, 20 50 50 BRICK BRADFORD NIEVE. LAS WIMALAYAS TIBETANAS DEL SIGLO XII.
EZ 00 OLVIO COUE IVD. DIRÁ!
MIRE ADELANTE!
QUE ESTAMOS MUCHO MAS REMOTOS. EN EL PLEISTOCENO.
SOUÉ VUELVAQUIERE MIRAR DECIR?
SEVE BRICKI Alejada del mundo en su retiro, no sabía de los afectos fa miliares, no conocía el calor del hogar. hasta que su buena es.
trella la, condujo a la más maravillosa realización de sus más ardientes anhe. os.
Una película deliciosa, emotiva, tierna y apasionante!
LUX CAPITOLIO las y 25A las y 1. 25 Claudette Colbert, en: Arturo de Córdova, en: AVANZADA EN LA CREPUSCULO MALASIA (Prohibida para menores)
ADELA KEITH las y 00 las 30 y 30. 00 Virginia Mayo, en: SECRETO ENTRE DESAYUNO EN LA CAMA HERMANAS POETA LA ÉPOCA CUANDO EL HEMISFERIO BOREAL DE LA TIERRA ESTABA CU BIERTA POR VASTAS EXTENSIONES GLACIALES.
ESO ES DEMASIADO CORRIJALO SR. TOR!
ANDE!
lupe. 00 ERA GUADALUPE Cantinflas, en: las 25 AHI ESTA EL DETALLE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.