Guardar

PAGINA TREINTA DOS Lunes 25 de Noviembre 1957 LA PRENSA LIBRE Totalmente automáticos!
CONSEJERO DEL HOGAR INFANTILES LOS NIÑOS DISTRAIDOS (6)
EL NINO PIENSA EN OTRA COSA. PERO PIENSA!
Muchas veces, el niño que usted cree en la luna. en realidad está absorto por alguna idea que tiene para él más interés que aquella sobre la cula quiere usted que tije su atención Por ejemplo: una maestra pone un problema de aritmética.
Este, a menos de tratarse de un niño a quien le gusten mucho las matemáticas, representa en realidad algo árido, dificultuoso.
El alumno, por su parte, está pensando en el partido de fútbol que tiene que jugar el próximo domingo con sus compañeros, y el cual tienen que ganar. problema más importante que el de matemáticas! Por estar pensando en el fútbol, no puso atención al problema de matemáticas.
En la educación del niño, lo que importa es que él mismo, espontánea y reflexicamente, se fije en lo que es necesario, Para lograr esto, en vez de reprimirlo o castigarlo, conviene presentarle objetos que atraigan suficientemente sť atención para que los prefiera a los menos convenientes. El maestro, por ejemplo, en vez de proponer en sus problemas cifras abstractas, debera animarlos de elementos vivos, alegres, con ejemplos o anéc.
dotas que maticen gratamente la exposición de la clase. IN CULINARIAS SALSA FRANCESA CONSEJOS DE BELLEZA SONRIA SIN TEMOR (3)
Como cepillarse los dientes es algo de gran importancia, cepillarlos con movimientos de atrás hacia adelante y viceversa es casi peor que no cepillarlos. El uso del cepillo tiene por tin extraer las partículas de alimento entre los dientes y la encia. Su dentista podrá indicarle cómo cepillarse, si se toma usted la molestia de llevar el cepillo la próxima vez que lo visite. Si le da pena, recuerde cepillar hacia Fabajo los dientes superiores y hacia arriba los inferiores. Use también seda dental. Pásela suavemente entre los dientes y muévala de atrás hacia adelante para limpiar aquellos espacios que no pueden ser alcanzados con el cepillo.
Haga secar sus cepillos a la luz del sol, cada vez que ser posible. Lávelos por lo menos una vez a la semana con agua ti bia que contenga amoniaco.
No es mala esta oportunidad para hablar del aliento. Puede ser causado por un número de condiciones: malos dientes, par.
tículas de alimento que queden entre los dientes, fumar con exceso, o causas internas. Usualmente, es algo que se puede corre.
gir con el uso de un enjuague recomendado por un dentistat Jugo de naranja, leche, zanahoria, apio, col, manzana, todos estos son alimentos que contribuyen al embellecimiento de la dentadura. El jugo de naranja contiene la vitamina que evita las encías sangrantes; la leche tiene un gran contenido de los mi.
nerales que forman los dientes.
FIN QUE DEBE HACERSE CUANDO SE ACCIDENTAN LOS NINOS (3)
Es inevitable que suceden accidentes; lo importante es estar preparados para la emergencia FRACTURAS REGISTRADORES DE ASISTENCIA IBM No hay palancas que bajar ni botones que oprimir.
Meta la tarjeta. y basta. El registrador IBM marcará en la posición exacta sin posibilidades de error o alteración.
Si no puede utilizar Registradores Eléctricos, tenemos para Usted una linea completa de Registradores IBM de cuerda.
IBM EQUIPO DE CONTROL DE TIEMPO IBM DE COSTA RICA Teléfonos: 3792 y 6569 Apartado: 1071 (Costado Oeste del Hotel Oriental)
INGREDIENTES: taza de aceite 14 taza de jugo de limón 15 cucharadita de tabasco 114 cucharadita de sal 14 cucharadita de mostaza REPARACION: Mezcle bien toaos aos ing. entes y depositelos en un frasco de boca ancha.
La Salsa Francesa se presta para muchos usos, conviene tenerla siempre preparada.
PENSAMIENTO SE HUYE DE QUIEN LLORA SU DOLOR Más insignificante es la gente, más pequeño es su valor. Más disminuido está el valor y más pobre espíritu revela quien a todos llora sus penas.
Dar lástima es dar en contra de nosotros mismos.
La piedad dura poco, y la reemplazan la fatiga, el cansancio.
La gente huye del que demuestra sus dolores, fatiga la que ja, molesta el dolor de los demás. La gente fue siempre asi: se siente incómoda junto al que sufre, qué plácidamente se siente frente al que rie!
Es una demostración de cultura sobrellevar las penas y son reír a los amigos No tenemos derecho a caer con nuestra tristeza en el alma de quien amamos.
Es una falta de respeto concurrir con lágrimas y lamentos a quienes procuran ser alegres, para mejor sobrellevar la existencia.
Si hemos de llorar, hagámoslo en nuestra soledad absoluta LO QUE NO DEBE HACERSE No demore en llamar al médico si a la fractura se añade rotura de la piel. No permita que el accidentado se mueva o pre tenda ponerse en pies.
No porque el niño pueda mover el miembro accidentado es señal segura de que no hay quebradura. Se necesita examen para determinarlo.
No mueva al accidentado en caso de caidas serias y presencia de dolores agudos. Consérvelo abrigado hasta la llegada del doctor. Las quebraduras compuestas o dobles en que hay roturas de tejidos son más delicadas y exigen mayor precaución al mover al paciente. Cuando no hay rotura de tejidos ni interio res ni de la piel, se llaman quebraduras simples, LO QUE DEBE HACERSE Si necesita mover al niño herido trate de hacerlo con el menor movimiento del miembro afectado. Entablillelo con cartón o madera, fajando alrededor. Sostenga con cabestrillo los brazos o manos heridos o quebrados.
Si es el cuello o la espalda la efectada, manténgalo de espaldas hasta que llegue asistencia médica. Abriguelo bien. Si se necesita detener alguna hemorragia, aplique presión de sus dedos sobre el vendaje que haya hecho. Continuará)
y silenciosa; y cuando alguien se nos acerque, tengamos la virtud de sonreír.
Un niño a punto de morir electrocutado En Puntarenas ocurrió ayer un más de minutos. Milagrosamen lamentable suceso que estuvo a punte, salvó su vida al ser metido en to de convertirse en tragedia. El una cámara de oxigeno. El suceso niño Guillermo Hernández, de a ocurrió anoche en ese Puerto. Muquella localidad, sufrió graves que cho nos alegra consignar la grata maduras al quedar pegado a un noticia de su salvación.
cable eléctrico, de alta tensión, por Hercules los señores empresarios de autobuses para provincias Desde el 20 del presente mes está en servicio la moderna TERMINAL RAVENTOS Al mismo tiempo se les hace saber que para dicho servicio no pagarán más que lo que actualmente pagan en las otras Estaciones.
LA MEJOR BICICLETA DE NUESTROS TIEMPOS.
LA POSICION DE LOS TELEGRAFISTAS DE PUEBLO AUMENTO DE CENTIMOS EN EL PRECIO DE LA LIBRA DEL CAFE Fabricada totalmente con el mejor acero inglés y garantizada por 50 años!
Regálele a su hijo una bicicleta HERCULES.
le durará toda la vida!
CIUDAD DE MEXICO, Nov. sión Nacional del Café, quien se 23. INS. Como un resultado ñaló también que la baja de un del reciente convenio cafetalero centavo de dólar por libra, 18 firmado por Brasil, El Salvador, nifica en un año 40 millones de Poco favor me parece que ha Guatemala, Costa Rica, Nicaragua dólares de pérdida para los par ce doña Marta a los telegratistas y México, el mercado del café ha ses exportadores. sea, que es rurales con su reciente publica reaccionado favorable reaccionado favorablemente, ya tos a su vez dejan de comprar ción en la prensa. ya que no re que las cotizaciones que las cotizaciones han subido millones de dólares a los Estado para en reclamarles los descan cinco centavos de libra, o sea a Unidos, por concepto de maqur sos semanales, he de decirle, que proximadamente proximadamente un 10 por cien. naria, articulos manufactureros los telegrafistas de la Central de to del precio que estaba rigiendo etc. porque sus ingresos se San José, disfrutan más ventajo anteriormente.
limitados considerablemente.
samente de ellos pues tienen dos Tal afirmación ha sido hecha días libres cada diez de trabajo, por el licenciado Miguel Angel LA PRENSA LIBRE mientras que los rurales sólo tie Cordero, Presidente de la Comi. el diario de la tarde nen uno cada ocho que laboren.
En cuanto al mayor trabajo que hace creer que tienen en la may puede estar segura dona Marta que han tenido la suerte de que nipula, queda eso tan compensa que ese recargo es muy superior se les vaya a mejorar sus emo do con la atención al publico pues en responsabilidad al de opera. lumentos, suria quien menos el operador en servicio está oblidor mismo.
cie sus labores.
gado a su vez a hacer de recep. Bien comprendo que es muy Le ruego a la Sra. Gonzales tor de mensajes. porque ya se sa humano que traten de mejorar ner por no expresado, cualquies be que en la mayoría de las ofl: sus dotaciones, pero no me pare concepto que considere molesto cinas aun de cantones muy im ce justo y menos elegante que estar segura de que sólo ja portantes no hay contador: aun para conseguirlo pongan en enticia que asiste a esos sencia más, en un gran número de cantedicho el servicio de los teleservidores. me anima a referua tones mismos de la Republica, el mode República, el grafistas rurales, que dicho seal me a su publicación.
bién adminis en honor a la verdad, siempre Respetuosamente, de correos, recargo que nan sido la cenicienta del mai sirve sin la menor remuneración, de comunicaciones, y que Octavio Fallas Cantillo Almacen PHILCO AP 24 27 CORONADO CO LTDA Avenida Central Teléfonos: 2462. 6567 Aportado: 568 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.