Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 27 de Abril de 1955 LA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO RE Anuncian la llegada de otra gran remesa de los acreditados FADA RADIO TELEVISION Co. y ALMACEN OSCAR STUPP RADIOS FADA 1955 APARATO de TELEVISION Al mismo tiempo invitan a la exhibición del primer que llega a Costa Rica y gustosos ofrecerán cualquier información al respecto ALMACEN OSCAR STUPP, pie de Cuesta de Moras Edificio Cardona Inconformidad de muchos patentados por una irregularidad Quien no se ha dado cuenta de que vivimos en una nueva Costa Rica es el Dip. Chavarría Poi Argentina importará grandes cantidades de vacuna antipoliomielítica RAPIDO EFICAZ. Por disposición del Ministerio de Goberna ción se ordenó el cierre de Cantinas en esta ciudad y otros lugares durante hoy y mañana. Pero en cambio se permite la venta de cerveza, que es licor, en el Estadio Na cional, a personas que no pagan patentes durante todo el año como lo hacen esos patentados Tengo la obligación de evitar malas interpretaciones. El título que publicó ayer LA PRENSA LIBRE sobre el artículo que enviáramos, se debió, probablemente, a un error del Redactor Hemos oido la protesta de mu nosotros, arbitraria e injusta. El dos, con muy justa razón, que ellos que lo puso. Yo contestaba a un artículo del señor Chavarría Pol. Declara don José Rafael chos patentados licoreros por una Ministerio de Gobernación giró ins pagan una patente durante un año medida que juzgan ellos y también trucciones prohibiendo la venta de y que en días como éstos, en que el Cordero Croceri licores en esta capital y en otros negocio les deja una regular utili Don José Rafael Cordero Croce lugares, para lo cual dió las órde dad, se les ordena cerrar sus expen ri, a raíz de las declaraciones su nes de cierre de cantinas. Pero esta dios mientras otros hacen el nego (COMIO BEBIO MUCHO. yas aparecidas ayer en LA PREN prohibición no es para unos pues cito sin tener patente para ello.
SA LIBRE, nos dijo lo siguiente: tos o ventas establecidas en estos De resultar exacta esta protesta, Deseo aclarar, para evitar ma momentos en el Estadio Nacional, consideramos que esos comercianBUENOS AIRES 26 INS. El por el doctor Jonán Salk, las interpretaciones, el título que IPRONTITO en donde se ha permitido la ventes están en lo justo al protestar, Ministro de Asistencia Social y Sa La importación de las vacunas publicó LA PRENSA LIBRE de Alka Seltzer!
ta de cerveza, lo cual, como es de lubridad Pública Doctor Sonrado representará la eliminación de un ayer sobre el artículo mío de la suponer, representa una competen LA PRENSA LIBRE Bavacqua, impartió su consentimal endémico que todos los años misma edición. Nuestra contestacia desleal. Dicen dichos patenta el diario de la tarde miento para que la quimica Ba se presenta en la Argentina con clón era a un artículo publicado ¿Busca alivio yer, empresa nacionalizada, y la centenares de casos, aunque en el en La Nación del domingo por.
que se hace mención en el Dia.
Parke Davis pueden importar, res pais la parálisis infantil no regis el diputado de la Minoría Chavarria pectivamente, 200 mil unidades de tra proporciones alarmantes, hubo Pol.
rio de Costa Rica. el cual se agra decer. Saben bien los periodistas vacunas anipoliomieliticas Behrin grandes epidemias y la última de Quien leyó el texto de nuestro werke y 150 mil vacunas contra el ellas en 1953 registro 783 casos, comentario se habrá dado cuenta Viene de la Pág. PRIMERA IPRONTITO costarricenses, que nuestra minal.
mismo mal. Las vacunas proceden sión en tal concepto, es velar por Alka Seltzer!
si bien, sólo el cinco por ciento fue de que todo se debió a un error Ante todo debo aclarar, que el el bien público, sin excepción de de Alemania Occidental y su fór ron fatales.
involuntario del Redactor que leartículo que dio origen a esta dis. nacionalidad.
mula se inspiró en la descubierta vantó los títulos.
Disuelva una o dos tabletas cusión sobre la lotería, fué mal Alka Seltzer en un vaso de agua interpretado. No todos los que Ahora bien, tomando en cuenta. véalas burbujear. tomelo! venden chances son unos vicio que es consados de tal misión los Alka. Seltzer. de sos ni una lacra para la sociedad. los encargados de tal misión los acción alcalina insLo que quise decir ha sido, que periodistas costarricenses, sugiero tantánea y analgéen muchos casos, la lotería fo a cada Director de periódico que sico eficaz combate menta la vagancia. eso lo sa EDITORIALICE referente a este las agrura y el dolor de cabeza.
ben todos los costarricenses en ge asunto ya, que la ciudadanía lo Tómelo a cualquier neral, lo saben todos los perio. leería con gran interés y el velar hora. Pida Alka distas, lo sabe bien LA JUNTA por los desvalidos es siempre hu.
ET BIG91196 Both Seltzer en el sobreDE PROTECCION SOCIAL, en al mano y, en concepto de voceros cito azul.
gunos casos, repito.
públicos, obligatorio Marca registrada Muchos puntos son los que se Alka Seltzer Quien me niega que aquí los deben aclarar en tal concepto.
la tableta efervescente que alivia pobres desvalidos están sin pro. Existe monopolio en el negocio rápidamente tección. Quién me niega que la de la lotería nacional. Acaso lotería podría reglamentarse y ser muchos de los que venden lotería el medio para vivir todos esos in no tienen que trabajar al tanto válidos, ciegos, etc. como en to. por ciento para unos cuantos acados los países del mundo?
paradores. En fin, son tantos Viene de la Pág. PRIMERA Siento en este caso ser extrany tantos los puntos que se pueServicio; estudio de clasificación y ero en mi concepto de periodis. den aclarar, que los primeros e neficiados serían los mismos venvalorización de puestos del Poder ta. Ya he podido observar que, la Ejecutivo; está ya finalizándose.
en varias ocasiones la libertad de dedores de lotería que tienen popodido enterar Prensa, lo más sagrado que exisSegún nos hemos podido enterar cos recursos. Ellos mismos, de no de fuentes que nos merecen todo te en el mundo, no se puede ha existir monopolio, podrían com crédito, enorme revuelo habrá de cer uso de ella, Y, quienes deben prar poco a poco esa lotería para causar la publicación de ese im hacer uso de tal, en la mayoría que lo que ganasen con su penoISO recorrer de calle en calle fuese portante trabajo ya que se han he de los casos, tampoco la hacen, cho reformas sustanciales a cier. Voy a hacer mención de un tío integro para sostenerse y no pas unos cuantos deben percibir por prestación de tulo a cinco columnas que publi. ra repartir entre los cargos en cuanto al monto que ca hoy el periódico La Nación privilegiados.
deben percibir por prestación de buscando como principal nota a En fin, ésta es una cuestión soservicios al Poder Ejecutivo. Pare quella de PARA EL PERIODIS cial de grandes alcances nacioce desprenderse en principio de TA EXTRANJERO ANGEL PE nales. la larga puede traer gra tal estudio, que muchos cargos tie NELAS. Joaquín Vargas Gené, ves consecuencias, que, si en un nen asignando un sueldo muy su Jefe de Redacción del menciona día perjudica grandemente a la perior a lo que debe ser, es decir, do periódico estuvo en mi patria, ciedad, después no será por culpa los funcio España. Sabe bien que allí los his de un extranjero que se le otarios que lo sirven, de acuerdo panoamericanos se les distingue currió decir la realidad pura, sicon la responsabilidad y función, por tratarlos mucho mejor que a no de aquellos costarricenses que y que con otros puestos ocurre to los mismos españoles. Su título no quisieron prevenir a tiempo do lo contrario.
les inadecuado, contrasta con el tal mal.
AHORA! 53 MAS DE POTENCIA EN LOS NUEVOS CAMIONES WILLYS CON TRACCION EN LAS RUEDAS El Señor HOPEC sólo recomienda lo mejor.
El nuevo motor de cilindros desarrolla más potencia con mayor economia tres Por eso elogia y aconseja su predilección por el finisimo allantines INVESTOR OVIES VEMO STABLIMED ON MAS POTENCIA para trabajos dentro o fuera de la carretera, para llegar a lugares remotos.
MAS POTENCIA para asegurar el transporte sobre carreteras ásperas y peligrosas.
MAS POTENCIA para viajar sobre barro, arena, piedra y toda clase de caminos. La tracción WILLYS en las ruedas lo lleva a usted a lugares donde ningún otro vehículo puede llegar.
MAS POTENCIA para subir cuestas hasta con el 60 de declive, completamente cargado el camión WILLYS.
SCOTCH WHISKY Chalamine) FINEST SCOTCH WHISKY BLOED BOTTLED Sus Battanithe toonimited nilarton Scotland Motor Super Huracán Willys. 115 PORODUCE OF SCOTUN único por su espléndido sabor y por su tradicional envejecimiento Servirle es un placer.
WILLYS OVERLAND EXPORT CORP.
CASTRO, ZELEDON CIA. LTDA.
DISTRIBUIDORES HOLTERMANN PECHTEL LTD.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.