Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MARTES 12 de febrero de 1957 LA PRENSA LIBRE PAGINA TRES Se hacen gestiones para montar Fuenteovejuna Recibimos Se hacen esfuerzos para que la reúna condiciones. Tal cual si se Gran Compañia Mexicana de Tea estuviera filmando una producción tro Clásico monte en el país la pre cinematográfica al aire libre. No obs il ciosa obra Fuenteovejuna. tante, todo indica que se ha tropeLos mexicanos del Bellas Artes, zado con algunas dificultades.
según las informaciones dadas a la El debut de los mexicanos será el prensa por el colega Gallegos y el 14 de los corrientes. fecha ya veseñor Quesada La Parra, han mon cina. con Castigo sin Venganza.
tado esta gran obra en Guatemala Tendremos pues oportunidad de say El Salvador, así como en su mis borear lo mejor del siglo de oro del ma patria. Ellos tienen pensado ha clasicismo teatral español.
cerlo aquí en una plaza pública que TORNILLOS CABEZA EXAGONAL. CABEZA REDONDA Precios sorprendentes por mayor HACE 20 AÑOS La Prensa Libre informó ACCESORIOS PARA CAÑERIA COMPAÑIA RODRIGUEZ SOLIS extenso surtido COSTADO NORTE DEL CORREO Pronunciamiento de Gobernación relacionado con Ley de Rifas El viernes próximo se iniciará La Hora Nacional trasmitida por varias radioemisoras nacionales INAUGURACION DE OFICINAS INSTANCIA LOS DIPUTADOS PARA LA EMBAJADA FRANCESA INTERNACIONALES ña, Inglaterra, se agrega. está considerando la sensacional posibiHuelga de presos universitarios lidad de declarar obligatorio el ser en Venezuela, vicio militar.
Dice Bogotá, Colombia, que el Co rresponsal de El Siglo en Ceuta, NACIONALES informa la agitación continúa en Lo que dice el ex diputado don Venezuela, en donde cuatrocientos Rafael Vargas.
presos universitarios se declararon Este diario acogió en sus columen huelga. Consultado el Presiden nas declaraciones del ex diputado te, éste ordenó a las autoridades lo don Rafael Vargas, quien dijo: cales que se les aconseje el regre Mientras don Ricardo Jiménez ha so a las aulas y en caso contrario, ble, y en la forma en que lo está someterlos a la fuerza. La versión haciendo, estará demostrando que oficial atribuye a origen comunista se conservan todas las prerrogatiel movimiento, vas de la democracia y que la libertad de opinión está garantizaAmenazadas de secuestro las da. De otra manera, no hablaria quintuples Dionne.
don Ricardo, como lo probó duran El Director Administrativo del torizaciones o la circunstancia de culto o de la Cruz Roja Costarri. te, Se informa de Toronto, EE. UU. te los 22 meses del régimen de los Ministerio de Gobernación evacuan que se destine el producto integro cense.
ISAAC ORTIZ CHACON que las autoridades de policia lo señores Tinoco.
do consulta dice al Gobernador de de la rifa a fines culturales, de Sin otro particular, me suscribo Director Administrativo de cales se encuentran atareadas inPuntarenas: beneficencia, de asistencia social, del señor Gobernador, atentamen Gobernación vestigando el complot para secues Objeto de mayor estudio Señor trar las quintuples Dionne, como re con EE. UU.
Manuel Fco. Ortega sultado de los informes de un via Se informa lo siguiente: El tra Gobernador Provincia de jero que a bordo de un autobús és tado comercial con los EE. UU. se Estimado señor Gobernador. cuchó los planes que hacían dos rá objeto del más amplio estudio Respecto a la consulta de su Des hombres para llevar a cabo tal se con el Congreso. Los diputados han pacho para resolver la solicitud del cuestro. Se ha reforzado, con tal sido convocados para reanudar las señor Stanley Franco Vega, contemotivo, la vigilancia en el Hospi sesiones extraordinarias el prime nida en memorial que me permito tal de Callander, donde están las ro del mes próximo.
devolverle, me es grato indicarle quintuples y la casa de los padres que debe tomarse en cuenta en el de éstas.
Sobre cualquier sentimentalismo. Caso que nos ocupa, lo dispuesto como están enterados nuestros a suministrar una serie de noti to haga y resuelva el Goblerno.
El Gobernador de la Provincia en la Ley de Rifas y loterias y la lectores, varias de las radioemisocias relacionadas con asuntos de Este servicio estará controlado Amnistía parcial en Italia.
señor Rodó, dijo para este diario: reforma a su texto, consignada en ras nacionales que operan en el carácter oficial; sus resoluciones y dirigido por el Secretario Ge.
Dice Nápoles que el Rey amnis Por sobre los sentimentalismos, Ley 2081 de 16 de noviembre país, accedieron gustosas a una y una serie de informes de carác neral del Gobierno, el periodista tió a millares de presos que han co está la necesidad de limpiar nues. anterior, publicada en Gaceta Ofi excitativa que se les hiciera, por ter nacional. Considérase este ser y buen amigo nuestro, don Jorge metido delitos menores en toda Ita tra sociedad de gentes que por ne cial del 28 del mismo mes y año parte del Gobierno, para dedicar vicio, que se denominará Hora Arguedas Truque. Se nos dijo que lia, como celebración del nacimien gligencia o pereza van camino del Así las cosas, estimo improceden una hora a comentar y dar cuen. Nacional. como de gran impor se iniciará el viernes próximo, de to del nuevo hijo de la Princesa vicio y del crimen. Esta campaña te la solicitud del señor Franco Veta de los diversos asuntos que tratancia para la ciudadanía, la cual a de la tarde.
Piamonte, Otros millares de senten contra la vagancia es de positivos ga, ya que la Ley supedita las au mita el Gobierno, como también quedará así enterada de todo cuan ciados han recibido como gracia la resultados para la ciudad y las lerebaja de números de años de con yes vigentes hay que aplicarlas con dena, que oscilan entre dos y cua todo rigor.
tro.
Respuesta de don Ricardo.
TO BOL.
39 Lo que señalan las prensas inglesa Dícese que la respuesta de don Con fecha de hoy se envio a los. tores particulares por considerar Betely francesa.
Ricardo a los militares ha sido codiputados un telegrama suscrito que habilita propiedades muchas de 10 Es comentario general, dice Pamentadísima, por la energía con Hoy a las 19 horas, siete de la Gudin Du Pavillón, amablemente por Fausto Villarreal Pinto y com gentes de escasos recursos, además Tis que las prensas inglesa y tran que replica a estos y por sus vau noche se inauguran las nuevas ofil ha cirado invitación a distintas paneros, vecinos de Go de favorecer directamente las futu cesa, están señalando claramente el cinios sobre el futuro de nuestra cinas del Consulado General de personas de esta ciudad para que Este mensaje más o menos dice ras ciudadelas que construirá el IN peligro de la hegemonia alemana, democracia. Se agrega que le fue. Francia en Costa Rica.
le acompañen al brindis que con así: VU, tanto en Golfito como en El En varios comentarios de hoy, aceptada la renuncia al Coronel Di Estas oficinas está situadas se motivo de esta inauguración de Nosotros los vecinos de El Al Alto, se examinan sus planes futuros en dimo Fallas y que se creen inevitenta y cinco varas al norte del nuevas oficinas la Embajada de to, kilómetro 37. de Golfito, de La Municipalidad de Golfito se conexión con la reivindicación co tables las de los señores Vega y Hotel Oriental, y allí se han insta Francia en ofrece a los buenos seamos se resuelva asunto carrete ha empeñado en que ésta no debe lonial y la intervención en Espa Fernández Peralta.
lado los representantes de la na amigos de las relaciones franco cosra Golfito a 37. En vuestras ma ser la ruta, para la vía entronque, ción francesa acreditados en nuestarricenses.
nos está que tengamos la dicha de que conecte Golfito con la Carretro país para encargarse de las rellegar con nuestros productos a Goltera Interamericana. En tanto, el laciones comerciales entre estos dos fito por carretera.
Ministerio de Obras Públicas, el Po paises.
ITA PRENSA Como se observa, se insiste en la LIDIL ruta Golfito Kilómetro 31. 4, El Consejero Comercial de la Em der Ejecutivo y algunos señores di 37. 4, que es putados parecen simpatizar con el La Habana. PRENSA INDO entrada del puerto de La Habana, bajada de Francia, señor Pierre el diario de la tarde el trazado que desean los agricul trazado Gojfito Kilómetro 37.
Brazado Golfito Kilómetro 37.
AMERICANA (P. En la segun y sale a El Malecón. frente a la da semana de este mes fueron co linea de edificaciones de la gran locados, en el fondo del canal de metropoli del Caribe, hasta la plaentrada del puerto de La Habana, ya de Marianao, con 17 kms. de re los dos primeros tubos del túnei sidencias suntuosas, casinos, clubes, que se construye en ese lugar. palacios, hoteles, parques y jardiCuando esta obra esté termina nes.
da, y se espera que sea para prin Otros 60 kms. de carreteras, lla cipios de 1958, junto con las que la mada Via Láctea lleva El Cacomplementan al este y oeste de mino del Mar hasta el Mariel en La Habana, Cuba, dispondrá de la provincia de Pinar del Rio, don uno de los caminos más bellos y de termina su vecindad constante grandiosos del mundo, por las ca con el Océano.
racterísticas esenciales que le dis Desde la Península de Hicacos, tinguirán de cuantos existen. donde se encuentra Varadero, hasTendrá una longitud de doscien ta El Mariel, no pierde jamás de tos kilómetros a sólo unos metros vista el mar, el mar que es, a la de las aguas de la corriente del vez el enorme rio del Atlántico golfo y otros 200 kilómetros de las que nace en el Golfo de Guinea, eumbres y valles de montañas de entra al Golfo de Méjico por el espanoramas y paisajes idílicos, trecho de Yucatán y roza con su Es el proyecto de embellecimien corriente las costas y playas de Cu to y atracción turística de Cuba ba desde el Cabo de San Antonio, más grande de los que está reali en Pinar del Río, hasta la Punta zando el General Batista a un cos de Hicacos, en Matanzas, más de to de centenares de millones de pe 400 kms. de litoral.
del próximo domingo por nuestra cuenta BOS. El Camino del Mar le denomi La corriente del Golfo ciñe de Por cada TRAJE RAVALO nan ya los automovilistas. Empie tal manera la costa norte de Cuba cualquier compra de contado za en Varadero, provincia de Ma que centenares de habaneros acutanzas y sigue paralelo a la orilla den diariamente a El Malecón y, de las arenas blanquísimas y aguas Avenida de los Presidentes en el azules de la playa, en una distan Vedado, a contemplar la velocidad eia de 35 kilómetros. El siguiente de las aguas, de kms. por hora, tramo es hasta Matanzas, entre cos que allí se pega, pudiéramos detas y tierras virgenes. Bordea el cir, a los arrecifes de la base de la Valle de Yumuri y penetra ense calle. Con la mano, desde la orilla guida en el macizo de colinas, cu se advierte la fuerza de la corrien biertas de bosques, por 50 kiló te marina.
metros de largo, donde se constru Este es el espectáculo de belleza yen el Parque Nacional con 500 única que podrá disfrutar el turis.
caballerías de montes, campamen ta internacional, a principios de tos automovilísticos, senderos y ca 1958, fecha en la que se pondrá al bañas campesinas, caletas y ense servicio público el túnel de la en Compre ya su traje RAVAL o su saco Sport RAVAL de nadas para la pesca.
trada del puerto de La Habana y la En la Boca de Jaruco. El Ca gran avenida de doscientos kilóme nuestro gran surtido, y aproveche esta semana para ser mino del Mar sigue la línea de tros de largo y 18 metros de ancho playa, balnearios y zonas residen minimo, tendida al norte de Cuba, largo. Pasa por un túnel bajo la desde Varpdero al Mariel. EL CAMINO DEL MAR SEA USTED NUESTRO HUESPED en el ESTADIO NACIONAL Vea el Grandioso Encuentro GUATEMALA vs. COSTA RICA desde 40. 00 en adelante, le OBSEQUIAMOS UNA ENTRADA AL ESTADIO NACIONAL CONFERENCIA DEL EMBAJADOR DE MEXICO NUESTRO HUESPED EL PROXIMO DOMINGO EN EL ESTADIO NACIONAL El señor Embajador de la Repú, serán expuestos en el mismo local blica Mexicana, acreditado en Cos una serie de publicaciones de conta Rica, don Pedro Cerisola, die tenido azteca y se obsequiará a los tará una conferencia sobre la Cons asistentes con folletos y revistas.
titución Mexicana de 1857, en el Esta es una conferencia más, del local de la Biblioteca de la Asam ciclo de charlas que viene patroci blea Legislativa el día viernes 22 nando nuestra Cámara Legislativa del mes en curso a las ocho pasado al través de la dirección de su Bl.
meridiana.
blioteca, Sabemos que simultaneamente, Ramirer Valido Ltda.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.