Guardar

Sábado. de Agosto de 1956 TA PRENSA LIBRE PAGINA NUEVE Franklin Monestel grabará los juegos EL CAMPEONATO SURAMERICANO DE BASQUETBOL del relámpago periodístico de mañana FEMENINO SE INAUGURA ESTA NOCHE EN ECUADOR CFIJESE señora.
El conocido locutor deportivo de ciones podrán ser escuchadas a las La Voz de la Victor, Franklin Mo 2:45 desde las emisoras de La QUITO, Esta noche se inaupestel Vincenzi, estará mañana pre Voz de la Victor El acuerdo de gurará aqui el sexto Campeonato su sente en el Estadio Rohrmoser, para señor Monestel y la prestigiada emi amer emi americano de Basketball Femenino, grabar los juegos del Campeonato sora Millón por Millón deportiva de con la eonato sora Millon por millón deportiva de con la particijación de Brasil, actual Relámpago Periodístico en el que par Costa Rica, es digno de los mayores es campeón, Argentina, Colombia, Chiticiparán DIARIO DE COSTA RI elogios, porque de esta manera están a están le, Ecuador, Paraguay y Perú.
CA. LA NACION, LA REPUBLICA demostrando ambos la forma en que El campeonato quedará inauguraY LA PRENSA LIBRE. Estas graba se hace deporte en Costa Rica.
do a las 20:30, en el coliseo, donde se celebrará una ceremonia. Esta es la primera vez que Quito, es sede de un Campeonato Suramericano, encontrándose muy entusiasmada la población.
Los equipos terminaron ayer sus prácticas sin mostrarse afectados por la altura de la ciudad (2, 860 metros. Hay entre las jugadoras espíritu de confraternidad y todo hace esperar que sea un gran éxito. Se aprobó definitivamente el calendario de juegos, fijado así: Agosto 4: Brasil vs Perú.
Agosto 5: Argentina vs. Colombia y Paraguay vs. Chile.
Agosto 7: Brasil ys. Paraguay y Ecuador vs. Colombia.
Agosto 9: Argentina vs. Perú y Bra sil vs. Chile, Agosto 11: Chile vs. Colombia y Paraguay vs. Argentina.
Agosto 12: Ecuador vs. Perú.
Agosto 14: Chile vs. Perú y Ecuador vs. Paraguay.
Agosto 16: Brasil vs. Colombia y Ecuador vs. Argentina.
Agosto 18: Perú vs. Paraguay y Chile ys. Argentina.
Agosto 19: Colombia vs. Perú y Ecuador ys. Brasil.
Agosto 21: Paraguay vs. Colombia, Brasil vs. Argentina y Ecuador vs.
Chile.
FIJESE señor. FIJESE con Don Carlos MI. Zecca Presidente del Comita Organizador del Primer Torneo Regional Centroainericano Panamá, de Beisbol, recibe de manos del Sr. Otto Ramírez, alto empleado del Instituto Nacional de Seguros, la póliza obsequiada por dicha Institución contra Accidentes que puedan sufrir los peloteros durante la verificación de estas competencias. Otros Dirigentes del Beisbol Nacional hacen acto de presencia. Foto AREVALO. QUE FIJA MUCHO MEJOR!
BEISBOL EN LAS GRANDES LIGAS IGAS MAÑANA SE INICIA LA VUELTA FINAL DEL CAMPEONATO CHILENO DE FUTBOL oo oo EL TOPICO DEPORTIVO Carta de un aficionado de futbol sobre la posición de los clubes mayores 12. 11 Brooklyn RESULTADOS DE AYER Liga Americana Baltimore. 8 Chicago. 13 10 SANTIAGD, Chile Mañana Unión Española y Ferrobadmintonning y San Luis 10: Palestino y o se inicia la segunda y última rueda 12; Audax Italiano 11: Santiago Mor Higgins 9; Green Cross Washington. del campeonato profesional de futbol El fijador del gran mundo Kansas City. de 1956, cuyo titulo ha sido disputado estrechamente por tres de los llaal alcance de todo el mundo.
New York. 8. mados equipos grandes. Las inteDetroit. 10 15 resantes alternativas que ha tenido hasta ahora la competencia ha dado Boston.
como resultado el aumento de las rePor Carlos Pérez Treacy Cleveland. caudaciones, las cuales, durante la pri Del Cireulo de Periodistas y Locutores Deportivog mera mitad de la misma, ha registra Liga Nacional do la cifra sin precedente de 101 millones, 556 mil 282 pesos.
St. Louis.
Esta noche tendrá lugar en el Costa Rica Tennis Club la Fiesta de Mañana los equipos que ocupan las clausura y entrega de premios del Campeonato de Futbol Inter Ban19 klyn. primeras posiciones tendrán ante si cario.
serios compromisos. Colo Colo pun Estos torneos independientes tienen para nosotros su importancia Señor lación con los partidos jugados. Chicago tero de la competencia, se enfrenta y significación, y los vemos con simpatia. Sobre todo los empleados de Cronista Deportivo Chicago.
sí, por ejemplo, Herediano tiene New York.
rá con el peligroso cuadro de Ferro los Bancos son muchachos que durante toda la semana hacen trabajo de LA PRENSA LIBRE 23 puntos en 14 juegos, quiere de badminton Wanderers por su parte, de oficina y escritorio, casi todo el intelectual, pleno de responsabillSan José, cir que ha obtenido 64 puntos por abandonará su reducto de Valparaíso dad y eficiencia.
Estimado señor: juego: Saprissa tiene 20 puntos en Chicago.
para enfrentarse en la capital con Labor más que todo mental, de concentración, que demanda, p2He observado que las secciones de 14 juegos o sea 1, 42 puntos por jue New York.
portivas de los periódicos al dar go; Libertad tiene 20 puntos en 15 Palestino, campeón de 1955, que du ra que sea efectiva, condiciones físicas y corporales que representen rante la presente temporada ha cum el máximun de salud. ésta se consigue quemándose al sol, haciendo cuenta del estado del Campeonato juegos o sea un promedio de 33 Cincinnati. 10 plido una irregular campaña. Maga deporte, y jugando al futbol de Futbol de primeras divisiones, por juego, y Alajuela, 19 puntos en Filadelfia. 12 llanes que al igual que Wanderers se!
forman el cuadro ateniéndose sim Esto ha sido el Campeonato Interbancario de Futbol, y estamos se15 juegos, es decir, un promedio de mantiene invicto, jugará con Audax guros de que los resultados han sido halagüeños.
plemente al número de puntos (en 26 puntos por juego. Luego: el es 8. tos el domingo pasado al club Colo Pero si hemos seguido coa interés el proceso de los partidos, el retotal) que lleva cada equipo. aun tado actual o provisional del Cam Pittsburgh. 10 Italiano, el cual puso en serios apriesultado numérico de cada encuentro, hasta el match finalísimo que dio que el orden de los factores no al peonato es ese: Heredia, Saprissa, Colo, empetando este último a al Banco Nacional la victoria, no ha sido eso lo más importante del tera el producto y al final quedará Libertad y Alajuelense.
JUEGOS PARA HOY cuando faltaban pocos minutos para Certamen deportivo de los Bancos. Lo que más nos ha llenado de sade primero el que más puntos ten No se si estos detalles tienen o el término del encuentro.
tisfacción, y que debe de enorgullecer a los futbolistas que tomaron rar ga y así sucesivamente los demás, no alguna importancia, pero me pal Liga Americana Los otros encuentros serán los si te en la competición, es que el Torneo fue cumplido dentro de un mar me parece que mientras el campeo rece que las publicaciones deportiguientes: Rangers vs. Santiago Mor co de cultura y caballerosidad deportiva que prestigia y ennoblece al nato se desarrolla y no se hallan vas deben ser lo más exactas posible.
ning: Universidad de Chile vs. Green personal de los Bancos del pais, que lucharon con hidalguía por el nom Baltimore en Chicag.
efectuado todos los juegos lo natu Le agradeceré la publicación de Cross: Higgins vs. San Washington en Kansas City (N)
Luis tal y lo lógico es calcular la posi estas líneas y aprovecho la oportul New York en Detroit bre deportivo de cada uno de ellos, sin que se produjese el más peUnión Española vs. Everton queño incidente. Quiere ello decir, que si los empleados bancarios hación de cada uno, no por los pun nidad para suscribirme de Ud. muy tos que tenga hasta el momento, atto.
Boston en Cleveland cen deporte, lo realizan cumpliendo con el principio del sportman de La posición de los equipos es la que hablan los ingleses, y dignificando su labor en las canchas.
sino por el número de puntos en re Rafael Rojas.
siguiente: Colo Colo, 20 puntos: Ma Liga Nacional gallanes y Wanderers 18: Everton 16; Con la fiesta de esta noche se cierra este capítulo de la vida de Universidad de Chile y Rangers 14; labores dentro de las oficinas de los Bancos, también en los campos los empleados bancarios, que si ennoblecen su espíritu en las arduas St. Louis en Brooklyn Chicago en New York soleados del deporte solidifican con su actuación, las energías que han Cincinnati en Filadelfia de ser base para el éxito futuro de sus vidas ejemplares.
El conocimiento sincero de usted Milwaukee en Pittsburgh Se repartirán trofeos, que recibirán el Campeón, el Sub Campeón, au einr y otros más, pero el galardón que es el más firme estímulo para que este Campeonato se siga jugando, no tiene existencia material, porque Contamos con un crecido número de asociados y simpatizantes SUPERADA LA MARCA porque le hará evitar obstáculos está precisamente en todo lo que fue caballerosidad y nobleza, homque constituyen nuestro mejor augurio para alcanzar más y mejoPARA LOS 100 METROS que, como el alcohol se interpo bría de bien y cultura deportiva, que es en donde queremos reconores éxitos en nuestra larga tarea deportiva, nos dice el Profesor cer y felicitar a los Empleados Bancarios por este Campeonato que don Ricardo Brenes Secretario General del CE. MO.
BERLIN, (INS. Menos del nen entre usted y el éxito. hoy termina.
24 horas después de que el soldado Con el Prof. don Ricardo Brenes mo evento del año: una carrera del del ejército norteamericano Willie Secretario General del Centro REGULARIDAD en la cual podrán Williams superó la marca mundial de Motociclista de Costa Rica, conver participar todos los motociclistas del Jesse Owens para los 100 metros, el samos esta mañania sobre las activil país. Este evento se ajusta a las le soldado Ira Murchison de Chicago, dades de este deporte, que como hayes del tránsito de Costa Rica, por igualó hoy la nueva marca de 10. podidoo observarse, está adquiriendo lo que esperamos que sean un ver segundos en una competencia intercada día más auge en nuestro me dadero éxito. Pronto se abrirá la nacional para soldados. Murchison dio.
inscripción en el establecimiento del fué una de los atletas que habían!
El Sr. Brenes, nos dijo Sr. Tiberio Paganella. El Ciclo Sport, superado la marca de 10 punto es El como abreviadamen ya que es él el Tesorero General de tablecida por Owens en 1936.
te se denomina a nuestra naciente la Asociación. Cuenta ya el Murchison en una prueba prelimiAsociación está en pleno desarro con 15 TROFEOS que serán nar en el Estadio Olímpico de Berllo. Contamos con un crecido núme distribuidos entre los ganadores de lín hizo el nuevo tiempo.
To de asociados y simpatizantes que la competencia, todos obsequiados. La competencia final del evento de constituyen nuestro mejor augurio po reconocidas casas comerciales de los cien metros por el Campeonato para alcanzar más y mejores éxitos esta capital. La casa distribuidora Internacional Atlético para militares en nuestra larga tarea deportiva de las motocicletas VESPA ya tiene se correrá mafiana domingo.
Ya el nombró la comi en exhibición el TROFEO que dosión que se encargará de la redac nará a la máquina de esta marca que GANO PASCUAL PEREZ ción de los Estatutos que regirán a alcance la mejor puntuación. Los mo nuestra Asociación, y el Reglamen tociclistas podrán apreciarlo en sus TANDIL, Argentina, Ej arto Interno de la Directiva de la vitrinas exteriores, situadas en la Igentino Pascual Pérez, campeón peso sociación está en discusión, con el venida Central.
mosca, venció por knockout técnico objeto de darle su aprobación defi Mañana domingo, el en el quinto asalto a su compatriota Ditiva.
efectuará un baile en el Casino de Ricardo Valdez, en un encuentro pac Como ha sido publicado por la San Isidro de Coronado, y del pro tado a diez vueltas.
prensa, el Centro Motociclista de Cos ducto líquido de sus entradas, hará Valdez sufrió dos caidas en el cuar.
ta Rica está organizando el magnáni donación de un 50 por ciento para la to asalto.
Cruz Roja de esa localidad, acuer Pascual peso 49. 300 kilos y Valdez do de la Directiva que ha tenido mu 50. 200 kilos.
cha aceptación entre el círculo de No estuvo en juego el título de pe portivo del país. Quiere el rez.
en esta forma, cooperar en las bue Dinas y nobles causas, como la de la GIAMBRA VENCIO CASTEInstitución de Beneficencia mencioLISBOA. El Presidente del Con nada.
LLANI POR DECISION Seio de Asociación de Futbol In Quedan invitados a este baile así NUEVA YORK, Joey Giamglesa sebor Arthur Dewry, fué eleccomo a participar en la carrera de bra derrotó ampliamente por puntos to presidente de la Federación cele REGULARIDAD que se efectuará el y mediante fallo unánime al elusivo Jefe a.
brado aquí. Desempeñará este alto próximo 26 de Agosto, todos los mo Rocky Castellani en pelea a diez asal cargo por dos años. Se decidió que tociclistas del país, sin distingos de tos en el Madison Square Garden. Es la competición por la copa mundial ninguna especie, pertenezcan o no a la cuarta victoria, seguida de Giampara 1962 tendrá lugar en Chile. Inuestra Asociación El centro motociclista de Costa Rica acelera Si Louise Brooklyn sus actividades deportivas Ministerio de Trabajo y Previsión Social OFICINA DE JUBILACIONES PENSIONES AVISA: los pensionados de DERECHO DE GRACIA, excepto Magisterio y Poder Judicial, que autorizan a otras personas para retirar sus giros de la Pagaduría Nacional, que deben presentarse a la OFICINA DE JUBILACIONES PENSIONES a efecto de proyeerlos de una tarjeta para tal fin.
Presidente de la Federación de Futbo San José, agosto de 1956.
Carlos Aguilar bre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón tizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura viuventud, Costa Rica

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.