Guardar

PAGINA TRENTA SEIS LA PRENSA LIBRE Lunes 25 de Noviembre 1957 SAPRISSA CAMPEON NACIONAL DE FUTBOL POR GOL AVERAGE CAMPO POLITICO PARTIDO UNION NACIONAL COLOR AZUL ¡NO GANARAN CON FORROS!
Desbaratamos otra maniobra liberacionista con documentos auténticos.
Con certificaciones del Registro Civil destruimos la mal intencionada excusa del Orlichismo de que las fotos sacadas por el Departamento Electoral no son claras. Aquí está el documento que dice que SI SON CLARAS!
Se enfrentaron ayer en el Es se discute.
tRdio Nacional los conjuntos de dificil poderle hacer a los morados tusiasmo indescriptible.
forma: Saprissa: El encuentro habia, despertado un score de ese tamaño, la traAlajuela y Saprissa, no solo para enorme interés, pues aún cuatido dición entre alajuelenses y sapris terceras que prometen mucho, de Jugado el preliminar entre dos Alajuelense: Flaco Pérez, Giovanni, Catato dirimir la rencilla del Torneo ofi se daba por descontado que el Sa sistas, de enorme rivalidad, era el los dos mismos clubes, la del Sadlajuelenses y sapris terceras que prometen mucho, de Carlos Alvarado, Montagnaro. V1 Carlos Alvarado, Cordero, Alex Sanchez, Marvin cial de Liga Mayor de Futbol, si prissa seria el Campeón por goal centro de mayor atracción para es prissa derrotó a la alajuelense vo Quesada, Eric Molina, Maca Rodriguez, Tulio Quirós, Macho teasu no tambien para oponer, uno tren average aun perdiendo el encuente coteio. Así fue cama el Estadio nar1 tre Esquivel, Cornelio Urbina, Herrera, Saningo Soto, Cuty Mon haiolas órdenes del re Rodriguez Cuca ge, Alvaro Murillo y Rubén Jis te al otro, dos tacticas y tecnicastro, puesto que llevaba cociente de se llenó en todas sus instalaciodiferentes, sobre las cuales mucho ventaja de sobre Alajuela, y esnes, y hubo en el ambiente en quipos alinearon en la siguiente feree Charlie Mackenna, lose Ulloa, Juan ménez.
lobos.
El partido desde el inicio fue de fondo, y como lo decimos al prin cipio, de características diferen.
tes. El plantel manudo se desempeñó a toda máquina, ponicado mycha fibra en todas sus interven cidhes, jugando a pases largos o cortos, según se necesitara, entradora y corajuda la delantera, disparando al marco todo lo que podian, partiéndose el pecho la defensa, para mostrar una modalidad efectiva, empujada y de gran corazón, El Saprissa con su juego ya peculiar de conjunto, bastante sistema y construcción ordenada, dando clase y preciosismo, y armando en exceso las jugadas para probar sobre el marco. Amhas tácticas tienen sus partidarios y sus impugnadores, pero entre las dos, ya hemos visto como en las distintas ocasiones en que erizos y los de la se han enfrentado, los que salen con la victoria son los que buscan el mar co y hacen los goles, a como éstos se presenten.
El partido en su totalidad nos hi zo recordar el clásico que por la Copa del Mundo se jugó aquí en San José entre México y Costa Ri ca, pues en todas sus caracteristicas, fue una reprisse de ese recordado duelo. hasta en los detalles finales, las lesiones simuladas y la retardación del juego y pérdida de tiempo, tuvo idéntica caracteristica Naturalmente que la labor del oncepo alajuelense fue siempre superior en cuanto a su resultado práctico, pues todos sus elementos buscaron la victoria, para lograrlo hicieron labor sobre los palos que cuidaba el Flaco Pérez, ha ciendo demostración de una inoda lidad que desconcertó al Saprissa en forma muy notoria. aún cuan Ido en el campo la lucha se desenvolvía pareja, las jugadas de más peligro, y las anotaciones se fueron produciendo en la meta de los capitalinos, como resultado de una mayor efectividad en el desempeño.
Hubo entusiasmo y emoción, y el match fue interesante y sugestivo, sobre todo en el primer tiempo.
En el segundo, la tónica del partido decayó, y en los tramos finales, debido al tren con que se habia jugado, los dos cuadros notáAPEL DE OFICIO ronse agotados y la fibra y el vapor bajo totalmente, pero en la bre ga, si bien pareja, la mejor parte la obtuvo el Alajuelense que logró hacer tres goles por uno del Saprissa, anotado éste en tiro de penal cobrado a Eric Molina por ade troca colocada gresión en el área a Saningo Soto, a los cinco minutos de iniciado partidsunion conceconda el pleito.
Pese a la derrota el Saprissa lo3OSCO te ta codular de Benor Ranga gró campeonizar, no por la puntua ción, que fue igualada a 23 puntos, ele Lentemente caracoafor pero sí por goal average. El team morado no logró en este encuentro Soccer hacer su juego lucido de otras ocasiones porque el contrario se lo impidió totalmente. Su sisteina triangular y de servicios retrasacos, y ese mareante ir y venir de la pelota, sólo pudieron hacerla a vecinos encant medias, y aún cuando el cuadro de la jugó y lució, no pudo que su labor en el campo lograse traducirse en goles. Se hicieron canbios en el cuadro, pues Macho Her nández ocupó el puesto de Tulio al iniciarse el segundo tiempo, y en la delantera se colocó a Car boni y Piche en el ala izquierda, modificación tardía que no dio resultado. el cuadro base de la Selección Nacional fracasó frente al Alajuela, en la misma forma que lo vimos fracasar contra México, jugando más futbol, pero con modalidad inefectiva.
Es indudable que el onceno manudo es un cuadro de gran rendimiento y notoria velocidad. Van al ataque o a la defensa, al corte o al envite, con coraje, dándose en teros en la pelea. Actuando a la defensiva con cuatro zagueros, un volante cubriendo a la retaguardia, y al ataque con siete delante ros, los cinco originales más los dos volantes que apoyan e incursionan, sobresaliendo Urbina que fue en este encuentro figura grande del plantel manudo. La delan.
tera toda veloz y penetrante. En tran a gran velocidad por las alas y el centro, tanto que una defensa como la del Saprissa, muy cerrada, y una de las más difíciles de doblegar, se vio apurada y acongojada en extremo. En la zona defensiva, si bien Vivo Quesada no tiene clase y es lo que se suele llamar un reventador, lo cierto es que limpia el terreno y aleja el peligro a como haya lugar.
El Alajuela demostró que integra un gran equipo, de mucha va lía y efectividad, defensa certa da y dificil de doblegar, y un 2taque que asedia con ahinco y cons tancia lo que lo hace efectivo cien to por ciento, aunque no de clase ni preciosismo, en cambio que hace goles.
Las anotaciones se produjeron, la primera por Saprissa cuando Eric Molina agredió a puntapiés a Pasa at Pis 31 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ON DOGO En su desesperación porque les cerramos los Portillos del fraude, los oficialistas echan mano a todos los trucos para impedir que las elecciones sean limpias.
Pero un pueblo, un partido y un hombre se lo impedirán.
Vote Azul MARIO ECHANDI será Presidente.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.