Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA CUATRO LA PRENSA LIBRE Sábado, 16 de Junio de 1956 El Presidente Figueres se dirigió anoche al país en extenso dal el bic cio na cre em ca log ya al problemes verdaderos, en el fun Figueres.
político do este Gobierno. Sin eni ver con el asunto el señor Mins.
cionamiento de las radiodifusoras Yo debo hacer ver que este Go bargo por razones que respeto, ha tro Volio? Si de verdad et Lic. Four Defendió con calor el caso de las cuentas políticas presen en Costa Rica. Pero el Gobierno bierno es producto de la voluntad tenido diferentes opiniones durante nier tuviera intenciones de estabio tadas por el Liberación Nacional y dijo que ese Partido siempre ha estado anuente a esta popular. La obligación de cualquier el término de esta Administración. cerse comercialmente, en receptopudo haber incurrido en defectos de contabilidad o tamdiarlos y a buscarles solución. Lo ciudadano que sea demócrata es No sé en qué disposición politica res de televisión o en cualquier malo fue que se metió la política sostenerlo, aunque esté en desacuer estaba el señor Piedra cuando ob otra línea, por que tendría que bién de presentación de las mismas, pero lo cierto fué que en el asunto, tal vez sin que siga do con todo lo que hacemos. tuyo su frecuencia. Pero he com berlo el señor Ministro de Gobetlas entregó con todo detalle y hasta con crudeza nos empresarios se dieran cuenta, Si la mayoría de los ciudadanos probado que en esos momeutos dis, nación?
en la misma forma en que se habh prefieren otro programa y otra cutia la formación de una sociedad La respuesta a esta última premetido, el año pasado, en la huelgs orientación, dentro de año y me comercial con otro empresario de gunta es bastante sencilla, y basAgregó: que presente el Unión Nacional sus propias cuende los maestros.
dio tendrán oportunidad de Impo radio, que ha sido siempre contra tante triste. Lo que pasa es que En aquella ocasión, el Gobierno ner Hbremente su deseo, en el pro rio a nosotros, desde antes de 1948. hay gentes que ven en el gobierno tas, con toda clase de detalles como lo hizo el Liberación arreglo sastactoriamente el asun ceso electoral, sin necesidad de vio Esa compañía comercial no lie. una maquinaria destinada a faciliNacional, si es que eso Partido Político quiere tener auto to de los sueldos de los maestros, lenela, al de trasmisiones radialesgó a establecerse, por motivos que tar toda clase de negocios particuridad moral para analizar las del Liberación Nacional con la mejor voluntad; y ahors es exaltedu.
desconozco. Entonces el señor Fie. lares de los funcionarios, valiéndu pera también arreplar, con serie. Latre tanto, nosotros no dejaro dra ya dueño de la frecuencia, hizo se de las combinaciones mas absur dad con edin. ludificata del modele on railles de anos, un arreglo con el Lic. don Daniel das imaginables.
En estos días. dijo en otro extremo de sa discurso, que tengan lng ertaelones difuso he injurias de otros, afecten Oduber, que es actualmente Secre Asi pueden haber llegado a creer ras. Pero hay que reconocer que nuestra manera de pedrar en el tario General del Partido Libera que el criterio de la Administración agitadores sin escrúpulos han estado declamando editoriaesas mejoras se van aleancando, B6 problema de la radiodifusoras, oción Nacional, y que tenía una pe actual, favorable a la televisión del les abiertamente subversivos, en una Estación de Radio. con la ayuda de las campañas de otro cualquiera. Con serenidad, y quia estación de radio en desus. Estado, tal como lo hemos expalesEl Gobierno, agregó, ha soportado con verenidad agitación, no pesar de ellas con la mejor voluntad, hemos se de su propledad personal, que le to el señor Ministro de Goberta.
CHS actitudes suicidas para nuestra democracia, porque Tanto en la huelre de los mae ruido estudiando los santos ex habia quedado como consecuencia ción y yo, tiene por verdadero m6 tros, como reclentemente en la agi dientes, y en ese dispordelón ests de un mal nogocio. El señor Odu vil, no el afán educacional, sino lo tiene suficiente fueria moral. Porque conta en el buen tación de radio, han tomado parte mos todavía.
ber oedió ese aparato al señor Pie intención de dar juicio y en la salud espiritual de este pueblo, que elimina algunas ventes de buena te, la dra bajo cualquier arreglo provi merciales a determinados funciosabiamente las toxinas que tratan de envenenarlo la vida. sienten los problemas y detean de Veamos otro detalle, que fue im sional, que no se ha formalizado narios o amigos del Gobierno!
Se solucionen. Pero les ha falta do portante en el momento. Tengan en ninguna sociedad, mercantil. El hecho de que tales negocios a veces suficiente malicia politics paciencia los oyentes.
El Lic. Oduber tiene perfecto de sean manifiestamente imposiblts.
para darse cuenta de que están Los señores empresarios se mos recho a entrar en cualquier socia Cuando hay sangre de por medio, si bien se debe procurar en nuestro sistema de licitaciones siendo instrumentos, en cierto, sen traban muy molestos porque el Midad para la explotación de una ray bajo nuestros métodos de ordeque los odios disminuyan y las pasiones se mitiguen, tam tido, de fuerzas más o mengs Ocui nisterio de Gobernación había auto diodifusora, ya sea en interés per namiento fiscal; ei hecho de que no bién se debe guardar un cierto pudor, que no permite entrar tas, interesadas solamente en créap rizado dos nuevas frecuencias pa sonal o de un partido político. Ha podriamos hacer semejanics comti en componendas vergonzosas. Hasta el oportunismo nerviosismo, para entorpecer. hars radiodifusoras, uns a favor del manejado negocios propios desde naciones aun cuando fuéramos tan obra del Gobierno, y para ficar or Emilio Piedra, quien esta el año de 1944, cuando se hizo car corrompidos como injuriosamente político debiera tener su límite. desde ahora su campaña elettoral. Dieel la Radio División Continengo de propiedades de su familia. implican los ataques políticos que Voy a explicar en qué constallé 1, otra para la Universidad de Participa en actividades agricolas se nos lanzan, no parece arredi ar el embrollo de las radioco. Cool Blea, que no funciona to y ganaderas y, sin ser un potenta a ciertas personas. La cucstión es Quienes fueron oposicionistas de buena fe, del 40 al 48, pue Pero antes debo reconocer po larte do, tiene recursos suficientes para lanzar cargos, por inverosímiles que den decir ahora: esos dirigentes que hoy llaman a la comcamente un gesto do on allerede etapendrecían creer que establecer una empresa de radio, si sean.
pactación de fuerzas tak contrarias entre sí, después de que de los emprenrios; varias de las tendono anex irregula. lo quisiera.
Como algunas de esas personas empresas que preparon la Co wa demostró el se Pero mi interés por el momento dieron su apoyo y aprobacións go combatieron violentamento al régimen de aquel Nongpo, reciente perte de xerrios, saber wahr Vollo hobis pro es manifestar categoricamente aite biernos inmorales del pasado, no creando con sus periódicos y discursos el clima de violen ofrecido realmente shortes outoramento dentro de la el país que el señor Ministro de puedo menos que llegar a la concia que culminó con la rearra civil, tembar ortive. crófonos re me tromisión de luv.
Gobernación, don Fernando Volto, clusión de que miden a los demás mente interés mon pública, o implemento ta nocho. Maeho les amadewoo Late garon al u e anunca tuvo conocimiento de uns con su propio metro, y tal vez tocortesís, y les ropito el deses dotor oto les habis oma. posible compañía entre el señor do lo que nos cobran es que 110 derbeun lloe vebir al Poder Gablerno de que me dogecios pe CORTO Dorture, 20 Oduber, y que ni siquiera habís estén ellos participando en los de.
dah funcionar sin dificultades otorgar Bow true to n egociaciones poodlentes, pars al gocios ilícitos que, según su torci Tá nadle.
del br wanneer deelbue Boledad, en el tempo en que se da imaginación, estamos Redondo El aranto en culo: en Costa Blue ras Hon le colonos oletom te weels adjudicación al señor Ple nosotros.
Trascribimor de trapcondental dhe Piete, lleny do mentinua y do stir hay un número bustanto alto do 08 on todo ha bands, ors MO ans. El señor Oduber jamás habló El ex Embajador Lie. Fournler e que dirigió anoche alt, et macones puerlles, que nadie tons taciones trasmisoras. Llers. So o quodarAN YALOnAblemento datone directs ni Indirectamente con el se ha explicado ya la confusion que Presidento Figueres: en serlo. Prie blen: Bruno De 40, mientras que en la mayoría de im, le ans de la otrs, DRYA que no for Ministro, ni con ningún fun dió origen a todo este asunto. Re.
Hódicos do ahors constituyen, en 30 los países pense hay de 3 09 Interfleran.
cionario, tratando de influir en fa gresa ahora a Costa Rica para aten Conciudadanos: totalidad, una hods política permataciones, para una población como El señor Ministro aclaró que su vor de la concesión de una frecuen der nueva nente. Sus primeras páginas estas la nuestra, oferia se había limitado a no con cia al señor Pledra.
gado, y no para establecerse ou Deseo comentar anto el público plagadas de títulos alarmantes, no Generalmento nuestras estacio ceder licencias que pudieran haser El señor Ministro Volio Sancho una venta de radios.
esa campaña política permanente, ticias inventadas, y clarinadas lla nes son pequeñas, y están mal ins más difícil la nueva distribución de procedió en todo momento con la En vez de mortificar al Lic. Four de agitación y de escándalos, en mando a filas, como si el pais escu taladas, en parte por falta de ca frecuencias. Luego la Oficina de rectitud de conducta que lo carac nier, atribuyéndole negocios secreque viven ciertas personas, ciertos viera en plena campaña electoral, pital. Se interfieren unas a otras, Control de Radios aprobó las dos teriza, fundando sus resoluciones tos que están muy lejos de su maperiódicos, y ciertas estaciones ra No teniendo nada positivo que ofrecen peligros, y no responden a nuevas concesiones, porque venian en los datos de que disponia, que nera de ser, los costarricenses debe diodifusoras.
ofrecer, esas gentes se empeñan ert las exigencias internacionales. Es a reemplazar estaciones que no es eran de carácter técnico, y no demos expresarle nuestra gratitud por Tales agitaciones están bastante confundir a la gente buena, hacier tas exigencias son importantes or taban haciendo uso de su autori naturaleza comercial o politica. la forma patriótica y diligunto en desligadas de la vida nacional, y dose pasar por moralizadores cuan que, evidentemente, las radiodifu zación. Es decir, porque llenaban No hay derecho a relacionar en que condujo, en la Organización de solamente alcanzan a los centros dedo no se necesitan, pretendiendo soras salen de nuestras fronteras, dos vacíos que existían en la baa tre sí diferentes asuntos incone Estados Americanos, nuesita seria población, donde se siguen de cer asustar y acobardar a los ciudada y perturban las trasmisiones en da, sin crear en realidad nuevas xos, para tejer una pequeña nove disputa con Nicaragua, a raiz de la ca las efímeras sensaciones peric nos honestos, para pescar política. otros países. Además, Costa Rina concesiones. Acertada o errónea la, que tampoco sería censurable si Invasión de 1955. En general, todisticas. Pero es lamentable que, mente en el río revuelto que ellos tiene compromisos internacionales mente la Oficina opinó que no se di fuera cierta, y que, si lo fuera, na da su actuación de Embajador en mientras el pueblo y el Gobierno mismos logren agitar.
en materia de radio, y debe cumficultaba con eso el distanciamico habría por qué ocultarla.
Washington fue brillante, honesta.
trabajan en paz, y el país progreplirlos. El Gobierno ha recibido muito de frecuencias que estaba en pro y extraordinariamente útil para sa a un ritmo más acelerada que podría analizar, como ejemplos chas quejas.
yecto, y el Lic. Volio procedió con ahora que hablo del señor Mi Costa Rica.
nunca, gentes que parecen no poder todas las campañas de ataques in Para mejorar esa situación, se forme a ese criterio.
nistro Volio, deseo aclarar otro Finalmente, repito mi respaldo.
vivir fuera de la política se dcdi fundados que se han hecho al go dió hace algún tiempo una ley que si el hecho de que funcionen, le asunto semejante al anterior. basado en el conocimiento de los quen a buscar supuestos motiv isbierno, con un motivo o con otro. regula el funcionamiento de las es galmente, 34 estaciones, en vez de do unos minutos más de paciencia hechos, para el Ministro Volio. Me de escándalo, para mantener un desde que empezó la presente Ad taciones, y crea una Oficina de Con 32, por ejemplo, agrava grandemenal auditorio, antes de entrar en el duele que una vida limpia, de tra.
clima de intranquilidad, que en ministración. Todas han parecido trol como la que existe en otros te el problema, y si lo hace insolu asunto de hoy.
bajo profesional consciente, y de realidad no existe en la ciudadanía, importantes momentaneamente, y países.
ble o no, es una cuestión técnica, Sabido es que nuestro Gobierno actuaciones públicas intachables, Quien está velando sinceramen nunca han tenido valor verdadero. El Ministerio de Gobernación, a susceptible de discusión.
tiene en mente establecer la tele no baste para impedir que cualte por la moral Pública en Cozia Debo hacer notar que antes del quien corresponde este ramo, in3 Pero, como en la mente de algu visión en Costa Rica, dotando de quier acusador irresponsable atilRica, quien mantiene la pureza de cambio de gobierno había tranqui taló debidamente la Oficina, y eni nas personas el asunto no era tet una estación trasmisora a algún buya las más burdas combinaciolas instituciones sofocando cual lidad en el país y en los periódi rezó a aplicar la ley.
nico, ni solamente comercial, s100 organismo cultural, responsable, nes, de interés mercantil, a un hoquier brote de corrupción es el pro cos, porque quienes estábamos fue Como sucede casi siempre que se político, vinieron las interpretacio que asegure la buena calidad de nesto servidor de la Repúolica.
pio Gobierno y no los mercaderes ra procurábamos evitar toda zozo trata de poner en orden asuntos nes maliciosas, ofensivas para el los programas.
de la política. No se ha interrum bra, y dejábamos trabajar en paz que han andado a la deriva, vine for Ministro Volio, y en general EL Lic. Volio Sancho, encarga Paso ahora, por fin, al asunto pido el proceso de depuración en Ahora, seria interminable comenron ciertos choques entre algunos para el Gobierno.
do del Ministerio correspondiente, del día. Al escándalo politico que que venimos empeñados desde ha tar los ataques de que hemos sido empresarios y la Oficina de Con Belselonando, de mala fe, vacios ha dedicado mucha atención a es se ha levantado sobre el pago de ce muchos años, quienes hoy 30 victimas en dos años y medio. Metrol.
entos que no tenían ninguna co to asunto, y ha dado a la prensa los gastos del Partido Liberación bernamos, y quienes, desde su pues limitaré a analizar en este discur El señor Ministro Lic. don runoxión entre sí, y que luego men las manifestaciones necesarias. Yo Nacional que canó las últimas to de ciudadanos, creen en una de las dos avalanchas de agitacion mando Volio, atendió a los raro clonart, se acusó al Lle. Voilo de tambien explique con amplitud el elecciones, dando origen al Gobler mocracia ordenada y honesta, como más recientes: la campaña de ra difusores en repetidas Ornones, haber olorado, hasta lloralmente, pensamiento del Gobierno en manorma de vida de nuestra Patris dio, en la cual se aljo mil veces dentro del mayor espíritu de 700 no actual.
ng Antorinnelón de frecuencia pa teria de televisión, En cambio esos agitadores que que la libertad de expresión está peración, y trató de llanaries JW Primero se dijo que habíamos rs el no doon partido político. o Pues bien; aunque parezca in sobornado funcionarios del Regisnunca han hecho nada efectivo por en peligro en Costa RICA. y luego dificultades, buscando fora AD del Gobierno de la Repablica. creible, se han lanzado ataques o tro Civil, y ahora se nos acusa de mejorar nuestras prácticas polit. Jo metual escándalo de prensa, en conciliatoria entre las exigencia 11 stón do promover agitación fensivos contra el Ministro Voli, haber pagado, a las víctimas de un cas, y que hoy pretenden morall que se asegura que hubo malos técnicas de la Orleins de Controles tan intenso, que clerias reales respaldados, como de costumbre, accidente automovilístico, Uns su marnos, porque lo pueden hacer sin manejos en las cuentos de campa iy las imitaciones económicas, o de no ne dan cuenta do que levantar con coplas fotostáticas de documenma menor que la pelirro no tienen otro interés que ha del Partido Liberación Nacional. falta de tiempo, que pudieran te ans edificios sobre arenas nojas. 8utos que 80 suponen misteriosos, alo nuestros comprobantes.
expresado ed el do politiquear, aun a coste de Sé que a estas horas resulta fue ner las empresas.
pongamos que el Gobierno hubier? wando que, según se decía, el Em honra. Bienas y del buen nombrera de tiempo mi comentario sobro Vamos por partes. Para qué es Es de esperar que un organismo resuelto, en verdad, lpstalar una er bajador de Costa Rica en Washing cesitábamos nosotros comprar a los do la República.
la campafia de las radiodifusoras nuevo, como la Oficina de Con telón de radlo oficial, como existon, Lic. Fournier, había solicitaCualquiera que juzgara nuestio Todo aquel empleados del Registro, o hacer estruendo que quiso trol, no sea perfecto, y encuentro to en muchos países, y que el se do para él, una agencia de apaca fraudes en cualquier otra bais por las publicaciones que se ensordecer a la ciudadanía se ha dificultades, y talvez hasta tepga for Ministro Volio lo hubiera otortos receptores de Televisión.
forma, Jacen, pensaria que Costa Rica ce olvidado ya, en solo tres o cuatro sus propias fallas.
cuando nuestro problema er más rado. para el efecto, una frecuen Yo siento mucho tener que ocu bien el de no poder inscribir ia tlen Debra elecciones todos los meses, y semanas.
Algunos empresarios mostraron cia que estaba en desuso. No tiene par la atención del pais en un asun pola avalancha de votanto que la actividad política es la única es que para mover la opinion disconformidad aún con las ponde acaso derecho el Gobierno de tener to como éste. Pero es bueno que nos favorecían con su adhesia?
que quo cultivamos los costarricenses. pública en forma efectiva se neceLa verdad, en cambio, es que sita algo más que disponer de me.
nistro Volio, y quisieron tener reu Gobierno contestar en su difusora queñeces, y hasta, de los absurdos, estas horas la fuerza incontestable nuestro pueblo está cansado de agi dios de publicidad: se necesita teniones conjuntas con él y conmigo. los ataques injustificados que se le en que tenemos que perder el tiem tación política, después de los su ner razón. Cuando se quiere agitar de aquel movimiento electoral?
Accedimos el Ministro y yo, y los hacen todos los dias, que habria po los hombres de Gobierno. SP Quién puede creer sinceramente frimientos de los últimos años, y sin razón, los efectos son tan mo.
quiere trabajar tranquilo. Todos mentaneos y tan transitorios, que de poner en orden, sin perjuicio pa bertad de expresión atendimos con gusto, en un desco en eso de incorrecto? Es que la li contestáramos todos los cargos que que necesitábamos comprar votos, existe sola. Se nos lanzan en los órganos de pa lo hacer fraudes, aunque fué inos deseamos que se posponga lo mas es necesario inventar temas nueposible la próxima lucha electoral, vos, sorpresivos, todos los dias, para nadie, la radiodifusión en Cosla mente para los agitadores politi blicidad y en las tertulias, no tengentes sin principios morales?
cos. para los negocios periodis dríamos tiempo para estudiar npara el cambio de poderes, y que se ra mantener algún nivel de nervio.
Rica.
Lo que pasó en realidad, fue que dedique mayor interés a los pro sismo entre las gentes que se preo Pude observar que algunos pro ticos y radiales?
gún asunto serio.
los partidos contendientes tuvimos blemas cotidianos.
cupan por la buena marcha de lav pietarios tenian verdadero interes Supongamos tambien que no husupongamos que ruera cierto que que un todo momento Esos intentos prematuros que se asuntos públicos.
en buscar fórmulas satisfactorias biera sido el Gobierno quien ob el Lic. Fournier, tal vez abando in todas partes, el dinero necesario a hacen por organizar movimientos medida que esos procedimien para todos; otros mostraban sola tuvo la licencia otorgada por el se nando su profesión de abogado, qui 0, gura la gran tarea de las inscripcioa la de opinión pública antes de tien tos se gastan, hay que levantar más mente un criterio un tanto comer ñor Ministro Volio, sino un parti siera establecerse, a su regreso a Ines, que incluía por primera vez a po, y compactaciones a base de la voz o el tamaño de los titulos cial, incompatible con una activi do político. Más concretamente, el Costa Rica, con una agencia de reine tica, con una agencia de re las mujeres.
estruendos periodísticos, caen en el periodísticos, o la gravedad de lodad como la radio, que es de natu partido que ganó las últimas elec ceptores de televisión o de radio.
El Gobierno de aquel tiempo nevacio. Preocupan momentáneamen cargos, para sostener la apariencia raleza tan pública; y otros parecianciones; es decir, el Liberación Na Dónde estaría la incorrección?
gó insistentemente los fondos rete a los buenos ciudadanos, mientras de un clima politico que no existener en mente una camaña de cional. Si, legalmente, el Ministe. Cuando la televisión se introduz introduz queridos para el funcionamiento de las cosas se aclaran, y luego viene te, porque no hay razón.
ataques al Gobierno, tal vez cre rio de Gobernación hubiera otor ca en Costa Rica, sea quien fuere los organismos electorales, simplela calma. Nadie quiere politica 1o Aunque sea extemporáneo, es conyendo erradamente que la publici gado al Partido Liberación Nacio. el propietario de las plantas trasNacio el propietario de las plantas tras mente por celos ante la magnitud davía, con excepción de unos po veniente, antes de analizar el escándad tiene más fuerza que la razón. nal una licencia de trasmisión, qué misoras, 2no se van a vender, Rid da nnestro Partido. En el afán de cos profesionales de la agitaciondalo del minuto actual, comentar el Estando en plenas negociaciones habría de criticable en eso? No tie so, aparatos receptores de las difedisminuir nuestro triunfo, hizo lo que no saben hacer otra cosa. anterior, el de las estaciones de rano sé que influencias indujeronit ne derecho un partido politico a rentes marcas, distribuidas por nu posible porque la gente no pudieHay una caracteristica interesan dio, que se gastó en pocos dias por las radiodifusoras a desatar cam tener una estación de radio? si merosas agencias?
ra inscribirse, y hasta logró invete, en esas gentes que están que falta de consistencia, como se aca. pana. Se atacó todo cuanto de es que ese partido participa en fu Si el Estado adquiere una esta diendo campos que no le corcesriendo organizar partidos polit bará la actual guerra de nervioso deja de hacer el Gobierno y se turas campañas electorales, y de ción trasmisora. no tendrá que ba pondían, que las elecciones se rea cos todos los días, a base de es. bre los gastos sea, con una difusora propia, aba cerlo por licitación, dando igual lizaran extraordinariamente en épo cándalos infundados: nunca presep fundada también. Siempre es bde con evidente injusticia y de ratar el costo de sus trasmisiones, oportunidad a los fabricantes de to ca de lluvias, para dificultar la lle tan lo que se llama una platafor no estudiar las cosas de ayer, para deración.
quién puede oponerse a eso? Por do el mundo?
gada de los votantes a las urnas.
ma, un programa, una ideologia: entender las de hoy.
Además, se hicieron radiaciones qué los intereses comerciales de aun cuando el Estado compraHabía una actitud apasionada se dedican únicamente a geitar de tono subversivo, prácticamérite otras estaciones objetan una con ra receptores, para escuelas o padel Poder Ejecutivo, que seguía cre calumniar y a injuriar. En vez de En la guerra que declararon las llamando al pueblo a la revolución, binación tan lógica? Dónde estatíra otros centros, no tendria que vandace namn an e esta ra otros centros, no tendria que yéndose, como en épocas anteroprepararse, por si algún día les to radiodifusoras al Gobierno, hace va para defender los intereses comer lo incorrecto? En ninguna parte seguir también el sistema de licambien el sistema u 10 res, cuando no había Tribunal, dite ca gobernar, viven escarbando pa rias semanas, pocas personas enciales de unos cuantos empresarios taciones?
ño y señor del proceso político.
peles en todos los archivos, espe. tendieron el asunto de que se tra que ni siquiera estaban amerraza Sin embargo, la verdad de lo su se importaran oficialmente los Quería influir subrepticiamente en rando encontrar en alguna parte la taba. Oian decir a cada momento dos.
cedido es lo siguiente: Don Emi materiales necesarios para cons el funcionamiento del Registro Eleo descomposición que satisface sus que la libertad estaba en peligro. Un radiolocutor de los más aca lio Piedra, el actual adjudicatario truir receptores en Costa Rica, tal toral, y hasta procuró que se coinstintos, como ciertos pájaros ne mientras los mismos locutores lar lorados que siempre ha sido fillo de la frecuencia que estaba en dus vez bajando así los precios y fo locaran alli gentes peligrosas, de gros, y nutrirse de ella para man zaban injurias graves, y hasta ca comunista, terminó de lanzar su uso, es un radiolocutor de muchos mentando una industria local. aca reconocida delincuencia en campatener su vuelo político.
lumnias temerarias, sin que ningu. vibrante declamación contra el Go anos de experiencia, que siempre so se podría prescindir de la li has pasadas. Ante esa situación, el Los costarricenses estamos acos na autoridad tratara de detenerlos bierno, salió de la estación, y se Se ha dedicado a actividades de racitación que nuestras leyes exigen? Partido Mayoritario, aunque sentía tumbrados a ver, durante nuestras o molestarlos, o ni siquiera de ha encontró con un amigo que le di dio. Desde hace tiempo desea esta. En qué podría beneficiarse in toda confianza en el Tribunal de campañas electorales, lo que se hacerles caso. Esa contradicción tan jo: El público no entiende este blecerse con su propia estación y debidamente la supuesta agencia Elecciones, tuvo que instalar nor llamado las páginas políticas do evidente le quitaba toda fuerza a asunto de ustedes. Qué es, en rca ha venido gestionando una irecuen del Lic. Fournier, con ventajas 50 su cuenta un verdadero tren de fuu los periódicos. Esas páginas son pu la campaña de radio.
lidad, lo que pretenden?
cia, por las vías legales.
bre otros contpetidores?
cionarios en el Registro, tanto para blicaciones de propaganda partida. Es indudable que existen algunos El radiolocutor contestó: Botar! El señor Piedra ha sido amigo Y, en todo esto, qué tiene que cooperar en la vigilancia como pa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.