Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LUNES, 24 de Junio de 1957 LA PRENSA LIBRE PAGINA ONCE PUNTARENAS ERA ENTONCES. UN PARAISO Para entrega inmediata tenemos MOTORES y PLANTAS DIESEL UTZ ENERIADOS POR AIRE MOTORES: De a 12 cilindros (O. Araya Meza. sada y con hijos, lo omito, aunque hago confesión de que siempre fue Allá por los finales de 1938, llería de las Hermanas Jiménez, una merecedora de las mejores condigué a Puntarenas como Telegrafista hilera de mesas donde se vendían ciones.
de la Oficina Central de ese puer comidas y café durante la noche, En La primera Navidad que pasé en to, que entonces estaba en el vetus. cada venta había una canfinera que ese puerto, fue algo que nunca he to edificio que hasta hace poco fue daba luz al comensal y, en el suelo, olvidado. El comercio, la Casa Alabandonado. Con este viaje, rubrica el típico anafre.
varado, algunos consulados y otras ba una página más en la vida no Luego conocí el Club Chino y el entidades, eran una especie de San mada de ese Gremio, cuando esta Centro Social donde se jugaban unas Nicolás para el personal de telégraprofesión nos proporcionaba el res cuantas barajas. Finalmente fuimos cos. Por todos los medios posibles peto y estimación tanto de los or a Los Baños, propiedad del señor remitían a la Oficina Telegráfica, ganismos oficiales como del público. Araya, donde todas las noches se frutas, licores, dinero, tarjetas, y va En esa época, un viaje a Panta bailaba en su amplio salón y donde riedad de obsequios, que se acumu.
renas era considerado como algo ex propios y extraños ocupaban mesas laban en una gran caja de madera.
traordinario y de gente adinerada. tomando sus refrescos recibiendo la E1 24 en la mañana el Jefe de la Era un acontecimiento significativo fresca brisa del mar. Estuvimos has Oficina y el Sr. Morgan hicieron en todo sentido. Para muchos, lata tarde de la noche bailando con equitativa repartición de la inmennoche anterior del viaje, era noche unas amigas del Sr. Morgan, sa bodega. La manifiesta prueba de insomnio.
En esos días, en la cantina y re de simpatia que el público puntareEn la estación no encontré espe fresquería inmediata a la Central nense sentía por el personal de terándome a colega alguno; y la ver Telegráfica, propiedad del señor Se légrafos quedaba sintetizada en esa dad es que no los conocía. Pero ya gares, habia una hermosa pianola y forma. jamás he sabido que en en la oficina todos fueron atentos y estando de moda el pasodoble Va. algún otro lugar del país haya ocucomplacientes proporcionándome to lencia. era casi seguro que por la rrido cosa parecida. Claro está que da clase de comodidades.
noche allí pasáramos las horas hai en ese tiempo la oficina de PuntaPor la noche sali de paseo en com lando.
renas era toda una señora oficiDe a 200 pañía del ex coronel don Jorge Mor Aunque era un lugar bastante con na con un personal muy compegan, que era entonces Jefe Segun currido por su condición, asistian tente y con un exceso de trabajo do, Anduvimos refrescándonos por distinguidas damitas, ya que siem agotador.
lo que hoy es el Paseo Cortés y pre imperaba el respeto y la moral. Esa noche del 24, por exclusiva luego por la Calle del Comerici Esto era motivo para que con mu invitación de un ex colega y poeta agradablemente bordeada de bonitos cha frecuencia viéramos por ahí a por añadidura, si mal no recuerdo almendros, todo su costado sur y una elegante señorita que daba gus. de apellido Soto y unos amigos más, al norte, desde el frente del mer to bailar con ella. Su nombre lo asistimos a una cena que su hercado hasta la esquina de la Libre recuerdo pero como sé que es ca mano, propietario de un gran establecimiento, obsequiaba a una famiEDEN SRA EN SU RESIDENCIA EN INGLATERRA lia amiga.
Terminado el banquete, los invitados recogimos unas cuantas botellas de fino licor y una sabrosa más económicos.
gallina para hacer boca y fuimos a parar a lo que entonces era como tin Oasis: Los Baños. Alli bailamos en medio de una apretujada con COMPLETO STOCK DE currencia hasta que el sol comenzo REPUESTOS MAGNIFICO a calentar la húmeda playa.
Los barcos que llegaban a PunSERVICIO DE MANTEtarenas, no podían atracar en el deNIMIENTO.
sastroso muelle que habia entonces.
Todos los navios de carga o pasajeros, quedaban a unos cuantos kilómetros mar adentro. La firma Felipe Alvarado tenía un servicio de lanchones que se encargaba de llevar y traer la carga y en la lancha de la Capitanía de Puerto se hacía el traslado de los pasajeros.
Con ese espíritu muy natural en cierta edad, un dia senti el deseo de cruzar el mar. Convertí en dólaAl pie de Cuesta de Núñez res unos doscientos colones que tenía en el bolsillo y busqué tempraApartado 1766. Teléfono 6318 no de la mañana a mi compañero de trabajo de apellido Rodriguez, a quien invité para que fuéramos a bordo del Acajutla. Estando ya en el barco, le hice saber mi intención barco dió sus primeros tres pitazos, Delgado, gocé de su amabilidad y bían trabajos dignos de cualquier ex.
de que nos quedáramos a bordo pa Rodriguez cedió al temor de lo des amistad, siendo esto motivo para posición. San Lucas era un emporio ra ir a tierras extrañas. Logré ell conocido y cuando me discutía, fuf en no pocas veces me permitiera a y el arte su emblema, a pesar de principio convencerlo y nos ocultamos descubiertos por un marinero compañarlo en sus viajes a San Lu la triste misión que le estaba encomos en un bote salvavidas cubier que levantó la lona y nos puso en cas, San Lucas era algo de admirar. mendada.
Sir Anthony Eden, ex Primer Ministro de Inglaterra y Lady Edento con gruesa lona. También lo pre pie. Llevados ante un Oficial ordenó Lo de ahora no es ni la sombra. En ese Puntarenas de antes, aaparecen en su residencia en Inglaterra. Sir Anthony recientemente vine de no preocuparse, porque yo pedir por medio de banderas, una Allí se fabricaban lindas y buenas bundaba la música esquinera con fue sometido a una operación abdominal en Boston. INP. inia de Puerto. Nos guitarras recubiertas de concha na guitarras y cantores. Cenas típicas.
jos del puerto telegrafiaríamos avi recogió el Mayor Pérez, previo un car. Mandolinas también con su már Lindas damitas engalanaban noche sando nuestra ausencia y la renun rosario de improperios.
gen lleno de nácar, Objetos mara a noche el parque. Puntarenas era cia de los puestos. Pero cuando el Siendo Gobernador don Alberto villosamente labrados en carey. Ha entonces. Un Paraíso.
DURAN MAS RINDEN MAS SIRVEN MAS y resultan mucho PLANTAS: De 10 a 52 Facilidades de pago.
FRANZ AMRHEIN CO. LTDA.
QUID Escuche a las 7:30 de la noche en RADIO LIBERTAD, en 1275 kcs. nuestro programa de premios y sospresas: MAGGI ALTO. LA MUSICA!
Usted tiene que acertar diciéndonos cuál es el título de la canción incógnita, quién la vocaliza y cantarla. si puede, Gánese el premio de esta noche.
Animador: LUIS VAUGAN Sur HIJO DE KISHI VISITA CENTRO PARA POLIO NESTLE FOOD DRINK ALIMENT FORTIF Asparagus crema de Esparragos PRTIFIANT News MAGGI Sopa de Pollo confideos ATENCION consumidores de MILO SOPAS MAGGI Guarden las etiquetas de MILO y los sobres y cajitas de SOPAS MAGGI tienen mucho valor ¡MUY PRONTO GRAN PLAN DE PREMIOS!
Nobusuke Kisht premier del Japón tiene un hijo, Nobukazu. Kishi!
que en la fotografia entrega a Michael Pucci de años de edad una girafa de juguete durante su visita al Centro Médico de la Universidad de Nueva York. Al fondo sosteniendo una sombrilla japonesa que le regalaron Angela Romano. Kishi fue víctima del polio cuando tenia tres años, pero ahora sólo cojea ligeramente. INP. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacionat de Bibliotecas del Ministerio de Cultura xuventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.