Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIEZ LA PRENSA LIBRE Martes 29 de Marzo de 1955 SECCIÓN DEPORTIVA Miembro de la Asociación de Periodistas de Costa Rica LA LIBERTAD DE ARRUINAR LOS DEMAS, NO EXISTE cargo de OSCAR MONTERO A cargo de OSCAR MONTERO Del Del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos DEFINITIVAMENTE LA PLAZA GONZALEZ VIQUEZ será convertida en parque de recreo y deporte Los beneficiadores de café NO TIENEN LA LIBERTAD DE ARRUINAR LOS PRODUCTORES DE CAFE: una ley especial establece régimen de precios y limita la ganancia.
Los dueños de ingenios de azúcar NO TIENEN LA LIBERTAD DE ARRUINAR LOS PRODUCTORES DE CAÑA: otra ley especial fija los precios y limita la ganancia.
Los comerciants NO TIENEN LA LIBERTAD DE ARRUINAR AL PUBLICO: otra ley especial regula los precios, establece estancos oficiales que mantienen los precios legales y limita la ganancia.
Se reunen en la Municipalidad el Gobernador y Ejecutivo Municipal Licenciado Julio Caballero, el Director General de Deportes don Antonio Escarré, y los Ingenieros Municipales señores Truque y Alvarez, y el Ingeniero Agrónomo y floricultor señor Herbert Nanne Los Ingenieros Eugenio Gordienko y Herbert Nanne elaborarán los proyectos de la futura planificación de la Plaza González Víquez. También le fue ofrecida al señor Escarré que la Municipalidad procederá al arreglo y acondicionamiento de las Plazas del Kilómetro y la conocida con el nombre de Costa Rica Nos enteramos, y desde luego condon Herbert Nanne, quedaron tra la Plaza González Víquez, en donac gran júbilo que está ya definitivamen zados los planes definitivos para el se ubicarán play grounds campos de te resuelto que la Plaza González Vo objetivo futuro que se dará a la ci portivos, de beisbol, de futbol, tennig quez va a ser convertida en un Par tada Plaza. En esa reunión, y a su y basquet, todos ellos rodeados de que de Recreo y Deporte. Este pro licitud expresa del señor Director jardines, pérgolas y terrazas que dayecto es parte del que tiene la Mu General de Deportes, los funcionarán belleza al campo convirtiéndolo nicipalidad de San José y que tien. rios municipales citados ofrecieron en uno de los más lindos campos de de a una moderna urbanización de que también se procederá a arregio recreo y deporte de la capital.
la ciudad de San José.
y acondicionamiento de otras plazas Como se ve la idea que existió Efectivamente, y según se nos in de San José entre ellas las conocidas siempre de convertir dicha Plaza en formó, en una reunión que se efec con los nombres de El Kilómetro yan Parque, tan necesario en una ciu tuó en las Oficinas del Ejecutivo Mu la Plaza Costa Rica.
dad que se está quedando sin campos nicipal, y a la que asistieron el se Según e informe recogimos han verdes, va a fructificar, por lo que nor Gobernador de San José Lic. sido designados los ingenieros Euge queremos expresar nuestra felicitacon Julio Caballero, el Director Gc nio Gordienko y Herbert Nanne, pa ción al señor Gobernador y los Itineral de Deportes don Antonio Escara que en una reunión que tendrán genieros Municipales, y al señor Di rré, los Ingenieros Municipales se ambos funcionarios, hacer los pro rector General de Deportes don Anñores Truque y Alvarez, y el Ingenie yectos y los planos, inclusive una ma tonio Escarré.
ro Agrónomo y experto en Parques queta, de lo que será en el futur Los patronos NO TIENEN LIBERTAD DE ARRUINAR LOS EMPLEADOS: otra ley especial fija los sueldos y jornales.
EN COSTA RICA NO EXISTE LA LIBERTAD DE ARRUINAR LOS DEMAS!
POCO INTERES HA MOSTRADO EL GOBIERNO POR EL PROYECTO EN FAVOR DEL DEPORTE POR QUE RAZON los caseros sí van a tener la libertad de arruinar a los inquilinos?
Por qué van los caseros a tener un privilegio odioso que la ley no reconoce a los demás inversionistas?
Este baila del Ministerio de Hacienda para el de Educación y viceversa, sin que hasta el mo.
mento se haya hecho nada efectivo por mandarlo a la Asamblea Legislativa Recordarán nuestros lectores, y en que le permite al gobierno estimular aún cuando ya hace más de un año especial toda la afición deportiva del e impulsar al deporte la educación de eso, el proyecto no ha despertapais, que el señor Director General física en todos sentidos.
do interés en el gobierno, y según de Deportes don Antonio Escarré en Pero, según nos hemos enterado, las referencias que tenemos, y que vió, hace ya más de un año, un pro el proyecto en referencia fué entre logramos recoger en las oficinas del yecto de Ley Orgánica de la Direc gado por el señor Escarré al Poder gobierno, éste baila del Ministerio de ción General de Deportes con el cual Ejecutivo para que éste lo enviara Educación al de Hacienda, quicn se organiza todo el deporte del país, a la Asamblea Legislativa, ya que se ahora lo ha enviado a la Oficina de lo mismo que la educación física, y ai había hecho promesa de ayudar a. Presupuesto, y ésta lo mandará quién mismo tiempo se le da contenido eco deporte.
sabe dónde, pero lo cierto es que no nómico ya que se establece una rental Sin embargo de eso, parece que se ve que exista en el gobierno ningún interés en ayudar al deporte, por lo menos con enviar este proyecto a la Asamblea Legislativa para que sea pronto una ley que ayude y favorezca al deporte y a la educación física de nuestra Patria.
Por qué va a ser mala para los caseros una ley que les asegura que en diez años les queda libre la inversión que hagan en locales de alquiler?
lemente van de Qué gana la República con dejar libre la avaricia de los caseros, permitiéndoles que arruinen a los demás?
GIMNASTICA LIBERTAD SE PREPARAN CONVENIENTEMENTE DISPUESTOS DAR MAÑANA UN BUEN ESPECTACULO PALACE Comité de Inquilinos IOTA EMPRESA UBBINI La ganancia razonable es buena; pero la avericia es desCARTELERA CINEMATOGRAFICA PARA NOTE preciable y no merece el apoyo de nadie!
En un partido más de la Serie eli existe un movimiento tendiente a no disputa por la Copa Costa Rica, co verificar este encuentro mañana, pa Hoy MARTES 29 de Marzo 55 rresponderá a los conjuntos Gimnáz ra ponerlo como preliminar al del do tica y La Libertad medirse mañana mingo, pero sobre esto nada pode en la noche en el Estadio Nacionas. mos informar al respecto, ya que en El partido, a pesar de que su resul la Federación nada oficial se conoce.
tado no decide nada en cuanto a la En todo caso, será mejor esperar 6. 45 y 00 posibilidad de los equipos en la obter a mañana, por si esta noche se preSiguen los llenos ción del Trofeo en disputa, no por senta esta noción en la sesión que LOS CABALLEROS DEL REY eso deja de tener importancia si to ha de celebrar la Directiva.
ARTURO mamos en cuenta el deseo que ambo y Las alegres comadres de clubes ostentan de superarse uno al Windsor Orquesta todo en otro, oportunidad que se les presentaCinemaScope rá mañana, además de que el ganddor adquiriría los dos primeros puntos y con ellos desde luego abando VARIEDADES naria el sótano que están compartien es aquel que no solamente ha 7 y 50 do ambos onces. Otro aspecto que vigorizado sus músculos y des.
Bing Crosby en El Círculo de Periodistas y Locu los números de la anotación oficial. obtener el premio ofrecido, citándo cabe mencionar en este encuentro de arrollado su resistencia por el e.
DONDE ESTA MI HIJO tores Deportivos, a raíz de la recien Para ello, el Círculo en su sesión se entre ellos a Bernard Shaw, Mi mafiana, que no deja de darle atracjercicio de algún deporte, sino te serie de beisbol que nuestras no de anoche, dispuso dirigirse a la Fe guel Masís. Teófilo Duncan, Farid tivo es el hecho de que contando am que, en la práctica del mismo venas sostuvieron frente al podero deración Nacional de Beisbol, solici Dumani, Felipe Edwards, Hugo Dubos equipos con dos de los máximos MODERNO so equipo Cubeneleco acordó entándole la información referida, que mani, Sugar Crawford y otros más. goleadores hasta la fecha, Armijo ha aprendido a reprimir su cóle.
ra, a ser tolerante con sus com. 7 y 25 su oportunidad conceder una plaqueia será como decimos, la que servirá por la Gimnástica con Mardoqueo Cornel Wilde en pañeros, no aprovecharse de de plata al que resultare el más des de base para hacer la adjudicacior Así es que serán los numeritos los por La Libertad con 4, lógico es suuna vil ventaja, a sentir profun.
HORIZONTES DE ODIO tacado jugador nacional, designacion del trofeo.
que en definitiva vengan a estable poner que ambos delanteros tratarála damente como una deshonra la que se hará desde luego, tomando en simple vista, en el criterio de cer quién es el más indicado por su de aumentar su ventaja y la lucha mera sospecha de una trampa IDEAL cuenta el rendimiento que cada juga los miembros del Circulo, varios son destacada actuación a poseer el pre en esa forma será más enconada, y a llevar con altura el semblan.
dor tuvo en el o los encuentros en los jugadores que por su destacada mio ofrecido por el Círculo de Pe pues les defetisas se cuidarán muy te alegre bajo el desencanto y 25 que tomó parte, sirviendo de basc actuación se hicieron merecedores a riodistas y Locutores Deportivos. bien de no permitirles muchas liber John Derek en de un revés.
tades.
EL PRINCIPE DE LOS De última hora se nos informa que PIRATAS PLACA AL MAS DESTACADO DE LOS JUGADORES NACIONALES EN LA RECIENTE SERIE DE BEISBOL FRENTE AL CUBANELECO UIN INTEGRADO EL COMITE CENTRAL PARA EL GRAN DESFILE DEPORTIVO INTEGRADO EL COMITE ORGANIZADOR QUE HABRA EN ABRIL CON MOTIVO DEL CONGRESO EUCARISTICO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BILLAR LIBANO. 25 Richard Conte en ESCLAVOS DE BABILONIA y COLISEO CENTER CITY menivas montenas COR COLON Como uno de los muchos actosla Juventud y el Deporte hacia pasos en el sentido apuntado, nom Habíamos informado en su opor y Aguilar, quienes a su vez pidieron que tendrán lugar con motivo della santa madre de Dios.
brándose como primera medida tunidad, de las actividades que reia la colaboración del Círculo de Pe37 y 2. 00 Gran Congreso Eucaristique se efecto, el Presso. Salazar ha un Comité Central que fué inte. Icionadas con el billar, vienen hacien riodistas y Locutores Deportivos com Silvana Mangano en celebrará en esta capital el mes de entrado en conversaciones con grado con miembros del propio do algunos elementos allegados a es lel sentido de que tres de sus miem MARA, LA SALVAJE abril entrante, el Presboro dio. los miembros del Círculo de Pe. Círculo y que tendrá a cargo late deporte, contándose entre los mas bros completaran el Comité y tanJosé Vicente Salazar tuvo la idea, riodistas y Locutores Deportivos, organización dei desfile así como interesados a los señores Rodoifo bien les prestaran su ayuda en cuan magnífica por cierto, de organi. pidiéndoles su ayuda que él con la propaganda del mismo. Ulloa, Guillermo Flores y Rogeli, to a propaganda se refiere.
zar un desfile deportivo en el que sidera muy valiosa para que ela En el curso de esta semana, guilar quienes al efecto provocaron 25 pudieran participar, junto con los desfile se organice en la forma medio de los conductos con qua una reunión con miras a organizar ell El Circulo, cuya norma es la de 12 7 y TAMBORES DE VENGANZA Colegios y hermandades religio conveniente y así tenga los resul. cuenta el Círculo se darán a col Campeonato del presente año. Esta ayudar y fomentar el deporte en cual sas, todos los clubes del Tuis, seatados apetecidos.
nocer las primeras actividades re reunión, lo dijimos también, tuvo quiera de sus ramas, accedió a la pe Por Audie Murphy cual sea el deporte que practi. Precisamente anoche, en reu lacionadas con este desfile al que los resultados deseados, acordándose tición que se le hizo, ofreciendo sul quen debidamente uniformados y nión conjunta que el Presbo. Sa ya han ofrecido asistir gran can formar un Comité Organizador, que aporte inmediato, y nombrando a la con sus respectivas madrinas y es lazar tuvo con los Miembros del tidad de entidades deportivas de dando electos para integrarlo los vez a los tres elementos para com tandartes, como un hon. enaje de Círculo, se dieron los primeros todo el país.
mencionados señores Ulloa, Flores pletar la Directiva del Comité Orga 30 y 30. 25 nizador de Campeonato de Billar del Silvia Pinal en BRICK BRADFORD 1955, resultando electos por votación HIJAS CASADERAS que se llevó a cabo en la sesión de EL FUE QUIEN anoche los señores Franklin MonesTENEMOS QUE LES ESARANJUEZ ¡NO TOQUE 881, EH? PUES YO TEMI QUE EMPUTÓ KRAGG!
tel. Pedro Quirce y Fernando NaranDESTRUIR ESTE FILM ESO, CREO QUE FUE UD.
ESE FILM PUPARA QUE LA MUERTE io.
QUIEN EMPUJO GREVELARON. 25 DIERA ACUSAR YA EL FILM, DE KRAGG PAREZKRAGG VOY Entendemos que la Directiva del CA UN ACCIGregory Peck en ROCKY, BRICK!
BRADFORD?
DENTE!
PROBARLO!
Comité Organizador provocará una LA PRINCESA QUE QUERIA reunión para estos días, en donde VIVIR se planificarán las actividades SCguir, en la intención de comenzar el CASTRO Torneo lo más antes posible. 30. 00 Mario Lanza en Teatro ZAIDA TU ERES MI PASION 150 Vs. Sur. Pulp. EL IRAZU Bº Los Angeles RIO las las 00.
Raúl Martínez y Marta Roth Elizabeth Taylor en en SUCEDIO EN ACAPULCO RAPSODIA TAUN NO!
NILO. 25 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.