Guardar

Lunes, 24 de Diciembre, 1956 LA PRENSA LIBRE PAGINA ONCE DIVERSIFICACION DE AGRICULTURA CENTROAMERICANA CON FINES INDUSTRIALES Del importante colega salvadoble, para El Salvador, dedicarse a En los debates participaron los nuestro teritorio sino que al inceta a acivas renal dades de los ma del futuro del Comercio Exte.
Toño El Diario de Hoy tomamos otros cultivos agrícolas. Pue. diversos concurrentes y al ser re tivo de los buenos prccios en el agricultores a fin de equilibrar la rior de El Salvador, convendría la siguiente información que cita de El Salvador diversificar su eco sumida la discusión por el Mod mercado internacional, factor de. econcmía nacional con miras a crear un Consejo de Planificación a un compatriota como es el Lic. nomía agrícola a costa del cultivo rador: doctor Gabriel Piloña Arau terminante que ha provocado in nuevas fuentes de divisas.
económica, que oriente al Comer don rturo Morales Flores. Dice: del café. y Se podría diver jo, llegó a las siguientes conclu terés entre los agricultores para 3) Si se pretende diversificar la cio Exterior, desde el punto de De verdadero interés fueron los sificar la economía salvadoreña siones: su cultivo.
agricultura con el fin de crear vista de la Política Económica, a diversos temas que sobre comer (tanto en la parte agricola como 1) El cultivo del café a través 2) No debe abandonarse el cul nueva industrian, debe pensarse fin de canalizarlo más allá de las cio exterior expuso en una mesa industrial. sin menoscabo de la de los años no sólo se ha debido tivo del café, sino que intensificar en términos centroamericanos. consideraciones puramente teoriredonda el ponente de la misma industria cafetalera?
a las condiciones climatéricas del a la vez otros cultivos que permi. 4) Dada la gravedad del problel cas.
Lic. Arturo Morales Flores, Geren te de FEDECAME y catedrático de aquella materia de la Facultad de Economía. Organizada por los es.
tudiant:s de la mencionada Facul tad, a la tertulia coucurrieron diversos elementos dedicados al es tudio de las ciencias económicas.
El ponente desarrolló su trabajo de acuerdo con el primer punto de la agenda: El Problema de la Monoexoprtaolón: La Dependencia Absoluta. planteándose las si guientes cuestiones: 1) La gran dependencia que tiene El Salvador del cultivo del café. se debbi a una política deliberada? 2) Es eco nómicamente, y físicamente posiSortilegios Vespertinos. DYP (Por Conde Nado)
iNo hay mal que por bien no venga. así reza el refrán popuJar dando a en ender que todo lo malo trae consigo todo lo bueno; que toda calma arrastra una tempestad; que todo mundo conquis a aplausos y que todo vivo muere a manos de un tonto. no sigo la ametralladora porque no terminaria ni de aqui a la noche.
Tomando el rumbo que perdi con tanta divagación, diré: eso del primer refrán se me vino a la mo ilera con motivo del paro de bu Bes ocurrido desde ayer al medio día y lo origina aquello de las ho ras de dulce calma que vivió San José desde ese momento. No sólo de calma, sino también de limpieza atmosférica; se acabaron los ne kros nubarrones producidos por el combustible quemado. como es natural, la gente estaba más alegre que unas castañue Jas, pese a que la mayoria quedo obligada a ejercitar los músculos de sus rernas, y de sus caderas, las mujeres. Bendito sea Dios. decía una anciana. hemos vuelto a los tiem pos de antaño cuando sobre los moños de nuestras cabezas traízmos desde Peor es Nada los grandes motetes de ropa limpia, o re costadas a nuestras caderas, grandes ollas con tamales y arroz con leche, En efecto, ayer se vieron muchas Cos bon tas, como diría un compañero de Redacción apellidado Castrito. Unos cuantos viejos verdes recorriendo la ciudad capital, con la testa calvita y muy salidita viendo a cual de todas podían ofrecerle el mull do asiento, a la par de ellos, para trasladarla a su residencia. Los vimos y oímos que muy gentiles y obsequiosos rep3tían ante un lindo y guapo pimpo.
llo: mire linda, no hay buses. pero aquí, en este carro que Dios hizo para usted, la podré llevar a su casita, a comer. claro está. aquí otro refrán a río evue to ganancia de pescadores. qué peces se pescaron ayer unos cuantos wavivatos. Pero en conclusión, lo de ayer fue maravilloso. Muchos de los que se ubican en la enramada del Par quo Central se durmieron y fue así como oímos a un chusco decirle a uno de estos dormilones. La vida es sueño. de Calderón de la Barca y al otro contestar, entre dormido y despierto. No me joda, baboso. de Vargas Vila. claro está, con tanta calma hasta nos dió ganas de sentarnos ante la REM NGTON reprodrlcir poco de lo que captáramos en esas horas de tan grata quietud y silencio.
TOO FERROCARRIL ELECTRICO AL PACIFICO UNA EMPRESA NACIONAL Hace llegar al Pueblo Costarricense sus más fervientes votos por unas Pascuas Felices y un Operando en San José en forma incontrolable ladrón de bicicletas No se trata del triste ladrón de biciletas de la película italiana. Pero es algo por el estilo, con la diferen.
cia de que a éste todavía no lo coceinos.
Lo cierto es que entre ayer y hoy la Guardia del Tránsito ha estado recibiendo múltiples denuncias por robos de bicicletas y de las llamadas motobicicletas o motonetas. En las primeras no valen los Candados, pues una sierra de acero es suficiente para troncharlos quitando el imped.
mento. En las segundas, que son motorizadas, no es más que dar el pedalazo de arranque y acelerar a fondo. Las tres últimas denuncias recibidas son las siguientes. Bicimoto placas 27147 Kryler, MK 51 color crema combinado con rojo. Propiedad de don Carlos Francisco Vega. Lic. 16327 con teléfono NO 3913. Bicicleta placas 9650. Hércoles marco NO 6285 LP. color negro con cambios. Corriente. Propiedad de don Roberto Coronado Castro. Tel.
2462.
Motobicicleta 233340 marca Nor man. Marco NO 49908. Color negra.
Propiedad de don Abraham Rosés.
Tel. 1923.
Con Em a tu restina Año Nuevo lleno de Paz y Prosperidad (1956)
1957)
Diciembre y albien del en re. Ma Emñori1 Em nadá; del la se del Hai Ender Em Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.