Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 21 de diciembre, 1958 LA PRENSA LIBRE PAGINA NUEVE EL VILLANCICO SIRVIENDO AL PAIS si ereuen рог ellos hay sal Les En nuestro constante afán de ofrecer el mejor servicio y las mayores comodidades a nuestros clientes, hemos adquirido dos nuevas unidades WILLYS que desde el lunes 17 de diciembre visitan una vez a la semana, a cada uno de los pueblos en los que suministramos servicios eléctricos.
Estas unidades llevan personal que estará a la disposición de nuestros clientes para dar toda clase de informes y para recibir las órdenes de nuevas conexiones o traslados que deseen afectuar, ya sea en la localidad o fuera de ella, así como recibir depósitos de garantía, cobros de recibos por servicios eléctricos, cuentas atrasadas etc. etc.
La unidad que visite su localidad de acuerdo con la fecha y horario que se dan a continuación, estará estacionada a la hora respectiva frente a la plaza principal y permanecerá ahí durante cincuenta minutos para atender al público.
Esperamos que esta innovación será de gran beneficio para el público fuera de la capital que ya no tendrá que estarse teniendo que venir hasta nuestras oficinas para solicitar nuestros servicios.
que ajo.
par ede ten pre neio emJen que dios tad de JUEVES Leyenda Húngara.
Por Maurus Jókai De la colección de CUENTOS DE NAVIDAD seleccionados por Eric Possener, Editorial Prentice Hall, Nueva York, Hace mucho tiempo habia en la ciudad de Budapest un pobre zapatero que por más que trabajaba sin descanso, nonca conseguía que le sobrara un centavo. No es que le faltaran clientes ni que deudodes morosos olvidaran de pagar sus cuentas. Lo que pasaba es que el buen hombre tenía nueve hijos y los nueve parecían apostar a cual gozaba de más apetito.
Para colmo de males, la mujer de Juan, el Zapatero, se murió. Los IT tres chicos mayores ya iban a la escuela, otros dos o tres se mane jaban solos. Pero a los más chiqui titos había que lavarlos y vestirlos.
levantarlos y acostarlos, y a todos había que darles de comer, Juan el Zapatero, no le alcanzaba el tiem po para cuidar sus hijos, cocinar y arreglar la casa y además se guir haciendo botas y escarpines para ganar lo suficiente para mantenerlos a todos.
Sin embargo, siempre estaba de buen humor. Dios me ha col mado de bendiciones. solía decir mientras martillaba las suelas de docenas de zapatos, hasta bien pasada la media noche. y, en ver dad, tenía mucho que agradecer, pues sus nueve hijos eran sanos, obedientes. lindos y bien educados. Cuánto mejor era trabajar para que cada uno tuviera su pedazo de pan y su tazona de sopa y no un frasco de medicina. Un 24 de diciembre. Juan vol.
via de haber entregado una cantidad de pares de botas recién ter minadas. Había recolectado bastan tes monedas de plata, pero se le fueron desgranando en las muchas cosas indispensables que tenia que comprar para llevar a su casa. To das las tiendas estaban iluminadas y a cual mejor adornada, incitando a sus clientes a que compraran lindos regalos de Nochebue 2a.
Juan, el Zapatero, se detuvo an te un escaparate lleno de preciosas muñecas. Le compraría una yara su Carola? Pero.¿qué le lle varía entonces a Teresa. a todos los varoncitos? Contó sus mo tedas y las volvió a contar. Im posible comprar nueve regalos. No importa. se dijo. Les ha ié un regalo: un regalo de Naviad hermoso y bueno que nunca se romperá ni gastará, que todos gozarán juntos y que ninguno po drá arrebatar al otro.
Entró en su casa llamando: Chi eos, chicos! Están todos. ver. Un, dos, tres, cuatro. y siguió contando hasta comprobar LUNES que estaban los nueve. No sa ben que esta noche es NochebueSAN PEDRO DE MONTES DE OCA 30 a 20 ZAPOTE 30 a 20 na? Es una noche de fiesta. Esta noche no se trabaja; es una noche SABANILLA 30 a 920 SAN FRANCISCO DE DOS RIOS. 30 a 20 de pura alegría y les voy a hacer CURRIDABAT 30 a 10. 20 30 a 10. 20 un lindo regalo.
TRES RIOS 10. 30 a 11. 20 10. 30 a 11. 20 Cuando los niños oyeron que esa noche nadie iba a trabajar y que iban a recibir un lindo regalo, se GUADALUPE.
12. 30 a 20 DESAMPARADOS 12. 30 a 20 pusieron tan contentos e hicieron tanta bulla que parecía que iban SAN ISIDRO DE CORONADO. 30 a 20 SAN MIGUEL DE DESAMPARADOS 30 a 20 a echar abajo la casa.
SAN VICENTE DE MORAVIA. 30 a 20 PAVAS. 30 a 20. Calma calma! pidió Juan, el Zapatero. Si no se están quietos no les podré dar el regalo. MARTES VIERNES Como por encanto se callaron to dos. Los más chiquitos se treparon a sus rodillas y los más grandes CINCO ESQUINAS 30 a 20 ESCAZU. 30 a 20 se acercaron cuanto pudieron.
SAN JUAN DE TIBAS. 30 a 20 SANTA ANA El regalo que os voy a hacer 30 a 20 dijo el zapatero, es un villancico.
SANTO DOMINGO DE HEREDIA 30 a 10. 20 PIEDADES SALITRAL 30 a 10. 20 Es una canción muy hermosa. Pri 10. 30 a 11. 20 BARBA.
VILLA COLON.
10. 30 a 11. 20 mero la cantaré yo y después la irán repitiendo ustedes.
LA URUCA 12. 30 Los niños esperaban ansiosos que a 20 comenzara a cantar. Juan, el Za SAN FRANCISCO DE HEREDIA 12. 30 a 20 BARREAL. 30 a 20 patero, empezó: Venid pastorciSANTA BARBARA. 30 a 20 SAN ANTONIO DE BELEN 30 20 SAN JOAQUIN. 30 a 20 RIO SEGUNDO. 30 a 20 Los dos mayores aprendieron la letra con sólo oirla una vez. Los otros saltaban alguna que otra pa labra y fuerza es confesarlo sus vocecitas eran bastante desafi nadas. Pero, después de repetir el villancico varias veces, ya todos HATILLO. 30 a 20 Recomendamos recortar y conservar este lo pudieron entonar sin titubes. ALAJUELITA. 30 a 20 nunca se oyó en el mundo un can PASO ANCHO 30 a 10. 20 to más alegre, excepto aquella SAN SEBASTIAN. 10. 30 a Santa Noche en que bajaron los 11. 20 tras unidades visitarán los pueblos anterio Angeles para cantar: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS 12. 30 a 20 res en los mismos días y a las mismas horas. tal vez los Angeles, al escuSAN JUAN DE DIOS DE DESAMPARADOS 30 a 20 ehar las nueve vocecitas de los hi ASERRI 30 a 20 os del zapatero, los acompañaban como un eco. Pues seguramente se mlegran los Cielos cuando cantan Ds niños.
Pero, a menor altura. no había tal regocijo. En el piso de arriba de la zapatería, vivía el dueño del edificio, un solteron solo en sus nueve cuartos. En uno se sentaba, en otro se acostaba, en el tercero comía y ¿quién podría adivinar lo que hacía en los demás? No tenía esposa ni hijos pero en cambio tenía más monedas de oro que las que podia contar.
Aquella noche estaba sentado en su cuarto Número pensando que la vida era muy aburrida. En eso, primero suavemente, pero después cada vez más fuerte, comenzó a oir las alegres notas del villancico. Prisea que le haga un par de botas? Juan, el Zapatero se quedó sinjña. Ferenc? Ya me ayuda en mt ria por igual. Les dijo entonces a hincó an el suelo, encerro a todos mero trató de escuchar pensando No, no he venido para eso. habla al oir la respuesta. Uno de trabajo, me es imprescindible. sus hijos. ver, a ver ¿Cuál sus hijos en un gran abrazo y di que al rato volvería el silencio. Pe¡Cuántos hijos tienes!
sus hijos transformado en caballe. Juancito? No, no. Lleva mi de ustedes quiere ir. Quién quiejo llorando sl caballero: No pue ro cuando recomenzaron por déc. Asi es. Excelencia. Chicos y o roi Por supuesto que consentiría; nombre. Cómo me voy a despren re ser un caballero y via ar por do, Excelencia. No puedo. Pídama vez, no pudo aguantar más. tros ya más grandes; bastantes bo ¡Qué fortuna; Cómo rehusarla? der de él. José? Es idéntico a el mundo con su Señoría. me lo qu: quiera, pero lo puedo Apagó su costoso cigarro y bajó a cas para alimentar. Bueno. dijo el rico solterón. su madre. me parece verla al Casi se le caían las lágrimas darle ninguno de los hijos que la zapatería. más bocas parecen cuando Elige cual es el que me vas a darella cada vez que lo miro. La ca al buen zapatero, pero no quería me ha enviado el buen Dios.
Enntonaban el estribillo cuando cantan! Mira, Maestro Juan. Me y terminemos. Juan empezó la sa parecería vacía si se fuera. Des privar a sus hijos de tan bella El rico solteron dijo que lo com entro. Juan, ef Zapatero, respetuo gustría hicieras algo por mi. elección.
pués viene otra niña. Luego Pablo. perspectiva. Los niños, calladitos prendía, pero que el zapater2 ten samente se levantó y dio la bien Dame uno de tus hijos. Yo lo adop Este es Alex. No. No puedo Era el regalón de mi mujer. Ella se le fueron sercando como bus dría que hacer algo por él. Le da venida al caballero.
taré lo educaré, viajará conmig y dejarlo ir. Es un buen estudiante me reprocharia desde la tumba si cando refugio y se le prendieron ría mil florines, pero a condición 11. el Zapatero, no haré alloro. Cuando quiere ser sacerdote. El segun se lo diera. Los otros dos son de de las mangas y los faldones del de que no cantaran más.
es resunto el rico soite on. sea grande podra ayudarte a ti y do. Ah. Es una mujercita. Su masiado chiquitos.
saco. Milflorines, Juan el Zapate Si, Excelencia, su servidor De a sus hermanos.
Señoria no ha de querer una ni. No podía elegir. todos los que Por tio Juan no pudo más. Se Pasa la Pág. DOCE SAN ANTONIO DE DESAMPARADOS. tos.
MIERCOLES horario pues en las semanas sucesivas nuesCOMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA LUZ, Una Empresa a su servicio con utilidades limitadas por ley.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.