Guardar

PAGINA OCHO LA PRENSA LIBRE Lunes, 11 de Febrero de 1959 Planta de tubos galvanizados se estudia para Costa Rica BECAS EN EL EXTERIOR Exclusivamente para alumnos de Pavas Country College Puesta en duda la.
Vino LA PRENSA.
Hace ya algún tiempo que se es do para cañería. El hierro se im En 1955 Costa Rica importó más tudian las posibilidades de estable portaría en planchas y con la ma de seis millones de colones de tu cer en Costa Rica una planta para quinaria adecuada se fabricarían bos de hierro por lo que es muy hacer tubos de hierro galvaniza los tubos que el país necesita. Di evidente que si dicha industria chos tubos tendrían que ser sol llega a establecerse, se economiza dados, ría esa enorme cantidad de diyi.
El Director del Pavas Country College se complace en informar que a partir de sas que aetualmente salen del pais.
este año espera poder adjudicar varias becas en instituciones católicas de enseñanza Viene de la Pág. PRIMERA recomendar la aplicación de sanciofuera del país a los estudiantes graduados de este colegio, siempre que llenen los nes pero que la recomendación no Negev israeli.
sus fuerzas de las zonas capturadas es compulsiva, siguientes requisitos: El único propósito egipcio al ocupodria provocar un nuevo conflicto Tomando nota de las demandas par la franja de Gaza desde 1948 al a) Haber cursado los grados quintos y sexto en el Pavas Country College.
en el Mediano Oriente. La adverten afroasiáticas de que se impongan a 1956 fue el de utilizarla como base b) Haber obtenido en el sexto grado las siguientes calificaciones finales.
cia del Secretario General forma Israel estrictas sanciones económi de agresión y ataques por los asea) Conducta, orden, aseo y esfuerzo no menos de nueve.
parte de un informe rendido a la cas, y posiblemente militares, Ham sinos del Fedeyamen contra Israel.
Asamblea General refiriéndose que marsjold declaró que tales medidas, Estamos decididos a no permitir un b) Lengua Materna, Inglés, Geografia e Historia, y Matemáticas no menos de no había podido convencer a Israel aunque apoyan esfuerzos para con regreso a tal estado de cosas, que ocho.
de que abandone la zona de Gaza seguir soluciones pacíficas, podrían mantuvieron a nuestra región en su debido tiempo la Dirección del Pavas Country College, dará más deta y Aqaba. El Secretario planteó se quizás, por otra parte, introducir un constante estado de efervescencia lles sobre el asunto.
rias dudas sobre la legalidad de las nuevos elementos de conflicto. Por tanto proponemos que dicha propuestas Sanciones contra Israel. El grupo afroasiático se reúne es franja sea administrada por las ae Manifestó que solamente el Con ta tarde para discutir si habrá de tuales autoridades junto con los has sejo de Seguridad bajo la Carta Consejercer presión para que se apruebe bitantes del lugar y en una adecuafioz Ureña: francamente captadas por el señor titucional de la ONU tiene el poder la resolución de sanciones.
da relación con las Naciones Unis De la manera más atenta quie Solis, sirvieron para poner de made aplicar tales medidas punitivas. La poca inclinación de Hammarsk das.
To agradecer a Ud. los diferentes nifiesto una vez más la buena voManifestó que la asamblea puede jold a que se aplique sanciones a Esto solamente ofrece esperanzas Viene de la Pág. PRIMERA articulos y comentarios que se sir luntad de su periódico y la constans Israel con toda seguridad hará fra para el mantenimiento de la paz y vió publicar La Prensa Libre en te preocupación de tener informa pación del profesorado y de este ser casar cualquier probabilidad de ob la tranquilidad en la región que tímulo a la labor que desde nuestras la semana pasada acerca del Insti do al pais de todos los asuntos de vidor es lograr a través del tiempo tener dos terceras partes de mayo tiene gobierno propio local y un fucolumnas desarrollamos en pro de tuto de Formación Profesional del valor, una institución que sea orgullo orgullo de de ría en la asamblea en apoyo del turo económico decente para los sula cultura nacional. Al publicar ta Magisterio, de su labor de sus alum Mucho me satisfizo también el co sus alumnos y garantía plena de un plan y también alivia la posición de fridos habitantes del territorio y una les conceptos, los agradecemos vi nos y de lo que piensan éstos acer mentario Formación del Magiste mejoramiento cultural de nuestro los Estados Unidos comprometida a oportunidad de promover una solu.
vamente, ya que ellos son el agrade ca de la preparación que están re rio aparecido en la sección Te pais.
respaldar tales medidas punitivas ción al problema de los refugiados cimiento de un elemento, que como cibiendo mas del Momento del lunes 28 de Con toda consideración y aprecio contra el estado judio, alli aglomerados.
nosotros, piensa que la educación Vinieron sus compañeros de labor, enero. El análisis que en él se hace lo saluda atentamente, En otras palabras, afirmó el preEL PUNTO DE VISTA ISRAELI mier Israeli, el mandato de la fuerciudadana es acreedora a una me muy especialmente el señor Rafael lo considero de gran valor y puede jor atención no sólo del Gobierno, Angel Solís, a poner una nota de estar seguro señor Director de que Humberto Muñoz Ureña, NUEVA YORK, 11 (INS. Elza de emergencia de la ONU para sino de todos los costarricenses. alegría y optimismo en el ánimo de esas observaciones Serán tomadas Director Instituto Formación expremier de Israel Ben Gurión de que se ponga fin a la beligerancia Dice así el estimado Profesor Mu los alumnos. Las apreciaciones tan muy en cuenta, ya que la preocuProfesional.
claró hoy que condenaba al Secre tendrá que llevarse a cabo por la tario General de las Naciones Uni gracia del Coronel Nasser, Más aun, das Dag Hammarskjold por pedir a en cualquier momento el Coronel Israel que establezca condiciones Nasser podría insistir en que se repor sf misma que seguramente le tiren las tropas de las Naciones Uni conducirán a un suicidio nacional. das y enviar nuevamente sus troAgregó que durante seis años pas a la región.
gipto ignoro una clara y específica En efecto, lo que se nos pide es resolución del Consejo de Seguridad que establezcamos nosotros mismos de las Naciones Unidas y su Orga las condiciones para una restauranismo Ejecutor. Bajo la Carta deman ción del status qua que precedió a dó a Egipto que desistiese de sus la violencia y el bloqueo.
aetos de bloqueo y beligerancia con Hacer eso equivaldría a un suicitra Israel dio nacional.
Las Naciones Unidas no actuaron en ninguna forma para asegurar que TRATASE DE PERSUADIR Egipto cumpliese y por esto los EsA ISRAEL tados Unidos como potencia mun WASHINGTON, 11 (INS. EL dial que son tiene una grave res Secretario de Estado John Foster ponsabilidad.
Dulles efectúa hoy una conferencia Si hubiese persuadido o inducido con el embajador Israeli Abba Eban a Egipto a que observase sus obli para tratar de persuadirle sobre una gaciones internacionales, jamás hu evacuación de las fuerzas israelies biese surgido la crisis de los pasados del trecho de Gaza y la zona del NUMEROS Números meses.
Golfo de Aqaba. Dulles está ansieCAMBIADOS Hoy, sin embargo, el golfo está so de que Israel retire sus tropas abierto a los barcos de todos los paí de las disputadas regiones antes de ses. Egipto ha expuesto con diáfana que el bloque árabe asiático presenclaridad que tiene todas las inten te una resolución en las Naciones ciones de en la primera oportunidad Unidas demandando la imposición imponer nuevamente los bloqueos mai de sanciones contra Israel rítimos como parte de una reanu Esto no sólo aliviará la difícil sidación de su politica general de be tuación en el crítico Mediano Orien ligerancia contra Israel.
te, sino que quizás evitaria al gobier Si en tales circunstancias los Es no de Washington un conflicto en Barrio Vasconia tados Unidos apoyan la imposición el Congreso.
San José contra Israel, constituiria un abuso Un creciente número de legisladocontra el más pequeño mientras se res de ambas cámaras, inclusive dos ignoran los ataques y malas accio preminentes líderes republicanos del nes del bruto; seria aplicar una me Senado, han criticado severamente dida de justicia a Israel y otra a las propuestas sanciones.
1907872 gipto. Evitar un regreso a la situa Dulles ha dicho que el gobierna 2349378 ción anterior de violencia e ilegali norteamericano dará seria conside2666811 dad egipcia.
ración a una propuesta de sanciones Retiraremos nuestras fuerzas de contra Israel si esta nación insiste 2794488 la costa occidental del Golfo tan en mantener sus tropas en Gaza en pronto como se den garantías efec violación de una orden de las Na.
1165449 tivas de que la fuerza de emergen ciones Unidas.
3197451 Sabanilla de cia de las Naciones Unidas se esta Durante el fin de semana el Se Montes de Oca blecerá allí para evitar que se re cretario de Estado conferenció vanueve el bloqueo y permanecerá alli rias veces por teléfono con el presihasta que se llegue a un arreglo sa dente Eisenhower en conexión con tisfactorio para todas las partes so el grave asunto.
bre un tránsito libre permanente.
También hemos sugerido que se APOYO INGLES ISRAEL llegue a un acuerdo sobre el libre LONDRES, 11 (INS. Selwyn tránsito entre los cuatro estados cos Lloyd apoyó hoy la demanda de taneros a saber: Egipto, Jordán, garantias formulada por Israel coArabia Saudita e Israel.
mo condición para poder retirar sus Gaza jamás fue territorio egipcio fuerzas de Gaza y el Golfo de Agasino que fue ocupado por Egipto en ba.
1948 durante una intentona de des ISRAEL SE MANTIENE FIRME truir al nuevo estado de Israel por WASHINGTON, 11 (INS) Isla fuerza de las armas.
rael informó hoy a los Estados Uni La franja de Gaza de diez kilóme dos que se negará a retirar sus tro tros de ancho por cuarenta de largo, pas del trecho de Gaza y del Golfo está separada de Egipto, propiamen de Akaba si no obtiene garantías te dicho, por centenares de kilóme concretas y tangibles de Egipto de tros de desierto y tanto geográfica no reanudar sus ataques frontericomo económicamente pertenece al zos.
Si usted tiene un billete de 00 igual a los publicados en EL BILLETE PREMIADO vaya inmediatamente a LA PRENSA LIBRE y cámbielo por 50. 00 en vigencia de los public cados el 7, y de Febrero 1957 2023587 2443762 Señorita Deyanira Castro Zeledón Señor Eliseo Coto Solano EL BILLETE PREMIADO EL CHANCE DE HOY a Banco Centralde Costa Rica 3257433 SERIK REVISTAS, FACTURAS, MEMORANDUMS, ETIQUETAS y tuda clase de trabajos tipográficos se los hará la Imprenta BORRASE, teléfonos 4008 2287, 100 varas al Sur del Banco de Costa Rica.
HOSANNA ALUERIDADE Odot JUNTA DE PROTECCION SOCIAL 2857433 CINCO GOLONES LOTERIA ASILO CHAPUL Sorteo Nº 1320 del 10 de Febrero de 1957 PRIMER PREMIO 80 de la Serie 060 con. 100. 000. 00 SEGUNDO PREMIO Nº 50 de la Serie 151 con 50. 000. 00 TERCER PREMIO Nº 53 de la Serie 219 con. 25. 000. 00 El billete que paga diez (10) veces BASES BILLETE PREMIADO, se le CAMRIARA por otro de CINCUENTA COLONES (C 50. 00. LOS BILLETES PREMIADOS que se publiquen corresponden a billetes de CINCO COLONES qvestán en circulación.
Todos los días en la edición de LA PRENSA LIBRE se public cará el facsímil de un billete bancario de CINCO COLONES. este billete se le cambiará el número cada día.
La persona que entregue en las oficinas de CAJA de LA PRENSA LIBRE, el billete de CINCO COLONES (C 00. cuya numeración sea igual al publicado como El plazo para hacer efectivos los CINCUENTA COLONES es de QUINCE DIAS (15) a contar de la fecha de publicación del BILLETE PREMIADO. Pasado este lapso, no se tendrá derecho alguno a reclemo.
Este CONCURSO es patrocinado por la Empresa Editora de LA PRENSA LIBRE y por este medio se responsabiliza con el público, al cumplimiento de las BASES aquí señaladas.
Señor anunciante: Más circulación a menor costo. Anuncie los LUNES!
en DIARIO NACIONAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.