Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA SEIS LA PRENSA LIBRE JUEVES 28 de marzo de 1937 ny Aparecieron los cuatro cazadores que se extraviaron en las montañas de Guanacaste CUALQUIER HORA SON BUENAS Al fin aparecieron los cuatro jeep. Durante más de cuatro hocazadores que se habían extravia ras deambularon en busca de pie do hace más de una semana en las zas mayores por los tupidos jarainexpugnables zonas montañosas guales. El trilio inicial por el que en Guanacaste.
se adentraron a la sabana desapa Los cazadores en referencia son reció y quedaron totalmente des don Mario Coto Ardón, don Ricar orientados. día siguiente, cuan do Amerling, don José Constenla do ya no se podía avanzar con el y don José Peña Pol. Al ser inte vehículo, lo dejaron abandonado rrogados algunos de ellos por el y siguieron a pie por entre la ma Redactor de Sucesos de LA PREN raña. Así duraron cuatro dias y SA LIBRE manifestaron que du cuatro noches hasta que finalmen Tante cuatro dias habían tenido te encontraron salida y encontraque dormir cara al cielo, atacaron de nuevo el jeep. Los cazados constantemente por las pu dores extraviados llegaron a esta rrujas. racionando el agua y la capital lenos de llagas y piquetes.
comida.
Las purrujas y los zancudos hicieContaron además que se habían ron su agosto en ellos. Pero de toextraviado cuando, al emprender dos modos nos alegramos de que una batida matutina de caza, se la aventura tuviera un fin agrada adentraron en las sabanas al Oes ble.
te de Santa Rosa en un pequeño 2 2 HILLIPS. después el bienestar.
ENVENENADORES DE RIOS FUERON CAPTU.
RADOS EN JUAN VIÑAS Al principio malestar.
Más tarde la mejoria.
LECHE DE MAGNESIA BIETA PHILLIPS Esto no es fantasia, sino realidad. Las pequeñas, pero eficaces y sabrosas TABLETAS DE LECHE DE MAGNESIA DE PHILLIPS, alivian los malestares de la excesiva acidez estomacal, en cualquier lugar y a cualquier hora. Las TABLETAS PHILLIPS se disuelven en la boca y tienen un rico sabor a menta. Son antiacidas y digestivas. Téngalas siempre al alcance de la mano. Cuando sienta malestar estomacal tome TABLETAS PHILLIPS. el antiácido que GUSTA ALIVIA.
TUAN VISAS. Una patrulla car envenenando las aguas del Po del Resguardo Fiscal de Turrial jivalle con clanogas. Cuando la ba Capturó ayer tarde Sán Patrulla Fiscal los avistó intentachez y Araya en las márgenes ron esconder el veneno y todo lo de Río Pejivalle por dedicarse al que pudiera comprometerlos sin la pesca prohibida.
lograr sus propósitos. Al ser dete El parte respectivo, cursado por nidos se puso el caso en conocitelégrafo a San José, dice que los miento de la autoridad judicial co citados ciudadanos se habían de rrespondiente.
dicado durante todo el día a pesDividida la opin.
SE DICTARA CIERRE SUMARIAL EN LA COMPLICADA CAUSA 320 EMPLEADOS JUDICIALES DE NUEVO COMISION LAS SUGERENCIAS El Billete Premiado!
representación provincial, habían el particular. todo lo que cir do. y el diputado don José Luis visitado anoche al Lic. Rossi Cha culare sobre el punto se quiere Molina Quesada. Ambos con pa.
varría en su propia casa de habi. dar un mentis rotundo. Agrega. labra vibrante esbozando, aunque Viene de la Pág. PRIMERA tación para reiterarle el apoyo de ron los voceros del Partido que en forma más breve, sus opinio.
la mujer cartaginesa a su causa ya habrá oportunidad de informar nes en cuanto al discurso presi. Se está notificando auto del Juz metidos a tratamientos o maqul el Registro deberá rechazar de pla política y comunicarle personal sobre el particular.
dencial y la actitud del Presiden gado Primero Penal, por medio del nazos estableciéndose la acusano de acuerdo con las estipu mente la marcha del movimiento te Figueres.
cual se da audiencia a las partes ción correspondiente contra esos laciones del Art. 50 de su Ley Or feminista de la Vieja Metropoli. Spoil MI VIDA MI HACIENDA AL Al finalizar los altos dirigentes en el proceso que se tramita con profesionales en medicina, en la gánica todas las solicitudes del SERVICIO DEL PUEBLO de Liberación sus respectivos distra varios señores médicos del Asl llamada Causa 320.
Liberación en las que previa ins UNION NACIONAL EN GUAI Importante discurso pronuncio curso9, pidieron al pueblo de Cos. lo Chapui, a quienes se tiene copección, se constatare la existen NACASTE anoche el candidato del Partido ta Rica, apoyo para el Gobernan mo indiciados en sumaria que se contestada la audiencia se die cia de marcas, señales o distinti El Partido Unión Nacional anun Liberación Nacional, al inaugurar te que, sin hipocresías, presenta activa por la muerte de Alvaro tará el auto de cierre de sumario, vos especiales.
ció para la semana entrante va el nuevo local liberacionista de Pa ba una nueva tesis de honradez Meza. y Basilio Pérez éste que pondrá fin a las primeras dirias jiras de altos dirigentes de la So Ancho. Don Francisco Orlic al país.
último lesionado, cuando en aque ligencias de este comentado proce LA ACTIVIDAD DEL ROSSIS agrupación a la Provincia de Guadijo entre otras cosas al comen Ka Institución ambos fueron so so.
MO nacaste.
tar el discurso del señor Presi. DON MARCELO ALBERTO La actividad del jefe y candida Los partidarios del Lic. Mario Idente de la República que na EL MOVIMIENTO JUVENIL to del Partido Independiente, Tic. Echandi Jiménez han elaborado die tenía autoridad moral para en Don Marcelo Alberto convern SEPARACION DEL EJERCICIO DE FUNCIONES Don Marcelo Alberto conver SE Jorge Rossi Chavarría, durante los un programa provisional de visi juiciar al señor Figueres. Ni pa só esta mañana con nuestro Re.
altimos días, puede resumirse de las en el que se incluyen, entre ra acusarlo de parcialidad median dactor Político, para Informarle la siguiente manera: otras, las siguientes ciudades y te el uso de términos duros y ve que no hay ningún acuerdo por El martes visitó Barreal de He: poblaciones: nenosos que dicen poco del respe medio del cual Liberación Nacio Ante la Corte Suprema de Jus rrecciones disciplinarias a los ser redia, celebrando reunión con los Liberia, Nicoya, Cañas, Tilarán, to que algunos ciudadanos tienen nal le haya encomendado la or ticia se han formulado quejas convidores suyos, que en tales hechos dirigentes rossistas de la localidad Bagaces, Las Juntas de Abanga por el Jefe Supremo de la Repúganización del movimiento juve tra funcionarios y empleados judi han incurrido, haciéndoles saber y planteando puntos especiales pa res, Santa Cruz, Santa Rosa, La blica.
nil liberacionista en el país. Acla. ciales que han incurrido en falta, que de presentarse otra vez tales ra una mejor organización de la Cruz, Filadelfia, Sardinal y mu El rossismo ha pretendido ahoró don Marcelo que con gusto co por ejemplo al ingerir licor en de aspectos serán separados del ejeractividad en la jurisdicción. chas otras.
gar económicamente al Liberación laborará con los encargados de tal masia y por tal motivo faltar a sus cicio de sus funciones, ya que tal Anoche visitó a destacados ve.
Nacional dijo en un aparte don organización, pero que había que labores, con perjuicio para la bue falta perjudica el buen nombre y cinos de Santa Ana, celebrando AUN NO SE BARAJAN NOM.
JAN NOM Chico pero su empeño fracasa, rectificar en ese punto las inforna administración de justicia. la buena administración de dispo también una reunión con señoras BRES DE PRE DIPUTADOS Porque, mientras exista Francisco maciones aparecidas en la prensa La Corte, al conocer de tales que siciones judiciales.
y señoritas rossistas de la loca. También informó el Unión Na Orlich recalcó su vida y su nacional.
jas, ha procedido a imponer colidad, en la cual quedó integraca cional que la Oposición Compac hacienda estarán al servicio del su vez, el Partido Liberación una directiva para cooperar en el tada de Costa Rica aun no ha co pueblo de Costa Rica.
anunció que los organizadores del levatamiento de los censos y la menzado a barajar nombres para Movimiento Juvenil Liberacionis.
recolección de adhesiones, integrar susternas a diputados HABLARON TAMBIEN MOLI ta son jóvenes universitarlos con DEŁ MAGISTRADO LICENCIADO BAUDRIT en el próximo período legislati. NA QUESADA ODUBER ALA FEMENINA DE CARTA QUIROS Liberación, habiendo salido la idea elacions con las sugerencias de susticia en el país, se acordo, en GO VISITA AL CANDIDATO Este anuncio se hizo en virtud Hablaron también en la reunión del movimiento juvenil de ellos hechas en dins anteriores por el Ma sesión ultima de Corte Plenas dasar Comunicó esta mañana el Par de que los corrillos callejeros y liberacionista de anoche, los Li. mismos.
gistrado Presidente de la Corte Sudel respectivo proyecto de nuevo a la tido ependiente que 50 muje, algunos órganos de prensa han cenciados don Daniel Oduber Quil.
prema de Justicia, Licenciado Bat Comisión integrada por los señores res cartaginesas, componiendo una venido especulando bastante sobre rós, Secretario General del Parti EXPECTACION drit, relativas a cambios en la inte Magistrados Ramirez, Bejarano y Desde luego, el sólo anuncio de gración de la Corte, Plena, que el Acosta, quienes previos estudios inun debate político ayer en el se proponente juzga necesarios y urgenformarán en próxima sesión de la no parlamentario llamó la aten del tes para una buena Administración Corte Suprema ción de las gentes. así fue que desde temprana hora el público llenó las barras de la Asamblea, Se denuncia robo de materiales del Muncipio en espera de la discusión. no era para menos la expectación, to Accidentalmente la Municipali presa que si bien es cierto que él da vez que se trata de aprobar undad. quedó enterada de que se ha quitó esos materiales de donde es punto que en cierta forma, casa cometido un robo de materiales taban, fue por cuanto fio sabia que de admitirse, constituye un voto en su perjuicio, pues según infor eran de propiedad del Municipio de desconfianza para el señor Pre mó el señor Gobernador de la Prol y que luego esos materiales desasidente de la República.
vincia, Lic. Caballero planchas de parecieron de donde él los dejó. la expectación es general. zinc y una partida de madera que Este asunto está siendo objeto Pues hasta los mismos señores di. se habfa, ocupado en cerear unas de intervención del Departamenputados se mostraban un tanto parce as desocupadas, fueron sus to Legal para lo que haya lugar, preocupados e inseguros en la ac fraidos y el autor de tal hecho ex titud que asumirían frente a la moción del diputado Acosta Jimé 21 QUIEN CORRESPONDE LAS Guillermo Solano Coto. Leovigil ron que las bases del edificio se INTERPRETACIONES? do González Soto, Carlos Luis Vi hablan falseado siendo ai que Tiende la moción del diputado llalobos, Edwin Rojas Salas, Ro con los fuertes vientos el derrum Acosta, a que la Asamblea pidalando Vargas y Francisco Arias be sobrevino. En los momentos de al Tribunal de Elecciones deter resultaron heridos ayer tarde al la confusión se creyó que los heminar a quiere corresponde la in desplomarse la construcción del ridos eran muchisimo más ya que terpretación de la materia electo gimnasio en el Saint Francis. Colleas vigas que soportaban el tetal, y señalar si el Presidente Fige.
cho son de hierro grueso y los sos gueres ha invadido atribuciones Nadie sabe a ciencia cierta có tênes de acero puro. Los heridos ajenas con su propósito de fundamo ocurrió la tragedia pero algu fueron trasladados de inmediato 2349380 mentar la actitud que asumió de nas personas entendidas nos dije al Hospital San Juan de Dios.
interpretar el artículo 102 de la Constitución y 19. del Código ElecSAY SA toral, REUNION DE DIPUTADOS e acuerdo con lo dispuesto por, nitarios, cañería y otras obras, és Pocos momentos antes de las la Municipalidad; algunos vecinos tableciéndose tales acciones contra tres de la tarde, un grupo de di ubicados en los lotes Bermúdez la urbanización llamada Bermu 2349380 putados del Partido Liberación Na según se nos entera, han presenta dez.
cional se reunieron en la oficina do ya las primeras acciones judi En esta forma se da intervenCINCO COLUNES del diputado Garro Jiménez, para ciales contra los urbanizadores que ción de los Tribunales competentratar sobre la posición que asu. en Paso Ancho les vendieron lo tes para que dispongan lo que ha mirjan los miembros de la mi tes para construir casas y que no ya lugar en esta clase de perjuinoría de la mayoría liberacio han cumplido sus contratos sobre cios irrogados a los quejosos.
nista ante la moción en referen acondicionamiento de servicios sal cia.
Así se presentaban ayer las cosas, cuando llegó la hora de sesio UN TRABAJO URGENTE. har.
Llame a los teléfonos 4008 2287 4852 y 6577 y la IMPRENTA NO HAY QUORUM BORRASE enviará un agente a su domicilio, ejecutando el tro.
No pudo completarse la asisten bajo a su entera satisfacción.
1132452 1652438 cia necesaria para formar quórum Al ser las tres y media de la tarde se encontraban en el salón de 1594429 En tanto, se dejó escuchar el tim. visita no pudo realizarse, por mo sesiones solamente 24 diputados.
De la minoría parlamentaria fal brazo, anunciando que no había tivos que ignoramos.
taban cuatro, tres que se encon sesión.
REUNION EN EL PARTIDO traban en el exterior y otro que VISITA AL PRESIDENTE se excusó por motivos de salud.
Inmediatamente después de re Diputados del Liberación había Privó en mente de los diputa. tirarse los diputados liberacionis mås, como para formar quórum dos de la minoría de la mayo. tas de la Asamblea Legislativa, pero estaban fuera del salón de ría liberacionista, el propósito de se dirigieron al local central del sesiones, formando grupos peque acudir adonde el Presidente Figue Partido para entrar a discutir el fos, en los pasillos y salonés aneres para enterarlo personalmente asunto que provocaba aquella ade Nº 237337 Nộ 2423882 xos.
de la actitud que asumirían ellos titud. Fue así como se entró en Srta. Lucia Filomía Don Alfredo Hernández Se observó la integración de cuando se votara la moción de la deliberación del punto, sin que Ciudadela Calderón Muñoz San José grupos menores de diputados que Acosta Jiménez posición contra nos haya sido posible conocer cual cambiaban impresiones respecto ria a la del señor Presidente. Tue la decisión final acordada al a la moción de Acosta Jiménez. Sin embargo, parece ser que la respecto Gane dinero. Revise sus billetes de 00 Usted puede tener uno de los que se compran en LA PRENSA LIBRE por 50. 00 3134848 VENCE HOY EL PLAZO PARA CAMBIARLO nez.
Seis heridos en el Saint Francis College ol Banco Central de Costa Rica za SERIE Planteadas acciones judiciales contra urbanistas BILLETES NO CAMBIADOS 1907012 2900629 2747502 2537458 2237553 3143702 BILLETES CAMBIADOS ULTIMAMENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.