Guardar

PAGINA VEINTIOCHO LA PRENSA LIBRE Lunes 28 de abril de 1958 De la Asociación de Periodistas de Costa Rica DEXORTES DEPORTES DEPORTES DEPORTES DEPORTES. cargo de Oscar Montero Arias Del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos TORNEO CUADRANGULAR DE FUTBOL GIMNASTICA ESPAÑOLA CAYO VENCIDA POR EL CARMEN SE JUGARA EN FRANCIA EN MAYO UN PROGRAMA QUE ENTRETIENE DIVIERTE: EL DE BEISBOL EN RADIO EXCELSIOR Brillante fué la inauguración del Estadio de Puntarenas Saprissa triunfó sobre Puntarenas por cinco goles a uno Vea las cosas claras. ROSS Este encuentro de Liga Mayor se jugó a las tres de la tarde en el PARIS 28. El equip) francés zyk, representante de los clubes ex Estadio de Alajuela. El Carmen ju Racing. el húngaro Upjest. el tranjeros en Francia, queciaren esta gaba en su cancha oficial, y la Gim brasileño Flamingo y el inglés blecidos del siguiente modo los en nástica se presentó dispuesta a ven Bolton. disputarán el torneo de cuentros del 21 de mayo: Racing cerla.
fútbol de Paris, a partir del 21 de contra Upjest y Flamingo contra El partido fue interesante y momayo en el Parc Des Princes. Bolton.
vido, actuando los dos cuadros en En el sorteo que se celebró en el El torneo se desarrollará del 21 forma ardorosa. De nuevo El Car Racing Club en presencia de los al 23 de mayo.
men se mostró como un conjunto miembros del comité y de Ucraine empeñoso y batallador a lo largo de los noventa minutos, tanto que se convirtió en angustia para una Gimnástica que en sus últimas actuaciones demostró tener buen equipo. En el ir y venir de la pelota El Carmen fue el primero en anotar por acción del delantero izquierdo Córdoba. Este gol aniHa vuelto a trasmitirse este año, mentarios de Gonzalo Schuman, este anomentarios, ue Gonzalo punman, mó a los locales quienes pareciepor Radio Excelsior, una emiso. que complementan en forma ex ron ex ron adueñarse de la situación, pero ra que ha dedicado mucho de su quisita el programa una falla en la puerta de los vertiempo a difundir las actividades Ahora, Radio Excelsior acaba Neportivas de mayor importan. de anunciar para los aficionados s, alo oportunidad para que la Gimnástica nivelase el score. Licho Blanco se muestra impotente pese a su estira da para detener la bola, en el penalty con que fue cia, un programa de verdadero que escuchan estos programas un Con Con el empate la lucha volvió a castigada la Gimnástica en el partido contra El Carmen y significó el triunfo para el equipo alajuelense Interés para muchas personas; regalo realmente interesante: se ser pareja, con mucha presión, por nos referimos a la descripción trata de un viaje de ida y vuel.
parte de la linea ágil de los del por dos a uno que se hace en español, durante ta a los Estados Unidos cuando patio, incurriendo la Gimnástica en las noches, de los principales Jue se juegue la Serie Mundial de es: falta dudosa dentro del área que mer tiempo con ventaja de los car, cho por el centro del campo, ya mover nuevamente el marcador, el gos de beisbol de las Grandes Li te ano. La oferta es estupenda y el juez sancionó y ordenó castigarmelitas goles por ambas defensas se habían cerrado tiempo expiró sin más anotaciolas condiciones para participar en en consiguiendo así El Carmen un se La característica del segundo y hacían difícil accionar cerca de nes, habiendo ganado El Carmen En nuestro país muchísimas son el concurso sumamente fáciles; es gundo gol para su equipo, termi tiempo fue la misma. Los dos equi los palos. Pero a pesar del esfuer su primer encuentro en este camlas personas que han venido si solamente habrá que reportar ha.
nando momentos después el pri pos lucharon duro y se jugó mu zo hecho por ambas delanteras por peonato con score de por guiendo las alternativas de la tem ber escuchado estas trasmisiones porada en los Estados Unidos, que se inician todas las noches a pero del año pasado a esta parte, las siete y media por esa emiso.
el interés ha aumentado gracias ra. Un gran aliciente para el pú.
a las excelentes trasmisiones o blico y un magnifico premio que frecidas por Radio Excelsior que muchos querran ganar.
tienen por cierto un auditorio Queremos felicitar a Radio Ex: muy extenso en todo el país. celsior por este magnífico progra.
Estas trasmisiones son realiza. may a los señores Grillo y Schu.
das por el Gerente de la emisora, man por el exito que estan alcan. Gran animación hubo ayer en lugar para una concurrencia que luego todos los equipos que inte tre el Deportivo Saprissa y el ru el Lic. don Guillermo Grillo 0:zando con el mismo. Constituye Puntarenas con motivo de la inau fue de una cinco mil personas, has gran el campeonato porteno que cutarenas de las Primeras de campo quien hace la descripción una verdadera escuela para apren una verdadera escuela para apren guración del Estadio Municipal re ta llenar todas las instalaciones del brían unas dos cuadras.
Ascenso, match que estuvo concude las jugadas en forma tan obje der el beisbol y una forma muy cién construido en mutua coope nuevo edificio, Entre las autoridades deportivas rridísimo y muy animado, habientiva como si en realidad las estu. apropiada para hacer afición por ración entre la Municipalidad del El acto inaugural se inició con de esta capital estuvieron presen do logradio el Saprissa imponerse viera viendo, y los magníficos co. ese deporte.
puerto y la Dirección General de un desfile que partió del Parque tes, el Sub Director General de De al plantel local goles por 1, en un Deportes.
Victoria y que fue presidido por el portes don Eduardo Cortés, el Se alarde de juego armonioso y de Si usted está resfriado y tose o estornuda, cubrase la boca con Esta obra que indudablemente Liceo Marti que llevaba su Banda. cretario General y el Contador de case que mucho Bu el pañuelo, asi evitará diseminar los virus de la INFLUENZA. es orgullo de los puntarenenses, dió luego iban todos los obreros que ese Organismo los señores Carlos han trabajado en la citada cons Pérez Treacy y Oscar Solera ViRECOBRO SU SALUD trucción, altos militares del puer llanea, una Delegación de la Feto, autoridades civiles y municipa deración Nacional de Fútbol inteles del lugar, autoridades depor grada por su presidente el Lic. don tivas de esta capital y las locales, Ricardo Valerín y por el Dr. Mocuerpos del Colegio de Arbitros, y rúa Banchs, etc.
El desfile, en el que también iba la Banda Militar del puerto, ingresó al Estadio en medio de los aplausos del público. Luego que se hubieron colocado en los sitiales estaban dispuestos para ello, se pro cedió a ja bendición del Estadio, y a la iza del Pabellón Nacional y el del Campeón de este año, habiéndose cumplido los discursos de rigor que estuvieron a cargo del señor Gobernador y Ejecutivo Mu nicipal señor Ortega, del Presiden te Municipal don Rafael López Ga rrido, y el señor Sub Director General de Deportes quien leyo una conceptuosa nota que enviaba el Di rector General de Deportes señor Antonio Escarré, quien por razones de salud no pudo concurrir al acto, haciendo también el señor Cor tés un sentido discurso.
El lanzador Herb Score de los InTambien otoren medalla dios del Cleveland que casi perdió (Viene de a pag. VÄNTISEIS) que la Municipalidad de Puntare Su ojo derecho el año pasado al nas y el Comité Pro Estadio daban ser golpeado por una pelota bateaguardavallas, Carlos y Hernán Al al Ing. don Gonzalo Lizano quien da guiña su ojo izquierdo y levanvarado, que estaban en un mano a se esforzó siempre por ver conver ta su mano en una señal de estar mano. Pero la primer caída llegó tido en realidad este edificio. perfectamente. Acababa de ganar y fue contra Heredia en jugada en Cumplido todo ese acto protoco su segundo juego de la temporada.
la que intervinieron Saningo Soto lario se procedió a jugar los en Score lanzó un juego 0 en Cley Juan Ulloa, atacando. Saningo cuentros que se había programado, veland contra los Medias Blanes entró a la carga y dio el esférico un preliminar entre los equipos lo de Chicago. INP)
a Ulloa que fusiló a Hernán, pero a Hernán pero cales Asturias y Angeles, juganel referee anuló el goal por cuandose en la tarde, a las tres el match LA PRENSA LIBRE to que Saningo atacó de codos inoficial de apertura del estadio en el diario de la tarde curriendo en foul. Hubo protestas y discusiones por parte de los erizos, pero la decisión del árbitro se man tuvo. Fue así como el primer tiempo terminó sin score.
En el segundo la modalidad de la lucha no cambio, y el cotejo se mantuvo con igual expectación. Se produjeron jugadas de gran decisión y los delanteros trataban de abrir las cerradas defensas, produciéndose intervenciones de los guar davallas realmente fantásticas, en especial de Hernán Alvarado, que paró un disparo a boca de jarro que le mandó Saningo Soto, en forma sensacional.
Intensa y pareja la lucha, aquello daba la impresión de que iba a terminar empatado, cuando, ya para terminar el partido, se produjo la falta penal que dio el triunfo al Alajuelense. Ello ocurrió cuando Sa ringo Soto salió con la pelota para hacer el goal, interviniendo Edgar Quesada en forma prohibida en esa área, decretando Sibaja un tiro de penalty, una vez que hubo consultado con sus guardalíneas. Ejecutó NINE LIVES Mardoqueo González, quien venció a Hernán Alvarado, y el primer gol manudo fue apuntado en la tabliSu éxito depende de su presentación. y LEAKPROOF lla, y con él ganó el encuentro BATTERY su presentación de su peinado. de por El penal fue protestado por los heredianos, protesta que harán su diario peinado GLOSTORA.
efectiva ante la Liga Mayor.
Por la finísima calidad de sus aceites, Dirigió el encuentro Eladio SibaGLOSTORA peina de primera. suaviza, ja quien lo hizo en gengal bien, pese a lo difícil de la pelea. Los aembellece y dá brillo al cabello.
lajuelenses le protestaron la anulación del primer gol que él invalidó por fol de Saningo, y los heredianos el penal que dio a Alajuela la victoria ER Con este triunfo el Alajuelense se ha colocado a la cabeza del Cam son inseparables peonato Mayor de Futbol con siete puntos, AGENCIA POLICIA 7V TONIC PARA ANEMIA DEBILIDAD Un penalty.
FOCOS EVEREADY. Dud. y el éxito.
PILAS Glostora SLUDES Dan más luz, duran mas.
EVEREADY)
Lud. y Glostora Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Deportivo SaprissaFootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.