Guardar

Lunes, 10 de Junio de 1957 LA PRENSA LIBRE PAGINA TRECE El ambiente con que se trabaja en el MOP anzese un AUTOMOVIL OPEL 1957 OLYMPIA REKORD PRIMER PREMIO o una de las MAQUINAS DE COSER UNIVERSAL Sall WER o una de las MOTOBICICLETAS RABENEICK More LETAS Una de las cosas en que uno más!
se tija para solicitar empleo en una institución del Gobierno, en una oficina, en un negocio, es la clase de ambiente que hay. El sueldo naturalmente que importa; pero hay cosas que valen más que unas cuan tos monedas en la planilla. Digo esto para hacer alguna referencia que de hacerlas todas no me alcanzaría tiempo ni espacio en LA PRENSA LIBRE en cuanto al ambiente en que se trabaja en el Ministerio de Obras Públicas. Algunas personas pueden critiear las obras del MOP, carreteras, puentes, escuelas, unidades sanitarias, etc. pero no creo que haya nadie que pueda criticar la parte de Adminis tración de Personal. En primer lugar en el MOP se garantiza absolutamente la libertad sindical. Los sindicatos trabajan sin cortapisas y más bien en coordinación con el Ministerio. Caso verdaderamente insólito. Los dos meses que tuve el honor de trabajador en el MOP vicomo los sindicalistas andaban por todo sin que nadie les estorbara su labor: muy por el contrario, facilitándola. En primer lugar y esto hay que subrayarlo. con el Ministro don Carlos Espinach. don Carlos como todos le dicen con ca.
riño y confianza) no puede ser meor fefe. El trato les da a todos de peón para arriba es algo extraordinario en cortesía, amabilidad, comprensión. La labor de coordinar las Secciones le ayuda mucho. Los Jefes de Vialidad, Construcciones, planeamiento, etc. hablan con don carlos a cualquier hora sin mucho formalismo, en plena conffianza. Se les nota el gusto tienen en tratar su Jefe. Los Jefes de Secciones y Oficinas son realmente muy humanos, y se complacen en tratar bien a sus subalternos. Los trabajadores en general se estiman y aprecian mucho y sólo son rivales en competencias galantes como las elección de reina de simpatia, etc.
La única molestia que hay en trabajar con el MOP es marcar el reloj a la hora exacta, pues en esto son estrictos, sobre todo cuando estaba don Luis González actual Jefe Administrativo. Creo que difícilmente se encontrará otro lugar igual al MOP para trabajar a gusto dentro de un trato fino, cortés, y una alta comprensión de problemas humanos. Para el MOP, mi agradecimiento por los días felices que estuve entre tantos compañeros y compañeras dignos de elogio por su don de gentes y compañerismo ilimitado. Gabriel Solera EN EL GRANDIOSO CONCURSO QUE OFRECEN MENDIOLA CO. DISTRIBUIDORES DE TABACALERA COSTARRICENSE como obsequio a los consumidores de sus excelentes cigarrillos: VIRGINIA, PIEL ROJA, LEON, ROYAL, DOMINO 32. 250 OBSEQUIAMOS UNA ACCION a cambio de 25 cajetillas vacías de VIRGINIA, o de 50 cajetillas vacías de cualquiera de las otras marcas: PIEL ROJA, LEON, ROYAL y DOMINO.
Carbonilización EN PREMIOS El cambio de cajetillas se hará en las Oficinas de MENDIOLA CO. en San José y por medio de sus Distribuidores y Agentes en todo el país.
El Sorteo se hará el dia 30 de Junio de 1957, en las Oficinas de MENDIOLA Co. en su nuevo local, en la Avenida Central.
BILLINGHAM. La Imperial Chemical Industries Ltd. ha inaugurado una fábrica en Billingham, Condado de Durham, Inglaterra, para carbonilización en gran escala. Esta planta será empleada para la producción de butanoles, que comprenden materias importantes usadas por muchas industrias, la materia prima para esta nueva fábrica de carbonilización, el propileno, irá por tuberías desde las destiladoras catalíticas que tiene instaladas la Imperial Chemical Industries en su departamento de Billingham, en su fábrica de Wiltan. Esta fábrica es el centro de producción de productos químicos derivados del petróleo más grande el mundo, fuera de los Estados Unidos.
MENDIOLA CO. San Jose, ESTA TIERRA ES ALEMANA MOLESTIAS DE LA VIDA MODERNA BIENESTAR DEL REMEDIO MODERNO 39 TELECHE DE MAGNESIA PHILLIPS BERLIN. APG. Esta tierra es alemana. declararon unos colonos polacos que desde 1945 IS siden en la Pomerania oriental, ac tualmente bajo administración po laco comunista, a un redactor del órgano popular polaco Glos Szczecinski. que se publica en Stettin. El periódico se queja detenidamente de la actitud, especial mente de la población rural, que rs chaza los intentos para convencerla del carácter polaco del país de Stettin y cada vez en mayor número emprende el regreso hacis.
los territorios del interior de Polo nia. De ahí que en el lenguaje popular se denomine a esa emigración enfermedad de Stettin. Ens la población se advierte una sen sación de inseguridad. sigue diciendo Glos Szczecinski. que induce a la falsa conclusión de que esos territorios se perderán. En consecuencia, la mayoría de los campesinos no se preocupan por el estado de sus edificios de explotación, y la agricultura decae a pesar de las condiciones favorables.
El periódico recomienda que se lle ve a cabo una propaganda intensa, sobre todo entre la juventud. Así, en las escuelas deberían darse eur sos especiales sobre la historia de Pomerania vista con criterio polaco comunista y, en cambio, dejarSe a un lado la historia de la Antigüedad, pues ¿acaso nos intero san más los faraones de Egipto que las tierras del Oder. pregunta Glos Szczecinski. Durante los do ce años de poder del pueblo ha ce constar el periódico no se ha logrado escribir una Historia del Pals de Settin polach. TABLETA LECHE DE MAGNESIA PHILLIPS La excitación en la vida de los negocios pone a las personas nerviosas, y a veces esta nerviosidad repercute en el estómago: indigestión áci.
dad, pesadez estomacal, lengua pastosa, ma lestar general. Para aliviar estos sintomas las Tabletas de Leche de Magnesia de Phillips son un remedio moderno, económico y eficaz. Las Tabletas Phillips son fáciles de llevar y fáciles de tomar. Se disuelven en la boca. Saben a menta y son digestivas. Cuando sienta las molestias de una indigestión ácida, tome Tabletos Phillips. el remedio que GUSTA ALIVIA. 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismEngland
    Notas

    Este documento no posee notas.