Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1954 Miércoles de Marzo de 1954 LA PRENSA LIBRE PAGINA ONCE Levantados los castigos a Elias Valenciano y Mario Murillo BRASIL PARAGUAY se enfrentan el domingo próximo en partido corresYa saen graa la cas. haya cho de vez en ayo, ya e para interá hoy, para gran Detallitos Deportivos GANO PRUEBA ASADO CAMPESTRE de secole asiduos y aprendan algo de los ERIKSEN que no go asl o, que stas en tas de con los re han de UHremos stadio, es da mala OMBI.
aien es de 103 ntanto y Al Cocolos LOS MARIONETES de SALZBURGO tenet in exva los y que to. suelo. reces El espectáculo cumbre que presenta SOCIEDAD MUSICAL DANIEL Por primera vez y sólo dos días en Costa Rica Dos Operas de Mozart y un fastuoso Cuento de Hadas DEBUT DOMINGO 14. Asegure Ud. sus localidades Representante: LUDOVICO HURWITZ. Teléfono 6221 El espectáculo es lo más fantástico que usted puede imaginarse.
Siendo así, el Alajuelense podrá contar con los rercerzos que solicitó a los Clubes Herediano y Saprissa anoche mismo, manifestaron no. por mayoría de votos levantar el pondiente a la eliminatoria por la Copa del Mundo estar en disposición de prestar castigo a los jugadores mencionajugador alguno, hasta tanto no se dos aduciendo inobservancia de SANTIGO DE CHILE, Por de la instauración de los Campoo.
les levantara el castigo que la Fe los trámites reglamentarios que la vía aérea, partió ayer hacia 1::3 Sidamericanos y ayer se rde deración impuso a dos de sus in establece el artículo 40 de los Esta sunción la Selección Brasilena detificó el cominio de los brasilesos.
tegrantes, siendo ellos Elias Valen tutos de la Federación de Fútbol. fútbol que el domingo se enfren Los brasileños lucieron algo in ciano del Saprissa y Mario Murillo Siendo así, el Alajuelense podratará a la selección de Paraguay en decisos en el ataque pero su Jinca del Herediano, considerando que contar con los servicios de los ju desarrollo de otra fecha de las ell mcdia estuvo descollante.
ambas sanciones son injustas. gadores solicitados, dado que era minatorias suramericanas del cam. El centro deialtero Ba Cazar ze Ante tal situación, la Federa. ese el único impedimento que te peonato mundial.
iroc de la jornada, marcó dos gries ción reunida en sesión secreta con nían los Clubes Saprissa y He SANTIAGO, Chile, Brasil, de la victoria mientras que el arsideró el problema, debatiéndose rediano para prestarlos, y ha esperanzado en arrebatar el título quero Veludo evitó repetidamente ampliamente para que finalmente biéndose resuelto el caso en for de campeón mundial de fútbol que peligrosas incursiones chilenas en puesto a votación se resolviera ma satisfactoria para ellos, La Federación Nacional de Fút solicita para reforzar su equipo ostenta Uruguay desde 1950, viaja la zona de peligro brasileña.
bol, en su sesión de anoche cono que ha de enfrentarse al Rampla a Asunción dispuesto a triunfar so El partido demostró eficacia de ició de la comunicación de la Li Jr. el próxmo domingo. Los juga bre Paraguay como lo hizo ante la defensa brasileña que no permi.
Chile el domingo.
tió en momento alguno que pasaga Deportiva Alajuelense en la cores solicitados por cual presentó a la consideración de son tres del Saprissa y del He Por PENALTY En su primer compromiso de laran los jugadores contrarios, man, eliminatorias Sudamericanas del teniéndose dos o tres hombres cusde la Directiva los jugadores que rediano, pero estos dos Clubes, en comunicaciones que se leyeron Como primer detallito esta sección demás y si no es asi que nos lo di Campeonato Mundial de 1354 Bra todiando la entrada de la boca del Ila he creado no con el ánimo de hc ga el Conchito que es perito en 3li aventajo por 0 al cuadro ch. arco y la meta misma.
rir susceptibilidades ajenas, sino con la materia, esperando que los demás leno el cual, pese a enfrentarse nue vamente al Brasil el 14 de Marzo El Mercurio elogia el indudable el deseo de distraer a los asiduos y aprendan algo de él.
en Río de Janeiro, ya no tiene po.
dominio del balón que demuestran cultos lectores de este prestigiado los integrantes del Rampla diario y muy especialmente a los de la va que he mencionado los árbisibilidad uguna. Los chilenos tain. los brasilenos y la armonia de sus bien caveron ante Paraguay en dos lineas junto a su habi. dai en paJunior ofrecerá el Sr. Ministro pagina deportiva. Por consiguiente tros, párrafo a parte merece don Humbien cayeron ante Paraguay en dos ene entree anteriores de las elimi por alto, especialmente de ca del Urucuay algunas cosas son simples broinas y berto Saborio, a quien algunos se lo encuentros anteriores de las elimibeza.
AARE, Suecia (INS. Stein otras serias, que se dicen y cuentan comieron Vivo To con muy buenos En cambio el Brasil sólo necesiNuevamente elogiose la actuación Eriksen, de Noruega, ganó el Slalon San José de marzo de 1954 en los diferentes corrillos deportivos calificativos, mientras que otros no se le comieron a cariños por aquc ta aventajar a Chile y Paraguay en de los chilenos Sergio Livingtons gigante en un minuto cincuenta y Oscar Montero arquero de todas las selecciones dos segundos y cinco décimas de se. Diario LA PRENSA LIBRE llo del que dirán. Todo esto sucedió los tres encuentros restantes para chilenas desde 1940, y los hermagundo, sobre la pista de dos mil me. El Ministro del Uruguay tiene el han sido aleccionados en el sentido la raiz del partido dirigido por él en avanzar a los semifinales, En el partido del domingo aunnos Eduardo y Jorge Robledo has.
tre Saprissa y Herediano; todos que tros. Segundo quedó Francois Bon honor de invitar a Ud. a un asado de que en adelante deben desterrardaron bi ta recientemente integrantes del daron bien menos, y como siempre que los chilenos rehabilitáronse en lieu, de Francia con un minuto, cin campestre en su Quinta de Villa Co el juego mal intencionado, en lenequipo inglés de primera división el ocarinero. Serán cosas del futbo; parte de las derrotas ante Paraguay cuenta y tres segundos, y siete dé lón que tendrá lugar el próximo do guaje muy claro y muy tico, juego de la pasion Oue nos lo diga mediante juego mejor cordinado y New castle United.
cimas. Tercero Annerl Monterel, de mingo a la p. al que asistiráp sucio. Para los árbitros que si saben otro. para mí Saborio tuvo una de la de defensa más cerrada, carecieron de Austria con un minuto y cincuenta los integrantes del Rampla Junior interpretar debidamente las leyes dos S: weed e er Si usted vé un necesitado en sus grandes noches, de no haberlo decisión para doblegar a los visiy cuatro segundos. de Montevideo.
juego, éste aleccionamiento está poi hecho como lo hizo, la contienda de tanies. Chile jamás ha vencido a las calles, avise a Previsión So.
futbol se hubiera tornado en boxísti.
Brasil en encuentros de fútbol des cial. Teléfono 1955.
ca y entonces de verdad que el plei.
to no hubiera terminado.
los y la Federación en cuerpo casi ¿Y eso por qué? Pues hombre, pér.
Muy malos vientos le corrieron al se lo se lo devora vivo. Pidió un arbitraje dida económica, palo en el patio y señor Presidente y Representante del para un señor Siles y le recordaron fuera de él.
Colegio Nacional de Arbitros. dicen. la actuación de este señor en el par no me consta, que en la reunión fede.
tido Vasco da Gama. Saprissa y otros Dos asociados del Colegio han sido rativa salió en defensa de sus pupi.
más que mejor es no mencionar. Lo designados para que representen siento por ambos y que tengan me éste en las conferencias a verificarjor suerte en la próxima.
se en Managua, capital de la Republica de Nicaragua. Tanto dentro del El hombre de la casa: Los lenguas largas dicen que la Fc seno del Colegio como fuera de él deración es más derecha que un pala dichos nombramientos han sido muy libro condensado de coco, y para muestra un botón: criticados. Don Pedro les reconociá La muerte del padre dejó a el partido internacional entre el Vas grandes cualidades personales, pero co da Gama y Saprissa le dejó una estima que no son los llamados para Ralph, a los 11 años, como pérdida de unos cuantos miles; pero esas funciones, máxime si se toma hombre de la casa. casa po Dios que es todo bondad, cariño, a. en cuenta que hay otros más prepara bre en todo sentido menos en mor y milagroso, escuchó los ruegos dos. Pueda que don Pedro tenga ta.
espíritu y bondad. Lea la con de ciertos señores y el Herediano zón, pero no estoy de acuerdo en movedora historia de un musalvó el futbol nacional y de he que sean siempre los mismos los a cho al organismo federativo que se graciados con estos viajecitos.
chacho que tenía que usar zan.
rehizo de la pérdida y le quedaron cos para cosechar cerezas, pero nada menos que 18. 000. 00 de ga ya que de viajecitos de los se.
que gozo de la niñez más que nancia. Que son derechos, son dere nores árbitros he hablado, éstos en muchos chicos afortunados chos.
adelante tendrán cada uno su oporen SELECCIONES de marzo, tunidad de hacerlo, si de verdad se Cuentan y dicen, dicen y cuentan cumple lo dispuesto por la Federaya a la venta. Además su reque en la última reunión de periodis ción; de que cada vez que salga un vista favorita le trae otros 25 tas y locutores deportivos, don Sal cuadro nacional al exterior, debe inestupendos artículos y No ha lvador González presentó un procluir en su delegación a un miembro brá tercera guerra mundial.
yecto de estatutos y reglamentos pa. del Colegio. Muy justa la medida ra su aprobación. Uno de sus articu es de esperar que en este asunta ¡Adquiera su ejemplar hoy!
los dice que cada asociado debe pre no se incluya el sistema argolla, que RRRRRRR sentar su certificado de delincuen tanto ha existido dentro de ese or cia. Este artículo provocó grandes ganismo. Todos son árbitros y tieney discusiones y parece que fué desecha derecho.
WASTINTO OS HOYendo. Por qué será? Que venga San Los del Saprissa se sacaron el cla.
Jorge y nos lo diga y a mí que me vo con los libertos, en el partido del NUEVA YORK (INS). Resulvuelvan las bolsas al revés que yo domingo; seis pepinillos por uno a tados de las peleas de boxeo de a no tengo nada.
Son ellos el León de México, el Corintias de Brasil y el Atlético Chalaco del Perú favor de los campeones fué el resul.
noche: tado del choque en el que el Sapris Directiva de la Federación Nasión de anoche de tres propuestas La Directiva de la Federación, con de 163 de peso de Nueva York, ganó futbol se montó la serie internacio. por qué son los amos del titulo.
En Miami Beach: Walter Cartier Albeis le pasó todo lo contrario del sa demostró su gran poderío y el cional de Futbol conoció en su se de equipos extranjeros para venir siderando el asunto un tanto delicaa jugar a Costa Rica siendo ellos el do, resolvió pronunciarse sobre ei en por decisión a Billy Kilgore de 163 nal con los vecinos del Sur y clla arbitraje de Herrera no fué malo, ei en libras de peso de Miami a 10 rounds. nos dejó unos 000. 00 de pérdida. pero tampoco excelente; llegó don bas de León de México, el Atlético Cha sesión secreta, pronunciamiento que En Cincinatti: Hein Ten Off. ex. De esa vez no hubo salvación en Fernando en una manatia de bastan HOY cao del Perú y el Corinthias de! damos a conocer en nota aparte.
Brasil. De estas tres solicitudes, dos a aparte. campeón peso completo europeo y cuanto a lo económico y la agracia te mal humor, circunstancia esta que Se autorizó a los equipos de ter alemán equipos de ter alemán se anotó un nocaut técnico da fué la Dirección General de De no agradó a nadie. Como me lo conta fueron desechadas, quedando en es. ceras diviciones de Cañas y Gimnésen el 50 round sobre Ralp Schnei portes que tuvo que acarrear con loron lo cuento y ojala que no vuelva tudio únicamente la hecha por el tica para jugar el prelmiinar del deider de Miami Beach, Fda. La peleaque faito. Lo peor del caso, es que a perder la duizura de su carácter. León de México, cuyo Represen próximo domingo en el Estadio Naera a 10 rounds. Off pesó 220 libras tanto peloteros como afición al de. porque este detalle no encaja con las 3, y 50 tante en Costa Rica lo es el jugador cional.
y Schneider 227.
Leonel Boza, recién llegado al país. petición! Ezio Pinza, en: porte rey, se sienten desilucionados. su investidura, y hasta la próxima.
Se eligió árbitro para el partido SINFONIA ETERNA Otros asuntos conocidos en esta se. de Campeonato del próximo miércoEn Technicolor!
sión de los Federativos del Futbol les, recayendo el nombramiento en fueron los siguientes: la persona del Colegiado Alfonso Be Se leyó carta del Presidente del navides. Audax de Chile, en la cual, a nombre de su Club, agradece a la Fede IMPRENTA BORRASE ración Nacional de Futbol las atenA las y 45 25 ciones de que fueron objeto duranDale Robertson, en: te su corta permanencia en Costa LATIGO DE PLATA Rica. 30 y 30 00 Se leyó comunicado de la Direc.
tiva de la Liga Deportiva Alajue.
Aventuras y emociones sin lense dando la lista de los jugadopar en la más peligrosa cace.
res que solicita para reforzar a su ría en las impenetrables selequipo para su compromiso del pruvas africanas. las y 00 ximo domingo frente al Rampla Jc.
EL GORILA BLANCO Que cuando tengan a su servicio empleados que devenguen salarios mensuales y Carmen Sevilla, en: Los jugadores que solicita son los Sensacional búsqueda del essemanales, deberán confeccionar bajo el mismo número patronal, dos planillas por siguientes: Mario Murillo, Leon Al labón perdido. VIOLETAS IMPERIALES varado y Edgar Quesada, del HereHombre o Gor la?
aparte. En una incluirán a los que ganen por mes y deberán fecharla del primero al En Colores!
último del mismo. En la otra consignarán a los semanaies fechándola de acuerdo con diano y Rodolfo Herrera, Alvaro Mu rillo y Elias Valenciano del SaprisISABEL la tabla de distribución de semanas que la CAJA obsequia a los patronos con ese (Heredia)
fin. Acto seguido se leyó la comuni. 15 00 cación enviada por la Directiva del La CAJA les ruega brindar en este sentido toda la colaboración para poder calJorge Negrete, en: las y C 00 Saprissa, cuyo texto publicamos a.
JUNTOS PERO NO cular correctamente los subsidios que deben pagarse a los asegurados incapacitados.
Elsa Aguirre, en: yer, en la cual este Club expone REVUELTOS OJOS DE JUVENTUD estar en la mejor disposición de pres Las planillas deberán ajustarse exatamente a las instrucciones que aparecen al tar los jugadores solicitados por el (Prohibida para menores)
dorso de las raismas, CHIC Alajuelense, siempre y cuando se le suspenda el castigo a su jugador (Alajuela)
Valenciano. p. 00 por CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL También se leyó comunicado del Mirtha Legrand, en: SECCION DE INGRESOS.
Herediano en el cual expresa que diEL RETRATO las 30 y 30 00 cho Club no prestará jugadores para reforzar equipos de otros Clubes, Richard Basehart, en: hasta tanto no se reconsidere el caso BRICK BRADFORD DECISION AL AMANECER de su jugador Mario Murillo, a quien se le impuso castigo que consideran DE SUBITO. MANOS EN ESE PALACIO injusto. POETA, ESTAMOS ROA LA LOS OBLIDEADOS! TODOS LOS GARE RESKEITH. El Representante del Alajuelense SR. TOR, ESTA LA OBRA, MALEANTES DE LA CIUhace ver a la mesa su situación al FORTUNA QUE HA PETAR ESTA DAD NOS VAN ATADE SER NUESPUES!
CORONA!
CAR!
respecto, que considera difícil para las 30 y 30 00 TRA!
su compromiso con el Rampla, ya Fredric March, en: que si no les es posible alinear con EL CIRCO FANTASMA los jugadores solicitados, el cuadro que tendría que presentar no sería lo suficientemente poderoso como ellos lo desean y como lo exige la circunstancia de ser el oponente de las una categoría superior reconocida. 1. 00 Manifiesta que por lo tanto está de Cantinflas, en: acuerdo con las peticiones hechas AHI ESTA EL DETALLE por el Saprissa y Herediano y que además está autorizado para apo.
yarlos en este sentido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
OTT.
TRES EQUIPOS DE FUTBOL SE OFRECEN PARA VENIR JUGAR COSTA RICA sin RAVENTOS LUX LOS SEÑORES PATRONOS la Caja Costarricense de Seguro Social LES AVISA ROXY CAPITOLIO sa.
ADELA LATINO GUADALUPE
Este documento no posee notas.