Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO LA PRENSA LIBRE Lunes 19 de Diciembre de 1953 Entrenamiento sobre materias agropecuarias para jóvenes costarricenses Los becados disfrutarán de una permanencia de un año (ciclo de producción) con mantenimiento completo de alimentación, transporte, etc. y sueldo de cincuenta dólares para sus gastos per sonales. El curso práctico habrán de seguirlo en granjas modelos en los diferentes Estados de la Unión De especial importancia y trascenha sido iniciada con la concesión, de cados disfrutarán de una permanen seguirlo en granjas modelos en los ferente a las materias cuyo apren nadas condiciones de edad, conoci.
dencia considera la Directiva de la parte del citado organismo, de diez cia de un año (ciclo de producción diferentes Estados de la Unión y a dizaje han logrado. Para los efectos mientos elementales del inglés, reali Cámara de Agricultura los contactos becas para que elementos jóvenes con mantenimiento completo de a su regreso al país se comprometen, de selección de estos elementos la zación de estudios hasta el tercer año establecidos con la Farm Bureau Fel costarricenses realicen en aquel pais limentación, transporte, etc. y suel al través de la Cámara de Agricultu Cámara llevó a cabo una labor am de secundaria y práctica en activida deration (Federación de Cámaras entrenamiento práctico sobre actividado de 50 dólares para sus gastos perra a prestar servicio de digulgación plia promoviendo la participación de des agricolas. 64 aspirantes participa grícolas de los Estados Unidos) que des agrícolas y ganaderos. Los besonales. El curso práctico habrá de entre nuestros afiliados en todo lo re los interesados al través de determi rán en la selección. Los jóvenes be cados escogi les partirán hacia los Estados Unidos a mediados del mes de enero próxino y es de esperar este primer grupo de elementos cos.
tarricenses que van a realizar entre namiento práctico en actividades grícolas constituya un primer paso de beneficio positivo para el avance agro pecuario del pais.
Santa Claus dice: Pago de mejoras. Les aconsejo llevar a sus hijos a ver el fantástico surtido de Juguetes de El Buen Precio.
Si así lo hacen, el 25 de Diciembre su alegría no tendrá límites, cuando vean que el Niño les trajo de estos mismos juguetes, atractivos y novedosos, que sólo vende Viene de la Pág. PRIMERA Ciudad.
Estimado señor. El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo con el propósito de u bicar en una zona que no ofrezca pe iigro de inundacion las viviendas se construirán en Puerto Cortés pa ra los damnificados, procedió a loca lizar por medio de su Departamento de Planes y Obras. Se determinó una zona que está situada al nores.
te de Puerto Cortés y es de baldios nacionales ocupados por parásitos, Los vecinos que ocupan terrenos en ese lugar parecen estar anuentes a ceder sus derechos, siempre que se les pague las mejoras por ellos logra da Me permito solicitar por medio de la presente, la intervención del Departamento correspondiente de ese Ministerio para llevar adelante los trámites que permitan a esta Insti tución cumplir con los programas de emergencia que se ha impuesto. Con el objeto de solicitar posteriormente al Consejo de Gobierno, el traspaso de dichos terrenos. Me es grato en viar adjunto plano de los mismos en los que es proposito ir haciendo el traslado de la población civil de Gol fito, de manera que ofrezca seguris dad a sus mo, adores. En dicho pla no aparecen los nombres de los para sitos cuyas parcelas fue imposible determinar con prcisión sgún infor me del Ingeniero que hizo las medis das, por cuanto las cercas están penas a un corto trecho del interior de los terrenos desde el camino a Tagual. Agradeciendo la colabora: ción que puede otorgarnos, me sus cribo con toda consideración atenta mente. f) Luis Castro Hernández, Secretario General.
Ruego a Ud. informarme o proces de hacer en este asunto.
EL BUEN PRECIO LA JUGUETERIA MEJOR SURTIDA LUIS JIMENEZ SUCS.
LE OFRECEMOS: PARA INFANTES: PARA NIÑAS: Juegos de: Damas Chinas; Ping Pong. Home. Lotería. Ajedrez y muchos más En el San Juan de. Osos y animales de peluche y felpa.
Muñecos y animales de hule y plásticos.
Chilindrines Esponjas para el baño en forma de conejos y muñecos. Andaderas (chinos)
Bolas de Hule Baldes. Patines PARA MUCHACHOS: Ametralladoras y Rifles Aviones que lanzan chispas al correr.
Helicópteros que vuelan Acordeonnes Patas de Rana y Anteojos para nadar Rifles y Pistolas Juegos armadores ERECTOR metálicos Tiros al Blanco Juegos de arco y Flechas Juegos de Base Ball Trompos de música Tanques de Guerra Juegos de Muebles para casas de muñecas, en plástico, metalo mimbre Bañaderas Viene de la Pág. PRIMERA huelga entre los empleados de es Institución que se muestran inconfor mes con los sueldos que actualmente devengan, por estimarlos muy redu cidos. Al parecer se han designado Comisiones especiales para preparar dicho movimento, que tiende a una paralización completa de labores en todas las dependencias del Hospital nada en cocieto se ha llegado respecto a esta paralización de la.
bores, pero como decimos, el movi miento se está preparando.
Esta mañana conversamos con per sona muy enter ada del movimiento financiero de la Junta de Protección Social en lo tocante al Hospital y se nos dijo que no es que la Junt ta esté negánde se a pagar mejores sueldos, que lo que ocurre es que los fondos son insuficientesagregando senos que este año apenas se regis tró un sobrante de doscientos seten ta colones en el Prsupuesto destina do al año que está por terminar. De acuerdo con este dato, se nos agre: gó por parte de esa persona, se ve rá que resulta absolutamente imposible proceder a ningún aumento, no ser que se pretenda que la Jun ta 110 puede luego corresponder al pago puntual y exacto de los sueldos señalados, incluyendo dicho aumerito.
Estaremos atentos a dar cualquier información sobre el movimiento de que damos clienta.
Preciosas muñequitas en su cuna Juegos para el baño Porfiados y bolas Asientos especiales para ellos en el automóvil. Alcancías en forma de conejos Además: Teléfonos y Pianos Máquinas para coser Cocinas Bicicletas corrientes 28 11 a 235. 00. Biccletas para niños Tiendas de campaña todo tamaño.
Triciclos. Velocípedos Scooters CUPON 15 CUPON N 16 Públicamos los dos últimos cupones recortelos y péguelos en su álbum, tráigalo al Almacén LUIS JIMENEZ SUCS. para cambiárselo por una acción que lo hará particijar en la gran rifa de los diez valiosos premics.
Piense en pedirle al Niño un barco, un bote de cuerda o un submarino; si así lo decide, vea nuestro completo surtido; los hay en toda forma y tam, no.
TO142349 En enero se envia.
Viene de la Pág. PRIMERA de Servicio Civil para lo que con tó con la valiosa colaboración y asesoramiento especial de los téc nicos de la Public Administration Service, contratados por el gobierno para efectuar la clasificación y valorización de puestos públicos. El plan general de salarios elaborado, cubrirá todos los pues, tos del Poder Ejecutivo, aun aqué llos que se pagan por planilla y que generalmente son ocasiona.
les.
En tanto no promulgue la Asam blea Legislativa la correspondiene legislación de ese género los salarios quedan congelados de con formidad con las partidas aprobadas e incluidas en el Presupuesto General de Gastos de 1956.
Con la emisión de la Ley de Sa.
larios vendrán algunos reajustes para varias dependencias públi.
cas, contándose ya con las partidas que han de dar contenido eco nómico a esos aumentos.
Si tiene inclinaciones aeronáuticas, lo mas aconsejable para pedirle al Niño, es un avión de juguete y si se decide por eso, nuestro surtido de aviones, helicópteros que vuelan realmente, platillos voladores y hasta bombas 2, no tiene paralelo y los hay en todo tamaño y modelo.
Tan én ofrecemos: hombres robot (autómatas)
de cuerda y estuches para el pequeño médico. Véalos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.