Guardar

PAGINA DIEZ LA PRENSA LIBRE Lunes, 14 de Enero de 1957 Junta de Aviación Civil se dirige al Gobierno sobre la inauguración del Aeropuerto de Limón Descanse usted.
UU 11UIN Dice nota del Ministro de Gober ción directa del Supremo Gobier la nación costarricense, asociándose nación al Secretario General de la no y de la Municipalidad del Puer al dolor del noble pueblo mexica Presidencia: to de Limón, y solicitando su me no. Es del caso recordar que el Señor diación para obtener del Consejo avión cayó en el mismo lugar en Jorge Arguedas de Gobierno la previa aprobación que ha sido instalado el aeropuer Secretario General del Gobierno de este proyecto indicxndonos el to que se desea inaugurar. Aten.
nombre que el Gobierno crea que tamente, JUNTA DE AVIACION Estimado señor Secretario: debe llevar. Esta Junta ha recibido CIVIL Mario Facio. Director Para su conocimiento y fines algunas sugerencias para que se le General de Aeronáutica.
correspondientes, me es grato transdé el nombre del aviador mexica Del señor Secretario General da cribir a usted la nota que, con esta no, Pablo Sidar, cuyo sentido falle Gobierno, me es grato suscribirme fecha ha remitido a este Despacho cimiento en la ciudad de Li su atento y seguro servidor, el señor Mario Facio, Director Ge món, durante un vuelo de buena neral de Aeronáutica, y que dice: voluntad fue lamentado por toda ALFREDO TOSI BONILLA Señor Ministro de Gobernación.
Lic. Alfredo Tosi Bonilla. Estimado señor Ministro para su estimable conocimiento, nos permitimos trans cribir el Artículo quinto de la Sesión Ordinaria número 439, celebrada por la Junta de Aviación Civil el dia de enero de 1957. y que dice: Art. Habiéndose termina Están enterados nuestros lecto Economía y Hacienda un acuerdo do en forma Satisfactoria la constes de el 18 de Febrero había de la Junta Directiva por medio trucción del Aeropuerto de Limón. de inaugurarse en Guatemala, con Limón de inaugurarse en Guatemala, con del cual se plantea gestión para y considerándose que es de gran asistencia de tecnicos de las Na que en la Delegación que irá a Gua conveniencia su inauguración Oficiones Unidas, un período de sesio temala se incluya un representante cial. Se acuerda: Dirigir comunica, nes del Comité de Integración Eco de la industria costarricense. El Mi ción al señor Ministro de Gober nómica del Istmo Centroamerica nistro de Economía y Hacienda, en nación Lic. don Alfredo Tosi Bonino, integrado por los Ministros de anteriores ocasiones, solicitó nomlla, poniendo en su conocimiento Economía de Guatemala, El Salva bres a la Cámara de Industrias pa que esta Junta desea inaugurar el dor, Honduras, Nicaragua y Costa ra integrar la Delegación costarri Aeropuerto de Limón, con interven Rica. La Delegación que asistirá cense a reuniones del mismo Copor parte de nuestro país a ese mité de Integración Económica de cónclave, al que se le concede se Centro América, en las que siemDELEGADO HUNGARO ñalada importancia por los problepre se han discutido proyectos inmas que van a ser tratados, ya fue dustriales de interés para Centro nombrada. Supimos esta mañana América, que la Cámara de Industrias, por medio de su Secretario don Alejo Dobles, trascribió al Ministerio de IMPRENTA BORRASZ señor Ministro: Para su estimable Incluir un representante de la industria en la delegación que irá a Guatemala pues está volando con la línea aérea de mayor experiencia en el Mundo Peter Mod nuevo delegado húngaro ante las Naciones Unidas des pués de presentar sus credenciales al Srio. Dag Hammarskjold Goodrie NIXON SALUDA POR RADIO asupra arte Las mejores Linio MANGUERAS Sientase como en su casa. El confort y el servicio eficiente que le rodean son inigualados, y la confianza que inspiran está respaldada por más de un cuarto de siglo de experiencia.
Ud. está volando por la única línea aérea que ha realizado más de 60, 000 vuelos transatlánticos, más de 35, 000 vuelos transpacíficos y más de 2, 500 vuelos alrededor del mundo.
La Pan American ha transportado 13 millones de pasajeros a través del océano ha realizado más de un billón de kilómetros en vuelos transoceánicos y mantiene 1200 pilotos los cuales han volado más de 600. 000 kilómetros cada uno y 100 que han volado más de 800. 000 kilómetros.
Ninguna otra línea aérea se acerca a este record. Por consiguiente, la próxima vez que viaje, elija la Pan American.
Para reservaciones, consulte a su Agente de Viajes o a la PARA AGUA. AIRE DE PRESION, VAPOR. HIDRAULICAS Desde 48 hasta 142 pulgada (grueso)
Acopladas a sus necesidades, tales como las famosas KOROSEAL de 25 hasta 75 pies, en colores.
Distribuidores Exclusivos COMPAÑIA MERCANTIL, TELEFONOS 3460. 4560. APARTADO 645 PAN AMERICAN La Línea Aérea de Mayor Experiencia en el Mundo El Vice Presidente norteamericano Richard Nixon estudia su discurso en Washington antes de ha blar a la nación por televisión y radio haciendo una petición de que se redoble la ayuda privada a los refugiados húngaros. Llamó la resistencia valerosa de los húngaros a la fuerza rusa el principio del fin del comunismo internacional.
Nixon acaba de regresar de un recorrido por los campamentos de re fugiados húngaros en Austria, INP Avenida Central y Colle la. Tel. 4204, San Jose 48000 PARA EL MES DE MARZO SERA CONVOCADO EL CONGRESO NAL. DE MUNICIPALIDADES COLEGIO DE INGENIEROS ARQUITECTOS ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Para el mes de marzo del año en, de dejar debidamente redactada la Por el momento los únicos datos eurso será convocado el Congreso convocatoria para tal evento en el que han sido suministrados a la Nacional de Municipalidades que, es muy posible, se inicie el es prensa hablan del apoyo incondiLa Liga Costarricense de Municłtudio de la Nueva Ley Orgánica cional que más de 46 municipios palidades se reunirá esta noche y Municipal elaborada por el Lic. de todo el país han otorgado a la cuántas sean necesarias a efecto Arnoldo Jiménez Zavaleta. idea congresista. se espera que diferentes corporaciones distribuídas en el territorio nacional brin den su apoyo en estos días para que la idea culmine en una reali dad beneficiosa.
COPIAS HELIOGRAFICAS La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros y Arquitectos. invita por este medio a los señores Ingenieros incorporados y no incorporados, a la Asamblea General Ordinaria que tendrá verificativo hoy lunes, 14 de enero, a las 20 hords, en el local del Colegio.
ORDEN DEL DIA Tº Lectura del acta anterior.
2) Toma de posesión de la nueva Directiva, 3º. Lectura de la correspondencia.
49 Presentación de nuevos Ingenieros y Arquitectos, 5º) Mociones de los señores Miembros del Colegio.
SE SUPLICA PUNTUAL ASISTENCIA.
EDUARDO FLORES VARGAS, San José, enero de 1957.
Secretario.
RI GUIBO LTDA.
Teléfono 4142 125 varas Sur de la Botica Mariano Jiménez El conocimiento sincero de usted mismo, le ayudará a vivir mejor, porque le hará evitar obstáculos que, como el alcohol se interpo.
nen entre usted y el éxito.
LA PRENSA LIBRE el diario de la tarde Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.