Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 13 de Marzo de 1954 LA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO Epitome de la Semana VUELE AL GUANACASTE O(Domingo a Sábado 13 de Marzo Piden varios diputados que Eco llones de colones.
de 1954)
nomía envie un proyecto de ley pa. ca frenar la especulación.
Propone el Ministro de Goberna GOBIERNO.
ción plan para vitalizar la eco El domingo por la tarde, asisten Le es adjudicada a la de nomía de la provincia de Cartago el Presidente Figueres y varios de Alemania la licitación para locomo sus ministros, el Presidente de la toras del Ferrocarril Eléctrico al Se producirá en estos dias la co Asamblea Legislativa, Facio y otros Pacífico.
municación del Consejo de Gobier funcionarios, a una reunión de sindi no a la Bananera sobre servicios catos agrícolas en Juan Viñas. El Regresan los miembros de la mi hospitaliros, viviendas, etc.
Presidente y demás miembros del sión sanitaria que estuvo en la zo gobierno atacan fuertemente la or. na bananera. Los doctores Blanco Ordena Gobernación medidas de ganización patronal.
Cervantes y Loría y el Ministto de seguridad en la PC.
Trabajo rinden informe al Consejo Reanuda la Asamblea Legislativa de Ministros.
El comandante de Puntarenas, Del sesiones para continuar el estudio del gado, denuncia competencia de pes dictamen de arancel y esto provoca Pide la suma de 350 mil colones cadores japoneses a los nacionales.
largas deliberaciones y llega a adel MAI para atención de diversos. Oquirir gran dramatismo político ca renglones de su actividad.
El patrono no está facultado pa da una de las sesiones parlamenta. Ora hacer retención de cuotas sindica gias de esta semana.
De un 22. 16. baja a un 13. 88 elles, es un pronunciamiento de la porcentaje de atención de la Deu Inspección de Trabajo.
da Pública de 1950 a 1954. OPORTUNIDADES DE 0 Entró en acción el miércoles la Presidente Figueres visita la re Factiria de Aduanas de Peñas Blan EMPLEO, gión de Sarapiqui.
cas.
DISPONIBLES AHORA. OSueldos de 3, 000. 00 a Se anuncia revisión de contrato Pidese al Ejecutivo contratar con 512, 000. 00. Plazas disponibles para con la Union Oil, empresa que reala Cia. de Fuerza y Luz la construc oficinistas, trabajadores con o sin liza exploraciones petroleras.
ción de la planta del Reventazón.
experiencia para toda clase de tra.
La petición hacenla diputados.
bajo, con buenos contratos con el La FAO ofrece un nuevo técnt OGobierno y entidades privadas en los Estados Unidos, Europa y América co al gobierno para la industria pes Defiende el ex Ministro Hernán Central y del Sur. Alojamiento y transquera.
dez Volio su gestión y la de la adportación pagados. Para hombres y ministración Ulate.
mujeres. Para directorio describiendo Es cantado por elementos de la Oestas oporlunidades y lugar donde posición el Himno Nacional al ter: Dos nuevos magistrados suplentes hacer las solicitudes, mas formulario minar la acalorada sesión parlamen son nombrados: los licenciados Ar.
de solicitud, en Ingles, sirvanse te. taria a la media noche del miérco noldo Jiménez Zavaleta y Juan Ro.
mitir dos dólares (solamente moneda les.
dríguez americana será aceptada) para gastos. de franqueo a: Employment Informa. La Northern envía felicitación al Renuncia posición que le ofrece tion Center, 29.
viceministro de Trabajo por el nue el gobierno en Guatemala, el consul Box Brookline, 46, Mas.
Aplique on ninguna otra parte. No vo reglamento sobre duración de tra tico en Los Angeles, Amado Recio.
hay cargos adicionales de ninguna bajo en empresas ferrocarrileras. Oclase. Entrega garantizado. Estamos. ONo prospera moción para pagar protegidos con fianzas. Dénos un mes para responderles, incluen 12 La Jefatura Técnica de Segunda le deuda política con dineros sacaadicional para vuelta por correo cereo, Enseñanza anuncia que para aten. dos del Arancel. Positivamente no respuesta sin der necesidades urgentes de edifi.
Ocios escolares se requieren cien ai Fue inaugurada el jueves por la tar de la exposición de ganado de bajura en Montecillos de Alajuela. Inauguró el Presidente Figueres la XXII convención rotaria centroa.
mericana. 0Rebaja proporcional de tarifas eléc tricas, se le pide al Ejecutivo que gestione con la Compañía Eléctrica a moción del Dip. Quesada.
La romántica región representativa del folklore y la alegría de Costa Rica. Aproveche el verano de fiesta, pesca, caza y deporte que ofrece Guanacaste.
AHORA VUELOS DIARIOS Que le permiten, si usted va en negocios, salir de San José en las primeras horas de la mañana, pasar largo rato en su destino y regresar por la tarde. vuelos diarios excepto domingo vuelos diarios excepto domingo SE LAVA MEJOR! vuelos diarios excepto domingo LAS CAÑAS LIBERIA SANTA CRUZ NICOYA SARDINAL TEMPISQUE FILADELFIA EL VIEJO QUPOND FLOW KOTE Después de aplicar la maravillosa SasP pinti tura para interiores FLOW KOTE se puede mantener largo tiempo lavándola con agua y jabón.
vall aunt Marca Registrada Es la última palabra en pinturas Casos de Poliomielitis son descu2 vuelos diarios excepto domingo biertos en esta capital. 0Nuevos incidentes politicos origi na el arancel de Aduanas.
Lunes. Miércoles. Viernes. El Gobierno no pretende inmiscuirse ni debe hacerlo, en las sim.
Martes. Jueves. Viernes patias politicas de los funcionarios. es una declaración de la Cancille ia fou Pidese intervención del Ministro For Miércoles. Sábadors de Trabajo en despidos en masa que se anuncian en el Ferrocarril al Pa.
cifico.
Jueves.
INSTITUCIONES AUTONOMAS.
Informa el Banco Central que el fondo monetario llegó a 21. millo nes de dólares al cierre del mes de PARA MAS INFORMES febrero.
DIRIJASE NUESTRAS A favor de una ayuda financiera OFICINAS, los productores de algodón se pro nuncia el Sistema Bancario. 0ANDE interpela nuevamente al Mi 33 11 nistro de Educación sobre despido injustificado de profesores. Interviene el Consejo de Produc.
ción a favor de los productores de algodón.
Jaime Falcón Capitán de la. licor clandestino, 32 (con mil li. leyes de sanidad, 2; por venta de. Inspección General de Hacienda, tros de fermento. por depósito de artículos farmacéuticos sin patenConferenciará el lunes el Minis trasmitió hoy al Inspector General fermento, 7; especulación, 15; tenente, 1; por merodeo, 3; robo, 9; letro de Trabajo con directivos de la Mayor Domingo Garcia un informe cia de licor clandestino, il; tala de siones, 1; venta de licor nacional y Cámara de Agricultura, de las labores de los resguardos fis árboles, 26: juegos prohibidos, 18; cervezas sin patente, 11; contraban Ocales durante el pasado mes de fe tenencia de marihuana, (con 2do de mercadería, 4; insultos a la au Para proyectos inciertos no pres brero.
libras de hiernas y 30 cigarrillos. toridad, 3; infracción a la ley de pes tará dinero el Banco Mundial.
Hubo un total de 176 denuncias adulteración de licor nacional, 7; ca, 9; destace sin boleto, se distribuyeron así: por fabricar quemas prohibidas, 13; infracción al Presentación contra las compañías eléctricas hace la Cámara de Indus trias.
COSTI RICA BASE de HULE FLOW KOTE Du Pont tiene cualidades excepcionales 15 CASOS DE ESPECULACION DENUNCIADOS EN FEBRERO Se aplica sin necesidad de sellador o primario.
Es sin olor y de secamiento ultra rápido.
No quedan señales de la brocha.
Mayor rendimiento porque fluye suave.
mente y se distribuye mejor.
Vea los modernos colores y pida una demostración al Vea los modernos colores y arranque instantáneo 90 cuadros de pintores del Siglo XIX exhibidos en Roma 10 CENTRO DUPONT CUPOND DUCO DULUX Marc. Reg. de URIBE PAGES ROMA. USIS. Durante tres semanas una gran multitud visito la Galeria Nacional Italiana de Ar.
te Moderno, con el objeto de admi.
rar noventa cuadros de pintores del Siglo XIX y tanto el público como los artistas expresaron grandes elo gios.
El órgano oficial del Vaticano Osservatore Romano comentó. Esta exposición representa un ver dadero descubrimiento para el público italiano no especializado.
WAAAN con ACEN AMBOS MUNDOS H:D DU 18 BATERIAS TLAS TLAS 15. 000. 000 PARA EL CANAL DE PANAMA EN 1955 29 Los beneficios extra para los soldados en el Canal están justificados porque éstos están privados de televisión, beisbol de Liga Grande y teatros de primera categoría y conciertos sinfónicos WASHINGTON 11 (INS) La millones de dólares por debajo del pleados federales en la zona del Comisión de créditos de la Cáma la solicitud presupuestal. Entre Canal.
ra voto hoy una reducción de los fondos proveídos en la medii. La Comisión califica de ridícuen los fondos solicitados por la ad da figura para el Canal de Pana la la asesveración que se hace ministración para obras de con má quince millones de dólares, en dicho informe de que los betrol de inundaciones y otras fun sin reducción alguna de la solici. neficios extra estaban justificaciones civiles del ejército.
tud presupuestal. En su comen dos porque los empleados de la La Comisión aprobó un proyectarlo sopanema. Comisión crisión, baseball de Liga Grande, on aprobo un proyectario sobre el crédito para el Cu Zona están privados to de ley proporcionando Coca de nal de Panama, la comision cil Stoll, 431 millones de dólares para el a. tica duramente el informe de u. Teatros de primera clase y con.
fio fiscal de 1955, que comenzará na firma privada recomendando ciertos sinfónicos, primero de Julio. Esto es 34 aumento de beneficio para los em Esso AAAAA Usted recibe MAS peso por peso en su Estación de Servicio Esso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.