Guardar

Miércoles 15 de Enero de 1958 LA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO La ciencia al día 49 PRESENTAMOS HOY EL ELEGANTE Sacrt.
er des.
ore mi or que LAS BOLAS DE FUEGO ente el AUSTIN 1958 que el 1, que que si ва са: ue in mbién, muer ir só y que Pero al que on su icione condi acti nues ta Ri.
e gol.
Cos mabra.
VERLOS EN: AUTO EUROPEOS LTDA.
u trai negué la Di zar el osicio Tencia ahora con cora.
Cos: cepre.
Ula: Visitará talleres de fundición el Técnico del PUNTO CUARTO señor Sigerfoos nie durante 1957 en San José Otilio Jees.
mracia es de Por Perry Eberhart ALBURQUERQUE, Enero. INS. Uno de los astrónomos más notables del mundo declaró en días pasados que, en su opinión, una gran mayoría de las noticias que se reciben anunciando la apaAUSTIN OFRECE: rición de bolas de fuego son ve rídicas, y que no todas pueden des cartarse como espejismos, reflejos AUTOS de puertas, desde 16. 000 u otros fenómenos de la naturahasta 28. 500.
leza.
El Dr. Lincoln La Paz, Director del Instituto de Meteoritos de la PANELS de y 12 Ton, desde Universidad de Nuevo México, ha 11. 000.
interrogado personalmente a testigos presenciales de fenómenos lu minosos por más de 40 años. El FURGONETAS NATAS de reparto AUSTIN A35 para 5 personas, tapiz cuero, con cuatro puertas, radio Dr. La Paz se encuentra convenbandas, 60. 80 kilómetros por galón. Vale 16. 500. 00.
con gran capacidad.
eido de que muchas de estas obser vaciones están relacionadas con experimentos secretos.
MICRO BUSES para 10 pasajeros, La Paz cree que el 99 por cienlujosos.
al lado de Agencia Gonzalo Calderón Ltda.
to de las personas tratan de informat tielmente lo que han visto, y ha urgido al público para que tenga el coraje de informar cualquier aparición luminosa que vea en el firmamento.
astrónomo cita los experimentos viajaban a gran altura y se desEl Dr. La Paz insiste en que efectuados el pasado 16 de octu truían a sí mismos.
muchas de estas observaciones no bre, que resultaron en el lanza. La Paz reveló que el 17 de di.
pueden ser explicadas simplemen miento exitoso de los primeros me ciembre de 1946, el Instituto que to como el cruce de metoritos nor teoritos hechos por el hombre. El él encabeza fue invitado a partimales. También cree, sin embarcientífico dijo que otros experi cipar en el primer intento que se Para suministrar asistencia téc reunió con industriales de la fun go que cuando se publique cier mentos similares explicarían cen hizo para disparar meteoros artinica a las fundiciones de hierro y dición y con personeros del Puntas informaciones que al presente tenares de observaciones estelares ficiales. Estos lanzamientos fueron originados por los experimende metales no ferrosos, así como to Cuarto en los salones del Censon secretas, desaparecerán las hisemejantes.
a talleres mecánicos que operan en tro de Cooperación Técnica Indus potéticas teorias sobre nayes side. La Paz recordó que casi todo el tos efectuados con las bombas aSegún los cuadros estadisticos el país, la Administración de Coo trial. En esa reunion se planearon taleg tripuladas por diminutos hom mundo se rio con escepticismo, lemanas 2 capturadas.
llevados por la Sub estacion de peración y rancheros El astrónomo dijo que el primer bres verdes procedentes de Mar cuando agricultores Internacional (Punto las visitas preliminares a las indus Bomberos de Barrio México, du Cuarto) del Gobierno de los Estrias que efectuará el Ing. Sigerte y de Venus.
afirmaron que habían visto bolas experimento, hecho bajo la direcrante el ano, 1957, ese cuerpo partados Unidos envió a Costa Rica foos, así como las charlas que va a Desde 1951, el Dr. La Paz ha de fuego muy brillantes e inmo cion de de fuego muy brillantes e inmóción del Dr. Fritz Zwicky, fraca.
viles en el firmamento de la re zó, pero que no hay ninguna ra Tech ticipó en 99 incendios en achaçado muchos de los fenóme viles en el firmamento de la re zó, per Sanal ingeniero mecánico Charles desarrollar sobre temas de su esSigerfoos.
pecialidad nos luminosos que se han obser gion occidental de los Estados Unizón para dudar que otros experiTambien como parte en 10 In El viaje del señor Sigerfoos for El señor Sigerfoos ostenta el ti.
vado en el firmamento a los ex dos a fines de 1944 y comienzos de mentos similares han sido efectua cendios en Heredia, en Cinco Esm dos en los once años transcurriperimentos secretos de rusos y nor 1945.
ma parte del programa de asisten. tulo de Ingeniero Mecánico de la quinas de Tibas, en San Juan de cia técnica a las actividades indus. Universidad de Purdue, Estados teamericanos, y al respecto agreor el Dr. La Paz declaró: NO dos desde el primer experimento. niha fue sino hasta que capturamos va Tibás, en Escazu, en Pavas, triales del país que están llevan Unidos. En la misma Universidad Estas pruebas anadio, muy bien en la Uruca, en Santo Domin. do a cabo en forma cooperativa obtuvo después el grado de Mas rios globos japoneses hechos de pa pueden explicar el insólito númegode Heredia, en Santa Ana, y los Gobiernos de Costa Rica y de ter en técnicas de lundicions de Cuando todas las cartas estén pel e inflados con hidrógeno, con ro de bolas de fuego amarillo veruno en los siguientes lugares: Visobre la mesa, es posible que re una fuerte luz de magnesio pega doso que han sido vistas en el sur la Colón. Alajuelita y Guadalupe los Estados Unidos, a través del biendo trabajado en varias impor conozcamos que el Tio Sam fue, da en su extremo inferior, que re oeste de los Estados Unidos en los de Goicoechen Centro de Cooperación Técnica Intantes empresas fundidoras de su de Goicoechea.
a pesar de todo, un jugador de poconocimos que los informes que años recientes, incluyendo nume.
dustrial que funciona en la Direc país, de 1930 a 1935 desempeñó el Los incendios anotados lo fue ción de Industrias del MAI ker bastante bueno.
se habían venido recibiendo se re rosas observaciones anunciadas escargo de instructor en Práctica de ron en vehiculos, casas de habita La asistencia que el señor Siger Fundición en In Universidad de Para respaldar su teoría, ell terían a estos objetos voladores te año.
ción, Iglesias, comercios, industrias, foos proporcionará Las bolas de fuego naturales. liepublica. Totes y potreros, ELnetavinanses dedicada a industrias Purdue; desde 1935 ha sido instruc a la fun tor de los cursos de funcio son de un color azul intenso, azulmayor número de incendios ocu dición cubrirá, entre otros, los cam blanco o azul verdoso. No existen la Universidad de Michigan.
meteoritos naturales que produz total pos siguientes: Mejoramiento del En 1956 el señor Sigerfoos obtotal, siguiéndole comercios con 31 can la lívidas luces amarillo verlas técnicas y de los métodos de tuvo la primera medalla de oro y vehículos con 18.
dosas que han sido vistas en nuproducción y de administración; Thomas Panghorn de la merosas observaciones. declaró el disposición de maquinaria y equi merican Foundrymen Society co científico.
BAUTIZOS po en fundiciones y talleres mecá mo premio por sus notables con nicos; simplificación y standariza tribuciones técnicas a la Sociedad Bom is 06 10 YT Bing El CarmeEduardo; nació el con hasta donde se fosible de a Sla Industria de la Fundición, Comentarios comunistas de diciembre de 1957, hijo de Ulide diciembre de 1957, hijo de uillas operaciones y métodos emplea particularmente en el campo de la ses Aguilar Otoya y Vilma Pazzani dos al Presupuesto zzant dos en la llamada fundición de educación de estudiantes de ingeCarvajal; Miguel, nació el de ene cúpula. control de las aleaciones ne cúpula. control de las aleaciones niería en el ramo de la fundición.
Norteamericano ro de 1908, hijo de Juan Ratael de metales y de las arenas para El Ing. Sigerfoos, quien Ingreso Madrigal Camacho y Maria Rosa del moldeo.
al país el lunes, es co propietario MOSCU, 14 INS. El periódiA fin de intercambiar impresio. de la firma Superior Brass and co del Gobierno sovi tico Izvesnes respecto al trabajo de asesora Aliminum Castings Company. con tia dice hoy que el presupuesmiento que llevará a cabo en Cos domicilio en Lansing, Estado de to de guerra del Presidente Eice hoy que la dedicación de más lita Rica, ayer el señor Sigerfoos se Michigan.
senhower muestra cuan notoria de un 81 por ciento del presupues luce en la práctica la teoría de to norteamericano a gastos militaigualdad de sacrificio en el supues res constituye una grave provoca El cáncer es evitable y en sus comienzos es definitivamente curato capitalismo popular.
ción contra las aspiraciones paciHONG KONG, 14. INS. El pe ficas de los pueblos de todos los ble. Conozca las señales de peligro y busque auxilio médico riódico oficial comunista chino di paises.
nota alguna de ellas en Ud. o en algún familiar suyo.
Be in aises pro de ricaeraque DIBUJO PARA COLOREAR 24 al MULTA KOLOR LA MARAVILLOSA PINTURA DE ACABADO MULTICOLOR ESPECIAL PARA: Muebles. Estanterías. Gabinetes de Radios, Consolas, etc.
ESPECIAL PARA: Muebles para niños, como cunas, etc. Closets. Mostradores. Escaparates MULT KOLOR MULT KOLOR ESPECIAL PARA: Archivadores. Máquinas de Oficina. Artículos de Metal. Decoraciones, etc.
SOLICITE IN FORMES A: Don Francisco está furioso: se le acabó su partido y le encontraron los otros un arsenal escondido.
MASIS HIJOS LTDA. Bajos Anexo Hotel Costa Rica)
TELEFONOS: 5432. 2689. APARTADO: 831 Por eso de todas partes sale mohino y corrido y aunque tarde, ya bien sabe que pronto será vencido.
DOÑA LALA El pueblo, que no quiere armas, sino votos bien habidos, lo silba en todas las plazas y le dice. Chico Tiros. Puede cantarse con la música de MARCELINO. TRACA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CapitalismCommunism
    Notas

    Este documento no posee notas.