Guardar

Martes, 25 de Setiembre, 1956 LA PRENSA LIBRE PAGINA ONCE LA DIRECCION DE DEPORTES NO HA SOMETIDO NUNCA SUS PRESUPUESTOS LA CONTRALORIA A cargo de Oscar Montero Arias Del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos Herediano, Campeón Nacional de Categoría Juvenil La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa envió un telegrama ayer tarde al Contralor General Licenciado don Francisco Ruiz Fernández, haciéndole tal pregunta. La contestación se produjo esta mañana, en el sentido que dejamos consignado Ayer tarde, supimos esta maña, el de saber si ha cumplido con las de que fue creada, no ha cumplido na, la Comisión de Presupuesto Esposiciones legales que al respecto con esa obligación legal.
de la Asamblea Legislativa, al discu rigen, Tocará a los señores Diputados tirse lo de la situación econónica de Supimos que la Contraloría, en la ahora pronunciarse sobre lo que es la Dirección General de Deportes, mañana de hoy, contesto dicho meno time más conveniente a realizar en dispuso enviar un telegrama a la Con saje telegrafico informando que la el futuro sobre lo que dicha entidad traloría General de la República, pre citada Dirección General de Depor deportiva oficial deba cumplir guntándole si esa Dirección de De tes hasta el momento no ha dado portes, desde que fue creada, ha so cuenta, en ninguna oportunidad, de metido a la misma el Presupuesto su presupuesto ni de su desenvolvi LA PRENSA LIBRE anualEl objeto de esa pregunta es miento financiero, es decir, que des el diario de la tardo Esta noche se dará a conocer resultado del último escrutinio para el encuentro Selección Josefina Selección Provincial Entre los asuntos a tratar esta no ra el encuentro que protagonizarán rante estos últimos días ha sido enor che en la sesión del Círculo de Pe a principios del mes entrante en el me, lo que acusa el gran entusiasmo riodistas y Locutores Deportivos de Estadio Nacional, el producto de cu que este encuentro ha despertado en Costa Rica, uno de los más impor ya entrada se donará para la campa tre la fanaticada.
tantes será el se refiere al recuen na contra la poliomielitis, según dis to final de los votos que los aficio posición de la Federación Nacional En nuestra edición de mañana, innados han enviado hasta la fecha, de Futbol y de los Representantes formaremos del resultado de esto il para la integración de los conjuntos de los Clubes a ella afiliados. timo escrutinio.
Provicional y Josefino de futbol pa El número de votos recibido duNicaragua obtuvo Campeonato Centroamericano de Ajedrez La Salle Campeones Nicaragües es del Futbol Juvenil EL TOPICO DEPORTIVO PLAZAS CAMPOS DEPORTIVOS PARA LOS PUEBLOS Nuestro particular amigo, don Los equipos de El Salvador y peón Nicaragiiense, Gustavo Gustavo Jorge Alemán, actual Guatemala enfilaron en su conjun Montalván, Carlos Montiel, Ca En pose especial para La Prensa Libre, vemos aqui a los componentes del conjunto juvenil Carpeón de Nicaragua de Ajedrez, to a los Maestros españoles, Pro pitán de nuestro equipo, y un str del Club Sport Herediano quienes el domingo conquistaron el codiciado titulo, al vencer por tall ha tenido la gentileza (rue desrofesor Rafael Saborio (primer Tavidor.
to a a su más peligroso enemigo, el Saprissa. El equipo florense está compuesto por los siguientes luego le agradecemos mucho de blero) y Lic. José Quintana (se En espera de que la presente in jugadores: Portero, Ronulfo Rodríguez y Rafael Sequeira, Defensas, Gonzalo Bogarín, Jorge Robles, enviarnos una extensa informa gundo Tablero. respectivamente. formación tendrá lugar en sus im Alvaro Chávez, Miguel Villalobos y Oscar Valverde; Volantes, Victor MI. Hernández, Bernardo Lara, Ed ción sobre el reciente Campeona El suscrito, su servidor, y Cam portantes columnas deportivas de gar Sandoval y Hugo Sánchez, Delanteros, Carlos Orozco, Marco Hernández, Manrique Quesada, to Centroamericano de Ajedrez peón Nacional de Nicaragua, tu LA PRENSA LIBRE, me es grato Luis Rodríguez, Eduardo Varela, Francisco Quesa da y Claudio Bonilla. Director Técnico, Otto Alvarado. que tuvo lugar en Guatemala, al vo el honor de resultar el mejor suscribirme de usted como siemque Costa Rica, por los motivos jugador y punteador del equipo pre, con muestras de mi más alta que ezpusieron en edición anterior nica, con partidas ganadas, estima personal y aprecio.
no pudo asistir, pere a los compro tablas y perdida. Jugaron por Ni misos adquiridos.
caragua, el Br. Edmundo Dávila, Afmo. amigo y continuación, publicamos el Campeón Centroamericano Indivi.
mensaje que nos ha enviado don dual, Ingo Joaquín Hurtado. Br. GUSTAVO JORGE ALEMAN Gustavo.
Narciso Salas Chávez, SubCam Campeón Nicaragüense de Ajedrez Señor Don Oscar Montero Arias, IA PRENSA LIBRE San José, sia Rica.
Muy est:ido amigo: Con mis cordiales saludo3 pata usted y por mi medio también el saludo de todos los ajedrecistas Por Carlos Pérez Treacy de Nicaragua, me es grato comu.
Del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos nicarle que el lunes recién pasado, nuestro equipo regresó de ciu dad Guatemala, donde Nicaragua obtuvo el Prinier Puesto en el Torneo Centroamericano realizado Ere en esa Capital hermana en conmemoración de las fiestas Patrias.
El resultado final fue el siguien. Está para aprobarse en la Asamblea Legislativa el proyecto de mo te: dificación al Presupuesto del Estado correspondiente al presente año.
Nicaragua 16 15 En ese Presupuesto se consigna, por concepto de Subvención a la El Salvador 16 Dirección General de Deportes, para el cumplimiento de los fines de Guatemala 15 12 la Ley Nº 1667 de 30 de octubre de 1953, la suma de 416. 665. 00, que Honduras 12 es el correspondiente para cinco meses restantes de este año, en la par tida anual de un millón de colones.
Estos son los componentes del conjunto de futbol Ju venil del Colegio La Salle, de Nicaragua, actuales En virtud de esa asignación, si el proyecto de modificación es apro Campeones de esa categoría de la hermana República, quienes estuvieron de visita en nuestro país duranbado, la Dirección poårá contar, en lo que falta de este año, con una te los imos días de la semana pasada, los que aprovecharon para verificar una serie de encuentros consuma con la cual podrá hacer frente a sus necesidades.
tra desinondos conjuntos locales, y de cuyos resulta dos dimos cuenta en nuestra edición de ayer.
Es el caso, no obstante, el de que la Dirección tiene pendientes compromisos contraídos durante el tiempo que ha estado sin dinero, RESULTADOS DE AYER y que deberá de pagar de la citada suma.
El Director General de Deportes don Antonio Escarré envió al señor Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea LegisLiga Americana lativa, Lic. don Oldemar Chavarría el plan que él tiene de la forma Chicago. 14 22 cómo va a ser distribuida la subvención en referencia, manifestando Detroit 11 14 que un veinticinco por ciento de ella va a ser dedicado para la adqu. sición de plazas y campos deportivos en los pueblos, o sea lo que el SANTA BARBARA, California tre las versiones inglesa y fran mateurismo que se exige a los a New York.
Director llama, al deporte recreativo.
25 Avery Brundage, presidente cesa del juramento Olímpico tie tietas que competirán en los jue Baltimore.
Es indudable que es necesario y conveniente ir dotando a los puedel Comité Olímpico Internacional nen la culpa de la actual contro gos de Melbourne, de Europa, ha blos de plazas, y para ello hay un propósito invariable. Es más, tres declaró que las discrepancias en versia sobre el compromiso de a lida versiones de que algunos a Liga Nacional Provincias, Guanacaste, Puntarenas y Limón requieren también que etas dest:carios contemplarían no se les construyan sus estadios deportivos, lo que también está contemir a Melbourne a causa del ju. Brooklyn.
plado en el plan futuro de la Dirección General de Deportes.
Pero, suponemos nosotros, que la idea de ir adquiriendo plazas Pittsburgh.
Expresó ja esperanza de que en para los pueblos debe de obedecer a un plan ordenado y técnico, de 1a reunión de la Junta ejecutiva Brooklyn.
acuerdo con el adelanto e importancia deportiva de cada lugar, y tode COI, efnctuarse en Lausana Pittsburgh. mando en cuenta el aporte que podría dérivarse para una mejor evoci próximo de octubre, será polución del deporte con la creación de nuevos campos.
MEXICO, 25 (S. Antoniodor carreras a 4, que fueron los sible poner en claro las cosas.
JUEGOS PARA HOY Con éstos se desea crear lugares para que en ellos los pueblos apro Val, ejo receptor del conjunto de Me números definitivos, pues los domis Todo lo que la versión ingle Liga American vechen el tiempo disponible en prácticas que, si bien son de recrerxico, fue factor determinante en el nicanos, que actuaron como home sa del juramento pide es que la Chicago en Detroit ción para su espíritu, contribuyen también para su desarrollo corpo triunfo de su equipo en el encuen time, no lograron anotar carrera al persona que se propone intervenir ral y mejoramiento de su salud.
Kansas City en Cleveland (N)
tro final que por el Campeonato guna en dicha entrada, después de en los juegos declare que no tieNew York en Baltimore (N)
De manera, pues, que no es el caso de invertir dineros en plazas Mundial Juvenil de Beisbol sostuvo que el partido habia terminado en el ne intención ininediata de hacer en forma caprichosa y desordenada, sino que la Dirección General de Washington en Boston frente al de la República Dominica noveno inning empatado a carre se profesional. En otras palabras Deportes en esto seguirá un plan técnico para dar a cada pueblo su na, al disparar un sencillo en el oc ras.
jurit que en el oririo no tiene Liga Nacional plaza, y que ella responda a una finalidad productiva. en esa forma, tavo episodio que empujó dos carre México había vencido a la Repúsla intención de hacere profesional, Filadelfia en Brooklyn (N)
con el transcurso del tiempo el país y la ciudadanía podrá decir orguras y en la décima otras dos medianblica Dominicana en las dos oportuno ha considerado contrato alg. Pittsburgh en New York lloso que, si tienen una escuela para su educación intelectual, también te un doblete, para poner el marca nidades anteriores.
no de esionalismo ni lo tiene St. Louis en Chicago (2)
cuentan con un Gimnasio, o una plaza, para hacer en ella su cultura on su posesión, cjo Brandage, Milwaukee en Cincinnati fisico corporal por medio del deporte.
Beisbol en las Grandes Ligas Las discrepancias sobre el juramento olímpico son infundadas, dice el Presidente Brundage sens (1)
12 México conquistó el título de Campeón Hamentos Mundial de Beisbol Categoría Juvenil 10 Meritorio triunfo de tenista peruano Fijate lo bien que Fija LOS ANGELES, 25 (USIS. El, mer set y sus saques fueron tan po tenista peruano Alejandro Olmedo 10 derosos que muchas veces el austragró el jueves la victoria más grande liano quedó indefenso y sin hacer de su carrera al vencer al destacado un movimiento para devolver la petenista australiano Lew Hoad. que lota.
ostenta el Campeonato de Wimble Olmedo que sólo tiene 20 años de don y que está considerado como el edad, ganó el año pasado los partimejor jugador del mundo. Olmedo dos individuales y en pareja con el venció a Hoad en el torneo del sud mejicano Pancho Contreras. Olmedo beste de Estados Unidos que tuvo lu es estudiante de la Universidad del gar en esta ciudad. Hoad había sido sur de California. Después de finaclasificado como el primero entre lizar el partido, Hoad encomió el jue los jugadores extranjeros participan go de Olmedo diciendo: Hice cuan tes en este torneo. El peruano que to pude, pero Olmedo jugó nluy bró el servicio de Hoad en el pri bien.
Glostora es un producto de primera categoria para un peinado elegante y de primera calidad para proteger el cabello. GLOSTORA sólida mantiene el cabello suave, brillante y bien peinado.
Itinerario de las estrellas del beisbol norteamericano en América Latina Con WASHINGTON, 25 (USIS. ELL Managua, desde Setiembre 29 hassiguiente es el itinerario de la jira ta Octubre que está realizando por la América Ciudad de Panamá, desde Octubre Latina el conjunto de estrellas de al base ball de la Asociación de Vete Barranquilla, desde Octubre al ranos de Guerra de los Estados Uni 12.
dos.
Caracas, desde octubre 14 al 16.
San Salvador, desde Setiembre 26 San Juan, desde Octubre 18 al 20.
al 28 Habana desde Octubre 21 al 23. SAN JOSE NECESITA SU GIMNASIO Glostora IT SOLIDA Glostora el peinado dura más y luce mucho mejor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport HeredianoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.