Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA CATORCE LA PRENSA LIBRE Viernes de Junio de 1955 Cinco mil familias campesinas, de Guatemala, recibirán tierras en el Sur de ese país Vuele por KLM a we FRANCIA No la cat Guate La họ Sa de contál cio pa lo tar ese te Sen And Dir.
Ciu Si se está con el.
Ung Hono por e Ta qu prime plaba blico, ción ción el en tas Invit para do te, y los si La anali: embu zor berad beneficencia ciona Resultó un éxito el te de verificado ayer evide Vlen La va co rrad 1952 baja ment Pape EL las Repú ción bros pa caus zacic BEISBOL EN LAS la Comisión de Haciend interesan DANDES LIGAS tiva General, para RAVENTOS. HOY. las 30. 43. 00 (USIS. CIUDAD DE GUAEMA de familias, tomándoles de las que para la aplicación del proyecto ha dado, con el fin de que se ha LA Hace unos días la dirección la Compañía Agrícola de Guatema de desarrollo integral agrícola, el ga buen uso del aporte gubernade asuntos agrarios anunció que la, subsidiaria de la United Fruit país será dividido en zonas, bajo mental. 000 familias guatemaltecas reci Company, entregó al estado de a la jurisdicción de los ministerios birán tierras en el sur del país, de cuerdo con un contrato aprobado de Agricultura, Educación Públi Alrededor de acuerdo con un vasto plan que se por la Asamblea Constituyente. ca, Salubridad Pública y Asisten está poniedo en marcha con la coo Las tierras, según se anuncia, se cia Social, Comunicaciones y Obras peración técnica de varios expertos rán entregadas en propiedad des Públicas, el Banco Nacional Agra Viene de la Pág. PRIMERA enviados por los Estados Unidos, pués de tres años, cuando los favorio y la Dirección General de por conducto de la Administra recidos hayan demostrado su inte suntos Agrarios, sujetándose a la fredo Hernández, se ha notado un Tarifas reducidas en Close Turista ción Norteamericana de Operacio rés y arraigo en sus respectivas par política no solamente de dar, sino avance muy apreciable en todos los aspectos. En los Estancos del Con nes en el Exterior. Vuelos de lujo en confortables sillones celas. Para costear este primer ex también de supervigilar lo que se sejo, la venta de productos direcEl proyecto consiste en un expe perimento se invertirán dos millo coma SleepAir sin recargo adicional rimento para resolver el problema nes de dólares.
tamente a los consumidores llegó en el mes de mayo a casi 700. 000 Escoja entre las rutas Norte y Sur agrario de Guatemala, proporciolo cual acusa un aumento de más nando tierras a elevado número Viene de la Pág. PRIMERA de las dos terceras partes en relaVec su agente o directamente a KLM, ción con el mes de abril que lleavenida 2, calle 1, teléfono 4583 Viene de la Pág. PRIMERA ra agradecer al Sr. Director Pro gó a 200. 000. 00, además se ha tra LA PRIMERA LINEA AEREA vincial de Escuelas la concesión tado de aumentar el servicio por DEL MUNDO Vieno de la Pág. PRIMERA bogado don José Rafael Cordero del permiso para celebrar esta reu medio de la venta de frutas y verCroceri.
nión con los maestros de la Pro duras.
y los Municipes estimaron conve El Juez Lic. Pórter inmediata vincia, ya la vez para agradecer RECORD DE VENTAS: En el esDiente no festinar, como parecia pe mente dispuso el traslado de tall también a nuestros compañeros de tanco de Puntarenas se ha fijado dirse, la aprobación de la suma que acusación al Juzgado Penal de Li la Directiva de la la so un récord de ventas en un solo wia, se pedia por intermedio del Ejecu beria, el que por razones de juris licitud con que atendieron la invi las cuales llegaron a 33. 000. 00. tivo Municipal, para financiar la traídicción es el que deba tramitar y tación que les hiciéramos las Di La idea del Consejo al incremenda de ese técnico. Privó el criterio de pronunciarse en primera instan rectivas de las Filiales de la pro tar estas actividades no es liquique el asunto debería mejor pasar a cia sobre los hechos que origina vincia, para venir a explicar con dar al comercio, sino obligar a los la Comisión de Hacienda Municipal ron la asonada revolucionaria del claridad la posición de nuestra comerciantes a fijar precios jusCU. REAL HOLANDESA DE AVIACION para su estudio y así se dispuso mes de enero recién pasado. To sociación en cuanto al proyecto de tos, en beneficio del público nonAhora bien, esta mañana tuvo co cara, pues, a este Juez, resolver el aumento de los sueldos del Magis midor. Muy apreciable ha sido tama nocimiento nuestro vespert. no que caso y decir si se acepta o no di terio Nacional.
bién la venta de alimenios co.
la referida Comisión ya emitió su cha acusacion, pronunciamiento Agradecemos a todos los maestrados para gallinas, por medio de dictamen, expresando la mayoría de que se producirá tan luego la acusa tros su presencia aqui, para así uni la Sección Avícola, ya que fueron los componentes de la Comisión que con llegue a manos de dicho fun das nuestras aspiraciones tengan comprados 7500 quintales de ese no procede ese gasto que se opocionario judicial. El Lic. Porter no mavor fuerza producto en el mes de mayo. Es nen por considerar que el gasto no hizo más que recibirla y remitirla Parece que la diferencia de cri una indicación muy clara del incre procede por cuanto hay situaciones al Juzgado de Liberia.
terios que hay entre nostros se mento de esa actividad en el país, más graves y urgentes que demaildebe a que no se ha entendido que ya que significa una venta del doUn verdadero éxito, tanto en loda La Gloria y otras firmas co dan la inversión de los fondos mues lo que pretende la y ble en comparación con el año ansocial como en lo económico re merciales. La parte artistica fué nicipales disponibles. El asunto de qué es lo que ofrece el Ejecutivo, terior sultó el Te de Beneficencia que muy aplaudida. En fin, todo re la tecnificación. dicen, puede aguanViene de la Pág. PRIMERA y hay la creencia en muchos de que, MEJORAMIENTO EN LOS ES tuvo lugar ayer en horas de la sultó bien. lo mejor de todo, tar un poco de más tiempo. No es si se está con el movimiento, se va TANOOS. El Ing. Hernández nos tarde en los amplios salones del fué el resultado económico. Se hi tan premioso. Otras necesidades son de la actual administración saben bien contra el Gobierno.
ha pedido consignar que le gustazo bastante para los niños vícti urgentísimas y no pueden postergar hasta qué punto estamos dispuestos Costa Rica Tennis Club.
Eso no es así. Los maestros te ría el puntualizar las críticas que La concurrencia fue muy nume ma de la poliomielitis. Los orgase.
los educadores a llegar, por consiguiep nemos toda libertad para defender han venido apareciendo en la corosa hasta el punto de que des nizadores de este festival social Asi las cosas, el presidente Muni te, prestarán oido a nuestras de nuestros derechos y debemos ha lumna Paralelo 10 de Diario Na de las mesas se agotaron; el des de beneficencia se muestran muy cipal, señor Tormo sostiene, en cam mandas en tal sentido para no hacerlo con valentía y con decencia, file de modas, con la participa12cional, con miras a buscar una soipa agradecidos por la ayuda que re bio, que si se debe atender la ins cerse más tarde, únicos responsable. porque pedimos justicia, poniendo ción de distinguidas señoritas de cibieron, lo que hizo posible que tancia del Ejecutivo para traer el ble que tancia del Ejecutivo para traer el de una posible grave situación docen.
do lución a las deficiencias que, all de manifiesto las razones que tenuestra capital resultó un verda el resultado económico fuera bue técnico, el cual ya viene de camino, se apuntan a los estancos. Es néte.
nemos para que esa justicia sca dero acontecimiento, habiéndose ex no. De nuestra parte, nos alegra según los informes que nos fueron una realidad dentro de muy pocos cesario, nos dice, conocer en forhibido varios modelos de la Tien mos de que así haya sido, proporcionados. Esto indica que al días.
ma exacta cuáles son esas deficien conocerse esta noche el dictamen de Yo ruego a todos ustedes, comcias, ya que de otro modo no podremos corregirlas.
Colabore con las autoridades, respete la libre circulación de los la Comisión de Hacienda Municipal pañeros muy estimados, oir con ase producirá una situación interesan El Consejo considera que el protención a los voceros de la Direcdemás vehículos. Consejo Superior de Tránsito.
blema de los locales necesita urgente solución. Actualmente se esViene de la Pág. NUEVE nión se aclaren las dudas, se unifiquen criterios y salga de aqui tá construyendo en los terrenos en que está ubicado el Consejo, un edi 144 con su triunfo, permitió un sen una muy de los cálida adhesión ficio moderno de mixto que vencillo en cada una de las primeras maestros de Heredia al Movimiento drá a servir como modelo para la iniciado entradas, pero el autor de cada uno Nacional de Educadores, edificación de los estancos. Habrán de éstos no logró pasar de la prime PO orime por los maestros de San José, y aus de ser acondicionados con todas las piciado y dirigido por la Directiva Suntuosa PREMIERE de gala! La inmortalidad hecha vida y arte en la pantalla!
ra base.
Central. comodidades para realizar un buen Toda la majestad y el esplendor de la medioeval Verona, toda la maestría y en Confiemos en ellos, confiemos en servicio, y se les cambiará el nomCHICAGO 17. El novato lanzabre de estancos por el de expenardor del inolvidable drama de Shakespeare, toda la turbulencia y emoción de una dor venezolano de los Gigantes de que el orden, la serenidad y la 1a dios. De acuerdo con las posibil época de violencias. tendida en un inspirado lienzo de Tecnicolor.
Nueva Yorle Ramón Monzant. per on, seran el cauce por un esvedades económicas de la stitucion entre todo esto está la historia de un amor. tierno, suave, trágico.
dió en un brillante duelo de vanza movimiento surja para provecho de se construirán esos expendios para mientos con Warren Hacker de fos todos y gloria de la ya Laurence Harvey, Susan Shentall, Flo ra Robson y Norman Wooland, en la enor Cachorros de Chicago, en juego don que un movimiento de maestros tie ir sustituyendo los actuales estancos que carecen de espacio suficien me superproducción en Tecnicolor: ne que llevar el sello de la cul cos que de éstos ganaron por a Fué la aparición de Monzant tura y no se puede esperar, en nin te por lo cual en el mismo día se como abridor y su caida con los guna forma, manifestaciones que agotan las existencias. Uno de los Gigantes. En los inicios de esta tem denigren nuera posición de Po estancos, el del barrio Cuba, se aporada. Monzant tenia una marca der Pensante de la República, que condicionará en breve en un nuede 4 con el Minneapolis de la Aso es lo que han tenido algunos com vo local a fin de que rinda un serciación del Sur. Monzant poncho apañeros cuando se habla de la vicio eficiente. y boleó a huelga.
LOS FINES. De acuerdo con Los Cachorros hicieron sus carre Unamonos, pues, como un solo las manifestaciones del Ing. Her ras en el 39, gracias a una base por maestro, porque así obtendremos lo nández, es cierto que en muchos bolas a Eddie Micksis, un triple de que es justo, lo que manda la ne lugares no se han establecido esos tam tancos. Pero en realidad esos baFrankie Baumboitz y un sencillo de cesidad de vivir que tenemos tam New Yorker Randy Jackson.
bién los educadores como cualquier rrios son habitados por gentes puotro mortal.
dientes, y los verdaderos fines del Ganadora del Premio en BALTIMORE 17. George Kell em Recordemos que la unión hace Consejo al establecerlos son los de el Festival Cinematográfico pujó carreras y ayudó a los Me la fuerza y que la tie facilitar a las personas de reducide Venecia!
dias Blancas a blanquear por a one que ser siempre fuerza viva de dos medios económicos la obtena los Orioles. Es el 29 blanqueo se la República.
ción de los productos de consumo La eternidad del amor guido, logrado por Virgil Trucks. Para terminar, pongo la presi popular, exclusivamente, a precios llevada a la pantalla en un su 59 éxito seguido.
dencia de esta asamblea en manos mas bajos.
Carrasquel dió dos imparables en de la muy distinguida Presidenta marco de innegable inmorcuatro turnos. Miñoso empujó una de la Directiva Central, señorita Ma talidad!
carrera con elevado de sacrificio, pe ría Cristina Rivera y declaro abier LA PRENSA LIBRE ta la sesión La más bella historia de ro no pegó imparable.
el diario de la tarde amor de la humanidad!
SAN LUIS 17. Harvey Haddix lu Filmada en los lugares ció como en sus mejores días y blan EMPRESA auténticos donde se supone queo a los Piratas desde la loma te los Cardenales en juego cuya anotaGrand TEATRAL se haya desarrollado la gran ción fué de a tragedia de los amantes Prize Los perdedores dieron sólo impaCARTELERA CINEMATOGRAFICA PARA HOY más famosos de la historia!
rables, dos pegados por Dick Cole VIERNES, 17 DE JUNIO DE 1955, Uno fué doble.
Una gema inapreciable de la industria cinematográ Film CINCINNATI 17. Con su 20 jon.
fica!
rón del partido y su vigésimo de la Festival Una maravilla inolvidable!
campaña Ted Kluszewski dió el triun fo a los Rojos sobre el Brooklyn por las 7 C2. 00 a en 10 entradas. El batazo dccisivo fué el primer imparable que petición del público, y para que pueda verla en este teaLUX CAPITOLIO ADELA permitió Jim Hughes, quien había el público que se quedó sin gozar de la música maravillosa del drama intimo y humano de la vida de MASCAGNI, la reA las y 45. 25 entrado a relevar en el sexto. las y 45. 25 las y 45. 25 Simos con gusto accediendo a numerosas solicitudes. Silvana Pampanini, en: Armando Calvo, en: Sterling Hayden, en: HURACANES EL PUEBLO SIN DIOS RESCATE AEREO JUEGOS PARA HOY CENTER CITY LATINO KEITH LIGA NACIONAL Brooklyn en St. Louis Una película italiana de gran gusto y elevada categoría. las 45 y 50 las y 1. 25 las y 00 New York en Milwaukee Despedida definitiva de María Pons, en: Ronald Reagan, en: Filadelfia en Chicago LA GAVIOTA SU ULTIMA VICTORIA Pittsburgh en Cincinnati YADIRA LIGA AMERICANA y 9. 50 7 y 1. 25 EL MAR QUE NOS RODEA las Libertad Lamarque en. 1. 25 las Chicago en New York 25 CUANDO ME VAYA con la película: EL FANTAS Fernando Soler, en: John Bentley, en: Cleveland en Boston Sensacional. En colores!
MA DE LA RUE MORGUE. EDUCANDO PAPA LA LANZA ESCARLATA Detroit en Baltimore Kansas City en Washington mnen pern te fére de ver adm serv Perd dese sin TOSS der reci Tón pal ya сега Vati pre!
Igle ROMEO JULIETA SWORDPLAY, SEX, AND PAGEANTRY!
en Tón con den ma cia cue mo que jun de URBINI de Eva te: ma pie Winner Venice PALACE tua la me no MELODIAS INMORTALES VARIEDADES MODERNO JUAN LEGIDO GUADALUPE IDEAL LIBANO BRICK BRADFORD. 7 1. 257 y Rock Hudson en Arturo de Córdoba en FUSILEROS DE BENGALA 11 EL VALOR DE VIVIR 25 PARECE UN HELICOPTERO!
joue SUERTE!
QUE ES IES. NOS VIE RONIHAN LANZADO UNA REMOS, VE MIRE ESA HER MOSA ESTRELLA SO.
BRE UN CAMPO DE AZUL PARECE QUE GANO MI EQUIPO LOLA!
COLISEO COLON QUE OIGOS Luz. 2. 00 Denis Keefe en TAMBORES DE TAHITI 30 y 30. 25 POR QUE YA NO ME QUIERES ARANJUEZ CASTRO AL 1. 257. 30. 1. 00 Audie Murphy en Lex Barker en LUCHA SIN CUARTEL AMBICION MALDITA. 25 AL OESTE DE ZANZIBAR En Colores. RIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.