Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA VEINTISEIS LA PRENSA LIBRE Lunes 28 de abril de 1958 DEPORTES DEPORTES DEPORTES DEPORTES DEPORTES De la Asociación de Periodistas de Costa Rica cargo de Oscar Montero Arias Del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos SALTA EL GAMO CUANDO ESTA HERIDO UN PENALTY DECIDIO EL ENCUENTRO FAVOR DE ALAJUELAY (Respuesta de Periscopio. Si el caballero que tras el seudónimo de Alfa considera que la Dirección General de Deportes carece de atribuciones para dictar sus propias disposiciones estatuarias o de reglamentos a la Federación Nacional de Futbol por ser ésta una asociación con estatutos y reglamentos propios; si aplicando por analogia esa premisa a las otras Fede.
raciones, Ligas y organismos deportivos del país, confieza incapacidad para intervenir en sus actividades; si por otra parte revela que la Dirección General de Deportes está sujeta al criterio de la Contraloría General de la República para hacer uso de la subvención presupuestal a falta de Ley Orgánica cuyo proyecto no logró convertir en ley de la República por falta de tenacidad, apatismo e indiferencia: si manifiesta que la indirecta llamada de atencion del Ministerio jo fue apenas una maniobra laboral y si habilidosamente deja a cargo del Ministerio de Instrucción Pública la educación física y cultural de nuestra juventud, entonces comparte en un ciento por ciento nuestra opinión de que la Dirección General de Deportes ha fracasado y es apenas un organismo de opereta, ineficaz, que no ha respondido a los propósitos de su creaciên.
Sin embargo, para que no se nos tache de que hablamos a humo de pajas o de que desconocemos la materia, y no por hacer resaltar la incompetencia de la Dirección General de Deportes sino por desper.
tar la curiosidad del articulista vamos a trascribir el artículo 29 de la Ley Nº 1667 de 30 de octubre de 1953, que literalmente dice. La Dirección General de Deportes tendrá jurisdicción en toda la República y a ella estarán subordinados, para el cumplimiento de sus fines y de su labor coordinadora del deporte, todas las instituciones deportivas del Estado. Tendrá una fiscalización de los programas y actividades de las Federaciones, Clubs, Asociaciones, Ligas, Juntas, Comisiones y organizaciones similares existentes en la República, tendiente a que tales organismos cumplan los fines para que fueron creados. Tratará de orientar, con sus recomendaciones e indicaciones las actividades de tales y conocerá de las quejas o acusaciones que por mal manejo de fondos o por realización de actos contrarios al deporte, se for mulen contra tales instituciones. Caso de que se comprobaren hechos de esa naturaleza, podrá exigir de los organismos antes citados, la sanción o destitución si fuere del caso, de los culpables y a tal efecto se le confieren atribuciones para convocar a la Asamblea General de Asociaciones de cualquier institución cuando lo tenga a bien.
Ahora no podrá arguirse que la Dirección General de Deportes carece de poderes legales, morales y deportivos para intervenir con ener gia y autoridad en los recientes escándalos deportivos de que tanto se ha ocupado la prensa y la radio, ni que tampoco carece de facultades para dictar reglamentos y disposiciones que tiendan a eliminarlos.
Con esto queda demostrada su deficiencia.
El ping pong costarricense se prepara para intervenir en el 5º Campeonato Centroamericano con sede en Salvador En vista de que se están hal La Federación ha ordenado prác El encuentro entre Heredia y Alajuela se decidió faltando tres minutos ciendo los preparativos en El Sal. ticas intensivas a los integrantes para terminar el partido y tuvo que ser mediante un penalty que puso valor, para llevar a cabo el Cam del equipo nacional y está ha enfrente a dos ex compañeros: Hernán Alvarado y Mardoqueo Gonzá peonato Centroamericano y Pana ciendo lo posible por traer algu lez. En esta ocasión salió favorecido Mardoqueo, su disparo colocado y má de Tenis de Mesa, la Federa. nas películas a fin de que nuesfuerte se introdujo con matemática precisión en la puerta de Hernán ción Nacional canceló el proyec tros muchachos las estudien yl tado viaje a la hermana Repúbli. saquen provecho de ellas.
El entuisasmo que había por el que así fuese, pues se trataba de ca de Nicaragua de nuestra se. De todas formas, pasado el even match de Liga Mayor, Herediano dos equipos ya consagrados en este lección, por estimar de mayor im to centroamericano se tratará de Alajuelense reunió en el Estadio campeonato, con gente fogueada y portancia el primero y para evi. corresponder la visita que el se. florense una de las más grandes de peso, aún cuando cada uno ac.
tar gastos que luego serán necesa. leccionado niea nos hiciera reconcurrencias.
tuaba con su modalidad caracterisrios para el envío de dicha seleccientemente. la hora ofical, y a las órdenes tica, moviendo el Herediano el cue ción al campeonato citado.
del referee Eladio Sibaja los equipos ro en forma más conjuntiva, a paalinearon asi. Alajuelense en cambio, sino un con HEREDIANO: Hernán Alvarado; ses y con trabazón en sus filas. El Colorado Sáenz, Manelo Villalobos, en sus intervenciones y, sobre toNano Campos; Negro Esquivel, Ed junto eficiente, ofrecía mucha garra gar Quesada; Carpio, Mario Muri do, se desplazaba con mucha velollo, Felo García, Danilo Montero y cidad. Efectivamente se estaba ante Cuico Bejarano.
una lucha, muy igualada en su poALAJUELENSE: Carlos Alvara tencialidad, un ir y venir del esfédo, Montagnaro, Vivo Quesada, Eric rico merodeando las dos porterías, Molina; Albella, Urbina; Rodriguez, y jugadas de profundidad que obliSaningo. Juan Ulloa, Mardoqueo gaban la intervención de ambos me González y Araya.
tas en forma electrizante, para dar Movido el esférico se vio claro colorido y emoción al cotejo.
que el partido iba a jugarse a grani. La ocasión fue para mostrar el fondo y con empeño por ambos cua desempeño de los dos cuadros, cudros. La lucha se entablo renida ei yas defensas se situaron bien painteresante, y sobre todo vigorosa, racortar los envites del contrario, Grupo NO 1: llegar a la brusquedad. Era natural amarrando con sus volantes que acpues las accions en fuertes sin cionaban en un va y ven, fuera que ayudaban a su ataque o tenían que actuar al corte. Una labor de volan los días Lunes y Jueves tes muy idéntica en los dos equipos, para presentar a los contendores cmpeñados en una lucha vigorosa, sin pedir ni dar cuartel, lo que man tuvo en un hilo a la afición que los días Martes y seguía las jugadas, y las presenciaba con angustia.
Viernes.
Dentro de aquella modalidad, si bien la pelota era llevada hasta las metas, no lograba introducirse en ellas, por la nervuda labor defensiva de quienes tenían la responsabilos días Miércoles y lidad de dicha zona, y por las sensacionales intervenciones de los Sábados. Pasa a la pág. VEINTIOCHO)
RACIONAMIENTO DE SERVICIOS ELECTRICOS De 10 a. a p.
Grupo NO 2: De 10 a. m, a p.
AUMENTA Grupo NO 3: De 10 a. al LA VITALIDAD DESPEJE DE HERNAN ALVARADO. Ahora es Hernán el que acaba de despejar una bola con muy malas intenciones sobre su portería, mientras que Colorado Sáenz mira la jugada con cara de preocupación. Foto AREVALO. En las tardes, entre 4:30 y 6:30 habrá racionamientos por períodes de 35 minutos, aproximadamente, en la misma forma en que se han venido realizando.
Los domingos no habrá racionamiento Serie Internacional de Polo El Salvador vs. Costa Rica MAÑANA a las dos y media de la tarde MAÑANA MARTES en la cancha de polo de La Sabana MARTES EL SALVADOR VS.
Selección Cartaginesa Este racionamiento está autorizado por el Servicio Nacional de Electricidad, y estará en vigor hasta tanto no se inicie la estación lluviosa.
por Companía Nacional de Fuerza y Luz, No pierda este sensacional encuentro, el mejor de la temporada!
NOTA: Se ruega al público no situarse junto a las tablas que están en los lados de la cancha de juego ni detrás de las metas por ser ello muy peligroso.
Una Empresa a su Servicio con Utilidades Limitadas por ley Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.