Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIECIOCHO CA PRENSA LIBRB Sábado, 16 de Junio de 1958 Sábado, RAVENTOS DETERMINA TRABAJO LO QUE ES UN TRABAJADOR OCASIONAL. HOY las 45 y 10. 00 Tercer dia de cañonazo! El espectáculo más gigantesco y sen sacional que se ha presentado en la pantalla Sólo el CinemaScope podria presentarlo en todo su esplendos y magnificencia!
Aho o más precioso que uno puede regalar a una mujer es la luocencia la que se puede dar sólo una vez.
EL EGIPCIO viene de la Pág. PRIMERA Acepto Washington.
Radio 2015 CENTURY FOX presenta a prodección CARPYL ZANU Sinuhe el Tocad al alcanc do medi devaluac tuando EGIPCIO THE EGYPTIAN)
Color por Du Luxs Sears Fotografiada con los nuevos lentes adióticos revolucionarios en CINEMASCOPE lida, SIN PUNTOS SUSPENSIVOS las y 00 LUX Regio estreno mexicano! Un drama de la vida real sorprendido por las cámaras en toda su desnudez! Un espejo de muchos hogares que verán retratados sus mismos problemas en un am biente de egoismo e indiferencia La eterna lucha por la vida trazada con rasgos sencillos de realidad. Vlado IA, recogim Ejecutivo este coment La Mur la sigue cur de gobierno les, notand notorio en gresiva de la ciudad y pesar gunas contr que llevamo ficultadesh forma satisf de la ciudad del sector.
Creo since la se proye món. Simp mino del pr dad que goz diato de lo man la aten FMPRESA URBINI PALACE Al contestar una consulta el Mige, se ha pronunciado asi, eva. por exigencias momentáneas. Es manente o normal de la empre.
nistro Lic, don Otto Fallas Mon cuándola: pues un concepto enteramente sa.
Por trabajador ocasional enten opuesto al de trabajador por tiem Me suscribo de usted muy aten demos, de acuerdo con el criterio po indefinido, el cual se contrata to y seguro servidor, razo.
de la Corte de Casación Italiana, para satisfacer una necesidad per aquél a quien se le requiere de Otto Fallas Viene de la pág. PRIMERA modo enteramente transitorio y Ministro.
nal, remitió hace pocos días la accidental, un servicio impuesto Oficina de Sindicatos, el acta constitutiva y estatutos de un nuevo Sindicato Agrícola (Unión Trabajadob) De la línea de acción a se viene de la Pág. PRIMERA res Agrícolas de Turrialba. para e Viene de la Pág. PRIMERA guir para brindarle el apoyo nefectos de inscripción. cesario al dictamen favorable renvo Embajador de Costa Rica en Estudiados que fueron esos docu guientes términos: dido por la Comisión nombrada los Estados Unidos, Lie, don Gon mentos por el Jefe de dicha Ofici. Don Antonio. qué novedades por la Honorable Asamblea Le zalo Facio, actual diputado na. los devolvió al señor González nos tiene usted sobre los últimos su gislativa con motivo de la refor. la Asamblea Legislativa y haste señalando algunas irregularidades de cesos políticos. ma constitucional propuesta por el 30 de abril pasado su Presla presentación, a fin de que las mis Unnn. anda de pesca. la Corte Suprema de Justicia pa dente.
mas fueran corregidas y así poder Qué vá. con ustedes los periodis ra darle contenido económico ali La nota referida fue entregada entonces hacer la inscripción. tas hay que cerrarse el zipper. Poder Judicial, a fin de que este personalmente por el señor Em.
Con fecha de ayer, el señor Gon Qué pasa Lic. Nos tomó oje pueda cumplir con la mayor eft. Ibajador norteamericano en nues zález Quirós en nota dirigida al fun riza. ciencia posible las delicadas e im tro país.
cionario eitado, manifiesta su incon. Nada de eso. Es que si uno les portantes funciones que la Cons. El Consejo de Gobierno había formidad con las observaciones apun dice algo, lo ponen a decir el doble titución y las Leyes de la Repú acordado este nombramiento y tadas anteriormente, indicado al misy si no les dice nada, lo hacen decir bHca le imporlen.
encargado, como es lo corriente, mo tiempo que apela ante el Minis algo. Siempre se pierde con ustedes Se ruega su puntual asisten. al senor Ministro de Relaciones tro de Trabajo, de la decisión del y de allí que para quedar bien con cia, pues la Asamblea se iniciará para obtener el respectivo agreeTefe de la Oficina de Sindicatos al ustedes y para que no me ponga hoy exactamente, a las 14 horas y ten que no me ponga hoy lexactamente a las 14 horas y ten ment del gobierno de Washing.
denegar la inscripción de dicho Sin ja decir lo que no he dicho, le ofrez drá carácter privado.
e que o dicato.
co para el lunes un reportajerde ca Atentamente dicho y el señor Faeio será ahoHoy mismo, el señor Ulloa Gonzá rácter político. Contento.
ra nombrado para el cargo, que lez está trascribiendo al señor Mi Mire don Antonio, le quedare COMITE DJECUTIVO. se desea poner en sus manos, car.
nistro de Trabajo, la nota del señor mos muy agradecidos. Pero le hacego de suyo honroso importanGonzález, indicandole que dicha Ofimos una súplica.
Eyelio, Ramíreza Vietor, Manuel te cina concretará oportunamente las Cuál.
Elizondo, Gilberto Avila. Her Nos complace reiterar at Lle razones de orden legal y doctrinario Qué se raje.
nán Bejarano, Gonzalo Trelos. Facio nuestro saludo en esta oca en que se funda para mantener el don Antonio siguió su camino, Miguel Fernández, Romansion y que al hacerse cargo del criterio que objeta el señor Gonzá muy sonriente de nuestra última saJugo Juan Rafael Calzada, puesto que se le confía por par lez, Máximo Acosta, Juan Jacobo te del Consejo de Gobierno, rea.
Luis, Antonio Jiménez, Gonzalice tan importante obra de be.
lo Sanabria, Ulises Soto Mén neficio de la Patria eorno su an.
dez, Juan María González, An te tecesor el Lio, don Fernando tonio Cruz Bolaños.
Fournier Acuña, Con toda la estimación cional Juan Santamaría, ya que fué TEMOR EN EMPLEADOS para el Sr. CLARIDADES la culta Alajuela donde se me brindo tal distinción: don José Astúa (Pe) Entre algunos empleados exisPidiéndole perdón a un distinguidope Astúa. gran deportista de antaño, te el temor de que al aplicar el CARTELERA CINEMATOGRAFIA amigo, que me sugirió no le contes en su visita al Barcelona de Es 25 de aumento con el anteprotace más a fantasmas, voy a tener paña, vió en las vitrinas, otra meda yecto formulado el año ppdo. se que hacerlo muy a mi pesar, por cuanlla de este modesto deportista costa cometan injusticias, de allí que Sábado, 16 de Junio de 1956.
to se ponen en duda mis palabras, rricense, premiado como integrante únicamente estén de acuerdo en sobre los premios o distinciones ob del equipo Campeón de Reservas Bar ese porcentaje pero sobre los suel tenidas en mi modesta vida deportiva. celonista, en el campeonato de Espa dos actuales, de lo contrario apoA la raíz del Exagonal recién pa fia del año 1915, dejó como tributo yan el anteproyecto presentado sado, cuando nuestra Selección Na de un costarricense a esa pretogiada las y por la ANEJ, al Ministro Rossi, 00 cional era injustamente criticada y entidad, ya que tenia que abandonar que es justo y aplicado a la realique tan valientemente se desenvolvía esa España querida.
en la Hermana República de México, No obstante distinguido Sr. Clarl LA PRENSA LIBRE las y 80 tuve el alto honor, un domingo en la dades, si Udo as bien lo tiene honrarel diario de la tarde tarde. no de ir a los Toros) sino de me con su pita a mi modesta resiCOLON ser visitado por el Sr. don Jorge Pas dencia, puede venir cuando guste y tor Durán, en compañía de un verda y se dará cuenta de que no en vano HACE DESPEDIDA las 30 y 30. 90 dero deportista Sr. don Mario Fon he hecho relación, de lo quo Ud. poEstreno de gozadera de la seca, dirigente de la Unión Deporti ne en duda.
Paramount!
va de Moravia, para asuntos del men En cuanto a que irá a la HonoDean Martin y Jerry cionado Exagonal. Atendí a los dos rable Federación, a revisar el acta Lewis, en: distinguidos visitantes en mi modes donde tuve la valentía, cara al sol, to comedor, donde el Sr. Pastor Du en cuanto a franqueza, ya que era de rán, dueño de la prestigiada Página noche, se dará cuenta de que así coDeportiva, desde donde Ud. distin mo defiendo, ataco también sin ser guido Sr. Claridades, pone en duda obligado o inducido, pues gracias a mis palabras, se, dió patente cuenta Dios he tenido el cuidado de no acep las y 80 de todos mis muy modestos trofeostar prevendas, para no tener que poEn inglés, franelse mis cuarenta años nerme mordazas a la hora llegada y Italiano!
dedicados al deporte, El equipo o re así poder decir las cosas cara al sol.
NUESTROS WXJOS cordado Club del Sindicato del Cal En cuanto a los simpáticos rábazado, me otorgó una de las más menos, que según Ud. los cojo por las MODERNO ritorias medallas; el Colegio Nacional hojas, recuerdo otro moraleja, que de Arbitros, me ha extendido inme ésta sí me sucedió a mi. las 45 y 45. 00 recidamente varios Diplomas, la Hol Tenía yo más o menos ocho años, LIBANO norable FIFA también me ha hon de la cual también hay fieles testiA las y rado con el Diploma de Arbitro Inter gos de una honrosa infancia, pues me 145 nacional; la recordada y distinguida honraban con su amistad, el actual CASTRO Filial de Arbitros de Alajuela, me pre Sr. Gerente del Banco Nacional de las 25 mió con otra medalla, que tuve el Costa Rica, Sr. Lic, don Elías QuiEstreno de la Teren pogran honor de obsequiarla a las vi rós Salazar, don Fernando Martin, ca de la Serie y doble progratrinas honrosas de la Liga Deporti Bilín Alvarado, don Carlos Alvarado, ma!
va, por cuanto quise en esa forma don Rafael Alvarado, los cultos hijos brindarle un tributo al Héroe Na de don Marcial Peralta, los distingui dos hijos de don Joaquín Páez, log MURIO DE CANCER del recordado agricultor don Juan Rafael Montes de Oca y otros más honorables amigos, que se deben reEl rey de los piratas.
cordar de dos cosas: una gran afiY AL MARGEN DE LA LEY ción a la agricultura, ya que en el interior de mi casa, tenia la costumCOLISEO bre de hacer y más hacer, eras con las y rábanos y lechugas, las cuales como 800 también recordarán dichos distinguiKirk Douglas, en: LA ANTESALA DEL dos amigos, un perro mío, muy inINFIERNO grato por cierto, apenas salían los recordados rábanos, se complacía en despedazarme las eras y comerse las ARANJUEZ hojas o arrancarlas, era yo muy chiA las 30 quillo y no recuerdo bien, pero lo LA GUERRA SECRETA DEL que si recuerdo perfectamente, es MAYOR BENSON que yo no los cogía por las hojas, situación que en mí sigue sucediéndose a través de mi vida modesta y de EI Ex Presidente norteamericano RIO portiva.
Harry Truman sombrero en ma las Con toda consideración Sr. Clari no se despide del Presidente de En CinemaScope!
dades, Francia René Coty después de asis EL TESORO DE LA ISLA tir a un almuerzo en el Palacio DE PINOS PEDRO QUIRCE CLARA.
del Elíseo en París, LOS QUE ENTIENDEN EL HONDO SENTIDO HUMANO DE ESTA PELICULA, LE DIRAN QUE ES FORMIDABLE; LOS IGNORANTES QUE NO LES GUSTO; IUSTED JUZGUELA POR SI MISMO!
IDEAL El Campeón Timido VARIEDADES (940 ATREVIDA. REAL? ZAUDAR ¿INMORAL? UNA PELICULA QUE PROVOCA. APASIONADAS DISCUSIONES!
TELE TALIA FILMS presenta MARGA LOPEZ. MANOLO FABREGAS LA CIUDAD DE MEXICO EN Sobre el Tuscrito por Instituto Co tidad le ven Aventuras del Capitán Kid ZZO POR LA CALLE DIRECCION DE JUAN BUSTILLO ORO La realización del cine mexicano que consagra todas sus ambiciones: CAPITOLIO 45. 00.
7x9.
ADELA ES las 45 y 45. 25 las y 25 El fantástico re estreno de aventuras que hace vibrar de emoción!
Dos hermanos frente a frente por el odio. pero sobre el mismo camino para salvar el honor de su padre. Vitor MATURE, Coleen GRAY, Glen LANGAN y Reginald GARDINER, en: Theo LA VOZ DEL HONOR Resurge en fren: los circa CENTER CITY KEITH. las y 50 las y 00 Van Heflin, en: Edward Robinson, en: LA REDADA CADA BALA UNA VIDA Tecnicolor.
GUADALUPE Kirk Douglas, en: EL CIRCUITO INFERNAL las y 50 CinemaScope. Technicolor.
Todo Hollywood lamenta la muerte del actor Jean Hersholt (arriba) de 69 años, el Dr. Christian del cine y la radio que murió de cáncer en su residencia de Beverly Hills, California. El en un tiempo inmigrante, y por 50 años actor, había sido hecho Caballero por su pais natal, Dinamarca.
RS PIGALLE CHECOS NORTEAMERICANOS ADMITIDOS PARA QUE VISITEN CHECOESLOVAQUIA LES INVITA ESTA NOCHE AL GRAN DEBUT DEL CONJUNTO RITMICO PAA READY GAMBOA EL AS DEL ACORDEON Para su highball, la mejor AGUA MINERAL.
CLICQUOT CLUB!
Este grupo de 36 checos norteamericanos es el primero que es admitido para que visiten a Checoesisvaquia desde que terminó la guerra. Aparecen antes de salir del aeropuerto de Idlewild, Nueva York para una visita do seis semanas su país Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.