Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA NUEVE LA PRENSA LIBRE Lunes, 24 de Diciembre, 1956 CUENTO DE NAVIDAD How PESO RETOQUES e gabinet de comunidade GARANTIA. SERIEDAD Es nuestro lema para servir al público PRESTIGIO SO Por NOE PADILLA IYI a buscar los víveres perdidos Festejaron llenos de júbilo el venturoso Mi hechizada paloma mensajera e inesperado encuentro con Bimbin, hizome señas para que siguiéramos nuestro pequeño héroe quien se diveloces tras el trineo de Bimbin, an rigió a su querida madrecita diciénsiosos por saber si habría peripecias dola: Madre de mi corazón, pensé a su llegada a la puerta paradisiaque jamás te volvería a ver, pero ca, que venía a ser como la es por la suprema bondad divina te entación general de todos los viajeros cuentro ahora a las puertas del Padel mundo, reunidos en un solo pun raiso, cuán feliz soy y levantó sus to, pero la única sorpresa que tu bracitos para que lo alzara y luego vimos fué que la familia Van Huffel agregó: Madre, cuan bella estais con la llegada de Bimbin, ya habia tus preciosas alas semejantes a las desaparecido. Entonces San Pedro, de los Querubes, son intangibles y extrañadísimo y contrariado al ver color de Celaje, son perfumadas y al al niño llorando por no haber en agitarlas nos embriagas deliciosamen contrado a los suyos. ordenó alte con su extraordinario y delicado general Liebre movilizara inmedia aroma y su madrecita Esperanza tamente diez millones de sus más contestó: vosotros también querápidos y orejudos soldados y pro ridos hijitos, teneis preciosas alitas cediera inmediatamente a la bús hechas con pétalos de rosas o de alqueda de Esperanza, Ilusión y Alien guna flor maravillosa que el mismo to y el muy precavido Santo puso a Dios hubiese hecho florecer para su retaguardia, otro ejército de un confeccionaros esas alitas de marimillón de hurones para evitar deser posa. pero, callad niños, que en ciones y de este modo asegurar la estos momentos escucho una melorapidez de la maniobra, de manera día digna de los grandes maestros, que en un santiamén fué localizada. es divina, dijeron a su vez los la familia que por un lejano reflejo, niños Es la hora solemne de la Code lo que les había acontecido en munión de todos los Santos. Os hala ciudad de Dianat, se habían ido beis fijado en las dimensiones de este coche en el que nos encontramos, tiene lo menos un kilómetro de largo y doscientos metros de Lo que es un marido ancho. quizá tu cálculo esté equi¿Cómo recibirlo cuando llega vocado, oh dulce Ilusión. este es del trabajo para que se sien.
el Tren de la Gloria y debe ser tan grande como el corazón del miundo; ta feliz. Qué cosas debe he oído decir que diariamente salen aprender la mujer para poder hacia el Paraíso, no menos de un ayudarlo en su oficio. Cuá. millón de almas. así, en cuanto se les son sus necesidades afec. acerque la hora de partida, estoy segura que nuestro vagón será coltivas? En SELECCIONES de mado con los bienaventurados que diciembre un padre explica como nosotros, han sido igualmente a su hija casadera ciertas cua.
llamados a comparecer ante la volunlidades y debilidades masculitad divina;. todo fué que terminara dicha frase, cuando en efecto nas que encontrará en el hom empezaron a llegar los niños de Una bre que ha de ser su esposo. nueva caravana y a pesar que toSELECCIONES trae además dos eran como aladas mariposas, un magnifico libro condensa.
cada cual venía montado y sonriente sobre el cuello de alguna ave fan do y cerca de 30 artículos tástica de aspecto ant diluviano; de actualidad. Compre hoy quienes en rarísimos y gigantescos SELECCIONES de diciembrel Arcaeopterix, desaparecidos hace doscientos cincuenta mil años. verdaderos exponentes de la transición entre la serpiente y las aves; también llegaban pájaros Roc de enormes dimensiones llevando a hor cajadas hasta cien angelitos; quieEL INVU no merece más que ele nes montados en graciosos Emus y vados encomios; nada que pueda de Avestruces; otros en fin llegaban en cirse sobre esa Entidad debe inter lgerísimas y artísticas volantas hepretarse como censura; sin embarchas de flores y exóticas plantas, tigo, podría ser su finalidad más am radas por bandadas de canarios y pliamente benefactora si las casas golondrinas, otras por palomas temque construye en los medios rura bladoras, torcaces, gorriones, coliles tuviesen anexo un trozo de te bríes, y aves del Paraíso tanto más rreno en vez de constituir aglome bellas cuanto más desconocidas en raciones de tipo urbano. Una casa la tierra; luego llegaron los anciacon un huero, aún de modestas di nos, esos bellos abuelitos que tan mensiones supone para el usuario dulcemente adoraron a sus nietos, ya mejor convivencia con los vecinos; que ellos también tienen su premio ayuda económica con la obtención y alegría y pasaje de Primera Clade frutas, huevos, animales domés se en el Tren de la Felicidad; lueticos, etc. y sobre todo la relaciónſ go llegaron los fogozos mozalbetes entre el hombre y la tierra, que que por estar en la edad del retozo, desafortunadamente se va perdien venían metiditos entre las nubes y do, a medida que aumenta la de realizando toda suerte de acrobaRquél y el expendio de bebidas. cias en aparatos fitoformes de los cuales se desprendían y como diestros volantineros, rápidamente volvían a asirse, al parecer sin esfuerTienen razón los madereros para zo alguno, como pez en el agua o quejarse de la crisis que sufre su in politico en la cuerda floja, que le ustria, y no tienen razón, preten permite luchar por las perentorias diendo que las construcciones sigan necesidades de su estómago y egoís.
siendo siempre de madera, así al des mo y no por los ideales de una panudo. Lo primero se justifica por tria digna y libre; lograban dichos Su derecho a vivir de su noble tra mozalbetes sus inocentes juegos de bajo y lo segundo no tiene justifi levitación y descenso, con la gracia dan las más expresivas gracias a sus apreciables clientes por la confianza que nos cación ante el mejor aspecto y resul natural que solemos admirar en las tado de la construcción con cemen aves y, hasta en sus plumas desprenhan brindado al preferir nuestros productos de alta calidad, y les auguramos de to. Hay una solución intermedia:didas y juguetonas que ocasionaltodo corazón unas construir casas de madera que no lo mente encumbra la brisa en consparezcan y sean tan baratas, más in tante sube y baja girando sobre si munes contra insectos y menos peli mismas. Llegaron luego las vírgegrosas para el fuego, y es, revistiennes impuberes, con alas de madre do la armazón de madera tosca y perla unas y de alabastro oriental por tanto más barata, con argamasa otras, todas ostentando luengas y de cal, yeso, etc. y una capa de im doradas cabelleras o tan negras copermeabilizante sobre los exteriores mo el azabache, vistiendo túnicas ce. si no van protegidos contra la lluvia lestes de tejidos tan ténues que pacon voladizos: para que el estucado recían esfumarse cuando la luminose adhiera a la madera se clavan sosidad de los flecos y arcos de la aubra ésta Estoncitos o esas láminas rora boreal se reflejaban en ellos; delgadas perforadas en founa de sus abundantes cabelleras, únicas concha o en otras formas que pro por su insólita belleza, flotaban y nos sea posible, en el año 1957.
vee la industria. Renovarse o morir. parecían seguirlas cual colas diminutas de cometas enanos y sus azulados ojos y sus mejillas matizadas de arcos, es daba apariencia incia entre nosotros y desprendiéndose del Un colega dice que en las disposible y senc:llamente grandiosa, Su entre ellos el conejin cacheton, quell ciones para facilitar el turismo mediante una simple tarjeta sin fotos. inocente sonrisa y sus tallos delica ya todos conocemos y dándose muS: dos, su deslumbrante blancura y sus cha importancia desde un alto pares posible una coladera de delincuen manos como la flor silvestre, hacian lante dijo con énfasis: Dentro de tes en nuestro país. Bueno; si la de este maravilloso conjunto de cin media hora o quizá menos, partira misma tarjeta sirve para salir otro luanta mil diosas, magnifica asam el Tren de la Felicidad y que sola hampón usando el nombre del llegado, habría simplemente un cambio no sufrieran el menor contacto, lle cianos que llegarian blea inimaginable y como para que mente se esperaba a cien mil mary en paz, digo, en guerra los sufricontacto, lle cianos que llegarían en sus platillos dos detectives.
garon volando con sus propias, te voladores que completarian el cup nues e inconmensurables alas; mas de un millón de pasajeros que cotilo extraordinario por excelencia de dianamente llevaba dicho tren y que este interminable éxodo ultraterreno dichos marcianos descendían a la Cada fiesta tiene su víctima; des hacia las regiones etéreas, es que Tierra porque resulta que su Parai de el primer cordero pascual a las conforme la caravana se iba acomo: 50 estaba en reparaciones básicas, va Contemporáneas celebraciones de un dando en sus respectivos coches, in que había sido atacado por los béaño más (un año menos) o las de mediatamente aparecían ante nues licos y sanguinarios aeronautas del casamento, con el sacrificio del me tra vista ávida y asombrada, otros planeta Mercurio que como nuestros jor gallo, siempre vienen pagando bellis mos indescriptibles conjuntos antiguos incas, se decían Hijos de los pobres animalitos con su vida de almas ansiosas en busca del Pa Sol. los cuales nada tendria de ralas alegrías ajenas; pero ahora, des raíso y como tal operación se reali ro que por puro deporte persiguiede que los norteños nos han impues zaba en cosa de segundos, todo se ran a los infelices marcianos aún en to sus ridículas manías (neve en iba realizando con un orden ideal los confines telúricos; de manera con botas en y una disciplina desconocida entre que hubo movimiento de terror en AVISA: vez de reyes a caballo, trineos. los humanos seres, posiblemente portre las etéreas formas, pensando que son también los árboles cortados en que aquí se compartía fraternalmen esos terribles guerreos del espacio.
vigorosa juventud las víctimas de te y desprovisto del humano egois. pudieron igualmente aniquilarlos con los interesados que en La Gaceta del 14 de diciembre corriente, se public esa saña destructiva que contrasta mo que ha sentado sus reales en la sus armas poderosas y aparatos fa caron las bases de la Licitación. Toda otra información se puede obtener en la Go.
con la sublime evocación del aluin Tierra; estábamos pues en la verda bricados con metales desconocidos bernación de Alajuela.
bramiento de una nueva vida. Glo dera Arcadia y Tierra de promisión y complicados mecanismos y que po.
ria a Dios en las alturas y crezcan Súbitamente un ejército de conejos siblemente llegarian echando sapos FRANCISCO POL VARGAS los árboles en la tierra para servir corriendo a más no poder, pero en culebras osiosos de destruir todo Gobernador y Ejecutivo Municipal a los hombres de buena voltad! oren formación nerfectas, se y cuanto a su paso encontraran.
lumbraba en lontananza y así a paJ. sos agigantados, pronto estuvieron (Continuará)
Almacén OSCAR STUPP (Fundado en 1945)
y las honorables firmas que representa. GIBSON REFRIGERATION COMPANY SPEED QUEEN CORPORATION MOTOROLA INCORPORATION THE RUDOLPH WURLITZER COMPANY ALLEN BUSSINES MACHINES, INC: MUY FELICES PASCUAS VENTUROSO AÑO NUEVO 1957.
Prometemos redoblar nuestros esfuerzos para servirles aún mejor, hasta donde LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA LICITACION. PUBLICA NO Recolección, acarreo y enterrado de desechos urbanos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.