Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO LA PRENSA LIBRE Miércoles, de Julio de 1954 Crónica SociarAl cuidado de Bolivar Monestel Vincenzi EL PERSONAL DEL SERVICIO COOPERATIVO INTERAMERICANO DE SALUBRIDAD PUBLICA Tiene la pena de comunicar el fallecimiento de su compañero de labores SALUDO DE ONOMASTICO DON DANIEL GONZALEZ CASCANTE POSPUSO SU REUNION EL GARDEN CLUB El Garden Club de San José transfirió su reunión, con motivo del duelo nacional por el fallecimiento del señor ex Presidente de la República don Julio Acosta Gar cía. Oportunamente se avisará la fecha para celebrarla.
e invita a sus amistades a asistir a sus funerales que se efectuarán hoy, a las de la tarde en la Iglesia Parroquial de Moravia y acompañar luego el cortejo al Cementerio de esa localidad.
San José, Julio de 1954.
REGRESO DEL EXTERIOR De su viaje al exterior ha regre sado la e timable dama doña Do. is de Stone, Presidenta del Gar den Club de San José. Le presen.
tamos un atento saludo de bienvenida.
La Colectividad Israelita del País Lic. don JULIO ACOSTA GARCIA SE VA RUMBO MEJICO Sale rumbo a Méjico el caballero don Norman Vega Alvarez, en viaje de recreo. Le deseamos una jira agradable y grata estada en aquel país.
hondamente conmovida por la desaparición del Gran Costarricense e DON GERARDO ilustre liberal, ex Presidente de la República RODRIGUEZ ECHEVERRIA Se encuentra delicado de salud el caballero don Gerardo Rodríguez Echeverria. Anhelamcsu pronto y total restablecimiento.
CUMPLEAÑOS INFANTIL desea manifestar su hondo pesar, y se asocia al duelo que aflige hoy a la La niñita Roxana Díaz Zamora distinguida familia del Benemérito y a la nación entera.
cumple tres años de edad mañana, y con este motivo tendrá una fies Centro Israelita Sionista de Costa Rica tecita en a residencia de su fami ia. Le deseamos mucha ventura y prosperidad.
San José, de julio de 1954.
ADORACION CIRCULAR EN LAS PROVINCIAS DE COSTA RICA Día Nuestra Señora de Los Srta. Isabel Chaves Valladares, Angeles (Cartago. TE CANASTA MAÑANA EN EL HOGAR DE LA JUVENTUD Julián Pastor Montealegre, señora e hijos, Un gran té canasta a beneficio Mañana, con ocasión de la festividad religiosa de Santa Isabel, rei. CONTRAERAN MATRIMONIO na de Portugal, estará celebrando su onomástico la bella y gen ill LOS Jovenes don Manuel Porras del Hogar de la Juventud, tendra Sra Teabel Chaves Valladares, competente Sobrinos y demás familia, lugar manana en los salones del cional de Producción. Novia de la Primer Sra. Isabel Chaves Valladares, competente empleada del Consejo Na. Quesada y la Sria. Adelia HernanHogar en Calle 20. Se realiza con La Libertad.
cional de Producción, y Novia de la Primera División del Club Sport dez Madrigal, contraerán matrimo nio próximamente. Son hijos de pasan por la pena de comunicar a sus amistades el relos auspicios de la Compañía de ciente fallecimiento de su inolvidable hermana En nuestro medio la señorita Isabel goza de cariño, de aprecio y don Jesús Porras y doña Piedades Productos de Belleza Revlon. de cimnatía y por ello habrá de recibir man El acto promete tener lucimiento y de simpatia y por ello, habrá de recibir mañana, traducidos en mensa Quesada y de don Rómulo Hernán es de enhorabuena, esos sentimientos.
dez y doña Rosalía Madrigal. Los la cuota de 00 da derecho al té Saludamos a la encantadora damita Isabel Chaves Valladares, y le saludamos y deseamos que sean y reposteria y a participar en la deseamae gratas sorpresas en el día de su San muy felices en su futuro hogar.
rifa de productos de belleza Rey. on BAILE ESTUDIANTIL acaecido en Chibilcoy, Rep. Argentina, el 17 del mes de junio pasado, y ruegan asistir a la Misa que en sule de inauguración el Centro de fragio de su alma, se celebrará el día de mañana, de Actividades Sociales del Liceo Jo La siempre hermosa ciudad de Cartago, con el mayor regocijo se prepara debidamente a cele.
julio, a las horas en la Iglesia de La Soledad.
se marti, para el sábado próximo brar su fiestas cívicas que prometen, dado el regocijo que existe no sobrepasado en anos ante en los sa ones de la Aduana. Para La asistencia a este acto piadoso, merecerá la gra ese acto han sido desingnadas reriores, estar muy lucidas titud de la familia doliente.
doña Olga de González, doña So lhe sociales el gran de Morice, Se comenta en nuestros circu para lo cual la Hunorable Comi. fecha. los sociales el gran entusiasmo sión de Fiestas encabezada por el entusiasmo isión de San José, de Julio de 1954.
Nuestro colega Diario NacioTedad de Saenz, dona Hilda de Garliaviete nan la elebración del señor Presidente argue existe por la ce. ebración de señor Municidal donnal editará un numero especial el Apu: y las próximas fiestas cívicas de la don Eladio Alonso, en asocio de lunes de agosto dedicado a la Cumu, ciudad de Carta o que tendrán ve muy distinguidas personas de PROMOCION DE LA PROVINauye amed, variablena BOificativo del 19 al 16 adnete aquella localidad, se están prepa CIA DE CARTAGO para lo cual se laños, Milagro Ugalde y Laurita del presente año.
rando como es debido a fin de a está solicitando la valiosa colaboCabezas.
Lema de esas fiestas ha sido puntarse en estrepitoso exito enración de las más cultas personas MISA DE NOVENARIO NATALICIO DE LA SRTA.
siempre el de ofrecer a los concu los diferentes eventos que se efec de esa ciudad.
BEATRIZ ISABEL rrentes la mejor atención a ame tuarán en conmeinoración de esa La familia Castro Chavez, FOURNIER MOISO nidad y el colorido de sus diversio Rodeada de simpatía cumple años nes. Se espera que este año el invita a sus familiares y amistades, a la Misa de Novemañana, la encantadora y estimada desarrollo de las mismas, revista nario que se oficiará en la Iglesia de La Dolorosa, ma Srta. Beatriz Isabel Fournier Moi.
mayores caracteres de regocijo, ñana jueves de Julio, a las 30 horas, en sufragio del so. Para ella tenemos nuestro men alma de su querido deudo saje de enhorabuena le auguramos toda ase de felicidades junto con su familia.
Antonia Pastor Montealegre de Pomares Con entusiasmo prepara un bai Desbordante alegría para las fiestas de Cartago que se aproximan FRAY MANUEL SUAREZ Carlos Alberto Castro Zamora inematográfica (q. La asistencia a este acto piadoso será eternamente agradecida por la familia doliente, y a la vez expresan su más sentido agradecimiento a todas aquellas personas que por medio de cartas, tarjetas, telegramas, visitas y ofrendas florales, les han manifestado su pesar.
San José, de Julio de 1954.
EL REDACTOR SOCIAL ATIENDE EN LAS NOCHES DE A BODA EFECTUADA SANTORAL CHACON SABORIO Miér. Santoral del Juev.
Contrajeron matrimonio, el de Santa Isabel, Reina de Portugal, y los corrientes en la Iglesia dei Car Procopio, mártir.
men, los apreciables jóvenes din Edwin Chacón Solano y la encan. CONVALECENCIA tadora Srta. Blanca Aurora Sabo. Don Jacobo Goltching ha en río, hoy señora de Chacón, acto trado en un período de convale.
que tuvo carácter de intimidad cencia. Le hacemos llegar un safamiliar. Los contrayentes poseen ludo.
excelentes atributos morales y go zan de mucho aprecio en nuestro CONVALECENCIA medio.
Convalece de la dolencia que LA PRENSA LIBRE los saluda y le aquejaba don Enrique Varela le desea toda ase de venturas en Romero. Verlo bueno es nuestro nuevo estado.
deseo. fin de ofrecer a todas las personas un tiempo más comodo y oportuno y ez vista del aumento de actividades en las diversas secciones de LA PRENSA LIBRE, el Redactor Social atiende gustosamente en las oficinas de este Diario de a de la noche todos los días de lunes a viernes inclusive, todo lo referente a publicaciones sociales especiales.
tales como bodas, aniversarios.
cumpleaños, comidas, bailes tés, recepciones, participaciones, clisés, fiestas de coro nación, homenajes, luctuosas bautizos, etc.
Asimismo y corno de costumbres, continúa atendiendr esas actividades durante el dia, de a 11 a. y de p. o por medio del telé.
fono 4852 Nota. Las informaciones para esta sección se reciben e)
dia anterior al de su publicación.
FABRICA DE CAPAS Las estrellas de la pantalla ponen en todo loz secretos de la per fecta individualidad. En sus toi.
lettes. en sus maquillajes, y muy especialmente en la elección de sus perfumes, ponen siempre el sello inconfundible de la originalidad propia.
El modo de usar los perfumes es algo para lo que no hay reglas a seguir, y para lo que cada mujer debe gu arse por su propia inspira ción, Varias artistas de la Columbia nos dicen, con extraña unanimi.
dad al expresarnos sus opiniones. El perfume debe ponerse muy Una nueva baja en las filas de la Orden de Predicadores de Santo pocas veces sobre la ropa, y jamás Domingo: Fray Manuel Suarez. Fue un sacerdote ejemplar, luchador sobre las pieles.
y de talento. Brillante orador y escritor, y de inteligencia poco común. cada una de las entrevistadas Costa Rica vino hace alrededor de cinco anos en visita relacio.
por nosotros sobre este punto, nos nada con la Orden. Había viajado por el Lejano Oriente y por Amé.
expone después sus preferencias: rica, y en todas partes dejó bien sentado el nombre de los Dominicos.
Adele Jergens, la rubia glamo La Prensa Libre hace llegar su testimonio de pesar a los RR. PP rosa y arrogantísima que figura Dominicos de la Dolorosa y del Colegio LOS Angeles, por la sensible en la película Secretos de Miami muerte de Fray Manuel (The Miami Story) con Barry Sul livan, Luther Adler, John Baer y Beverly Garland, nos dice que ella no usa más perfume durante los En visita que hicieramos esta denunciado tenía mucho de cierto.
calurosos días del verano que la fragancia fresquísima del Agua de cio Social del Patronato Nacional cal, se indago en la mejor forma mañana al Departamento de Servi con la ayuda de la autoridad io Colonia, esparcida entre el cabello de la Infancia, nos enteramos del posible. Cuando tenía de su parte con un atomizador, siguiente caso: En dias pasados la justicia y el suficiente poder pa ese Departamento recibió del can ra quitarle los menores a su patón de Mora un memorial suscrito dre (la madre había muerto) et por los vecinos en el cual se mencionado huyó con sus ninos. La denunciaba el indebido proceder búsqueda fue dificultosa per al. EXCEPTO 37. 50 de parte de un padre hacia sus hi cabo de dos meses fructificó. Cerca QUE CUESTA UN jos, culpándosele de numerosas he de Puriscal la autoridad encontro VESTIDO QUE V!
ridas que sus niños presentaban en al padre con sus hijos todos ellos ANUNCIADO HOY.
diferentes partes de su cuerpo. enfermos inc usive el padre, todo Una de las más competentes Vi el conjunto en un estado lastimero, sitadora: Sociales de eza Instit: esta vez no se resistió el padre ni ción se dirigió al sitio de los hechos se opuso de que los menores fuea fin de constatar, qué habia de ran enviados a esta ciudad en don cierto en lo denunciado. La citada de de inmediato fueron prolijamen servidora mediante eficaz investite atendidos por parte de los per gación comprobó que en verdad lo soneros de la Institución.
CHOFER: Si al llegar a una esquina, aún cuando Ud. tenga la vía, hay congestionamiento o presa en la cuadra siguiente, no se atraviese en la boca calle. Con ésto permitirá la libre circulación de los demás vehículos, Consejo Superior del Tránsito.
Livan, Luther Adler, John Baer: Como sirve el Patronato Nacional de la Infancia HERMOGENES GARCIA (Paseo Estudiantes, 50 varas Norte Plaza Viquez)
Capas de Hule y Plásticas para estudiantes.
Visítenos hoy mismo y quedará satisfecho.
PENNY. HARÉ FORTUNA CUANDO SEA UNA TODO SE LO DARÉ ARTISTA FAMOSA.
VILA USTEDES DOS. OJALA TUVIERA LA FORTUNA AHORA!
LES DARIA HASTA EL ULTIMO CENTAVO!
Copy EDITORS PRESS SERVICE, INC. NUEVA TCRK Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.