Guardar

MART33 11 de junio de 1937 LA PRENSA LIBRE PAGINA TRES En el primer trimestre de 1957 se vendió Una buena noticia le traen a usted los un 60 más de los valores que en 1956 productos SIMONIZ HACE 20 AÑOS La Prensa Libre informo: Chispas y Candilejas COMPAÑIA MERCANTIL, REFERENCIAS LAS SECCIONES Por Qué. y Si Yo Fuera.
pidez cuando se le agrega La Oficina Panamericana del ron a elevarse.
valores nuevos colocados en la Café ha dado a conocer en su úl. Una marcada baja registrada Bolsa y comprados por el público tima carta semanal la interesante la semana pasada y a principios durante el primer trimestre de es información que dice así: de ésta, llevó al índice general de te año.
BOLSA DE VALORES. La Bol los precios de los Valores al ni. De acuerdo con un informe e sa de valores de Nueva York con vel en que se encontraba en die mitido por la Securities and Extinúa caracterizándose por aumen ciembre del año pasado. Esto no change Commission, en el primer tos sostenidos seguidos de marca. obstante, la confianza en el futu trimestre de 1957 se vendió un das bajas, como resultado de rea ro demostrada por las corporacio 60 más de valores, en comparaAhora es más fácil obtener más brillo y limpieza tanto en lización de ganancias.
nes y por los inversionistas, se ción con el mismo período de.
la casa como en su vehículo. Los Productos SIMONİZ En general, el movimiento de desprende del número record de 1956.
así lo garantizan.
la actividad y de los precios en la Bolsa de Nueva York, en lo que va de año, ha sido más bien Von la variedad de Productos que SIMONIZ le ofrecej Irregular. Durante los dos primeros meses del año los precios de HILITE: liquido pulidor de muebles mayeron repentinamente, y duran te los meses siguientes tendie.
BODYGARD: líquido rápido para lustrar vehículos Telegramas rezagados KLEENER: Cera para limpiar y desmanchar vehículos Mario Arce Calderón. INTERNACIONALES. James Barrie, famoso escritor, según VISTA: Cera para lustrar y limpiar en una sola y fácil Gerente Transportes Internos ha sido anunciado hoy, se encuentra Pio Zapparoli Callejas HERIDOS ASISTENTES UN gravemente enfermo en una clinica aplicación Sergio Castellón SEPELIO. MEXICO. Un nú de aqui. El anciano de 67 años de Neftali Chanto Arguedas mero que todavia no ha sido deter edad, creador de Peter Pan. ha voCERA: para lustrar y proteger su vehículo contra los Carlos Manuel Jiménez Solis minado, de católicos, resultó herido nido enfermo desde hace algún tiem elementos Nahum López Retana cuando gran concurrencia salia de po y el viernes pasado se ordenó Manuel Hernández la Iglesia de Santo Domingo después trasladarlo a dicha clínica.
TIRE CLEANER: limpiador de spray de llantas con Germán Morales Sra. y Fam. de haber oído la misa en memoria banda blanca Rocalo Ltda.
del general rebelde español Emilio CONTRA ROOSEVELT. Wash Malaquias Rojas Mola. Cuando los católicos salian ington. El Comité Judicial del SeMETAL POLISH: lustrador de metales especial para Julia Stewart de la Iglesia, un grupo de comunis nado en informe formal al CongreQuimaco Ltda.
tas los atacó con piedras, mientras so pide derrota a Roosevelt, consicromo, níquel y bronce.
Omar Diego y Sra.
explotaron también gran número de derando como peligroso el progra.
VINYL: cera líquida para pisos, linóleos, etc.
Esperancita Pereira triquitraques y petardos, causando ma de reorganización de la Corte Eloy Cubero gran confusión entre la muehedum Suprema, cuya concepción ojalá vuel BODYSHEEN: liquido limpiador y pulidor de vehículos Cafetalera San Carlos bre. Muchas mujeres y niños fueron va a surgir ante las altas dotes deMaría de los Angeles de Fonseca heridos, mocráticas del pueblo de los EE.
en una sola operación, Maria Teresa Ramirez UU.
Argentina Rodríguez Ramirey GRAVE EL CREADOR DE PEMarcos Ramos TER PAN. LONDRES. Sir VIOLENTOS ATAQUES STA.
LIN. BERLIN. La prensa alemana insitse en que Stalin está movido ahora únicamente por instintos sanguinarios y como conclusión una nime se dice que el movimiento de Por CANDIDO SANCHEZ destrucción militar en Rusia es un acto privado de venganza, que acus sa los síntomas de decadencia del Dictador ruso. En general se le des.
DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS.
DON YUAN DEL SEGURO VIVIO MUCHOS AÑOS cribe como a un loco sanguinario.
Don Cipriano del Seguro, según el Dr. Trejos Escalante, defienHUELGA GENERAL DE MARIde la Caja; la quiere tener segura. Esto me parece bien, porque sin NOS NORUEGOS, OSLO, TO de aquello que les conté no se pueden suministrar aguas, polvos y dos los operarios de 1200 vapores no pildoras a los asegurados enfermos. Pero con la defensa de la Caja ruegos, que se encuentran a bordo no se pueden mejorar los servicios médicos, lo que me parece mal, en distintas aguas, han recibido orporque así no están seguros los asegurados. Cómo resolver esta cu den de declararse en huelga, des TELEFONOS 3460. 4560 APARTADO 845 riosa antinomia? Si no se cuida la salud de la Caja por cuidar más pués que los propietarios de las liIs de los pacientes, malo; si se cuida la salud de la Caja y se descui neag navieras obligaron escuchar da la de los pacientes, malo. Pobres asegurados, con razón les ha ido las demandas para el aumento de mal de todas maneras!
sueldos. Se ha ordenado abandonar Cuando a cualquier asegurado se le pregunta que cómo lo atien. los barcos tan pronto como toquen Duman 19 den los de la Caja, contesta lo mismito que ha declarado el Dr. Tre tierra y sólo quedarán a bordo los ¿Qué pasa cuando Jou Escalanter que a todos se les trata como si fueran hijos de mu que tengan firmado algún contrato usted bebe?
jer sola. o pobres de solemnidad a quienes en seis minutos se les especial.
El alcohol pasa a la corrien Yo la lengua, se les toma el pulso, se les medio toca por ahí, se les recetan unas aguas y ya estuvo. El Dr. Trejos tiene toda la razón me. NACIONALES LAB e sanguínea con mayor ta.
ha dicho un asegurado porque don Cipriano y Cía. por estar de tendiendo la Caja, promueven una mayor demanda de cajas. morNUEVA ACLARACION SE PI agua gaseosa. Es verdad que taorias, y así el negocio es para La Ultima Joya y otras industrias DE HOY. Infórmase que nueva un poco de alcohol calma los similares.
aclaración se pide hoy en el Congreso al Ejecutivo sobre el Tratanervios, pero también dismiSan José, 10 de Junio de 1957.
ECONOMIAS POR OTRO LADO do Comercial con los EE. UU. Se nuye la habilidad. Qué efec.
Sr. Director de La Prenga Libre, trata de definir la posición en que tos tiene el alcohol para usdon Andrés Borrasé, Al Dr, Trejos le parece que se podria economizar en muchos otros quedan los tratados celebrados por ted? Lea en SELECCIONĖS Estimado señor Borrase: capitulos con el objeto de atender adecuadamente a los enfermos; Costa Rica con Inglaterra y EspaAprovecho de inmediato la oportunidad que da a sus lectores para de junio lo que dice una pero la Gerencia no piensa igual; prefiere defender la Caja como la ña. El Secretario de Relaciones Exopinar sobre los temas tratados en su sección POR QUE?
eminente autoridad, que hadefiende ahora. La filosofía de la Gerencia es la de aquel refrán que teriores entregará hoy a la Cámara Siento no poder dar a Ud. mi nombre, pero estimo que podría sexbla la verdad sin andar con rexa: Don Juan del Seguro vivió muchos años. Así la Caja del Seme perjudicial en mis negocios como agente de casas extranjeras.
una amplia exposición sobre los alfuro vivirá muchos años y muy pocos los enfermos asegurados, Deseo pues referirme al POR QUE de hoy sobre las garantías de rodeos. Lea también un mag.
cances internacionales de la frase participación que exigen EXCLUSIVAMENTE, Según cuentan éstos y el mismo Dr. Trejos, quien era todavía en cuanto fuere posible.
nífico libro condensado y más de 25 artículos de inel INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA URBANISMO, no hace mucho tiempo Director de Prestaciones Médicas del Seguro, el CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION, cada médico de la benemérita institución debe atender por lo menos ROBO DE MATERIALES. terés permanente. Adquie.
el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD, dies enfermos por hora, o sea un máximo de seis minutos para exa Se da cuenta de haber sido descu ra hoy mismo su ejemplar minar a cada paciente. En seis minutos se podrá examinar bien y y el FERROCARRIL ELECTRICO AL PACIFICO.
Tbierto un cuantioso robo de mate de SELECCIONES!
recetar a un enfermo? Al Dr, Trejos le parece que no y al Dr. digo, En primer lugar deseo manitestarle que la Proveeduría Nacional, riales de la cañería de Puntarenas. Onun señor Güell que si.
que importa mucho más que los cuatro Institutos mencionados, nunca Aparecen complicados tres empleaA mí me parece que no y me parece que sí. Hay pacientes que ha exigido garantías de participación y sin embargo el Sr. Proveedor dos del Almacén de la cañería de Ho pueden auscultar en menos de seis minutos, como las empleadas don Roberto Lizano nunca ha tenido dificultades con los que particiaquel puerto. Los materiales que fue El Poder Ejecutivo, se informa, que resuelven darse una tarde o una mañana de asueto so pretexron robados, cuyo valor asciende a ha impartido su aprobación al plan pamos en las licitaciones públicas o privadas. Tampoco la Junta de Pro to de ir a ver y a que las vea un médico del Seguro; éste ya sabe unos 800. 00 han sido totalmente presentado por la Dirección General tección Social, la Caja Costarricense de Seguro Social, piden ese requicuál es la dolencia y el remedio que han menester esas enfermitas.
persona servisito y tampoco han tenido dificultades en sus licitaciones diarias. Porrecuperados.
Pero y otros enfermos que requieren un examen cuidadoso; algucios de aquella Dependencia. En. que entonces es que esos institutos se han dedicado a molestar y a pernos ha ta necesitan desvestirse, y en seis minutos a veces no consi9, 575. 00 e fua la partida mensual Judicar economicamente a los representantes de casas extranjeras? YO ruen ni quitarse un zapato porque se les ha hecho un nudo en el corCOMPACTO EL GRUPO COR de dotaciones a los empleados de ese COR de dotaciones a los empleados de ese creo que ni ellos lo saben. a no ser que sea un afán de darse taco CO dón. cuando se trata de una asegurada que usa muchas amarras TESISTA. Infórmase que está Departamento.
mo se dice aqui popularmente Los representantes de firmas extranjeras están establecidos desde compacto el grupo cortesista en la interiores para conservar la linea. entonces resulta más dilatada ja cosa, y en ciertos casos es más fácil desenvolver un tamal como el AGRADECIDOS TRABAJADO. hace años en el país. Son ampliamente conocidos en las proveedurías de Chuvisco, que desenvolver y desatar a ciertas damas. Seis mi che, en casa del Gobernador de la RES DE MANGANESO, Publi gubernamentales y es a ellos a quienes de ninguna manera convendria nutos. Ni que fueran transparentes los enfermos o adivinos los kaProvincia, se efectuará una reunión ca asta diario el adecimiento de hacer ofertas que luego no puedan sostener, lenos!
con los Regidores de la Mayoria. los trabajadores de las minas de man. Yo creo que la fórmula mejor seria la siguiente. Abolir las garansi, que recorten otros capitulos. renglones o partidas. El Dr. Aun cuando de nuevo ocuparan sus ganeso para el Presidente de la Retias de participación y que aquellos representantes que hagan ofertas Trejos me ha convencido. Porque tener segura la Caja del Seguro curules los Regidores Dr. Hernán pública. Gobernador de Puntarenas incorrectas entren inmediatamente a una lista negra que involucraria contra la seguridad de los asegurados, es tenerles muy segura la cadez y Lic. Ortiz Céspedes, la may Tefe Político de Santa Cruz de de inmediato que para futuras licitaciones sí tendrían que rendir garanja mortuoris a los mismos.
yoria quedaría siempre a favor del Guanacaste. por haberlos trasladado tías de participación, Que prueben estos institutos y verán como nin¡Con revisioncitas de seis minutos, agüitas, pildoritas y polvitos grupo cortesista.
de Puntarenas a esta capital.
gún agente haría una oferta incorrecta que le traería como consecuen3 mi! Es mejor en tal caso la homeopatía o el tratado comercial encia volver al odioso sistema de garantias de participación.
tre Costa Rica y el Uruguay.
APROBACION UN PLAN. IMPRENTA BORRASE Espero que los agentes de firmas extranjeras, principales interesa dos en el problema, den todos su opinión sobre este problema a ver al A PROPOSITO DE TRATOS CONTRATOS conseguimos, unidos todos, que se cambie el sistema.
De Ud.
El Gobierno de Costa Rica y el de Uruguay están partiendo un Otro Representante de Casas Extranjeras.
confite, pasándose el chicle, amándose mucho. Alabemos el hecho, San José, 11 de junio de 1957.
amigos; aplaudámoslo con regocijo, porque si es grato y saludable Sr. don Andrés Borrasė, que los gobiernos se hallen en paz entre sí, mejor es todavía que se Pte.
guarden una sana y leal amistad, sin otro interés que la amistad en Estimado señor: si misma. No se requiere conocerse bien para quererse mejor: no La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agro Muy interesante et POR QUE? de su edición del sábado. Muy inimporta que los hermanos uruguayos no conozcan más costarricense nomos, invita por este medio a sus asociados y público en teresantes las cartas que aparecen en REFERENCIAS en su edición de que a nuestro Embajador y los costarricenses más uruguayo que a general, a escuchar la conferencia que dictará el ayer.
Su Embajador. Que dure mucho el confite o que haya bastantes de Quiero poner mi granito de arena y complacer a su colaborador repuesto para endulzar esa amistad. que sigan renovándose los tradon Fernando Salas requiriendo a la Honorable Municipalidad de San tados y contratos entre los dos países, aunque al diputado ValladaJosé, por medio del valioso elemento que dirige las oficinas de ingenieres lo parezca ridículo el tratado comercial recientemente renovado.
ría Sr. Ing. don Guillermo Alvarez, para que estudien la mejor forma ¿Qué importa que los uruguayos nos hubieran comprado cualquier cosilla por valor de cuatro dólares en todo el año anterior? Cuando sobre de abrir esta salida de San José lo más pronto posible.
Atto y media el interés, ya no hay amistad sincera, Con Justa razón el repreEdilberto Mora sentante Argüello consideró ofensivos los conceptos expresados por Valladares. Pero tanto Argüello como la Srta. Chacón defendieron Sunio 10, de 1987.
mal el asunto, porque dijeron que se podían exportar frutas enlataSeñor das, eafé y creo que hasta huevos y la legítima Pomada Canaria. EsAndrés Borrasé fos señores diputados, como Valladares, ven las posibilidades comer Director de LA PRENSA LIBRE ciales también. Ah mundo, mundo interesado. Exportar café al Estimado sefior: Uruguay cuando apenas para el consumo nuestro nos queda el de Con instrucciones del señor Ministro me permito acusar recibo de milpa y gracias. exportar frutas enlatadas cuando aquí son más a las 19 horas y 30 minutos (742 de la noche) en el local su nota del de junio y en relación con la misma lo comunico que oporcaras que las norteamericanas. Qué esperanza la del representante Argüello y qué ilusiones las de la representanta Chacón. Por qué no tunamente conocimos el comentario publicado en la columna POR de la Casa del Agrónomo, situada 250 Varas al Norte del QUE? de su estimable diario.
celebran los diputados de la mayoría un tratado comercial con AlasBanco Nacional de Costa Rica.
La circunstancia de que o asunto en la misma tratado no es de ka o los esquimales de más arriba para que nos compren helados de San José, 11 de junio de 1957.
competencia de este Ministerio, pues como problems ornamental de 18 palito? Nada costaría probar, si es que se intentan abrir nuevos merciudad es propio de las Municipalidades, nos ha inhibido de referirnos cudos para nuestra floreciente industria. Tamala Annoste.
Ing. Agr. Alfonso Jiménez al mismo.
raran a pedir más Jatas de las one realmente nodríamos rar, los eProsecretario.
Do usted atento y seguro servidos, Vos mercados nos darían la gran Jata si no se aburren de pedir ego Prudendo Sasagnes que ofrecemos y no tenemos. Qué? Pues eso. கன பண a tive IRO CONFERENCIA EN LA CASA DEL AGRONOMO Ing. Agr. ALVARO MUÑOZ QUESADA LAS ORGANIZACIONES LECHERAS EN EL REINO UNIDO, SUIZA DINAMARCA hoy martes 11 de los corrientes, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Andrés BorraséCommunismEnglandSeguro SocialStalinStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.